edición general
qiyoqe

qiyoqe

En menéame desde septiembre de 2013

6,13 Karma
20K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
18 Comentarios
0 Notas

OCU tumba las cláusulas abusivas de Ryanair [59]

  1. #4 En general es como cualquier servicio privado, siempre depende de la experiencia vivida por cada uno. Yo he dejado de usar Ryanair el año pasado por su cláusulas abusivas y por cómo te intentan engañar continuamente en la web para hacerte pagar. Me he pasado a Vueling y no he tenido ningún problema con ellos, pero eso no quita que otros lo hayan tenido.

    Por ejemplo, el año pasado tube que cancelar con Ryanair el vuelo de mis padres a Barcelona por confinamiento en Noviembre, y ellos intentaron hacerme pagar más por cambiar la fecha del vuelo. Tras insistir mucho, aceptaron cancelar y devolver el dinero, cuando les pides que te llamen nunca lo hacen. Y tengo un año por delante para que me devuelvan el dinero (3 meses me quedan). Tiene pinta que tendré que ir a juicio.

    Dejé de volar con ellos por que el año pasado permitieron a dos señores, que ya iban borrachos en el embarque, pasarse todo el vuelo bebiendo sin mascarilla y dando por saco al resto porque estaban usando sus servicios y pagando. En cuanto les pedimos hoja de reclamación, nos redireccionaron a la web ya que no se hace de la manera 'física'. Es obvio, que se limpiaron el sobaco con las reclamaciones.

    Además, de que viven de las subvenciones, por eso es barata. Chantajea al estado para llevar vuelos a ciertos aeropuertos.

    El 'low cost' ya sea con ropa o con aerolíneas se paga siempre por algún lado aunque no lo veamos.

    PD: perdón por la biblia en verso y rima asonante

Ahora que Netflix, Amazon y HBO apuestan por ciencia ficción y fantasía, estos son los libros y sagas con posibilidades [156]

  1. Muy buenas gente. Sólo venía a daros las gracias por tanto aporte. Llevo dos meses que me cuesta terminar con ensayo sobre la lucidez de José Saramago, y Obras Incompletas de Gloria Fuertes, cuando lo mío siempre ha sido y será fantasía y ciencia ficción.
    La saga Fundación es recomendable, pero flojea en el último libro.
    Los 4 libros de los juegos de Ender son maravillosos, muy diferentes entre ellos. Aunque cada libro daría para una serie.
    Geralt De Rivia es una maravilla de fantasía adulta, pero se lo está cargando Netflix, a ver qué tal lo hacen con la segunda temporada.
    El campeón eterno es una maravilla aunque no sé si se podría adaptar bien en pantalla.
    Sólo el primer libro de Cita con rama es bueno para serie, los otros no van al mismo nivel.
    Y lo mismo con Mundo Anillo.
    Muy sobrevalorado el asesino de Reyes. Con el primer libro lloré, pero el segundo no me gustó nada. Creo que bajó mucho en calidad. Y no creo que el tercer libro abarque todo lo que le queda.
    Por cierto, Rothfuss no va a acabar la trilogía, va dando largas y no sabe por dónde meterle mano. Hasta la editorial (pequeña y de confianza) está cansada de él. Que le den por donde amargan los pepinillos, hay infinidad de libros por descubrir.
    Mundo disco es otra maravilla, pero me aburrí tanto con la saga de las brujas que me cuesta reengancharme.
    Y lo mismo me pasó con la espada de Joram.
    Hilos así son los que hace grande a Menéame.
    Feliz año nuevo {0x1f618}

De Nicaragua a Murcia pasando por Bilbo, para morir recogiendo sandías a más de 44 grados [57]

  1. Es increible como la hipocresía hace mella en las vidas de las personas que siguen las tendencias en redes sociales. Y no hago más que indignarme cada día más al ver, como por ejemplo, aquí en España se rasgan las vestiduras, se hagan videos de famosos dando lecciones de vida, y se organizan manifestaciones en plena pandemia sobre una persona de color asesinada por un policia en la otra punta del mundo. Pero aquí muere un nicaragüense explotado por su jefe recogiendo sandias, y no pasa absolutamente nada.

Mari perdió a su hija en la explosión del transformador de Tarifa: “Moriría por darte un abrazo” [36]

  1. Mariluz fue compañera en la universidad de Cádiz y amiga mía. De esas personas nobles y sin maldad que se lleva bien con todo el mundo, y muy risueña. Con los años perdimos el contacto.
    Por lo que sé de los más cercanos, Endesa se desentendió de todo y miró para otro lado.
    El hermano murió en el acto, pero ella murió de una lenta agonía a los pocos días en el hospital con más del 80% del cuerpo quemado. La peor de las muertes.
    Endesa como compañía multinacional que es, no entiende de personas, sólo de cifras y beneficios. Unos hijos de puta (disculpad la expresión) que no dieron ni el pésame a la familia que quedará destrozada de por vida.
    Sólo quiero que paguen por lo que no hicieron y por lo mal que lo hicieron.
    Edito: por suerte el hermano sigue vivo, me confundí. Pero las secuelas quedarán de por vida.

Filosofía y cine: Blade Runner (2019) y el transhumanismo [38]

  1. #18 Tienes toda la razón.
    No me acordaba ya de esa maravilla. Fue una de mis primeras aventuras gráficas, y no le falta un perejil. Además, tiene 14 finales, aunque yo sólo recuerdo que llegué a ver 3.
    Creo que se considera un juego de culto. Por lo que veo, que tanto el libro, la pelicula, y el juego son una joya del culto del entretenimiento
  1. #1 Te doy la razon sobre el primer punto. Sin embargo, con el segundo estoy totalmente en desacuerdo. Acostumbro a leer los libros antes que a ver la película para no contaminarme si lo hago al revés. Pero en este caso, he visto la peli varias veces en los últimos 15 años, y me leí el libro hace 3 años. Desde mi punto de vista, el libro se lleva de calle a la peli y a muchos otros libros de Scy-fy.
    Aún me sigo maravillando de cómo un libro de a penas 150 páginas puede desarrollar tanto un contexto y, sobre todo, a un personaje. Si no me lo releo, es por que antes tengo que releerme mi libro preferido: It (Stephen King)

Los 10 mejores solos de guitarra del rock [27]

  1. A mi me encanta Eric Clapton con este inicio de canción:
    www.youtube.com/watch?v=Chgs0n4_kAY :hug:

Barón Rojo dice adiós: "Es mejor despedirnos cuando aún estamos plenos de facultades" [76]

  1. #44 Me logeo sólo para darte las gracias por la recomendación y tu correspondiente positivo, como gaditano que soy me alegra saber que hay grupos de ese estilo, y más con ese arte.
    Muy Buena la descripción del grupo donde dicen que son del barrio de la Zona Franca xD
    Y el negro, no toca en el grupo pero sale en el video. ¿Ese tío está en todos los sitios? :-D

Taiko no Tatsujin llega a Europa en noviembre [2]

  1. #1 Muy buen chiste, he tenido que leerlo 2 veces para pillarlo ;)

Un cómic que pone en evidencia la corrupción política en España [12]

  1. #4 Hacia tiempo que no leía un resumen tan exacto de la política y la sociedad española. Te doy mis dieses {0x1f44d}

Artes marciales: El Aikido Shihonage [13]

  1. Como practicante que fui durante 2 años de este arte marcial, sólo puedo decir que es engañoso: parece estático y aburrido. Pero cuando aprendes a relajarte se hace muy dinámico, y con experiencia ni te imaginas. Cuando aprendes a caer 'volando' era una gozada salir a ayudar al profe en las explicaciones, y cuando aprendes a aprovechar la fluidez del movimiento del contrincante, alucinas con la naturalidad del movimiento tuyo como respuesta. Qué pena que estén de moda las artes agresivas y no las reflexibas/pasibas como el aikido.

El histórico dibujante de Vampiros en la Habana: Las manos de Juan Padrón [36]

  1. #35 Me respondo a mi mismo:
    La peli se llama 'El vuelo de los dragones' y tiene muy buena nota en Filmafinity:
    www.filmaffinity.com/es/film529486.html
    Por lo visto sólo se puede ver a trozos por internet. Algo es algo :-)
  1. Hay una peli de los 80 qe llevo años buscando y no encuentro. Trataba sobre dragones, y no recuerdo bien si estaban en extinción o algo asi. Era muy del estilo Dragones y Mazmorres, la echaban en la tele cada 2 por 3. Os suena de algo??

Lanzado Krita 4.0, la aplicación para artistas digitales [24]

  1. #15. A mi siempre me ha gustado dibujar, pero lo acabé dejando cuando empecé con los videojuegos y con los amigos a salir. Estas navidades, harto de no ponerle remedio, decidí dibujar a diario desde el 1 de enero de 2018. Por ahora, lo estoy consiguiendo, y se ha convertido en un hábito.
    A veces, por falta de tiempo sólo consigo dibujar 10-15 minutos al día, pero merece la pena. En youtube hay muchos videotutoriales profesionales, pero es necesario para aprender, no solo dibujar.
    En apenas 3 meses he notado un salto cualitativo, y eso que en muchas ocasiones he llegado a dibujar auténticos churros.
    Tú dale con paciencia.

Stephen King: setenta años de extrañas circunstancias [61]

  1. Grandísimo autor Stephen King, me ha dejado huella como pocos.
    El primero fue 'El Resplandor', donde descubrí pasar miedo de verdad, muy bueno aunque pesado.
    El siguiente: 'It' de mis preferidos a nivel global; no conozco otro libro que presente igual el valor de enfrentarte a tus miedos, el valor de la amistad, el amor, y el miedo más profundo de cada uno. Me lo acabé un lunes a las 7 de la mañana después de pasarme la noche en vela, en lugar de estudiar para selectividad. Luego con la lágrima aun fresca fui a hacer mis exámenes de selectividad. Una obra que no tiene precio.
    Otro maravilloso por lo raro que es: 'La historia de Lisey', un libro donde una viuda de un famoso escritor de libros de miedo, comienza a conocer verdaderemente a su difunto marido y el origen de su imaginación a través de notitas que éste le deja por su despacho antes de morir. Amor, fantasia, y miedo a partes iguales. Me enamoró su portada en una tienda de libros, y su contenido no defraudó.

    El día que muera este caballero, morirá una parte de mi, sin duda.

Madrugar para entregar cien curriculums y seguir en el paro [303]

  1. siendo yo un gaditano que se tuvo que ir a Barcelona por trabajo, he de dar una de cal y otra de arena sobre el trabajo en mi ciudad natal:
    1.- No hay interés en incentivar otro tipo de industria y/o sector que no sea el turístico en Cádiz capital, aun teniendo terreno de sobra para oficinas de I+D en la Zona Franca, Puerto Real y Río San Pedro.
    2.- Me duele mucho, pero a la gente le gusta mucho el empleo/oficio que se hereda como el de soldador en los astilleros. Es lo fácil, lo cómodo, aunque pasen años en paro, piensan que es la única salida. A lo que me lleva al punto 3.
    3.- No hay interés por mirar más allá de lo que te rodea. Conozco mucha gente así en Cádiz (sobre todo familia), viendo pasar el tiempo, sin recursos (intelectuales) de ningún tipo para cambiar su situación. Como si estuvieran en la edad media, y tuvieran que resignarse al destino que le ha tocado. Sin duda, falla la educación tanto en casa, como la que promueve el ayuntamiento.
    Es una pena que un paraiso como Cádiz, con gente tan valiosa acabe convertido en un chiringuito de carnaval con mentalidad de pueblo.

El padre Román niega los abusos sexuales ante el juez y dice que era "amor cristiano" [121]

  1. #10 Sólo tengo un par de comentarios en años que visito esta web. Y en este caso me logeo sólo para darte TODA la razón. Creo que a todos los meapilas que justifican estas atrocidades habría que explicarles la situación con palabras tan duras como lo has hecho para que lo vean claro. Aunque algunos, aún así, no lo ven pecaminoso.

Podemos quiere ‘fichar’ a Diego Cañamero para las elecciones en Andalucía [91]

  1. Sólo me he logueado (nunca lo hago) para comentar que no entiendo como en esta web se tiene tanto aprecio a este caballero y a Gordillo. Marinaleda va camino de ser un pueblo-secta, todo el que monta un negocio allí debe estar a favor de ellos, sino es así te hacen la vida imposible (lo digo con conocimiento de causa). Si ya tenía dudas con Podemos, ahora se me aclaran. No los voy a votar. Al final va a ser que todos quieren chupar del bote.

    Ejemplo: www.libertaddigital.com/espana/2014-10-03/el-fraude-de-la-formacion-ll

    PD: hace tiempo leí un artículo muy extenso e interesante sobre los negocios y terrenos (a nombre de familiares, claro está) de estos 2 caballeros, pero no lo encuentro, si hay un alma caritativa que lo encuentre, por favor que lo suba y se lo agradecería eternamente.
« anterior1

menéame