edición general
perpetuocambio

perpetuocambio

¿Cómo va a comprobar un bar la autenticidad del certificado covid? ¿Se va a dar formación para detectar falsificaciones? ¿O es que luego se va implantar sistema centralizado d verificación autenticidad y por tanto implantas sistema seguimiento personas? #NoCertificadoCovid #NoPasaporteSanitario

En menéame desde mayo de 2021

6,10 Karma
21K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
103 Comentarios
0 Notas

Fundación Francisco Franco: agradece a Casado y su familia la asistencia a la misa [171]

Muere el filósofo Antonio Escohotado a los 80 años [176]

  1. #163 incluso hablaría de que este filósofo fue una mala influencia

La autogestion, como antídoto contra el parlamentarismo [6]

  1. #3 cont #4 Relacionado con esto.

    ¿Existiría el derecho? Sí, necesitamos organizarnos con reglas claras de cómo funcionaría la sociedad, cómo se juzga a las personas que transgreden las normas sociales establecidas por el grupo. Aunque no he leído se que existe algún que otro libro sobre este tema ya abordado por compañeros.

    ¿Existirían las cárceles? No debería, ya en esta sociedad se da la excusa de la existencia de éstas cómo reinserción social, pero la realidad es otra como ya sabemos, pero, ¿Qué hacemos con los delitos más graves? En sociedades horizontales que han existido, leer un poco sobre antropología anarquista, hay pocos escritos pero hay algunos, se tomaban distintas medidas desde la expulsión del grupo hasta incluso la muerte de esos individuos y cómo no es ideal esto último debe haber legislación, otra cosa es qué se legisla, quien juzga y cuales son los castigos, para mi no es un ideal anarquista la ley de talión y por eso entiendo que deben existir legislación y penas.

    ¿Existiría la defensa? Ya en el anterior comentario comentaba que sí, lo puedes llamar policías/militares, uy, que mal suena de boca de un anarquista, pero es que necesitamos un orden dentro del grupo, otra cosa es a quién sirven, en el capitalismo es al capital. Prefiero una defensa democrática bajo la supervisión siempre del pueblo, con reglas claras y unificadas en un "estado" al caos absoluto de ir a una población y que un individuo pueda matar a otro sin consecuencia, en otro donde no hay reglas, en otro donde x sea delito y en otro no, ...., todas ellas siendo la misma comunidad/etnia

    ¿Existiría el dinero? Sí, sea o bien algo arcaico como el trueque o bien algo avanzado como las criptomonedas, las mercancias son productos humanos que tienen un coste para la sociedad/grupo, por mucho que quieras eliminarlo incluso en el trueque está la concepción de valor que es de lo que trata el dinero

    Son todas estas cosas que comento compatibles con el anarquismo, , ya que el anarquismo es la extensión de las ideas socialistas en donde las clases sociales desaparecen, la diferencia con las ideas marxistas más ortodoxas es que la organización es horizontal y por tanto, las decisiones son tomadas por la sociedad, por tanto no tratan de dogmatismos idealistas, trata de gestionar los medios de producción y la vida de forma realmente demócratica, nada más y nada menos, para mi algo simple de entender y lógico, pero que por desgracia parece excesivo para el resto de la humanidad.

RTVE revela el 'sueldo' de los concursantes de MasterChef Celebrity: 15.000 euros por programa [169]

  1. #147 Enhorabuena, no te has dejado ninguna asignatura

Día de Muertos: Pomuch, el pueblo de México donde sacan los cadáveres para limpiar sus huesos [11]

  1. #9 Entiendo y comparto perfectamente que eso de "desarrollado" Vs "subdesarrollado" es un criterio demasiado materialista, cuestionable, desarrollista... Y no tengo problema en retirarlo.

    A ver, las tradiciones están muy bien como elemento cohesionador siempre y cuando no impidan el progreso material del pueblo pero no sé si es cuando el pueblo se va desprendiendo de determinadas creencias mágicas... Suele ser más próspero y feliz o si cuando es más próspero se despoja de determinadas creencias. Yo creo que es un proceso bidireccional que se retroalimenta. Que esto por favor no se entienda como que "estoy diciéndole a alguien que no haga algo", por favor.

    Lo del wunüfoye es porque me lo puse de apoyo al Pueblo Chileno cuando el estallido de 2019 y sí, de acuerdo contigo en que el capitalismo es una caca, pero la alternativa a este personalmente no creo que sea un misticismo etéreo espiritista.

Premio de ciencias geofísicas cancelado por el color de piel de los candidatos [113]

  1. #90 Buff... es que si me dices que no les dieron el premio, no solo por el color de piel sino por sus rasgos morfológicos, ya entra hasta un poco de acojone.
  1. #63 Variedad tampoco me parece un término correcto (por los mismos motivos que raza no lo es). Realmente se trata de un asunto fenotípico, el color de piel. No hay más. Discriminación por el color de piel.

Tesla prometió hace cinco años un Autopilot de conducción autónoma nivel 5: aún no ha cumplido y hay clientes dispuestos a demandar [123]

  1. #39 Tiene todo el sentido. Imagina un coche autónomo que te da el servicio de llevarte al trabajo (o al cine...) y luego sigue atendiendo a otra persona, siendo utilizado el 80% del tiempo. Lo que supone que al ser eléctrico y no necesitar conductor igual el viaje te cuesta 1 euro. 4 euros al día de media, 120 al mes. Sin tener que preocuparte de garajes, buscar aparcamiento, mantenimiento del coche, ni historias.

    Yo desde luego lo veo un gran avance, sin hablar de las ventajas ambientales y de buen vivir (imagina una ciudad que sólo necesita el número de coches necesario para abastecer la hora punta, todo el espacio que se gana para aceras, carriles bici, parques...)...
  1. #89 Por supuesto, eres bien libre de querer que los mandos los lleve un humano. Lo que te predigo es que en el futuro cuando quieras montarte en, por ejemplo, un autobús o taxi con conductor humano tendrás que pagar un sobreprecio por ello. Te costará dinero contar con esa seguridad de que el humano va a resolver mejor una hipotética situación de lo que lo hace un algoritmo.

    Es el signo de los tiempos.
  1. #44 Muchas situaciones de tu vida están basados en sistemas autónomos. Mas de lo que piensas. Debe ser horrible vivir así.

    El cambio de paradigma llegará cuando la tasa de accidentes mortales en conducción autónoma completa sea claramente inferior al de la conducción humana. Entonces entrarán las compañías aseguradoras en escena y será un Game Over.
  1. #39 Hay mucha gente que le aburre o le causa estrés conducir y preferiría ir leyendo o viendo una pantalla. Tiene todo el sentido del mundo. Otra cosa es que este cercana o no.

Fuertes enfrentamientos en Roma entre la policía y antivacunas y neofascistas [19]

  1. #17 vamos, que no te has vacunado y no quieres que no te dejen entrar a los restaurantes a contagiar a los demás. Lamentable.

¿Adiós al gel hidroalcohólico? Así es la casi nula transmisión del virus al tocar superficies [216]

  1. #211 La teoría te la compro. En la práctica, si tengo 75 años, o si tengo 50 con obesidad y diabetes, o si tengo un hijo con condición de riesgo, pues no me da la gana de tener que quedarme en casa aislado porque los antivacunas les importa cero el resto de personas.

    Apoyo las medidas de Francia. Que en España no son necesarias? Estamos de acuerdo. De momento.

    Hay otra cosa en la que estamos de acuerdo, y es en la enorme "pérdida" de tiempo que es menéame, y en lo fácil que es engancharse en debates que en persona lo finiquitaríamos en 5 minutos y con una posición común de mínimos.

    Gracias por el tono, salut.
  1. #207 Para mi el papelito es una manera de aislar los antivacunas. Cuando prohibes fumar en los restaurantes estás señalando al fumador. Cuando pides el carnet de vacunación para las guarderías estás señalando a los antivacunas.

    Para mi son medidas efectivas, los hechos lo avalan.

    Tus propuestas? Fantásticas. Te las compro todas. El problema? Que no funcionan, en España no funcionan, ni hoy ni mañana.

    Quieres intentarlo? Es que ni puedes intentarlo, no hay estructura, no hay espacio,

    No puedes, más claro, agua.

    A partir de aquí, que crees que el carnet es estúpido? Vale, pero si la propuesta es un tríptico me quedo con el carnet.

    En resumen. Tus propuestas me parecen geniales pero irreales. Necesito saber cuál es tu plan B para cuando constates que tu plan A es inaplicable.
  1. #206 Hay que tomar decisiones.

    Tú intentas defender tus decisiones presentándolas como las mejores decisiones, porque según tú no atentan contra la libertad de los demás.

    Pero no es cierto.

    Confinar, obligar a la mascarilla, obligar a hacerse pruebas pcr, todo esto son restricciones a la libertad.

    Tu las propones, para ti esto es "centrarse en la enfermedad" y (supongo) sentido común universal.

    En toda la conversación no has cambiado esta idea que te repito: que lo que tu propones es centrarse en la enfermedad y por lo tanto no representa ningún problema para los ciudadanos.

    Pero, repito, esto no es cierto.

    Yo conozco antivacunas que se niegan a que a sus hijos se les hagan pcr, y que no comparten la necesidad de llevar mascarilla, ni tener grupos burbuja, etc.

    Tu propones sancionar a quienes hagan apología de estos comportamientos. Pero esto es "centrarse en la enfermedad"? No, no lo es. Esto es estigmatizar y atacar al disidente, a quien no está de acuerdo con tus medidas.

    Pero esto, por algún motivo que desconozco, no lo consideras un ataque a las libertades. Lo aceptas, lo naturalizas, y santas pascuas.

    Si no entiendes esto que te digo, es que no estás entendiendo que tu estás limitando las libertades, lo mismo de lo que te quejas. La única diferencia es qué libertades limitas, es dónde pones la línea.

    Pero tienes que entender que tú estás limitando libertades.

    Una vez entiendas esto, podrás entender que hay una parte creciente de la población que no querrá seguirte el juego, y que no podrás sancionar y pretender que esto no generará tensiones.

    Cada vez que te pregunto por esto sales con lo mismo: "vamos a centrarnos en la enfermedad".

    Para mi es raro, como si te negases a creer que tus propuestas también son un atentado a las libertades.

    Dime, cómo puedo seguir un diálogo de sordos si estás obcecado en mantenerte a ti mismo como una especie de referencia universal?
  1. #203 Es que sobre el papel te lo compro. Pero luego hablo con un negacionista en vivo, y veo que no son una tribu folclorica sino que representan una amenaza real.

    Que sí, que en España parecen residuales. Pero yo prefiero mirar en clave europea, y en Francia no son residuales (y aquí tenemos mucho turista francés).

    Delante de una amenaza real lo que veo es que si no se toman medidas drásticas, luego vendrán los lamentos, porque no sólo son una amenaza seria sino que es creciente.

    Lo veo igual que con los partidos de ultra derecha y populistas. Todos somos demócratas y todo es aceptable porque hay que poder hablar de todo. Pero pasan los años, de repente Vox puede gobernar, y de repente tenemos leyes homófobas y represión brutal. Hoy ya tenemos agresiones homófobas que hielan la sangre.

    Por qué no se actuó como en Alemania? Por qué aquí se está siendo tan tibio? Pues hoy tienes los lamentos, y más que tendrás en la próxima década.

    Tu temes un futuro distópico sin libertades. Yo temo un futuro distópico con muertos de covid versión 3n. Si tuvieses que elegir, qué futuro distópico escogerías?
  1. #199 Lo que yo veo es que corres una línea entre "pedir carnet de vacunación es una vulneración inaceptable" y "hacer seguimiento de control de medidas como llevar la mascarilla, cambiarla 4 veces al día, llevarla bien puesta, lavarse las manos, mantener la distancia, es perfectamente aceptable".

    A mi me paró la policia desde el coche y con altavoz, estando yo solo en una calle con muy poca densidad de gente, que me pusiera la mascarilla por encima de la nariz.

    Eso según tú es aceptable. Pero el carnet de vacunación no.

    Esto es evidentemente muy discutible, pero lo que yo digo no es esto.

    Lo que digo es que esta distinción que haces tu, los negacionistas no la hacen. Hoy protestan contra el carnet. Ayer protestaban contra las mascarillas. Mañana protestarán por las distancias de seguridad.

    Los negacionistas creen que el virus no existe y TODA medida es una vulneración inaceptable de sus derechos.

    Por lo tanto, tampoco puedes imponer estas medidas que sugieres porque tendrás el mismo problema que tendría yo si impusiera el carnet de vacunación. Exactamente el mismo.

    Conclusión: tus medidas son tan ineficaces como las mías. O rompes huevos, o aquí no habrá ninguna tortilla.
  1. #199 inspectores de trabajo, ¿qué estaría pensando?
  1. #196 La gente hace caso a las multas. Funciona así con todo.

    Pero las multas también son un atentado contra la libertad. Yo daría trípticos sugiriendo que sigan las protecciones, junto con trípticos sugiriendo que la libertad es innegociable y que todos somos libres de no seguir las protecciones. Así seremos equidistantes y además reduciremos la población de forma significativa. Win win.
  1. #194 Y si no se siguen tus sugerencias, qué, lo dejamos estar?

    Te daré la solución perfecta, prohibido hablar durante 30 días, prohibido, no se puede, nunca, y mascarilla puesta al 100%.

    Ah, pero si la gente no está de acuerdo (es un atentado contra la libertad!) entonces nada, libre albedrío y a buscar la immunidad de grupo, cribaje en los hospitales y el que la palme mala suerte, no será una muerte en vano, será una muerte para defender la libertad.

    Como dijo quien no recuerdo el nombre, hoy no se podría erradicar la polio. Pero el virus encantado, tendría un bufet de humanos muy libres y mucho libres.
« anterior12345

menéame