edición general
uruK

uruK

En menéame desde abril de 2009

6,94 Karma
14K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
3.616 Comentarios
1 Notas

I Fiore: Manual de autodefensa del siglo XV de un luchador (ENG) [14]

  1. #5 Que grande el manual del baratero, lo leí hace tiempo. Lo mejor son las maravillosas anécdotas que va contando, en esa época si que había violencia callejera de la buena.

Scholz acuerda con verdes y liberales aumentar el salario mínimo un 25% [28]

  1. #1 Me arriesgo a que estés ironizando, pero estamos hablando de salario mínimo no de lo que tu le puedas pagar a una limpiadora. El salario mínimo en España no se si son 6 o 7 euros. Con el salario de 12 euros la hora con jornada completa se llega yo creo a los 2000 euros al mes.
  1. #2 te quedas algo corto porque un mes son 4,3 o 4,4 semanas, con 12 euros se llega a los 2000, ya ves, lo que cobra hasta el más pringado en España según algunos jajaja

Los traductores contra Netflix por la posedición de ‘El juego del calamar’: «No entendemos cómo se puede dejar en manos de un algoritmo» [255]

  1. #251 pues no lo sé, pero hoy mismo he jugado con mi sobrina de 3 años y me ha dicho ¿jugamos al chocolate inglés? y me he acordado de esta conversación, ni idea, pero por lo que han dicho se usa en varias provincias y además separadas entre sí, grandes misterios de la humanidad.
  1. #231 ni idea, el mismo sentido que patito, o pollito, o todo eso, un insondable misterio.

20.000 maoríes celebran el Día de la Hispanidad [80]

  1. #61 Te recomiendo que vuelvas a leerme porque parece que solo has prestado atención a la palabra mezcla, que parece que no te gusta.
    Lo que yo he dicho es que nuestra base poblacional es fundamentalmente hispana y los grupos que han ido entrando con los siglos (godos, árabes, bereberes, etc) han entrado en pequeña proporción (miles frente a millones) y que aunque todos se hubiesen mezclado no se notaria mucho, porque, como bien dices, mezclar miles de personas en una población de millones es poca mezcla.
  1. #14 Una cosa es que seamos más parecidos a ellos y otra cosa es que los que hayan venido por aquí no se hayan mezclado con nosotros, si una población de, pon 10 millones, llega1 millón de otra etnia, y se integra y mezcla con el resto, en 4 o 5 generaciones están todos mezclados y apenas se diferenciarán del grupo de 10 millones inicial, como mucho que alguno que otro salga más o menos.moreno o con la nariz algo distinta a la media.
    La base de nuestra población siempre ha sido hispana, cuando entraron los godos apenas eran 200.000, los árabes entraron también en miles, los esclavos negros igual (en menos cantidades, aunque en Sevilla llego a haber un 10% de negros, y si, la mayoría se terminaron diluyéndose con los españoles al recibir su libertad). Cuando a una población base de 10-20 millones le vas agregando gente de otras poblaciones de vez en cuando, en cantidades de solo varias decenas de miles, que es nuestro caso, por mucho que se mezclen cambia poco el fenotipo.

“La música actual es como comida basura que no dejará huella alguna en el futuro” [228]

  1. #35 ¿Y antes no? Cuando yo era adolescente, allá por los 90, siempre decía que en la radio no había más que mierda, en la tele más que mierda, luego estaba el bakalao, que para mí era otra mierda. Solo molaba la música que yo y mis colegas escuchábamos, que no salía en la radio y que, realmente, sentíamos que solo la escuchábamos 4 gatos.

"Haced de padres y madres": una profesora estalla por las consecuencias de 'El Juego del Calamar' [151]

  1. #120 He dicho Anibal Lecter por decir algo, aunque sí mata gente explícitamente, por ejemplo al investigador al que le raja y cuelga de una ventana y se le salen todas las tripas.
    En cualquier caso, si lo explicito es el acto de matar, bueno, solo he visto el episodio 1, y creo que casi todos mueren tiroteados. Muertes explícitas por disparos hay continuamente en la tele. La diferencia aquí es el motivo (es un juego al que entran engañados) y que el número de muertes es elevado. Pero no veo por qué va a ser más peligroso que un niño vea un asesinatos en esa serie que en la serie de Narcos por ejemplo (ahí tienes violencia para aburrir y nunca oí a nadie quejarse por los niños, y seguro que había mil padres viendo a los sicarios matando en un estilo muy crudo con su hijo al lado jugando con sus juguetes).
    Pero a mi se me hace más peligroso si cabe ver Narcos, que es realista y es un tipo de violencia en la que un niño es relativamente plausible que pudiese involucrarse en el futuro, que el juego del calamar que es algo que cualquiera nota (incluyendo un niño de 10 años) que es súper fantasioso, por eso le gusta a los niños (creo), porque es un juego, porque hay tíos encapuchados, porque se nota que es fantasioso.
    Pero ya te digo que puede que tengas tú razón, con estas cosas nunca se sabe, pero no me parece nada del otro mundo.
  1. #114 Entonces no sé a qué viene tu anterior comentario, porque yo lo único que he dicho es que esto no me parece ni mejor ni peor que el resto de violencia que llevamos viendo toda la vida en televisión, me parece otra serie más donde se mata gente. Ahora que las series donde se mata gente puedan.afectar o no a los chavales, pues a lo.mejor, pero que así llevamos toda la vida no veo que esto sea la gran novedad, es todo lo que digo.
  1. #106 Yo solo he visto un episodio y no me ha parecido para tanto. Además es algo muy poco emulable, seguramente sea más fácil que alguien quiera imitar a Anibal Lecter, y no por ello no lo ponían en la tele cuando era pequeño. Pero bueno, veré el resto a ver si cambio de opinión (aunque no me apetece, me recordó a Battle Royale y me aburrió un poco).
  1. #102 Y cual es el estudio que me estás presentando tu a mí que demuestra que el juego del calamar le hace más daño a las minorías que las películas de Rambo? Porque tampoco lo veo, aquí todo el mundo está hablando en modo cuñado así que permíteme hacer lo mismo.
    Lo que es evidente y no necesita estudio alguno es que llevamos viendo tiros, muertes y violencia en televisión toda la vida y que toda la vida los niños han jugado a pegarse tiros en el recreo, o a matarse con peleas de espadas ficticias. No veo aquí nada nuevo.
  1. #5 yo veía todos los días pelis del oeste en las que se dedicaban a masacrar indios como si fuesen insectos y jugábamos en el recreo a que éramos vaqueros/indios tiroteandonos, y nos moríamos y todo, en fin
  1. #2 Pero si llevamos viendo tiros y muertes por la tele toda la vida de dios. No se que tiene de especial esto del calamar. Que son Coreanos y es un juego?
    Se ve que en Robocop, Rambo, las películas de John Wayne, Terminator, Juez Dred o cualquiera de las cientos de pelis que ponían cuando era crío y no paraban de matar a personas de todas las formas posibles no eran violentas.

Los traductores contra Netflix por la posedición de ‘El juego del calamar’: «No entendemos cómo se puede dejar en manos de un algoritmo» [255]

  1. #28 Pues te corroboro que en Almería , al menos en la capital, se dice chocolate inglés.

Mapa mundial de los libros más traducidos por país [63]

  1. #47 Al final lo busqué y por lo visto tanto el uno como el otro están traducidos a los mismos idiomas (según wikipedia, si hay mejores fuentes ya no se), así que habrán puesto el Hobbit porque solo podían poner un libro.

"Necesito gente que sepa trabajar, pero están todos colocados" [180]

  1. #1 Es el mercado amigo.

Mapa mundial de los libros más traducidos por país [63]

  1. #30 Pues tiene lógica la verdad, no me había parado a pensarlo así. De todos modos acabo de googlear y según wikipedia tanto el Señor de los anillos como el Hobbit tienen el mismo número de traducciones, habrán decidido poner el Hobbit porque solo hay espacio para un libro en el mapa.
  1. #5 Tiene pinta de que es por nacimiento, es raro porque por ejemplo en Sudafrica sale el Hobbit, y Tolkien aunque naciese en Sudafrica era de nacionalidad británica, además escribió el libro en Inglaterra, y además me extraña que esté más traducido que el Señor de los anillos (aunque puede ser)

Cuello de botella en el suministro internacional de magnesio desde China: riesgo inminente de parada de producción en toda Europa [ENG] [229]

  1. #41 Efectivamente, los comunistas se pusieron a jugar al capitalismo y se les dio bien. La "gracia" es que mantienen todas sus instituciones comunistas, un control estatal fortísimo tanto en las empresas públicas como en las privadas y cuando les da la gana intervenir en la economía porque no les gusta para donde tira, intervienen, pero mientras que les guste la película dejan que el mercado vaya a su rollo.
« anterior1

menéame