edición general
vonmises

vonmises

En menéame desde octubre de 2014

6,80 Karma
14K Ranking
9 Enviadas
0 Publicadas
1.918 Comentarios
0 Notas

El Gobierno francés prohíbe oficialmente la escritura inclusiva en la escuela [FRA] [212]

  1. #24 ¿Desde cuando el lenguaje necesita ser inclusivo "con perspectiva de género"? Hasta hoy se han hecho revisiones académicas para hacerlo inclusivo mediante neologismos, vocabulario tecnológico, adaptaciones de barbarismos, nuevos compuestos, etc, esto es, favorecer la inclusión de todo aquello que, con el uso y el tiempo, necesita ser normativizado porque la población lo usa. Por lo visto, el cambio en los plurales neutros es precisamente lo contrario, un intento por hacer de uso común un conjunto de expresiones usado por una minoría fuertemente ideologizada y como parte de una agenda política.

Pesadilla en la cocina: Restaurantes británicos sin personal extranjero por la Covid y el Brexit [110]

  1. #39 Diría que lo de llamar "gerente" a cualquier peón no cualificado era una referencia más a la costumbre anglosajona de poner la etiqueta "manager" a cualquier currela raso, encargadillo, cabo chusquero, et, Por eso allí en EEUU la burocracia interna de las empresas y la manía de los cartelitos en las puertas del despacho está muy extendida. Si analizamos el espectro sociológico de votantes podemitas te suele salir que hay mucho currela también, especialmente hombres, por lo que puedes contar que, al igual que pasa con el voto de Vox curiosamente, hay mucho votante operario/obrero/peón industrial y de sectores mal pagados donde se dobla la espalda.

Salvar a Yolanda Diaz [196]

  1. #137 Y los votantes tendrán que saber que está mal ser pijo y clasista porque, mientras se entretienen en crucificar al enésimo profesor universitario que se convierte en progre de salón, le dan el gobierno a los auténticos pijos clasistas de toda la vida.
  1. #117 Mira que soy afiliado y me alegra mucho, y me da tranquilidad, que el líder se marche. Eso sí, está bien criticar sus fallos (su pedantería, su chalet en pueblo de pijos, etc) si luego no te vas a poner a votar a líderes que, efectivamente, viven en chalets en pueblos de pijos, son snobs estirados, clasistas y remilgados y, para rematarlo, viven de la corrupción sistémica.

Rufián: "Se gana abriendo bares y cerrando hospitales. Es terrible" [274]

  1. #42 Apelar a un sentimiento prefabricado de pertenencia, nacionalismo a la madrileña, apelar a conceptos difusos como "libertad", aprovechar la debilidad mental y la pose narcisista de sus rivales, centrados en chorradas como la ideología de género o citas a filósofos alemanes...Si de algo ha carecido la campaña de Ayuso es de claridad en materia económica, porque si saliera a repasar sus convicciones neoliberales con la pasión de la que habla de bares, quizá se habría quedado algo corta de votos

Resultados elecciones CAM 2021 [496]

  1. #208 ¿Sentido común? debe ser para el marketing político, en ese caso, es una buena vendedora si crees que la política va de vender.
  1. #27 ¿eres socioliberal? ¿anarquista primalista? ¿decrecionista medievalizante?

De imagen corporativa de ALSA a despedida sin readmisión [43]

  1. #12 Lo que se desprende es que, ahora mismo, las empresas se esfuerzan más en quedar bien según los parámetros del nuevo moralismo liberal-progresista que en tratar realmente bien a los trabajadores. Es lo que tienen las modas chorras, que están vacías de contenido real.

Kissinger advierte sobre el potencial apocalíptico de las tensiones entre EEUU y China [82]

  1. #50 lástima que EEUU y la OTAN hayan querido aprovecharse del árbol caído y hayan ido colocando bases en la antigua URSS para luego escandalizarse cuando se anexionan Crimea

Asesinato a sangre fría en Bucaramanga, Colombia [81]

  1. Esto no puede ser. Colombia es un país amigo de EEUU donde un suave liberalismo conservador ha demostrado que bajo condiciones muy similares a otros países de la zona, mejora la economía y la estabilidad social, alejándola de los males del populismo socialista.
  1. #34 No encuentro en esos artículos nada en referencia a la trayectoria ideológica de los diferentes gobiernos colombianos, sus sospechosas alianzas internacionales con potencias malignas o sus fabulosos casos de corrupción asociados a una ideología errónea...Como sí ocurre cuando se habla de Venezuela.
  1. #8 El contexto siempre es relevante, especialmente sobre cómo los medios europeos, NUESTROS medios, vacían de contenido político las noticias sobre asesinatos en Colombia mientras siempre añaden la coletilla política cuando ocurren en Venezuela

Extraído de la normativa del campeonato de Asturias de ajedrez. Sin comentarios [251]

  1. #69 Lo gracioso es que el padre de las mejores jugadoras de ajedrez de la historia, las hermanas Polgar, las formó a base de prohibirles participar en torneos femeninos. Competían sólo en grandes torneos. Y la pequeña se cargó a Kasparov en partida rápida.
  1. #21 Viswanathan Anand, el que perdió contra una mujer, Judit Polgar. Debía ser que Anand ese día no durmió bien....
  1. #65 Lo que se debería proponer es eliminar la segregación de campeonatos por sexos. En España tenemos a grandes maestros como Judith Polgar perfectamente capaces de arrasar a cualquier ajedrecista masculino, es absurdo mantener esa distinción en un deporte así.

Absuelto el guardia civil de tráfico acusado de maltratar a su novia por los caseros, quienes los querían echar del piso [148]

  1. #85 Hace 20 años no exitía (hasta donde yo sé) Desokupa, por tanto, la expresión "ahora ya no hace falta llamar a Desokupa" es válida.
  1. #48 Lo que es malo, de necesidad, es el diseño de la LIVG. Ahora ya no hace falta llamar a Desokupa, con plantarle una denuncia falsa "de esas que no existen" ya basta.

Twitt de Iván Espinosa de los Monteros en el día del trabajador [188]

  1. #178 No le intento convencer, sólo observar de forma distinta. El estado "podría" no ser necesario, pero para tal fin, tampoco deberían existir los empresarios o similares grupos selectos de población con el consiguiente poder económico y privilegios sociales y políticos.
  1. #176 En esos países se paga impuestos.
  1. #173 Las empresas venden productos que nadie les roba gracias al imperio de la ley estatal, y que distribuye gracias a las infraestructuras construidas por el estado. Recuérdalo cuando intentes que Amazon te lleve un pedido a tu casa de piedra en mitad del yermo en los Monegros.
« anterior1

menéame