edición general
srskiner

srskiner

En menéame desde octubre de 2009

10,31 Karma
1.104 Ranking
4 Enviadas
2 Publicadas
7.636 Comentarios
65 Notas

Sánchez anuncia una ayuda de 100 millones de euros a hogares vulnerables para compensar la subida de la luz [51]

  1. #40 No sé si te he entendido.
  1. #27 Estas cosas son una mierda. Sencillamente suponen que el que este justo por encima del límite que se establezca pase a ser el más jodido. Pasa con todo tipo de ayudas.

Munir Hachemi, contar “el horror del asalariado en este sistema capitalista” [23]

  1. #2 lo de comunismo o capitalismo salvaje es falacia del falso dilema, la carga fiscal ahora mismo sobre el trabajo vs la carga fiscal sobre el capital es una barbaridad. Tanto que hasta va a haber acuerdo sobre el impuesto de sociedades a nivel.supranacional.

Tumbar a Yolanda Díaz [15]

  1. #13 Los peajes no sé, pero cada vez que alguien espera para para recoger la lavadora por la noche se acuerda del PSOE

El nombramiento de su hija como fiscal, otra victoria del juez Marchena [134]

  1. #109 Si, si ya dije que estaba de acuerdo con el fondo del comentario.
    Es cierto que el.sistema de judicaturas es un poco peculiar por eso de escoger rama y luego no poder cambiar cuando la oposición es la misma, pero visto desde fuera no parece lógico que pudiese empezar un curso distinto al elegido.
    Lo que me quedé un poco flipado fue con el tono de la respuesta,.no con la opinión.

La consulta anticonstitucional de Batet [148]

  1. #59 preguntar al Supremo no sé qué y qué el supremo conteste que no procede aclarar la sentencia no puede vulnerar ni remotamente la tutela judicial efectiva.
  1. #37 he dado por hecho que funciona como todo el derecho administrativo. Bastante extraño sería que si un alcalde puede pedir otros informes cuando no le gusta el secretario, si un consejero de comunidad autónoma puede pedir otros informes y así todos los órganos cuya normativa conozco, resulte que precisamente los políticos del Congreso, con más representancion, estén más atados a sus funcionarios que los demás .
  1. Pérez royo empieza a dar vergüenza ajena.
    De "no procede pedir aclaración de la sentencia" a es " inconstitucional pedir la aclaración de una sentencia" hay una distancia tan grande que la línea que ha cruzado esta vez ya es un punto en el horizonte.
    Y lo de que solo pueden consultar a los letrados es sencillamente falso. Una cosa es que el informe de los funcionarios sea el único preceptivo y otra cosa es que un órgano puede pedir miles de informes si le da la gana y así hacen todos a lo largo y ancho del país.

El nombramiento de su hija como fiscal, otra victoria del juez Marchena [134]

  1. #46 Estoy de acuerdo contigo pero las formas están dando vergüenza ajena, me está hasta dando mal cuerpo que un juez o fiscal pueda usar esas formas.
  1. #50 hombre, vamos a ser serios .
    La hija aprueba la oposición, tras aprobar tiene que escoger si va a hacer el curso para ser fiscal o el curso para ser juez. Escoge juez.
    Luego tiene la enfermedad que le impide hacer el curso, con lo que pasa al años siguiente.
    La duda es si pasa al año siguiente antes o después de la elección, vamos que lo que se cuestiona es si podía cambiar a fiscal o tenía que quedarse de jueza, que no perdía la oposición está fuera de duda.
  1. #35 Eso no existe en judicaturas.

Marchena le dice al Congreso que la retirada del escaño de Rodríguez es "obligada" [329]

  1. #179 El problema es que aunque el periodo de inhabilitación termina en el momento que se produce la incompatibilidad en principio procede la perdida del escaño y el escaño no de recupera al terminar la inhabilitación.
    Lo veo un poco como en el caso de los funcionarios. Los funcionarios de carrera inhabilitados pueden recuperar su condición de funcionarios al terminar la inhabilitación, mientras que los interinos al ser nombrados para un puesto concreto lo pierden.
    En este caso si efectivamente hay una causa de incompatibilidad ( como decía no me atrevo a opinar de la parte de penal) debería perder el escaño y no lo podría recuperar al desaparecer la causa, ya que solo podría volver a acceder tras unas nuevas elecciones.
  1. #71 No es lo mismo inhabilitación para sufragio pasivo que para cargo público.
    Si eres funcionario la primera no te inhabilita y la segunda si.
    En cuanto a lo de perder el escaño o no es un tema que se está explicando basta te mal.
    La Loreg establece en el artículo 6 una lista de causas de inelegibilidad ( no puedes presentarte y salir elegido) y luego dice que todas las causas de inelegibilidad son de incompatibilidad ( es decir, que te vas si ya has salido elegido)
    El tema es bastante complejo xq se mezcla un tema de penal, el de las penas principales y accesorias mezclado con la sustitución de las penas y un tema de derecho administrativo ( electoral) el de cómo operan las causas de inelegibilidad e incompatibilidad.

    Pero luego sobra gente diciendo que está muy claro cuando sinceramente me parece una cosa complicada de puñetas. He visto artículos de catedráticos de penal diciendo que lo tienen muy claro sin dedicar una línea a la parte de administrativo, que es esencial y yo personalmente, que si conozco la parte administrativa del asunto no me atrevo a opinar al 100% porque me falta base de penal.

    Y luego claro está medio meneame diciendo que está clarísimo cuando lo unico que tengo claro es que no envidio el marrón que tienen ahora en el Congreso.

Tatuajes - Pantomima Full [124]

  1. #27 A mi tb me encanta ver a una mujer sin nada...de ropa

Batet cede y convoca reunión urgente de la Mesa del Congreso para abordar el caso de Alberto Rodríguez [11]

  1. #7 Hay una gran ironía en que digas que es un tema que se podría solucionar en primero de carrera y no hayas entendido mi comentario.

    EL problema no es si se extingue la pena accesoria, el problema es si se pierde la condición de electo antes de que se extinga la pena accesoria, ni siquiera es un tema de penal, es un tema administrativo y bastante complejo.

    Y aprovecho para pedir una cosa a los que votan los comentarios. Por favor, haced un esfuerzo para variar en no votar positivo o negativo en función de lo mal o bien que os cae el de podemos, no estoy defendiendo ni atacando al tio ese, que no lo conozco de nada, solo señalando lo complicado que es cómo funcionan las incompatibilidades en la LOREG
  1. #5 #4 Vamos a extender eso un poco, ya que es de primero de carrera.

    se impone una pena de multa y una accesoria de privación del derecho al sufragio pasivo.
    se supone que la accesoria desaparece en el momento que se paga la multa

    ¿estuvo entonces privado del derecho al sufragio pasivo en algún momento?
    Diría que la respuesta es sí, necesariamente estuvo privado del derecho al sufragio pasivo desde que se estableció la condena hasta que se pagó la multa.

    Entonces, en ese período de tiempo, de acuerdo con lo LOREG fue incompatible y pagada la multa, dejó de serlo.
    ¿Qué pasa en estos casos? Llevamos 36 años con esa ley, no había pasado antes a un diputado pero esto ha pasado con alcaldes y concejales docenas de veces. La interpretación que se estaba haciendo es que por un día de incompatibilidad se perdía la condición de concejal. tal vez esté mal y llevemos 30 años echando a concejales injustamente.
    EL caso no es muy distinto en el fondo de los interinos a los que inhabilitan un mes y pierden su trabajo.

    Sinceramente, no me parece un caso de primero de carrera, salvo que sea de primero de carrera de voy a defender a los míos lo que criticaría en otros.

La concejala de Unides Podem en Alicante, Vanessa Romero, agradece a un joven que se cambiara de acera para no ponerla "nerviosa" al caminar detrás de ella [73]

  1. Le puso nerviosa la expectativa de que le preguntasen si hacía algo de concejala supongo.

El "derecho de sufragio pasivo" es el derecho a ser elegido [12]

  1. Y por este motivo existe la carrera de derecho, xq coger un artículo suelto y leerlo no vale para nada.

    Como señala #8 aquí no importa si es elegible, que no se está presentando a las elecciones, importa si es compatible.

Pincho de tortilla, caña, pan y café solo, 14,10€ (Madrid) [213]

  1. #94 y viejuna, y lo dice alguien que pagó matrículas de la universidad en pesetas

Yo le voy a decir lo que he aprendido en los comics [148]

  1. #44 #46 prácticamente cualquier frase que busques para señalar que lees habitualmente consideras que hay juegos con una narración muy superior incluso a buenas novelas va a sonar igual de mal.

    -He leído las uvas de la ira en inglés y considero que el planescape torment es una de las 10 mejores historias que conozco-pedante.
    -Leo habitualmente, mucho y similares...lo mismo que decir leo a diario.

    Si se te ocurre una expresión mejor encantado, si estuviera lo bastante despejado como para pensar una estaría empezando a trabajar, pero esta noche me tocó un ataque de alergia y otro de mosquitos y creo que hasta el segundo café mejor que piense otro.
« anterior1

menéame