edición general
porcelaine

porcelaine

En menéame desde septiembre de 2012

9,40 Karma
2.238 Ranking
389 Enviadas
75 Publicadas
1.841 Comentarios
7 Notas

Schwarzenegger: "Fui el primer populista electo cuando la gente estaba desanimada" [47]

  1. Pues es una gran noticia para los yankis, porque el tipo parece ser que las dos legislaturas (2003 a 2011) que estuvo tuvo contentos a casi todos y fue pragmatico y bastante inteligente, si bien al principio tuvo que templar gaitas con los conservadores con medidas conservadoras como vetar matrimonios homosexuales, en la segunda legislatura, que paso del 48% al 56% de los votos no dejo que le tosiera ni dios y he aqui algunas de sus medidas.

    Cambió su postura y apoyó la derogación de la enmienda constitucional que prohibe el matrimonio homosexual y reinstauro las leyes que el mismo derogo.

    Aprobó el estudio de células madre y la investigacion embrionaria, poniendo a UCLA y otras universidades californianas como punteras en este campo.

    Promulgo una ley para promover la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero en las empresas, siendo así las primeras decisiones políticas de este tipo en EE.UU y aqui se las vio con los lobbies.

    Tambien es meritorio que no cobro un duro por su cargo (175.000 dólares anuales) ya que dijo que tenia suficiente con lo que habia ganado como actor.

    En sus puntos negros, quiza el mas espinoso es que no diera clemencia en 2005 a Stanley Williams, un jefe de una banda callejera, condenado por el asesinato a sangre fria de dos hombres, una mujer y una niña a la pena de muerte, amen de todos los crimenes de la banda que el creo y fue lider indiscutible, los Crips. En prision parece ser que se reformo y empezo a trabajar en la prevencion de que los jovenes negros se apunten a estas bandas. Hay que decir que los Crips son una de las pandillas más extensas y violentas, con un números de miembros que oscila entre los 30.000 y los 35.000. La banda está involucrada en asesinatos, tráfico de drogas y armas, entre otras muchas actividades criminales.

    Es decir, sin su actitud en prision poca duda puede haber de que merece la pena maxima que se pueda aplicar... pero contando con esta, pufffff, es un dilema. Tambien hay que tener en cuenta que dicha actitud puede haber sido fruto de una estrategia de defensa. Se sabe que Schwartzenegger se tomo un monton de tiempo para decidir, y hasta solo horas antes de la hora de ejecucion prevista no llego la decision.

    No me habria gustado estar en esa responsabilidad.

menéame