edición general
pikutara

pikutara

En menéame desde mayo de 2007

9,83 Karma
1.527 Ranking
17 Enviadas
1 Publicadas
13K Comentarios
0 Notas

Soy libre [89]

  1. #88 Por supuesto, pero si ni siquiera hay quejas, difícilmente va a haber soluciones.

“Tú sabes que esta no es tu casa”. Mujer palestina discute con un colono israelí que intenta apropiarse de su hogar [96]

  1. #32 De hecho el tío lo justifica diciendo que si no se la roba él, se la robará otra persona. En la Alemania nazi también estuvo a la orden del día eso de aprovecharse de la "desaparicón" de los judíos y de paso mirar para otro lado.

Soy libre [89]

  1. #15 - El banco que me exprima: anda que no hay bancos que no cobran comisiones por ninguna operación ordinaria

    Cierto, aunque suelen ser bancos que se manejan por Internet sin sede física, lo que no viene bien a las las personas mayores.

    - La cadena de televisión que me embrutezca: Netflix, HBO, Amazon... anda que no hay oferta con cosas de calidad

    Sobre la calidad prefiero no opinar por no ser algo objetivo, pero sobre embrutecer, embrutecen igual, con los mismos sesgos que puedes ver en cualquier otra comunicación mainstream. Quizá youtube habría sido un mejor ejemplo, pues ahí ya decides tú quién te come el tarro y hay menos sesgos preestablecidos.

    - La petrolera que me esquilme: cada vez hay más coches eléctricos

    Electricidad que se produce quemando petróleo o de otras formas bajo control de otro tipo de empresas que no son petroleras pero tanto monta, monta tanto.

    - La comida que me envenene: esto no tenía sentido ni en su momento. Hay toneladas de opciones de comida sana.

    Correcto.

    - La red de telefonía que me time: psé, hay bastante competencia y los precios no son desorbitados

    Los precios no, pero que te intentas estafar de diversas maneras sigue siendo así y va a peor.

    - El informador que me desinforme: ok, eso no va a cambiar nunca

    Cierto.

    - La opción política que me desilusione: ilusionarse con la política tiene bastante poco sentido

    A mi me ilusiona cuando pienso yo solito, pero luego es ya hablar con otra gente y me doy cuenta que no hay solución y que no es solamente culpa de los políticos.

    En cualquier caso me parece la típica queja de primermundista frustrado. Tengo de todo pero tengo que seguir quejándome.

    Mejor quejarse que conformarse porque quien se conforma no fomenta la mejora sino que perpetúa la mediocridad. Más quejas hacen falta.

Hombres se "autodeterminan" mujeres para cumplir con la paridad en elecciones municipales mexicanas [199]

  1. #185 El problema es que cuando no hay cuotas, los méritos de los hombres se ponen en cuestión.

    ¿Quién lo hace y por qué? ¿Por qué un empresario con libertad para contratar a quien quiera iba a contratar a alguien peor si no se le obliga con cuotas?

    ¿Cuantas veces se habrá elegido al hombre sobre la mujer no por ser mejor sino por ser hombre?

    ¿Y cuántas al revés incluso antes de las cuotas? ¿Y cuantas veces se ha contratado al hombre con pelo frente al calvo o a la mujer guapa frente a la fea o a la soltera frente a la madre, o al sobrino frente al desconocido...? Cuando cualquiera de esos casos se dé debería haber sistemas para sancionar duramente. No creo que la solución para paliar una hipotética discriminación sea establecer una discriminación real, y menos considerando únicamente uno de los hipotéticos factores de la discriminación.
  1. #80 Si no existieran las cuotas y solamente existieran los méritos nadie cuestionaría los méritos de las mujeres. Pero habiendo cuotas los méritos de las mujeres están automáticamente en cuestión. Es lógico.

Las farmacéuticas caen en Bolsa tras el apoyo de EEUU a suspender las patentes de las vacunas [149]

  1. #70 Bueno, imagino que entonces no tendrás problemas no se, en ayudar con mil euros o quinientos al mes en pagar esas vacunas a los que lo vayan necesitando, que digo yo que a 500 euros por habitante salen las cuentas.

    Ya me quitan unos 2000 euros al mes de mi sueldo en impuestos y no me quejo por ello. Si hay que pagar más, no hay problema siempre que sea progresivo y con este tipo de objetivos sociales. No me parece aceptable que todo el mundo pague 500 euros porque hay gente que ni los gana. Afortunadamente yo en este momento sí me lo podría permitir pero en otros momentos no habría podido.

    Lo mismo para lo demás, con la de gente que no puede pagarse pisos, qué menos que ceder voluntariamente una habitación cada uno a la gente joven.

    Totalmente de acuerdo, pero es que ya hay grandes cantidades de viviendas vacías que se pueden habilitar para ello. Y de no haberlas (que no es el caso) deberían construirse porque no me parece digno para ninguna de las partes que una persona se meta a vivir en la casa de otra. Y de no haberlas, ni estar todavía construidas, ni haber otra posibilidad, desde luego que una persona tiene derecho a un techo más de lo que lo tiene otra a vivir en una casa con habitaciones vacías. Pero afortunadamente ese no es el caso.

    ¿A que si? Porque imagino que tener casa y dinero es también liberalismo.

    No, el liberalismo no es tener casa y dinero; liberalismo es que tenga casa y dinero quien pueda; que tenga atención médica quien pueda pagársela, que tenga acceso a la educación quien pueda pagársela... ¿y el que no pueda? Pues por eso afirmo que el liberalismo económico no tiene principios morales y por eso soy antiliberal.
  1. #16 Si el problema no es entender qué es quitar una patente, el problema es cuál es la prioridad que uno establece en estas circunstancias. Los países ricos son los que han defendido que las patentes sigan activas (porque pueden pagar) y han sido los países en desarrollo los que solicitan que se anulen las patentes (porque no pueden pagar) para poder producir las vacunas y fármacos anti-covid ellos mismos.

    Yo entiendo perfectamente que la visión liberal sea la de "las patentes son de las empresas y no se les puede quitar lo que es suyo", pero claro, es que el liberalismo económico no tiene principios morales y solo entiende de libertades individuales. Para los que sí los tenemos; para los que consideramos que las vidas de las personas pobres en los países en desarrollo tienen el mismo valor que cualquier otra vida y, en consecuencia, muchísimo más valor que el de las acciones de una farmacéutica, defenderemos cualquier tipo de injusticia económica (que lo es, no se me caen los anillos por reconocerlo y apoyarlo) que se cometa contra cualquier persona o institución privilegiada con el objetivo de salvar vidas. En el fondo es el mismo debate que el de los impuestos, que para los liberales son un robo mediante coacción y para los no liberales son necesarios para paliar las desigualdades económicas. Se trata del bien común, un concepto que el liberalismo no comparte, pues su base es la libertad individual: la del rico a hacer lo que quiera y la del pobre a hacer lo que pueda y si no puede ni siquiera sobrevivir, será por su culpa.

Juan Carlos I fue el primero que tuvo en sus manos el «Acta Fundacional de los GAL» [132]

  1. #20 Bueno, bueno, que como mucho esto implica que Felipe era Mr. Y.

Ciudadanos y Vox abandonan el pleno del Ayuntamiento de Madrid en una votación sobre las amenazas a políticos [115]

  1. #7 A los partidos políticos rivales del partido político al que votaría la persona que mete mierda en el sobre si en vez de mierda real metiera mierda abstracta en forma de papeleta.

La mutación de Toni Cantó en un mitin de Ayuso: "Madrid es rica porque no es corrupta" [122]

  1. Para los que pensaron que la lucha de UPyD y Ciudadanos contra la corrupción era sincera, otro ejemplo más.

Un miembro de El Yunque lanzó la conspiración sobre las amenazas a políticos de izquierda [61]

  1. #1 La gente estúpida solamente necesita una historia que encaje con lo que quieren creer. Es el sesgo de confirmación en funcionamiento.

El Inter también se ‘baja’ de la Superliga [224]

  1. #223 Han demostrado que son unos arrastrados y unos acojonados. Primero se apuntan al mamoneo de la Superliga y, cuando ven la reacción que se ha producido en Inglaterra, se han acojonado y han abandonado. Los de España e Italia no se han acojonado porque no tenían nada de qué acojonarse, ya que los fans de los grandes equipos españoles e italianos, en general, no les llegan ni a la suela del zapato a los ingleses. Han abandonado cuando la cosa ya no tenía futuro.

    Y lo peor de todo es que todos esos grandes clubs han ganado. Ahora tendrán más pasta de la UEFA y menor fair play financiero, porque esos doce equipos y el fair play, al parecer, son incompatibles. Vergüenza.

La Policía investiga al tuitero Alvise Pérez por incitación al odio tras publicar una serie de tuits contra los mena [244]

  1. #8 Populista se le llama a quien utiliza un mensaje para atraer la opinión del pueblo. Por lo tanto el populismo es siempre malo en el sentido de que no es honesto, ya que el mensaje sirve para ganarse al pueblo pero sus actos tienen otros objetivos. El problema viene cuando se llama populismo a cualquier cosa que se plantea en favor del pueblo. Y esto es algo peligroso porque al final referirse a los problemas más graves, como la pobreza en África, ya se considera populismo (o demagogia) y eso lleva a que sea muy fácil mirar para otro lado. En definitiva, si el mensaje es honesto, no es populismo.

    Ahora ya que cada cual juzgue quién es honesto y quién no. Si me preguntas a mi, ninguno es honesto. Todo son estrategias políticas. Pero aun así, también hay diferentes grados de gravedad en los populismos. El populismo que pretende echar las culpas de todo sobre una débil minoría (la xenofobia de VOX) es peor que el de quienes pretenden echar la culpa a los hombres como brazo ejecutor del patriarcado (gran parte del feminismo moderno). También puede haber un populismo que dice la verdad, aunque lo haga como estrategia y no buscando una solución real, como con el tema de la casta. Pero esto ya es mi opinión personal.

Cartel propagandístico de VOX en la estación de Sol de Madrid, comparando pensiones con pagas a MENAS [399]

  1. #377 Si da igual a quién hayas votado. Es innegable que has comprado el discurso xenófobo de la ultraderecha. ¿En base a qué? En base a un sesgo que adquieres basándote en las noticias. Y cada vez que ves un caso de un inmigrante delincuente se activa tu sesgo de confirmación. Da igual las cifras que te muestre, ya tienes la opinión formada y no es una opinión razonada, es una opinión sesgada y basada en el odio visceral.

    Ya abrirás los ojos cuando le pase a tu familia. Y será tarde.

    Igual los abres tú cuando la ultraderecha vaya contra ti como votante de Podemos y te lamentes de haber apoyado su discurso xenófobo. Mi discurso es el de perseguir a los delincuentes independientemente de su condición y el de actuar sobre las causas de los delitos para evitarlos. Que eso se está haciendo mal es evidente pero si un inmigrante le hace algo malo a mi familia no va a ser porque yo no me haya convertido en un facha.
  1. #372 Vale, el hecho de que la mayoría de noticias de atracos, saqueos y violaciones incluya a marroquíes es culpa de la ultraderecha.

    Si es cierto que la mayoría de noticias incluye a marroquíes, será porque consultas medios de la ultraderecha. Lo que importa no es de quién sean las noticias, sino de quién son los hechos. Y sin negar que los inmigrantes están sobrerrepresentados entre los criminales por razones obvias, los españoles siguen siendo mayoría en las prisiones. No mayoría con respecto a los marroquíes, que eso por supuesto, sino mayoría con respecto a todos los extranjeros:
    www.abc.es/espana/abci-tres-cada-diez-presos-espana-extranjeros-201802

    Seguid con ese buenísimo simplista. Cuando acabemos gobernados por fascistas os preguntaréis cómo ha pasado.

    No me lo preguntaré porque sabré cómo ha pasado; será por gente que es demasiado estúpida como para verse manipulada por los fascistas. A ver si ahora la culpa de que la gente compre el discurso fascista y xenófobo la vamos a tener los que no lo hacemos. El discurso simplista es el tuyo, el discurso facha de la generalización, no el discurso que implica entender las razones de determinados crímenes y luchar contra ellas en vez de contra los colectivos.

    Pasará con vuesta complicidad necesaria.

    No, pasará con la vuestra. ¿Cómo puede alguien que ha comprado el discurso fascista responsabilizarnos a los antifascistas de que el fascismo triunfe? Eso es tener mucha cara.

El Inter también se ‘baja’ de la Superliga [224]

  1. #120 Desde luego algo de deportividad queda porque aún los que pierden sufren consecuencias, como el Liverpool, que casi seguro que no irá a la próxima Champions.
  1. #37 Y los demás le siguieron.
  1. #73 ¿Pruebas de eso que afirmas?

    Han intentado crear una liga con equipos permanentes. Eso indica la ausencia de deportividad de los 12 que lo han intentado: si ganan, ganan, si pierden, no pierden. Imagen destrozada para lo que consideramos que hay que asumir las consecuencias de las derrotas. Evidentemente para quienes ven la desigualdad y los dobles baremos como algo positivo, todo está bien.

    Lo que sale tocado es el fútbol, que volverá a disfrutar de un maravilloso España - Turkmenistán del Sur o un apasionante Villarreal -Ankaragucu

    Tan fútbol es un Barça-Madrid como un partido de Regional Preferente. Para muchos turcos seguro que el partido del Ankaragucu es mucho más interesante que un Barça-Madrid. Y que conste que yo no estoy en contra de la Superliga; de lo que estoy en contra es de que los que participen en la Superliga puedan formar parte del fútbol de competición, porque eso no es fútbol de competición, es simple espectáculo. Que monten su liga y que nos dejen a los demás en paz.
  1. #46 El del Madrid y el de otros 11 arrastrados.

Cartel propagandístico de VOX en la estación de Sol de Madrid, comparando pensiones con pagas a MENAS [399]

  1. #322 Ellos han conseguido que sea despectivo saqueando Decathlones, atracando ancianos y violando en manadas.

    Eso son unos pocos; el resto de las causas son los prejuicios, la estupidez y la xenofobia, características inseparables del facherío español.
« anterior1

menéame