edición general
rafaLin

rafaLin

En menéame desde noviembre de 2006

9,71 Karma
1.693 Ranking
52 Enviadas
6 Publicadas
11K Comentarios
2 Notas

El mito del ‘bitcoin verde’ [63]

  1. #2 Bitcoin habría que compararlo con los bancos centrales y los ejércitos, policías, inspectores de hacienda y cárceles que hacen que las monedas nacionales tengan valor.

    Los bancos habría que compararlos con las Defi (Ethereum, BSC, Plygon y demás).

Tesla deja de aceptar Bitcoin como medio de pago [118]

  1. #113 El caso es que hay cientos o miles de empresas capaces de hacer coches eléctricos, son mucho más sencillos que los de combustión, hay gente manitas con mucho tiempo libre que se ha hecho uno, pero de momento solo hay una empresa capaz de vender coches autónomos.
  1. #111 Creo que tienes razón, no estoy seguro.
  1. #114 Mira la cantidad de dólares que se imprimen, cualquier otra cosa que compres es mejor: fred.stlouisfed.org/graph/?g=yYwJ

    Lo mejor es diversificar, una cartera permanente aderezada con un poco de bitcoin te puede proteger contra la inflación. Siempre comprando poco a poco mediante dollar cost average.
  1. #84 Está dejando un bonito suelo... me hubiera gustado que tuviera más volumen, pero de momento no tiene mala pinta. A ver qué hace la bolsa, ahora mismo empieza bien.
  1. #95 Se supone que sí, pero habrá que verlo... BSC está demostrando que no es capaz.

    Aunque si todos todos se pasaran a Polygon, las comisiones de Ethereum bajarían y algunos volverían, al final se llegaría a un equilibrio. Los que quieran hacer más movimientos se irán, y los que no les importe dejarlo quieto a largo plazo se quedarán.
  1. #74 Metió muy poquito en bitcoin, no recuerdo si el 1, 2 o 5% de su tesorería. Y otro tanto en oro. Para cubrirse por la inflación, e hicieron bien, ayer la bolsa cayó porque la inflación en USA está subiendo muy rápidamente, el dinero que imprimieron el año pasado empieza a llegar a la calle. Si ahora el gobierno sube los tipos de interés para controlar la inflación, se carga la bolsa, y si no lo hace la inflación seguirá subiendo. El año pasado imprimieron mucho dinero, más que nunca en la historia, va a ser muy difícil controlar eso... viene una crisis del copón.
  1. #30 El problema del PoS es que centraliza la riqueza. Con bitcoin, como con el oro, los mineros tienen que vender lo que minan para pagar los gastos, se va distribuyendo, pero con PoS los que más tienen reciben más, se parece más al FIAT y su efecto Cantillion.
  1. #41 Era rentable cuando valía 10 veces menos que ahora y cuando valía 100 veces menos. Si la red pierde rentabilidad, algunos mineros se van y la rentabilidad aumenta para los que se quedan. Si la rentabilidad sube mucho, entran más mineros y la rentabilidad baja.
  1. #16 Las 2 son las 00:00 GMT, cambia la vela diaria, suele haber volatilidad. Pura psicología, el mercado no cierra nunca así que esa hora es totalmente arbitraria, pero muchos robots cogen esa hora como referencia y se hacen muchos movimientos cuando abre la nueva vela diaria. Como la vela de apertura de las bolsas, pero sin sentido porque el mercado nunca llegó a cerrar. En las bolsas es lógico que haya volatilidad en el momento de abrir, después de estar horas cerrado, pero en cripto no tiene sentido, simplemente han cogido esa hora como referencia y han aplicado los mismos robots de apertura que en las bolsas.
  1. #9 La bolsa cae, eso influye más que la noticia.
  1. #81 En autonomía no tiene competencia, han sacado el primer coche autónomo a la venta. Google también tiene pero no los vende y se han quedado atrás, necesitan que la ciudad esté perfectamente mapeada para que funcione, Tesla es mucho más versátil, solo con los sensores puede ir por cualquier carretera. Excepto en España, que los venden capados porque está prohibido soltar las manos del volante :wall:

    Tesla no es una empresa de coches, es una empresa de software, y su producto estrella es el software del coche autónomo. Todo lo demás no es más que metal, chasis, sensores, un motorcillo de lavadora... nada que no pueda hacer cualquier otra empresa, fabricar un coche eléctrico es lo más fácil del mundo, pero un coche autónomo es otra historia.
  1. #65 BSC funciona y se está usando mucho, centralizada y últimamente lenta y cara, pero más rápida y barata que ethereum. A Ethereum le ha salvado el culo Polygon, funciona de maravilla, pagas un pastizal para pasar de la red de ethereum a Polygon pero luego ya te olvidas de las comisiones.

    Puede que Polygon acabe desbancando a BSC, sobre todo si no consiguen mejorar el funcionamiento, lleva una semana fatal, muchos proyectos de BSC empiezan a hablar de irse a Polygon.

    En cuanto a Ethereum, habrá que ver lo que pasa, el eth 2 está tardando demasiado, de momento tienen el efecto red, todos los proyectos empezaron ahí, pero cada vez más se van o se copian en BSC, y ahora con Polygon tiene pinta de que casi todos los proyectos van a migrar o al menos a copiarse en la nueva red. Si cuando salga Eth 2 la gente se ha acostumbrado a otras redes, quizás no sea tan fácil hacerles volver.

    Ahora mismo ethereum es inusable a menos que tengas mucha pasta, tengo tokens que no he podido migrar a Polygon porque cuesta más la comisión que lo que tengo. En ADA no se pueden crear contratos inteligentes, pero es que ahora mismo en Ethereum tampoco, te dejas un dineral. Y también está DOT, Terra también está pegando fuerte... Ethereum tiene mucha competencia, como no consiga mejorar urgentemente se lo pueden comer. Lo más probable es que gane Ethereum, pero hay riesgo de que no sea así, por eso mejor tener también un poco de las alternativas (el problema es ser capaz de seguirle el ritmo a todas las alternativas, yo no doy abasto en investigar cosas nuevas).

    Eso sí, todas las nuevas plataformas, lo primero que hacen es un bridge con Ethereum, es indiscutible que es el estándar. Lo que no está tan claro es que siga siéndolo para cuando saquen la versión 2.

¿Cuáles son las posibilidades de que Bitcoin sea superado por otra criptomoneda? [198]

  1. #196 Igual que cuando pagas con euros, con una tarjeta. Yo en la tarjeta puedo poner con qué moneda quiero pagar (euros, libras o criptos), y el comercio al contratar el TPV elige en qué moneda quiere cobrar (aunque hay un proyecto de ley europeo copiado de otro chino que quiere obligar a los comercios a recibir euros).

Podemos pone líneas rojas al plan para los fondos UE y amenaza con retirar su apoyo [151]

  1. #127 No se pone nada, si se deroga se vuelve a la situación anterior, cuando había libertad de expresión, y no te multaban por, por ejemplo, publicar un video de un policía dando una paliza a alguien, ¿te acuerdas?

El Gobierno del PP pretendía aplicar este 2021 el pago por uso en las autovías que ahora critica [194]

  1. #39 Se refiere al círculo de la foto de #15, me ha costado entenderlo, no encontraba ningún círculo xD

    Pero lo importante es lo de #83

CNMV marca a Coinbase, la reina de los criptoactivos, y la mete en su 'lista gris' [210]

  1. #167 Exacto, y el euro es una inversión muy poco segura. Los sellos a lo mejor suben de valor con el tiempo o a lo mejor bajan, el euro solo puede bajar, y es a propósito, está diseñado así, para que pierda valor con el tiempo y obligar así a la gente a gastarlo o a invertirlo. El euro no sirve para ahorrar, si quieres ahorrar lo tienes que cambiar por otra cosa, y si no mejor gastarlo que cuanto más tiempo lo tengas, más valor pierde.
  1. #153 Depende de cómo los uses, si los usas para comprar sí, pero si los guardas son una inversión, como cualquier otra cosa que tenga valor.
  1. #148 De acuerdo en lo del oro físico, de hecho la cartera permanente insiste mucho en eso, es lo que te cubre ante una catástrofe total, cuando nada más valga nada (aunque ante un hecho así, yo casi que preferiría tener armas y muchas balas antes que oro).

    La rentabilidad de los fondos indexados es bastante buena, el SP500 lleva 11 o 12 años dando bastante más del 10%, no te va a hacer rico porque casi toda la subida se debe a que el dinero cada vez vale menos, pero por lo menos te protege.
  1. #146 Se lo desaconseja a los clientes pobres, a los ricos se lo está vendiendo. Lo mismo que JP Morgan y todos los grandes bancos, y no solo con bitcoin, lo mismo pasa con cualquier otra inversión, primero les dan la oportunidad de comprar a los grandes clientes y luego a los pequeños para que los grandes puedan venderles con beneficio). Pasa con todos los activos, la misma Coinbase es un buen ejemplo, hace años los bancos tuvieron oportunidad de comprar (BBVA lo hizo), y ahora que vale 100 veces más, la sacan a bolsa para vendérsela a los pobres.

    La diferencia con las criptomonedas es que por primera vez los pobres han tenido la oportunidad de comprar antes que los bancos. Incluso ahora los pobres pueden estar comprando a la vez que los bancos, por otros medios. Pero la mayoría de la gente no empezará a comprar hasta que los bancos empiecen a venderlo.
« anterior1

menéame