edición general
proyectosax

proyectosax

En menéame desde octubre de 2010

8,30 Karma
7.316 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Yo soy ruso, ¿por qué debería pedir perdón a Europa? [24]

Sumergen la cabeza de un violador de niñas en una piscina llena de pirañas (+18) [47]

  1. #20 ...pero ya ha demostrado "la justicia" que no es ciega....q depended fe quien seas... Así q esta y todas las que hagn falta.

Microsoft rompe su silencio: Xbox One necesita conectarse cada 24h y la segunda mano dependerá del editor [280]

  1. #21 No, el autentico problema es ¿cuanto estamos dispuestos a bajarnos los pantalones ante Microsoft, Sony y la industria?

    Los videojuegos están en declive, desde hace años nos venden juegos INCOMPLETOS por 70€ (en España mucho mas caros que en UK) y luego nos venden paquetitos en forma de DLC por 10€ para nuevos mapas y chorradas.

    Ahora nos prohiben vender libremente NUESTROS juegos, algo que hemos comprado y es nuestro ¿estamos locos?

    Pero la cosa no termina ahí, ¡¡¡nos imponen conectarnos cada 24horas para ver si somos "piratas"!!!

    BOIKOT a las consolas

10 curiosidades sobre Asturias [86]

  1. #40 Las conclusiones que sacaron los autores de ese artículo levantaron una notoria polémica en el mundo académico, por las licencias que se tomaban. No en vano un periódico generalista como El País nos habla de él. Y debo decir que, además, ese periódico lo hace de manera bastante sensacionalista: habla de cromosomas Y, no también de adn mitocondrial (que es muy homogéneo en toda Europa), de modo que debería tomarse la molestia de aclarar que los % que menciona cuando habla de herencia genética se refieren exclusivamente a población masculina. O dicho de otro modo, que la estimación sobre toda la población es aproximadamente la mitad de las cifras que señala.

    La polémica proviene de atribuir la presencia de determinados haplotipos a conquistas históricas, recientes. No hay fundamento para ello más allá de la errónea creencia que tenemos sobre el número de inmigrantes fenicios, judíos y bereberes. Conquistar != invadir. Los romanos nos conquistaron, y luego los bárbaros nos invadieron, por ejemplo. Y la mejor muestra es la abrumadora representación del haplotipo E1 en España y en todo el occidente europeo, de norte a sur*, y la presencia equivalente a la española de haplotipos provenientes de oriente medio en todo el centro y sur de Europa. El E1b1b (eminentemente magrebí) en casi toda Francia, o Serbia; J1 en casi toda Francia, mitad norte de Italia, Croacia; J2 en casi toda Europa y especialmente Italia y Albania; T en el suroeste de Alemania, Italia, este de Francia e incluso Estonia; G en el sur de Alemania, norte de Portugal, Italia.

    Podéis verlo gráficamente en mapas con todo detalle aquí, por ejemplo: www.eupedia.com/europe/origins_haplogroups_europe.shtml

    Obviamente, la presencia bereber y fenicia en los lugares citados fue virtualmente nula. Y, sin embargo, comparten marcadores genéticos. La explicación académicamente aceptada, teniendo en cuenta las mutaciones observadas y su antigüedad (lo que permite trazar la línea temporal de…   » ver todo el comentario

menéame