edición general
solbenu

solbenu

En menéame desde junio de 2007

6,37 Karma
16K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
431 Comentarios
0 Notas

Un experto de Harvard desmonta la gestión de la pandemia de Ayuso y le basta con una imagen [37]

  1. Ayuso no aplicó medidas porque ya las tomaron otras comunidades por ella. Las que hacen frontera se cerraron para que no se llenaran de madrileños, o que creéis ¿qué era para que los suyos no salieran?. La gestión en Madrid no es buena, se mire por donde se mire, no hay refuerzo de atención primaria, los hospitales siguen sin ponerse al día con revisiones, operaciones aplazadas....

    Y como caso particular os cuento que mi vecina (89 años y vacunada) de pared con pared se ha contagiado de coronavirus, por uno de sus hijos, a la única que le han hecho la prueba es a ella, el hijo (aún con fiebre y síntomas) se ha negado a hacerse la prueba, y al resto de familiares que se querían hacer la prueba porque han sido contacto directo, se la han negado porque no tienen síntomas..... De esta manera en esas estadísticas que tanto os gustan, sólo suma uno, el resto ni está ni se le espera. Y aún así tenemos una de las incidencias más altas en este momento de España. Vaya juego de trileros se ha montado.

    La zbs de salud de mi tía, en pleno centro sigue confinada otros 14 días más, pero no hay nadie para verificar si quien pasa por allí lo hace porque es residente o porque le da la gana. ¿qué gestión es esa?.

Después de un año, aún hay camiones con cuerpos de fallecidos por COVID en Nueva York (eng) [3]

  1. No somos conscientes del reguero de dolor que ha dejado esta pandemia. Cuerpos en camiones un año después... espero que esas familias encuentren el consuelo que merecen, espero también, que más allá de botellones, libertades y cañas, haya personas que si que han entendido que cuidando unos de otros es como sobrevivimos.

Por qué voté a Ayuso [63]

  1. #52 soy consciente y me apena mucho que no haya una masa critica con suficiente inercia para cambiar la situación.
  1. #25 Cierto, en cuanto a la gente le pides que te diga una posible solución se hace el silencio... Yo lo veo en mi comunidad de vecinos, entre la presidenta y yo les solucionamos todo lo posible, pero si les pides que piensen en alguna solución para un problema concreto salen con lo de "¡qué tarde es", hablamos otro día". Mascadito y bien envuelto, así es como lo queremos
  1. #22 Espero que, como Trump, tenga un declive, porque su discurso es peligroso y le está dando alas a una ultraderecha que llena de ruido cualquier posible debate o avance social. Desde hace años no hay estadistas a los mandos de los partidos políticos, no es que los de antes fueran buenos, pero si que había cierto nivel y visión de futuro.

    No me imagino a Ayuso hablando de tú a tú con Lagarde, ni dando una rueda de prensa en la UE, sólo de pensarlo ya me da vergüenza ajena. Sinceramente no tiene nivel, pero es que a su alrededor tampoco hay nadie que lo tenga. Se comerá a Casado y tendremos que soportar las risas del resto de Europa

    Espero que la sociedad despierte y se de cuenta de que necesitamos gente a los mandos realmente capacitada para sortear lo que esté por venir. No todo debería ser que gane mi equipo/partido político, debemos reflexionar hacia dónde nos estamos dirigiendo y quién queremos que lidere ese cambio. Llegan tiempos de cambios, sobre todo en el terreno digital, y nos enfrentamos a ellos con jóvenes que llegarán a adultos sin haber trabajado, adultos acercándose a la jubilación que ni podrán jubilarse ni tendrán trabajo que realizar... Y lo siento, pero yo no veo a Ayuso (ni a MAR) centrados en posibles soluciones.

Ricardo Galli: "Lo acabo de ver, no está bien esa penalización, no tiene sentido." [45]

  1. #33 No es fácil de combatir, mira a los seguidores de Donald Trump, llegaron al Capitolio. Los mentirosos hacen mucho daño, pueden hundir la reputación de una persona, de un país. De ahí esa lucha de poder que hay para dominar los medios de comunicación.

    Ahí tienes a los negacionistas de la pandemia, los antivacunas, los que generan rumores falsos.... toda esa información corre como la pólvora y hay mucha gente dispuesta a creerse todo lo que suene a conspiración, a que detrás hay una película digan de óscar.

    Me paso días intentando convencer a mis mayores de que cosas que les cuentan las amigas son mentira, o explicando lo que escuchan en la tele... las falsas noticias, las opiniones cargadas de maldad hacen mucho daño. A mi me hicieron acoso laboral, y no podía ni defenderme porque me dejaron sola creyendo todo lo que se decía de mi... luego ya aprendí y me defendí como una leona, y en otra empresa, ese mentiroso quedó como lo que era, un mentiroso, y yo pude mantener mi reputación porque peleé a sabiendas del daño que me podían hacer.

    Y por mi parte poco más que añadir, imagino que difícilmente podría hacerte cambiar de opinión, pero si lo piensas encontrarás muchos momentos en los que una información falsa, una opinión fuera de lugar, una mentira hace mucho daño irreparable.
  1. #19 no, no he justificado un strike, he justificado la no validez de todas las opiniones, de ahí tú has sacado las conclusiones que has querido.

    Pues imagina cuando alguien suelta mentiras por la boca y la gente las cree.
  1. #4 Es que pensamos que todas las opiniones son válidas, y no es así, hay gente que sólo llena de ruido las conversaciones y evita que gente interesante que si tiene algo que aportar lo haga. Puedes hacer apología del terrorismo sin utilizar ni una palabra malsonante, usando un lenguaje perfecto, lo vemos a diario en los medios., de nada sirve que no insultes si tus palabras van cargadas de odio, de mentiras, de conspiraciones absurdas. Pero vaya, parece que lo importante es que nadie se insulte.

La Policía identifica al autor de las amenazas a Reyes Maroto [282]

  1. #31 Será en tu zona básica de salud, en la mía no. Era mejorable hace 15 años, ahora hay que reinventarla. Entre otras cosas ahora pago 10% más por mis medicamentos para enfermedad crónica (y baratos no son) que hace un año.

    No teníamos la mejor sanidad del mundo, teníamos algo muy bueno que era una atención primaria en constante mejora, algo que debía evitar utilizar recursos hospitalarios innecesariamente para utilizar esos recursos en patologías graves o no tratables desde atención primaria. Pero algo pasó, y en Madrid se llama PP. Y ahora ni atención primaria, ni salud mental, ni orientación familiar, ni hospitales..

    Y este hombre que padece esquizofrenia, quizá, si hubiera estado más controlado/atendido, si la tele no soltara tanta mierda, si la gente en la calle abandonara el discurso del odio, quizá nunca habría enviado una navaja a una ministra. Que es algo grave, para la ministra, para él y para la sociedad.

Científicos de primera fila cuestionan la mascarilla obligatoria al aire libre y con distancia [319]

  1. #13 lo cuento de nuevo, el año pasado, caminando para hacer ejercicio, nos sobrepasa un corredor y escupe un poco más adelante. Nos llegó parte del escupitajo. Todos los días pasan a mi lado corredores sin mascarilla que van exhalando y que ni siquiera se apartan al adelantarte. Ahora mismo en Madrid hay muchas personas (por donde yo me muevo) que ya ni llevan la mascarilla a la vista. Enfermeras saliendo del Zendal fumando sin mascarilla pasando a nuestro lado sin apartarse (que me pasó ayer).

    No sé si algo se escapa, ni quien tiene razón, yo tengo una cosa clara, no quiero contagiarme y si tengo que llevar mascarilla 24 horas la llevo, y no siento falta de libertad ni de nada, siento que quiero que pase la pandemia y que perdemos mucho tiempo en debates del tipo "yo creo que...." Llevamos más de un año con esto y no veo que le gente sea más correcta que antes, que deje un espacio para que pases. Si en lugar de perder el tiempo en debates estériles hubiéramos pensado desde el principio en la supervivencia como comunidad, protegiendo a los más vulnerables, y siguiendo las normas básicas de higiene nos habría ido mejor. Pero no, tenemos que ir a ver a los nuestros porque es Navidad, tenemos que ir al bar porque es mi libertad.

    Me gustaría ver a muchos en caso de guerra, cuando no hay ni para comer, a ver si pensaban que la libertad valía tanto como un pedazo de pan o la propia vida. Parece que 100 muertos no son importantes ni suficientes, si no son 1000 ni pensamos en ellos.

    Antes de la pandemia daba asco visitar los baños de la oficina, y los días previos al confinamiento. la gente se seguía comportando igual, el office de la oficina lleno de mierda, los microondas sucios.... pero claro, es que el gobierno bla bla bla, es que la empresa bla bla bla.... somos unos guarros, y no somos capaces ni de llevar una mascarilla que nos protege y protege a los demás.

El Zendal habilita camas en el pabellón de vacunas tras rozar el lunes el lleno absoluto [244]

  1. No soy fan del Zendal, lo he visto construir desde el principio y paso por allí todos los días en mis argas caminatas. Puede que esté cumpliendo su misión, veo muchos coches aparcados y siempre hablamos de la cantidad de recursos que se están destinando a luchar contra la pandemia. Pero justificar una infraestructura que se nota que ha sido construida de manera precipitada con un artículo en el que se dice que no es porque haya más contagios y que realiza su labor porque está liberando a los hospitales.... eso lo llamo publicidad encubierta.

    Yo todavía estoy esperando a que me llamen para revisión de una intervención que me realizaron en enero del 2020, y estoy esperando a que mi centro de salud reabra con normalidad. Hace unos días una vecina tuvo que ir y me contó que está como si hiciera años que no lo habita nadie, las paredes sucias, como abandonado....

    Estoy esperando a que reabran las plantas cerradas de los hospitales públicos, que los doten de mejores servicios, que hagan contratos dignos. Pero me parece muy bien que hay quien lo defienda, yo no soy tan optimista ni tan generosa, porque no lo están siendo conmigo. Y desde luego no me creo este lavado de cara a una infraestructura cara y de futuro incierto.

Mercamadrid recibe con aplausos a Ayuso: «La gente quiere trabajar» [48]

  1. #32 Son curritos, mi barrio es más bien de trabajadores medios. Pero viendo los vídeos tampoco me queda claro que salvo unos cuantos que se ve que la aplauden con ganas y que posiblemente sean los dueños, he visto gente con las manos en los bolsillos y algún despistado que no sabiendo qué hacer ha seguido aplaudiendo. Eso si, el momento lagrimita de Ayuso es de premio Goya.
  1. #29 A mi me basta con que mejoren infraestructuras, aumenten los recursos sanitarios. Una ciudad que para implementar una tarjeta transporte necesitó 10 años de desarrollo y 2 más de pruebas de implementación tiene un problema de gestión y de evasión de recursos muy grande.

    Visitando otros países, aun teniendo los servicios centralizados en las capitales, no tengo la sensación que tengo en España de que todo va para las ciudades grandes. Madrid no puede crecer a costa de vaciar España, me gusta mucho vivir aquí, pero me gustaría poder pensar que podría irme de aquí porque hay trabajo e infraestructuras en lugares más pequeños.
  1. Enfrente de mi balcón hay un bar. Por la configuración de los edificios se oyen las conversaciones de los que se ponen en la puerta. Al menos hay dos habituales que trabajan en Mercamadrid (insisto que con ventanas abiertas se oyen claramente las conversaciones). De IDA no hablan con cariño precisamente.
    Hay de todo y me parece bien que haya quien crea que la gestión de Ayuso es “excelente” y que la aplaudan. Pero en dos años que lleva a los mandos no he visto que haya aprobado leyes importantes o que haya incrementado/mejorado infraestructuras o transporte público.
    Veremos si gana las elecciones y si después de la pandemia hace algo más que poner ojitos.

Captain Fantastic desde la sociología [6]

  1. #1 a mi me parece interesante la perspectiva de no tener que vivir como el resto del mundo. Ciertamente se demuestra que no puedes vivir aislado de la sociedad, pero tampoco es necesario creerse el nuevo mantra de que eres tú el responsable de todo lo que pasa en tu vida, cuando cada día que pasa estoy más convencida de que estamos siendo dirigidos, aparentamos libertad porque podemos ir al bar, pero no nos cuestionamos por qué creemos que ir al bar es ser libres, o por qué tenemos que vestir iguales.

    Y no sigo que no quiero hacer spoiler por si alguien se anima a verla.

Madrid extiende las restricciones de movilidad a 17 barrios por el auge de los contagios [13]

  1. #3 a reventar. Hay uno al final de mi calle que hasta se ha permitido una semana de vacaciones después de la Semana Santa.
  1. #4 El sábado tuve que acudir a una farmacia 24h situada en una zona que hoy está confinada. Gente por todas partes, terrazas llenas, mascarillas bajadas o directamente sin mascarillas.... y doy otra pista,, incluye el Palacio de Hielo... no, no hemos aprendido nada, no saldremos mejores.

    Cada uno que se cuide, que trate de hacerlo lo mejor posible, cuantos menos boletos de esta lotería compremos, menos probabilidades de contraer la COVID

Tranquila. La suerte de haber tenido un hermano con síndrome de Down. Un interesante comic para visibilizar el Síndrome [13]

  1. Tengo un hermano Down y no lo cambiaría, pero no es una suerte. Ha sido la naturaleza y que a mi madre se lo dijeron a los dos meses de nacer. Eran otros tiempos.
    Aporta muy buenas vivencias, enseñanzas, sentimientos.... pero en nuestro caso no es autónomo y con la edad se está haciendo más dependiente.
    Como hermana me siento muy orgullosa de lo que ha conseguido, pero por el camino hemos tenido muchos momentos malos. Creo que lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido, pero nunca desconectas, siempre hay que estar pensando en él, observando si se pone malo...
    Todo es el doble de complicado que con una persona no Down. Lo que si que es una suerte es que es guapetón y simpático, muy sociable y eso nos ha abierto muchas puertas.
    La responsabilidad de los padres es muy grande, como con cualquier discapacitado. Cuando mis padres se han hecho mayores les he visto muy preocupados por él y por la “carga” que nos va a quedar a sus otros hijos. No es fácil, nada fácil.

La Comunidad de Madrid pide perdón por convocar a vacunar a una mujer a 75 kilómetros del Zendal [27]

  1. La pregunta es, por qué no se ha tenido en cuenta la cantidad de gente que vive fuera de la ciudad y ni debe ni puede desplazarse a la capital. Que nos iban a vacunar se sabía desde tiempo, y aún así parece que les está pillando desprevenidos.

    Esta ciudad se merece mejores gestores, mejor preparados en general, con más visión de conjunto. Vamos lo que viene siendo que trabajen y se dejen de vivir de mamandurrias.

    Ahora hay que ir pidiendo perdón porque estamos en periodo electoral, me gustaría saber qué pasaría si no hubiera elecciones.

Así despacha la Comunidad de Madrid a una señora que no puede desplazarse 150 km para vacunarse (Audio) [307]

  1. #104 Te puedo contar cómo lo han desmantelado desde el 2006 que llegué a Madrid, como en mi centro de salud han ido mermando servicios y atención, reduciendo personal y medios, por experiencia personal. Las pruebas que no me hicieron porque cambiaron los protocolos para "ahorrarse", incluyendo mamografías. Las pruebas que me he tenido que hacer en centros privados teniendo centros de especialidades en las que te las hacen.

    Te puedo contar la media planta cerrada en el Hospital Santa Cristina donde operaron a mi tía. Me enteré porque me equivoqué de entrada y tuve que pasar por la parte vacía.

    ¿Qué puedes aportar salvo decir que es mentira?.
« anterior1

menéame