edición general
soberao

soberao

En menéame desde marzo de 2014

9,96 Karma
1.373 Ranking
71 Enviadas
16 Publicadas
9.758 Comentarios
0 Notas

Padre e hijo logran aumentar la población mundial de abejas [44]

  1. #35 ya que el manejo de los cuadros normales es precisamente para evitar eso.
    Los cuadros normales llevan una lámina de cera que luego las abejas modelan a su gusto. Son las abejas las que dan forma a las celdillas. Es muy posible que las abejas rechacen esos cuadros modernos con celdas de plástico e incluso los taponen con cera o propóleos.
    Yo no soy apicultor profesional pero soy socio de la asociación local de apicultores y en la revista nunca he visto ese tipo de colmenas, cuando debería llegar antes a profesionales que a aficionados con jardín y tiempo libre. Muy raro todo, huele a timo de lejos.

La Ingobernable o cómo dar vida a un edificio abandonado [16]

  1. #8 Cuando no están habitados, cualquier filtración de agua se convierte en un problema grande si no se corrige a tiempo. Pudre los techos, crea humedades y acaba colapsando parte del techo por su propio peso. Puede que la mayor parte del edificio esté bien, pero con zonas donde no se puede pisar y habitaciones que si no se apuntalan no aguantan mucho. Por supuesto esto los hace no habitables sin una obra de emergencia y apuntalamiento de muchas zonas.

Padre e hijo logran aumentar la población mundial de abejas [44]

  1. #26 No es una burbuja, en el mundo económico si tu empresa no va bien te endeudas, con las abejas y la naturaleza en general, te mueres, vamos, que se te muere o colapsa la colmena. La importancia de las abejas es la polinización, no solo de cultivos sino de hierbas y flora silvestre en general, asegurando la producción de semillas y nuevas plantas en primavera. Lo de la miel podía ser importante en otras épocas, pero hoy menos por la cantidad de azúcares y edulcorantes que existen.
  1. #27 Da igual la genética, cualquier colmena puede ser agresiva y por eso no las puedes tener en el jardín, te la quitan los vecinos, por eso el vídeo es una trola.
    En cualquier colmena basta con cambiar la reina para cambiar la genética de la colmena.
  1. #29 Esa fluidez de la "miel" del vídeo, no es real. La miel es más viscosa y cae mas lenta, no es abrir el grifo y que caiga... Además la miel cuando está lista, las abejas tapan los panales llenos con cera. Aunque las varillas esas abran el panal, la otra parte está cerrada con la cera, por lo tanto no fluye tan alegremente.

El Gobierno subirá la jubilación forzosa a 68 años y no cobrará cotizaciones por los empleados de mayor edad [149]

  1. #25 Por eso el que legisla le da igual que suban la jubilación, porque no tiene un trabajo que le desgaste las vértebras. Llega bien para seguir "trabajando" (en el parlamento y con coche oficial).
  1. #24 La jubilación es voluntaria, menos en ciertos funcionarios, pero puedes seguir trabajando si puedes. Para jubilarte tienes que solicitarlo, pero no te la dan hasta que no llegas a la edad de jubilación.
  1. #16 Pues no sé que van a dejar para el PP, ¿la jubilación a los 70...?

Padre e hijo logran aumentar la población mundial de abejas [44]

  1. #15 Eso es lo que dice la empresa, para que parezca que si hay "tantísima" gente que ha comprado esas colmenas, es que el invento funciona. Pero si funcionara, donde primero te las verías es entre apicultores profesionales y no, ahí te sale gente con una colmena en el jardín, es decir, aficionados, como el que pone un grifo para regar las petunias, pero en este caso es un grifo para llenar "tarros de miel". Más cutre imposible.
  1. #14 A mí lo que más me fastidia de este tipo de vídeos, de los nuevos ecocampesinos o como se llamen, es los pijos que son. Siempre se ha visto al campesino como el salvaje, que tiene un trabajo duro y donde se suda y te manchas, y ahora llega esta gente y no solo no sudan, sino que ni se manchan. Vamos por favor, esta gente no ha pisado el campo en su vida, y esas colmenas han metido los cuadros antes de hacer el vídeo, no están ni manchadas ni se ha comido la pintura el sol.
    En los cuadros de las abejas no solo hay miel, también hay cría y polen, pero en esos vídeos no ponen ni colador y sale la miel pura, sin forrajes... Muchas cosas y todo demasiado guay, un timo de lejos.
  1. #14 Está claro que la propia empresa no se va a tirar piedras sobre sí misma, pero si las abejas son africanas y agresivas, no las puede tener al lado de casa o en una urbanización, así que ya empieza a oler mal. Luego el color de la miel... Esto suena a timo, pero esto lo compra gente que tiene jardín no apicultores profesionales.
  1. #2 Demasiado cutre y guay para ser verdad. Además muy de nuestra época, miel sin bregar con las abejas, solo con abrir un grifo. Las picaduras, los humos y la centrifugación de panales para los viejos, los modernos abren un grifo y aumentan la población sin tener que usar ahumadores, ni trajes protectores. Y encima eco y sin partirte el lomo, la nueva agricultura de gente que va al campo vestido de Bertin Osborne y a pasearse, pero siendo "agricultores" (en este caso apicultores) como el bocaza de los Albas.

Alemania busca cuidadores de mayores en España: sueldo de 1.950 euros al mes y contrato hasta 2026 [198]

  1. #78 No es la depresión, es lo que tiene vivir fuera. Más cuestión de suerte y tiempo que otra cosa. Cualquiera que salga de su país a buscarse la vida va a tener que empezar de cero y perder todo ese tiempo que cuesta remontar. Pero cada uno puede elegir o vivir la vida que le ha tocado vivir.
  1. #76 Es un problema de no tener sindicatos fuertes en España y que cada vez que se hable de ellos es para "mariscadas" y para "liberados", pero luego todos los problemas laborales de España se resumen en que no hay sindicatos fuertes y no hablo de grandes, hablo que si no se cumple el convenio se denuncie al empresario y se tenga el apoyo del sindicato y no tenga que hacerlo el trabajador solo.
    Se nos ha ido muchos años esperando que Podemos llegara al gobierno, cuando en realidad lo que hace falta es que se cumplan los convenios y los que no cumplan que se denuncien. Nada más.

Hola Olivos, ¡adiós a la fauna y flora! [82]

  1. #54 El olivo lleva como cultivo desde antes de la escritura o más, no es como el eucalipto que no llevará ni un siglo desde que llegaron los primeros en plan cultivo extensivo. Un olivo alberga más diversidad encima de él, líquenes, insectos entre la corteza, pájaros y sus nidos, reptiles como lagartos. NO es el olivo, es el olivar intensivo, el olivar que no se deja envejecer, ni se deja vivir la naturaleza que los rodea. No es el olivo, es la forma "moderna" de cultivarlo.

Historia de nuestro cine | El milagro de P. Tinto [177]

  1. #81 Lo de "que recoja los restos del bar y haga una papilla para su padre", ese "humor" es lo que no le gusta a mucha gente de fuera, extranjera que estudia español, que no entiende esos "chistes". Si no fuera por Tony Leblanc, y por los famosos que cada película llevaba, no habría llegado muy lejos, pero Segura ha sabido vender muy bien sus proyectos, y le ayuda el personaje que él mismo es.
  1. #92 El canal de youtube de Fesser es buenísimo, quizás es porque está más cómodo en el corto que en el largometraje: Películas Pendelton www.youtube.com/channel/UCjzZaO4j8r2_9QHN7GC_71A
  1. #59 Son pelis también de comprarte el DVD y de verlas muuuuchas veces de forma tranquila, incluso ciertas escenas darle para atrás y verla de nuevo. No da tiempo a captarlo todo en una sesión de cine, tienes que verla más veces para cogerlo todo.
  1. #33 También es una crítica clara a la iglesia y a la sociedad pija de los años del franquismo, desde el principio en la educación hasta el final, cuando se tiene que meter un miembro de la familia en la iglesia para no prescindir el contrato.

El anarquismo desconocido: la historia de la FAI tras la leyenda negra [100]

  1. #84 Ah, ok, entendí que había 2 cntes.
« anterior1

menéame