edición general
poluto

poluto

En menéame desde abril de 2010

6,26 Karma
17K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
616 Comentarios
0 Notas

La inteligencia artificial revela la forma de los ladrillos básicos de la vida y abre una nueva era en la ciencia [97]

  1. Qué pasada. Justo coincide con una época en la que me estoy planteando la posibilidad de enfocarme como programador en el área de biongeniería. Básicamente trabajo con Python, así que supongo que es un buen primer ladrillo.

    ¿Alguien por aquí está en ese área? Sería interesante conocer más.

Indignación con una noticia que relaciona el asesinato de Samuel con los videojuegos [84]

  1. #1 Si la panda de animales que lo mató fueran un grupo de neonazis que salen "de caza" a apalear negros y maricones, sería un ataque homófobo o racista. Porque además, esa gentuza suele reivindicar sus "actos".

    Por ahora, se especulan con muchas razones, y posiblemente varias a la vez.

    Calificarlo de "ataque homófobo", sin paliativos ni más razones, es otra estrategia política más.

Localizan a una joven confinada con covid en una fiesta ilegal de 50 personas en Campos [70]

  1. #30 #55 Esa cría es una irresponsable que debería ser devuelta al confinamiento y con una buena multa de regalo, por poner en riesgo su salud y la de los demás. Ésa es mi opinión del contenido de la noticia.

    En cuanto al símil, salvo que el fugado de la cárcel o de la orden de alejamiento se dedique a matar, violar y saquear en el mismo grado hipotético que esta chica pueda causar enfermos y muertos por contagio, no, no son situaciones comparables.

    Pero es que, dejando de lado un símil más o menos afortunado, mi intención no era referirme al contenido de la noticia, sino al hecho de que sea una noticia.

    Desde mi punto de vista, estas noticias sirven como "sonda", para ver cómo reacciona la gente. Para ver en qué punto de la escala de una sociedad totalitaria nos encontramos.

    Y matizo: no digo que se haya publicado con esa intención. Se ha publicado, como todas las noticias, con la intención de generar tráfico y con ello ingresos. Pero me parece que es perfecta para calibrar cómo hemos cambiado como sociedad. ¿Estamos ya en el punto en el que el miedo nos va a hacer acusarnos unos a otros?, ¿en el que veamos bien el linchamiento de una persona por un comportamiento potencialmente peligroso, sin entrar a valorar más que lo que nos ofrece un titular de un medio?

    Sin llegar a cambiar de tema, también tengo mis reservas con respecto a otro tipo de noticias relacionadas con el virus o las vacunas, como que los vacunados con tal vacuna tienen una probabilidad X% superior a los no vacunados de desarrollar tal enfermedad potencialmente grave. Si ese porcentaje no es significativamente alto como para justificar retirar la vacuna inmediatamente, ¿qué sentido tiene publicar una noticia así? (y hay una en portada ahora mismo)

    Para mí, también otro tipo de "noticia sonda". Comprobar cómo nos afecta el miedo. Y con ello ver dónde nos encontramos como sociedad y qué tipo de medidas estaríamos dispuestos a aceptar sin rechistar.

    Periodistas haciendo el trabajo sucio sin quererlo, simplemente por generar ingresos a base de titulares sensacionalistas.
  1. Que se haga noticia de algo así me hace sentir en el mundo distópico de 1984, la novela de Orwell

    Podría publicarse una noticia de que un preso se ha fugado de la cárcel y ha parado en una gasolinera, donde le han pillado las cámaras. O que una persona con orden de alejamiento se la ha saltado y ha parado a tomar un café en una cafetería a 300m de la persona de la que se debe alejar, siendo vista por un familiar de la misma.

    Si alguna cosa como las del párrafo anterior sucediera, ningún medio lo haría noticia. Y si alguno lo publicara, los comentarios serían de cachondeo, con bromitas.

    Me resulta brutalmente impactante esto.

Sobre la superioridad moral de la izquierda [363]

  1. Si el problema son los pack ideológicos. Y aquí quiero matizar la opinión de #4, que me parece que tiene un trazo demasiado grueso, pero creo que comparto en parte lo que dice.

    Cuando te defines como una persona "de izquierdas", y pones sobre la mesa lo que son tus valores definitorios, y quieres compararlos con los míos, yo puedo perfectamente decir: "de estos 10 valores que has compartido conmigo, me alineo totalmente en estos, matizaría estos otros, y no estoy de acuerdo en estos".

    Eso es una confrontación de valores totalmente legítima como debate. Pero si el militante de izquierda (o de derecha, que es igualmente aplicable en el otro sentido) pretende que compres TODO su pack, sin matices, y de lo contrario te califica de "fascista" (o cualquier otro calificativo despectivo) es cuando tenemos un problema, y podemos criticar esa "superioridad moral".

    No hay una divinidad que haya escrito valores absolutos e inamovibles en piedra y se los haya comunicado a sus más fieles seguidores. Eso es lo que la religión ha defendido durante milenios, y exactamente la misma actitud que está teniendo una parte de la izquierda actual. Solamente han prescindido de la "divinidad" y lo han sustituido por "mis valores son los buenos y no hay discusión"

Chuletas, chulos y chulánganos [115]

  1. Más allá de las fotos de cuñaos comiendo chuletones y poniéndose en ridículo a ellos mismos, la pregunta que me interesa tener respondida es: ¿van ustedes, la clase política, a predicar con el ejemplo y llevar una vida lo más ascética posible, dentro de los parámetros fijados por ustedes mismos?

    ¿Van ustedes a limitar el consumo de carnes rojas a ocasiones especiales, y seguir las recomendaciones que nos están haciendo llegar a través de los medios?

    ¿O van a seguir llevando un tren de vida muy por encima de lo que puede llevar el ciudadano medio, pasando de estas medidas como de la mierda?

    Porque ahí está lo del sabio, la luna y el dedo. Pero en versión "para gente de izquierdas". No toda crítica a lo que diga Garzón va en la línea garrula y cuñada que muestra el hilo.

Javier Martín, actor con trastorno bipolar: “Los tratamientos de salud mental solo se los pueden pagar los ricos” [71]

  1. #50 yo he acabado yendo al psiquiatra de mi seguro médico de empresa, harto de 2 visitas anuales (literal) y 15min por visita, únicamente para subir o bajar la medicación.

    De momento he acudido una vez, me han dado cita a la semana, me han puesto medicación nueva y revisión dentro de un mes. Si no tuviera seguro médico de empresa, no me lo podría permitir.
  1. #21 Para mí el calificativo es "clase trabajadora". Es la clase a la que pertenezco. Los que dependemos de un trabajo para vivir.

Otra mente en mi interior [183]

  1. #33 Muy adecuado el calificativo: cliente. A los psicólogos no les gusta que se hable de "pacientes". Yo también soy "cliente" :-)
  1. 20 años con el mismo problema. Casi 5 con medicación. Mi única vía de controlarlo, y no del todo, ha sido una combinación entre eso y terapia psicológica.

    Puede llevar décadas, pero se aprende a vivir con ella. Doy fe.

Reporteros Sin Fronteras denuncia que Vox facilite la ubicación del editor de El Jueves: "Cruza todos los límites con este mensaje" [94]

  1. El Jueves me parece un panfleto izquierdista disfrazado de imparcial, pero lo que ha hecho aquí VOX no tiene nombre. No me cabe en la cabeza que un partido haga algo así. Y lo que me asusta es que no es la primera vez que lo veo hacer.

    La libertad de expresión es para todos, o no es. Es de puta vergüenza este tipo de actitudes en democracia. Más les vale rectificar y disculparse, o que lo paguen en votos (o me gusta creer que cuando un partido rebasa estas líneas, su electorado responde parándoles los pies)

Un vídeo en slow motion muestra al detalle el tripe doble mortal de la gimnasta Simone Biles [82]

  1. No entiendo un carajo de gimnasia, pero eso ha de ser, forzosamente, un 10. Es la perfección hecha movimiento.

Natalidad en España: Desastre demográfico [274]

  1. #172 Estoy absolutamente de acuerdo con esta afirmación: cada vez el objetivo vital de mucha gente ya no es formar una familia. En lo que discrepo es en esto:

    Ahora para tener un niño parece que hay que tener casa propia, un SUV, un seguro médico privado, pagar actividades extraescolares, ropa de marca para que no se sienta marginado en el cole, móvil, videoconsola

    En mi opinión, no es eso lo que pesa. Es el hecho de que la gente prefiere emplear el tiempo y dinero (mucho o poco) del que disponga en otras cosas. Viajes, series, salidas a comer... Se vive para el disfrute, y tener hijos empeora mucho ese aspecto.

    Somos una sociedad hedonista y superficial, por desgracia. Consecuencia del avance científico y tecnológico, que ha cambiado radicalmente los valores de una gran parte de la gente (la menos atada a valores tradicionales, que cada vez es más numerosa)

    Yo soy una persona muy familiar, y la verdad es que darme cuenta de esto me apena mucho. Tengo una hija y me gustaría una familia más grande.

El denunciante de Errejón rechazó atención sanitaria y la Policía dijo que parecía "ebrio" [146]

  1. #142 Sí, claro. A mí me dicen que Errejón ha pateado a un señor o que lo ha hecho Ortega-Smith, y me suena más creíble del segundo. Pero reconozco que es un sesgo, y que en ausencia de pruebas no puedo afirmar nada sobre la veracidad o falsedad. La navaja de Occam y poco más.
  1. #128 Pues hombre, que acusen de una agresión salvaje y desalmada a un político de derechas, la verdad que no tengo ni idea de si ha pasado. Y si lo ha hecho, yo ahora mismo no caigo.

    Pero si quieres acusaciones de base ideológica e interesada por parte de lo que he denominado la "caverna de izquierdas", solo tienes que acudir a las acusaciones públicas de "asesinato machista" ante cualquier caso de mujer muerta en las que quepa poder acusar a su pareja hombre antes de saber qué ha pasado realmente.

    No hace nada, el propio Errejón ha borrado un tuit en el que volvía a hablar de un asesinato machista antes de saber que la mujer había muerto por causas naturales (y su marido pasó los primeros días de luto en prisión, por cierto).

    Y también de no hace demasiado, los hijos de un hombre acusado de violencia de género por ayudar a morir a su mujer anciana de Alzheimer se quejaron públicamente del tratamiento en medios y del propio gobierno (que, curiosamente, después impulsó la ley de Eutanasia).

    Por no hablar del tratamiento que ciertos medios y personalidades políticas de esa izquierda "cavernaria" siguen haciendo de la Asocicación Infancia Libre o de Juana Rivas. Mártires de la lucha contra la violencia de género, parece ser, y no criminales siendo blanqueados.

    Que sí, que okdiario es un panfleto con un historial de chapuzas como éstas, y no es el único. Y que hay pasta metida a este tipo de medios para que hagan este trabajo, seguro que también. Pero decir que todas estas bajezas van solo en un sentido lo que denota es un sesgo ideológico que solo tiene permeabilidad hacia un lado. Que es de lo que abunda en meneame.
  1. #124 Me parece absolutamente demencial la acusación a Errejón. Pero ponía el caso hipotético de que fuera un miembro de un partido de derechas el que fuera acusado de algo así. E incluso me ponía en que fuera un señor corpulento y ex-militar, para darle más credibilidad.

    La intención de esa hipótesis era pensar cómo reaccionaría la sociedad ante algo así. Al margen de lo más o menos creíble que fuera, me da la impresión de que ponemos por delante nuestro propio sesgo ideológico que la mayor o menor credibilidad que pueda tener un suceso. Que, además, también depende de cómo sea narrado.

    En resumen: si acusan a uno "de los míos", acudo a posibles atenuantes, como que el tio es un tirillas o que el relato es, como mínimo, rocambolesco. Pero si acusan a uno "de los otros", en lugar de atenuantes busco agravantes, como que sea ex-militar o corpulento.

    Y ni los atenuantes ni los agravantes son prueba de nada más que mis propios sesgos ideológicos, en ausencia de cualquier prueba real.
  1. #138 Perdón, que no se subir imágenes  media
  1. #98 [img]https://static2.abc.es/media/espana/2016/01/13/CYmKRo-WMAAGyjD--620x349.jpg[/img]
  1. #81 Ya, en realidad me refería a que es más creíble acusar a un señor ex-militar y corpulento de agredir a otro que le viene a increpar que acusar a alguien que no tiene esas características. O que es un tirillas, como Errejón.
  1. #80 Él solico no. Parte de ella. Sus escenificaciones discutiendo a Iglesias, entre otras, forman parte del show
« anterior1

menéame