edición general
virginia

virginia

En menéame desde septiembre de 2006

6,61 Karma
15K Ranking
8 Enviadas
0 Publicadas
739 Comentarios
0 Notas

Cuatro años después de su ejecución, muestras de ADN apuntan hacia otra persona [72]

  1. #9 Alucino. ¿Porcentaje "ya altito" un 25%? Eso sería una aberración, una barbaridad, no un "porcentaje ya altito". Ningún porcentaje es aceptable y por eso, entre otras cosas, la pena de muerte no es aceptable. Ni siquiera es aceptable un 0.1%, que sería el primer porcentaje que indicas. ¿Te parecería aceptable que te mataran, a ti o a un ser querido, siendo inocente? ¿Sería eso justo?

Facebook banea la campaña publicitaria más honesta [59]

  1. #45 Claro. No recuerdo ahora si están en el artículo del meneo, pero en el blog de Signal sí que aparecen: signal.org/blog/the-instagram-ads-you-will-never-see/

    El primer anuncio dice "you're into parenting blogs and thinking about LGTBQ adoption". El de la moto está ahí también: va dirigido a divorciados que han comenzado a boxear y se han comprado una moto.

"En Génova parece que no existe la COVID" [145]

  1. #138 ¿Pero qué lógica circular? Me dices que no vamos a ver noticias de las aglomeraciones en Génova cuando precisamente estamos comentando esa noticia en un medio de máxima relevancia. ¿Se te hace ya patente la contradicción o aún no?
  1. #119 ... Estamos meneando un artículo de la ser que está en portada :palm:

Facebook banea la campaña publicitaria más honesta [59]

  1. #17 Hay más ejemplos, como el de la adopción LGTBQ o el de la moto nueva

"En Génova parece que no existe la COVID" [145]

  1. #81 Dado que no encuentro noticias respecto a infracciones: sí, seguro.
  1. #21 Guardaban la distancia de seguridad. Aquí no.

Madre obsesionada con QAnon dispara a un hombre en la cabeza al pensar que es un satanista robaniños [EN] [106]

  1. #49 Pues no lo tengo tan claro. Hay quien cree que hace dos mil años una señora fue preñada por una paloma y no lo diagnosticamos como enfermedad mental. Creo que es posible albergar creencias muy alejadas de la evidencia que no involucren un funcionamiento mental patológico. Que sea o no el caso de esa persona sobre la que hipotetizas, pues no lo sé. Y tampoco sé qué implicaría su diagnóstico. ¿Medicación? Y, ¿cómo se justificaría? ¿Por el hecho de que albergue creencias muy extravagantes? ¿Y dónde pones el límite? ¿Qué haces, por ejemplo, con quien cree en la homeopatía? ¿Y en el demonio?

    Recurrir al argumento de "¿cuánta gente ha de morir?" me parece un error: diagnosticar una enfermedad mental es algo muy serio, máxime si (como entiendo en este caso) lleva aparejado un tratamiento psiquiátrico forzoso. Te estás cepillando la libertad de aquella persona a la diagnosticas. Todo para proteger a la sociedad de un crimen que aún no se ha cometido y que no está nada claro que se vaya a cometer. Si no hay claros indicios de que esa persona supone un peligro para los demás, veo totalmente injustificado su tratamiento forzoso; lo contrario es un claro atentado a la libertad individual.

    Para finalizar: en realidad yo no estaba hablando, en mi anterior comentario, de quien tiene estas creencias, sino que estaba alertando del peligro que supone que tratemos la ideología como una enfermedad mental, pero entiendo que tú vas por este otro lado.
  1. #34 Pues cuidado con lo que dices porque con la excusa de tratar enfermedades mentales se han cometido atrocidades en el pasado. Desde curar la drapetomanía, la "enfermedad" que hace que los negros esclavos quieran huir y ser libres, "en contra de su naturaleza", hasta los abusos cometidos por la psiquiatría en la URSS hacia los disidentes políticos. No creo que empezar a patologizar ideologías sea una solución ni medio deseable.

El mapa de la tasa de suicidios en el mundo [136]

  1. #1 Qué cansinos sois siempre con esta misma comparación... Tanto el suicidio como la violencia de género son graves problemas: que haya más muertes por suicidio en hombres no resta importancia a las muertes de mujeres por violencia de género.

    El hecho de que no publiquen más datos sobre suicidios no responde a que no interesen políticamente: responde, fundamentalmente, a la creencia de que hablar del tema puede precipitar el suicidio de quienes están en una situación similar. Visibilizar el suicidio puede alentar que se cometan más suicidios. O al menos esa es la teoría, sustentada en diversos estudios. Date cuenta de que jamás se ha hablado del suicidio, no es una cuestión de que no interese ahora por cuestiones de agenda. No obstante, también ha de señalarse que diversas instituciones (como por ejemplo en la Comunidad Valenciana) están diseñando planes para cambiar las políticas de gestión del suicidio y crear cierta conciencia social del problema, para poder identificarlo a tiempo y prevenirlo.

    Dos apuntes más: en primer lugar, la violencia que se ejerce contra las mujeres no sólo se materializa en sus muertes, sino en otros muchos aspectos, como las violaciones o abusos sexuales. Por lo tanto, intentar desinflar el problema de la violencia de género por que mueran más hombres suicidándose que mujeres a manos de hombres es un grave error.

    En segundo lugar, deberíamos preguntarnos, en efecto, por qué son muchos más los hombres que se suicidan. Sin duda, hay un factor de género muy importante y da la casualidad de que los estudios feministas son adecuados para abordar la cuestión. Los estereotipos asociados al género no sólo afectan a las mujeres, sino que también afectan a los hombres. Por poner un ejemplo burdo, las mujeres tienden más a expresar sus emociones, mientras que los hombres tienden a reprimirlas. Ahí podríamos empezar a bosquejar, tal vez, una explicación de por qué el suicidio es mayor en un género que en otro. Posiblemente, los ideales de éxito, de "cabeza de familia", etc. afecten mucho más a los hombres que a las mujeres y la presión social que sobre ellos se ejerce en este aspecto sea mayor. Estudiar el género no significa estudiar solamente los problemas de las mujeres, sino estudiar cómo los estereotipos sociales respecto del género nos afectan A TODOS Y A TODAS.

El Gobierno amplía los plazos obligatorios de garantía y la posibilidad de reparar productos para aumentar su vida útil [119]

  1. #53 Depende de cómo programes. Ahí está el claro ejemplo del software libre. Yo tengo instalada la última versión de xubuntu en un MacBook de 2009. No sé cuántos años hará que no tiene soporte de Apple. Y me da igual que sea Apple que Microsoft: aún recuerdo cuando se introdujo la interfaz Aero, que incluía transparencias en el entorno gráfico y no sé qué pijadas más, y tenía como requisito mínimo una gráfica de 128mb. Muchas de esas cosas ya se hacían en entornos GNU/Linux con gráficas de 8mb.

    Obviamente, a los fabricantes les interesa programar sin optimizar nada para obligarte a renovar equipo. En los móviles ya es sangrante. Y eso sin hablar de cosas como que la batería ya no sea extraíble...

Adiós al gel hidroalcohólico por los mínimos contagios en superficies [288]

  1. #108 Un matiz: las mascarillas en exteriores son innecesarias si se mantiene cierta distancia o si se tiene contacto por muy poco tiempo. Es decir, que no te vas a contagiar por cruzarte en una esquina con alguien infectado, pero sí que te puedes contagiar si te pasas media hora hablando en un banco a medio metro de alguien infectado.

30, 40 o 50 años: cómo nos daña el alcohol con el paso de tiempo [141]

  1. #32 Me has hecho dudar seriamente :-S ¡Menos mal que he preguntado antes de enzarzarme a discutir! Aún hay mucha gente a favor de prohibiciones estrictas (y digo "aún" porque me parece que a estas alturas es todavía más insostenible la prohibición de lo que lo fue en su momento, visto que de poco ha servido esta estrategia).
  1. #24 ¿Lo dices en serio? ¿De verdad crees que es por la prohibición?

Fernando Simón aclara qué vacunas recibirán los menores de 60 años [10]

  1. #3 Hay en marcha varios estudios en España para determinar la seguridad y eficacia de emplear vacunas como la de Pfizer en la segunda dosis.

"Mi crisis de stress" (Fuckowski) [55]

  1. #31 Todas las drogas son herramientas: es cuestión de usarlas correctamente. Si un somnífero te ayuda a dormir y eso te sirve para volver a ser persona, bienvenido sea; pero si al final para que lo te sirve es para dejar de ser persona, por así decirlo, pues tal vez no sea tan buena idea...

Cuando Top Gear probó uno de los primeros sistemas de navegación...hace 35 años [ENG] [22]

  1. #1 Creo que se entiende mejor si se traduce compass por brújula.

Detenidos 13 jóvenes acusados de abusar sexualmente de una menor de 16 en el Parque del Oeste [228]

  1. #102 ¿"Por bailar encima de un banco"? Menuda manera de culpar a la víctima. No: esta chica tiene todo el derecho a bailar sin que nadie abuse de ella.
  1. #50 "Las violaciones grupales son un fenómeno muy excepcional en comparación con otros." [...] "Estamos viendo un fenómeno de mayor visibilización a raíz de una serie de casos que han sido mediáticos y han aparecido en prensa, pero eso no quiere decir que haya aumentado, sino que se han visibilizado para la sociedad"

    www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-experta-manadas-violacion

Hilo de Miguel Marcos sobre Astrazeneca [156]

  1. Un par de cosas me llaman la atención:

    1) Se fija sólo en los datos de UK, a pesar de que a lo largo del artículo menciona que en otros países ha habido más trombos y más muertes, proporcionalmente. Los cálculos riesgo/beneficio de todo el artículo se basan en la información de UK. Esto es un sesgo. No creo que suponga muchísima diferencia, pero por honestidad, habría que tener en cuenta también que en otros países ha habido más reacciones adversas. Sé que justifica la elección de los datos de UK por que se ha utilizado en toda la población, pero esto no es motivo para no considerar que en otros países está habiendo más casos.

    2) A lo largo de todo el artículo repite que no se ha probado que exista una relación de causalidad entre los trombos y la vacuna. No lo descarta, pero lo toma como algo sin confirmación. En cambio, la evidencia de que la vacuna evita propagar la enfermedad, la da por suficiente (cuando no lo es). La vara de medir no es la misma. Ninguna de las dos cosas está probada y si se tan cuidadoso en no afirmar la relación de causalidad, también debería serlo en no afirmar que evita contagiar a los demás.

    Ambas cosas me hacen desconfiar. Me llevan a pensar que hay un sesgo y que se está fijando en los datos que le interesan para, finalmente, transmitir el mensaje de que es mejor vacunarse que no vacunarse (y, ojo, yo no niego en en algunos o bastantes casos, lo sea). En mi opinión, falta un análisis más pormenorizado por franjas de edad. ¿De verdad hay más riesgo de morir de COVID con 25 años, por ejemplo, que morir por la vacuna? Para responder, no sólo hay que mirar a los datos de UK, sino a todo el conjunto.
« anterior1

menéame