edición general
retoqueteate

retoqueteate

En menéame desde mayo de 2021

6,13 Karma
20K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
363 Comentarios
0 Notas

PP: de protagonizar el Yak-42 a dar lecciones en Afganistán [37]

  1. España salió de la provincia de Badgish en 2013, durante el gobierno de Rajoy. EEUU le reclamó que para facilitar el traspaso alargaran su salida 1 año más. El gobierno español no quiso. Inmediatamente después de la salida de los españoles se desató una guerra por el poder en la provincia. Para 2017 los talibanes ya la controlaban. ¿Y ahora nos quieren vender Casado que la salida precipitada ha sido en 2021? Me parece acojonante.

    www.meneame.net/m/escombrillos/cuenta-atras-retirada-espana-guerra-afg

    Y luego leer los informes del ministerio de defensa de entonces (leer página 23) www.ieee.es/Galerias/fichero/cuadernos/DocSeguridadyDefensa_70.pdf hablando del modelo exitoso de aquello es para mear y no echar gota.

    Propaganda, propaganda y más propaganda. Y nadie hablando de que a lo que se iba era a una guerra real, en un país hostíl, y no a realizar acciones humanitarias. Partiendo de que en el ministerio se pensaban (o nos vendían) que iban a crear una democracia y hacer acciones humanitarias no me extraña que perdieran la guerra, que no lograran sus objetivos en la provincia y que los talibanes volvieran. Yo creo que de inicio no se tenía que haber ido. Pero si te metes a una guerra hay que saber en qué te metes y tratar de informar a tu sociedad en lo que consiste una guerra: Muertos propios y enemigos. Y si la gente prefiere que sus soldados salten en pedazos ante bombas o que lo hagan los enemigos.

menéame