edición general
vomisa

vomisa

Otrora fui.

En menéame desde agosto de 2018

10,78 Karma
815 Ranking
7 Enviadas
1 Publicadas
4.376 Comentarios
0 Notas
  1. Es como mi madre: "si estás malo para ir al colegio, estás malo para salir a la calle"
  2. #23 ¿Menor de 25?
    Madre mía que perdidísimo estás.
    La cultura global hace décadas que avanza, afortunadamente, y no hace falta ni ser urbanita, a los pueblos también llega.
  3. #21 La identidad es mucho más que la vestimenta.
    Pero es una parte muy importante.
    La vestimenta, las costumbres diarias, los gustos de ocio.

    Eso ya no existe, salvo para 4 que se resisten a ser aplastados por el tiempo.

    Hoy en día un vasco de 60 para abajo a nivel cultural y de intereses tiene más en común con un tío de tokyo que son sus abuelos del caserío.
  4. Es evidente.
  5. Se podrían poner muchos baremos de valores de vidas humanas, está claro que no todas valen igual
  6. Y lleva toda la razón y si no que le pregunten a una familia que ha perdido a uno de 20 y a otra que haya perdido a uno de 95
  7. Qué cabrón Sánchez, les ha dado carrete para que se revolcasen en su propia mierda.
  8. #36 Las bombillas LED pueden durar 10 años con un uso normal. Tampoco es tanto desperdicio.
  9. #33 el problema es que la funcionalidad en sí de la bombilla es simplemente encender/apagar, y ajustar la intensidad, como mucho con tres canales (RGB).
    Eso en concreto se podría hacer con una MCU de 8bit muchísimo menos potente, PERO , donde se lía el tema es en la conectividad WiFi. Para poder conectarte a WiFi necesitas un controlador WiFi, la pila TCP/IP, etc, y entonces por precio acaban metiendo un ESP8266 o equivalentes que están sobredimensionados para la funcionalidad, pero son lo más barato que hay por economía de escala.

    Así que efectivamente es un desastre meter eso (más la fuente de alimentación conmutada) en una bombilla que tiene una vida limitada.

    Pero me parece muy difícil de regular. Tiene que ser el consumidor el que tenga dos dedos de frente y compre lámparas IoT, o adaptadores IoT a bombillas normales, y no bombillas IoT.
  10. Madre mía, que día más redondo para Pdr Snchz.
  11. "trabajar de lo suyo"
    Ese es el problema de este país, que cuando tenemos un título nos vemos en la obligación de trabajar en eso y si tenemos algún trabajo solo lo vemos como un trámite hasta llegar a lo nuestro.
    No es una deshonra trabajar en algo diferente a lo que se ha estudiado,
  12. #18 puede ser diseñador web y no ser apto para contratar por muchos motivos.
    Porque sea malísimo, por la actitud que tenga... Puede ser también que no sepa moverse en el mercado laboral.

    No sabemos muchas cosas. Yo estoy contigo en que un diseñador web competente y contratable, encuentra trabajo.
  13. Sí, distintas facciones de ultras, pero todos con sus banderitas para que quede claro que están prostituyendo los símbolos de todos los españoles en beneficio de sus dogmas políticos.

    Edit: el vídeo tiene un gran epílogo: "respeto, vete a tomar por culo", la derecha española en todo su apogeo medievalista xD xD xD
  14. Lo único que me gusta de esta mujer es que ayuda a cargarse la monarquía. Ojalá que el Rey le haga caso y no las firme y acto seguido se proclame La República en el parlamento español.
  15. Ya me veo alguno de los habituales diciendo que la vanguardia son unos separatas.
    Pero qué sepáis que si el dumping fiscal afecta Catalunya (por mucho que os guste joder indepes) imaginad como afecta al resto de comunidades, muchos os reís con noticias así disfrutando del desfalco a Catalunya por puro odio mientras os estáis descojonando usan el mismo sistema para saquear vuestras comunidades, no hay nada más español, ale a disfrutar de lo votado campeones.
  16. Texto al final de la noticia: La inversión por habitante en Catalunya en el 2020 fue de 123 euros, mientras que en Madrid se situó en los 181 euros. La media española fue de 159.
  17. Lo siento por los especuladores, los que lavan dinero, o, los que defraudan fiscalmente pero, en cuanto aparezcan criptoeuros y criptodólares, se van al guano el resto de criptos...

    Cuando un comercio reciba un pago, qué elegirá? Que le paguen con una moneda respaldada y estable o que le paguen con algo que se dice que es una moneda, no tiene respaldo y hoy vale "x" y mañana no se sabe?

    Y si los criptoeuros o criptodólares, se pueden transferir anónimamente de wallet a wallet, como si fuera dinero físico, olvidaros del resto de criptos, existirán hasta que apenas valgan nada como si fueran monedas del GTV o de cualquier otro videojuego.
  18. #13 Pues eso es un ventajón.

    La.privacidad en las transacciones económicas es indeseable
  19. #25 Ese artículo especulaba sobre Infovía Plus.

    La realidad de Infovía era, que antes de ella (se lanzó en 1995), conectarte a Internet con un modem, suponía pagar los minutos de llamada. Si te conectabas 1 hora, pagabas 1 hora, del número que hubieras marcado, que solía ser provincial o interprovincial.

    Con la llegada de Infovía, se pagaba solo el establecimiento de llamada. Este programa popularizó Internet en España.

    Además, varios operadores lograron una concesión para ser los operadores de Infovía, por lo que proporcionaron, de manera gratuita (financiado por el Estado), software y modem para la conexión.

    Infovía no era maravilloso, pero mientras España desplegaba la banda ancha con su ADSL, los españoles pudieron tener Internet desde 1995.

    A veces, cuando veis que se critica Infovía, realmente se critica Infovía Plus, lanzada en 1999, momento en el que hacer algo así ya estaba desfasado. Pero incluso así, se hizo para poder disponer del estándar v90, de 56k, mientras llegaba a cada domicilio el ADSL a 256k.
  20. #6 Pues si no hablan el idioma, para el que se hace una prueba, no van a conseguir la nacionalidad ni con el carnet del club megatrix.

    examenes.cervantes.es/es/presentacion/nacionalidad
« anterior1234518

menéame