edición general
qwertyTarantino

qwertyTarantino

En menéame desde abril de 2010

8,50 Karma
5.739 Ranking
48 Enviadas
7 Publicadas
1.446 Comentarios
603 Notas

Nueva respuesta de Marcelo Gullo a López Obrador [98]

  1. "Liberaron a los mexicanos de los aztecas"
    Pues si este se dice historiador, mal vamos.

    Más detalles aquí:
    www.meneame.net/story/leyenda-negra-america-2

Un joven al que Fiscalía pedía 8 años de cárcel ha sido absuelto porque no estaba en el altercado del que se le acusaba [18]

  1. #11 ni con esas.
    En España hay personas condenadas en firme únicamente con la palabra de la policía, habiendo vídeos exculpatorios peritados y admitidos como pruebas, pero aún con todo, ignorados por fiscalía y jueces.

Si reciben a Pedro Sánchez con patadas a su coche son un grupo de personas… [192]

  1. #21 No.

    La crítica es que cuando los escraches de la PAH, al movimiento lo llenaron a multas, hostias policiales y horas de criminalización en medios.
    En medios y en "el debate público" se vino a decir que había líneas rojas que jamás se pueden cruzar y todo el argumentario que venía detrás.
    Sumado a toda la violencia policial y el peso de la ley.

    Pero ahora, resulta que tan absoluta ley del estado de derecho, tenía sus bulas y excepciones en función de la ideología que profeses.
    Ahora resulta, tal y como se lleva viendo meses, que si el fascismo quema contenedores en todo el país (otoño de 2020), la policía les trata con guante de seda y no salen ultra-centristas en medios a montar circos estilo "pray for the container", ni la violencia civil es un problema de orden tan grave como se pintó en el pasado.
    Ahora descubrimos que el agua moja y que cuando un grupo decide escrachar a un presidente del gobierno (supuestamente de izquierdas, aunque no), de repente no hay violencia policial, ni detenidos, ni multas, ni siquiera una distancia al político de turno y se puede llegar a patear una comitiva presidencial.

    Y mientras en vivo y en directo la reacción/carcundia/fascismo o como lo que sea en cada ocasión tiene vía libre para hacer como place, hoy, en estos momentos de hecho, siguen lloviendo hostias como panes ahora mismo en Cataluña a la gente que defiende, incluso con la ley en la mano, el derecho a la vivienda e intenta evitar desahucios sin alternativa habitacional.


    A rolex o a setas, vaya. Lo que se denuncia es el absoluto sesgo de todos los resortes del poder. En algunos casos para denunciar su carácter irreformable, en otros con un interés de reforma para convertir al Estado Español en una estructura que cumpla unos mínimos decentes de calidad de ley.

Ocho años después de la traición con el cierre de Google Reader, Google quiere que volvamos al RSS en Chrome [63]

  1. Aprovechando que se habla de RSS y para aquellos a los que les guste cacharrear y alojar ellos mismos los servicios en su casa: github.com/awesome-selfhosted/awesome-selfhosted#feed-readers

    Llevaba un tiempo queriéndome salir de Feedly, pero tenía que migrar a algo compatible con Feedme (cliente de Android). Al final FreshRss resultó ser el más rápido de echar a andar en docker y 0 pegas desde entonces.

Los liberales de Mark Rutte ganan las legislativa en Países Bajos, pero sin mayoría suficiente [77]

  1. #13 mi tabla personal de equivalencias:
    VVD: el PP de Madrid o lo que Ciudadanos dice ser.
    CDU: el PP.
    D66: lo que el PSOE es pero no dice ser o lo que Ciudadanos dijo ser en su día.
    Groen Links: lo que el PSOE dice ser o lo que UP es en realidad.
    PVV: Vox
    FVD/JA21: Vox, pero sin Felipazos.
    PDvA: lo que el PSOE un día fue.
    SP: lo que UP dice ser o lo que es IU en realidad.
    Bij1: Anticapitalistas.
    SGP: el PP con mantilla.

Ayuso: "si te llaman fascista estás en el lado bueno" [352]

  1. Cómodos pasos para entender el cobarde blanqueamiento de esta gente:
    1. Fascismo: existe como ideología, fenómeno de masas e incluso como cuerpo central de la construcción de estados.
    2. Antifascistas: hostias, esto es muy grave, el fascismo es un monstruo muy peligroso, con unos principios morales e ideológicos definidos que versan alrededor de X e Y, etc etc etc.
    3. Fascistas y toda la ralea que les orbita: montan tremendos muñecos de paja, se llaman fascistas entre sí, desbirtúan ellos mismos el sentido original del concepto, intentan diluirlo para que signifique nada, etc.
    4. Los mismos fascistillas y carcundos de antes: si es que ahora te llaman fascista por cualquier cosa, en realidad, llegado el caso, estás en el lugar correcto de la historia.

Para conseguir mejores condiciones laborales, tenemos que estar preparados para luchar por ellos (ING) [56]

  1. Por aclarar un par de ideas.
    Un sindicato es una agrupación de trabajadores, activamente involucrados en diversas luchas laborales que tienen una cobertura legal particular. Estas pueden ser por empresa, sector o de clase (en sentido de que actúan ante problemas a toda la clase trabajadora). Pero, que quede claro, cuando tienes ese grupo de gente activamente luchando por lo suyo, luego y solo luego, viene la cobertura legal que te proporciona la afiliación sindical y el sindicato, no al revés.
    Es decir, un "sindicato" sin miembros activos es una asesoría laboral. Una agrupación de trabajadores "luchadores" sin cobertura legal son fácilmente carne de cañón, por muy loable que sean sus actos.

    Dicho esto por dos motivos:
    + Como (auto)crítica al sindicato de turno. Que se pregunten donde andan enfangados y con qué fuerzas.
    + Como (auto)crítica a cada trabajador. ¿No te gustan los sindicatos? Vale, genial, aprieta los hombros con tus compañeros y tira. Cuando entres en conflicto con la/s patronal/es entenderás de la ventaja de la protección sindical y entonces encontrarás un sitio de compromiso. Pero hay que comenzar por moverse. Y sí, es difícil y duro considerando el clima individualista. Pero quizás ese es uno de los errores, pensar que hay que comenzar por las huelgas, cuando si se comprende el contexto de debilidad, el lugar por el que hay que comenzar es por generar conciencia y conseguir aprentar los hombros entre la plantilla.

Si Pablo Hasél fuera ultraderechista... [60]

  1. #32 Vale, muy bien, es una teoría, que desgraciadamente tiene fallos:
    + No es menéame como comunidad, es Ivars como articulista.
    + No es menéame como página, es El Confidencial.

    Por tanto, nada impide a Ivars en el Confidencial hacer la lista de esas personas que (implícitamente) menciona, de hecho, no hacerlo es contraproducente para su propio argumentario. Porque el caso del grupo de música fascista bien que está escrito. Pero justamente y a lo único que apunto es a ese detalle: un periodista mencionando que existen una serie de casos de tuiteros consevadores con prisión por sus opiniones, pero no menciona los casos. Y claro, huele.
    Y me repetiré, no digo que no existan, porque seguro que hay de todo en la viña del señor, pero que no los mencione de forma directa...es como poco raro.
  1. Ivars: "¿Dónde están otros tuiteros y articulistas encarcelados o multados que, en vez de chistes de Carrero Blanco, los hicieron misóginos, xenófobos y demás?"
    #11 : que raro que tenga que mencionar lo del único grupo nazi y no haga una lista de personajes consevadores (ya que al mencionarlos, se sobreentiende como existentes) en prisión por cosas similares, no digo que no exista, pero es muy sospechoso.
    #17 & #19: "Hasel tiene otras condenas que son las que le llevan a prisión"

    Mira que no he mencionado a Hasel en ningún momento, he hablado de Ivars y su torcedura de palabras. Pero qué ganas de cargar argumentos y debates, imagino que ante la falta de respuesta a un comentario tan sencillo (y que conste que entiendo que puedo equivocarme en mi comentario).

    Pero que no quede sin ser repetido:
    + En #16 está explicado que Hasel entró a prisión exclusivamente con sentencias por delitos de opinión.
    + En términos generales, con respecto a su encarcelamiento y las protestas, no se han discutido las otras sentencias, se discuten las relacionadas con las que inicialmente le han llevado a prisión.
    + En términos particulares, si queremos bajar al barro, la sentencia del testigo está cuestionada en ciertos aspectos. Tanto por la brevedad en prensa (ante un tema tan jugoso, cuando a Hasel le han sacado hasta el perro es muy muy raro) sumado a la contra-versión ofrecida en redes por su grupo cercano. Pero va, para el caso patatas.
  1. "¿Dónde están otros tuiteros y articulistas encarcelados o multados que, en vez de chistes de Carrero Blanco, los hicieron misóginos, xenófobos y demás?"
    Mira que no pongo la mano en el fuego a que no haya algún caso, pero que el Ivars tenga que poner tanto en el foco en un único grupo nazi y no sea capaz de hacer un listado de tuiteros "conservadores" que están en la cárcel por sus opiniones...canta y mucho.

[Twitter] Corta rápido que se nos ha colado una esvástica [199]

  1. Que la Peralta es quien es y defiende lo que defiende no es ninguna sorpresa.
    Lo que debería asustarnos como sociedad son las risas de aquellos que tan duramente se autoproclaman de la 3a posición (ni fascismo ni antifascismo) y tan tranquilamente comadrean con los fascistas.

Los tuits machistas de Pablo Hasél que se vuelven contra Irene Montero: "Bukake para todas" [63]

  1. En los 9 años que han pasado entre esos tuits y hoy, hay esto: twitter.com/NikoneCons/status/1362733406614921216

Agresión policial al Secretario General del Sindicato de Estudiantes de Madrid y al abogado [227]

Pierde el ojo la chica herida por el impacto de una bala de goma de los Mossos en Barcelona [CAT] [408]

  1. Recordatorio sobre que las pistolas de FOAM son:
    + De precisión, donde apunta la BRIMO allá va la bala.
    + Se disparan en línea recta, no con rebote como las de goma.
    + Están diseñadas para disparas a las piernas para inmobilizar a sospechosos (las de goma son más disuasorias de brocha gorda por comparar) y permitir a la guardia arrestar a los inmovilizados.

    Sabiendo lo anterior y sabiendo el tristísimo número de personas ciegas en Cataluña a mí personalmente ya no me caben duda alguna sobre lo deliberado de estas heridas. De igual forma que sucedió en Linares hace dos días con las postas.
    Y no se qué es peor, si la BRIMO y su obsceno placer de cegar a manifestantes de izquierdas (porque de derechas que la líen en Cat hay, pero esos van a casita tranquilines) o las ganas de algunos de justificar, minimizar o intentar culpar a 3os de las mutilaciones llevadas a cabo por los sanguinarios habituales de las FFCCSSEE.

El rapero Pablo Hasel tiene diez días para ingresar a prisión [170]

  1. Por poner un par de ideas en orden:

    1. Que te cierren la cuenta de twitter por X motivo es censura y una situación que amenaza a las sociedades "democráticas".
    2. Que te encierren en una jaula para humanos por decir Y verdades es varios órdenes de magnitud peor.
    No se puede estar a favor de la "libertad de expresión" denunciando 1 y callando ante 2.
    Lo cual, es conveniente señalar el atronador silencio de medios, políticos, liberales, carcundos y serpientos que hace una semana lloraban por la censura* de las grandes empresas tecnológicas.

    *Anterior y largamente denunciada y sufrida por la izquierda.

Disturbios en varias ciudades de Países Bajos en protesta por toque de queda [83]

  1. Un par de aclaraciones porque veo mucho despistado.
    Los disturbios no atraen a grupos uniformes de personas a lo largo del país.
    Lo sucedido en Urk y los municipios pequeños pegados a la frontera alemana tienen todas las características de disturbios coordinados por la extrema derecha local.
    En La Haya e Eindhoven tiene pinta de ser más algo de la chavalada en general y sin mayores tintes políticos, entre los cuales habrá hijos de migrantes o no.
    En Amsterdam se han juntado más los hooligans de fútbol, los 4 fachos de los barrios del Norte de la ciudad y toda la piara hippy-new-age negacionista.

    A partir de aquí, que cada uno piense a quienes están señalando los distintos actores políticos y en qué términos.
    Por ejemplo, lo de Urk con la quema de un centro de tests de Covid mientras el FdV (el fascio elegante patrio, no confundir con el PVV, que es lo mismo, pero en un tono más gluglutal) llamando a la resistencia ante el toque de queda y el PVV guardando estratégico silencio. Ahora bien, fueron aparecer dos contenedores cruzados en schilderswijk (La Haya) y les faltó tiempo a toda la plana mayor del FdV y el PVV para salir a palestra a hacer "marrokanen" TT.

    En resumen. Un toque de queda político al 100%, con poca o nula base médica. Unos partidos ultras llamando al jaleo, arrasando con efectivos sanitarios y jugando al doble juego de los míos tienen derecho a protestar, pero los demás son filoterroristas que pondré en su lugar cuando gane las elecciones de Marzo. Y en todo esto, la prensa haciendo el juego habitual de blanqueo.

Cincuenta mil trabajadores españoles son explotados en Holanda [145]

  1. #134
    1/2: www.exteriores.gob.es/Consulados/AMSTERDAM/es/Consulado/Paginas/Locali
    Llamas y dices que te pasen con la oficina de laboral y que te cuenten, son gente maja. Fuente de mayor "autoridad" no se me ocurre.
    3: www.meneame.net/c/31861928 && www.meneame.net/story/paises-bajos-son-necesitan-reforma-laboral-1
    Y algo que se me olvidó mencionar, las penalizaciones. Hay casos reportados de amonestaciones por la "limpieza" del bungalow donde viven hacinados o simples amonestaciones en el puesto de trabajo.
    En mi experiencia, la gente que afronta una nómina negativa toca fondo y parte peras con la empresa de ahí en adelante. El perfil de trabajador que afronta una nómina negativa suele ser alguien que NO puede permitirse bajo ningún concepto el estar un mes sin ingresos (que es un problema mayor que el tener -100 euros de nómina) y terminan pidiendo ayuda a allegados y grupos laborales (sindicatos, ONGs o similares) y terminan saliendo de esa rueda destructiva.
    Que ya que estamos y vas a llamar al consulado a confirmar las fuentes, pregunta por este extremo, que te contarán los casos que tienen sobre la mesa y se te despejarán las dudas.

    Y lo de gilipollas lo dices tú, entiendo que por absoluto desconocimiento, pero no, la gente que afronta situaciones como las que describo no son gilipollas, son en su mayoría personas extremadamente necesitadas que intentan salir para adelante por el estrecho camino de opciones que tienen a mano y cuando quieren darse cuenta, se encuentran totalmente vendidos a las circunstancias.
  1. #76
    + El gobierno español ha tramitado y tramita re-patriaciones de trabajadores temporales en NL prestando el dinero del vuelo de vuelta. Para hacerse una idea del grado de "libertad" que tienen algunas personas para obrar a voluntad. Sin mencionar la existencia de distintas organizaciones laborales y ONGs que llevan a cabo la misma labor en distintos momentos.
    + De hecho, el gobierno tuvo que habilitar una oficina en el consulado para tratar temas laborales debido a la ingente cantidad de casos que se reportan.
    + Y sí, las nóminas negativas existen. De ridículo no tiene absolutamente nada.
  1. #80 ponle que vivienda y medico son 500euros y que los deduce la empresa de tu nónima final.
    Si no haces suficientes horas en un mes como para llegar a esos 500 euros, la nómina que te mande la empresa será negativa. Lo que suele suceder entonces es que o bien te piden que pagues o que si acaso, te lo quitarán de tu próxima nómina.
    ¿Motivos por los que eso puede ocurrir? Baja laboral, represalia de un jefecillo o baja carga de trabajo.
  1. En vista de por donde van a ir los tiros, una serie de aclaraciones.
    + Si la culpa es de los trabajadores por fiarse de las ETTs al firmar un legal contrato de trabajo, yo me pregunto porqué las ETTs están abiertas si son un foco de violación de la legalidad. Y de ahí pasamos a la responsabilidad de las instituciones. Pero que se salte al cuello de los trabajadores por intentar salir adelante y dejar que marchen sin culpa alguna negreros y estado me parece vomitivo.
    + Aparte, la vinculación contractual de vivienda y trabajo es ilegal en NL. Una empresa puede facilitar o tramitar el alojamiento, pero no puede hacerlo vinculante a una oferta de trabajo. Es decir, es una opción que se ha de gestionar tras firmar, no al firmar. De ahí la responsabilidad de respetar la ley recae en el empleador (empresa o ETT).
    + Las condiciones de vivienda están regladas en NL, hay tamaños de vivienda y ratios de inquilinos mínimo. Si una ETT/empresa te proporciona un alojamiento que no cumple los mínimos marcados por ley, se entra en el espacio legal de la trata de personas (considerando el aspecto profesional de la situación).
    + La única incorrección que contiene el artículo es sobre el número de horas que se hacen al estar en régimen de 0 horas. Según se van haciendo horas, la media acumulada en las últimas 12 semanas se convierte en el nuevo mínimo de horas que tienes garantizadas que vas a realizar (y cobrar) y nunca puede decrecer. Esto puede llegar a ser un problema cuando la jornada máxima es de 55 horas semanales.
    + Algo que no se menciona pero que personalmente he llegado a ver con mis propios ojos: nóminas negativas. De las cosas más absolutamente distópicas que uno puede llegar a ver en esta vida.
« anterior1

menéame