edición general
paumal

paumal

Forward Momentum.

En menéame desde mayo de 2009

9,83 Karma
1.600 Ranking
1.012 Enviadas
111 Publicadas
8.902 Comentarios
13K Notas
  1. Viene de aqui @belfasus

    Mis abuelos de los campos no supieron nada hasta después de la guerra o eso me dijeron. A mi abuela la creo por sus ideas politicas. A mi tio abuelo, pues le creo pero también creo que algo intuía. El pensaba que eran campos de esclavos.
    Conocí a un señor mayor que había servido en la Wermach en las campañas del norte de Europa. El te podía contar con lujo de detalles el horror del frente ruso, pero afirmaba no saber nada de los campos hasta la caída de la guerra. Pero, ojo, no los condenó jamas y decia que era normal. De hecho afirmaba que los rusos tenían campos, y los americanos también y que todos los aliados mataban a los no arios.

    Y el problema, que a veces olvidamos, es que en el siglo XX las potencias eran colonialistas y trataban a ciertas “razas” de cierta manera. El afirmaba que todo el mundo practicaba el genocidio, y que el único crimen de Alemania fue perfeccionarlo y perder la guerra. Si hubieran ganado, el sería un héroe condecorado y los campos un mal necesario.
    Por lo que éste no lo sabia, pero no lo condenaba, y le creí en su momento y le creo ahora.

    Pero como digo, es un tema complejo.

    Y eso es todo lo que puedo decir.
  2. sigue de aqui @belfasus

    Pero la realidad de las rehubicaciones, la conocían los lideres, los médicos, y los guardias de los campos. La población civil no lo sabia, y los que lo sabían no tenían medios para contarlo, o peor, si lo contaban atraerían las iras de los nazis sobre ellos.

    Cuando la guerra se pierde, y se liberan los campos y se muestran las películas donde se ve al realidad es cuando ocurren dos cosas: los que no lo sabían quedan horrorizados y los que lo sabían mienten porque son perseguidos y señalados. Es en ese momento cuando se produce el efecto negación. Todos niegan, y es difícil separar el grano de la paja. Algo parecido ocurre con los colaboracionista de la Francia ocupada. Eran la mayoría de la población, eso sin duda, pero tras el 45 resulta que todo el mundo había sido de la resistencia.
  3. viene de aqui @belfasus

    Las cartas enviadas eran abiertas en correos, leídas y falsificadas.

    Tienes que venir aquí hermano, piden gente para la fabrica y hay mucho trabajo y bien pagado, Anna y los niños están contentos, le he hablado a mis jefes de ti y me dicen si vienes tendrían trabajo y alojamiento en las casas de las fabricas para vosotros. No te preocupes por el dinero, traete a tu mujer y a los niños, el partido te pagará el billete en tren, solo debes ir a una oficina publica y llevarles esta carta, ellos propiciarán todo.

    Y así es como pillas un tren, con una pase especial, y te paras en un apeadero, te bajas junto a tu familia, y otros como tu, el tren se aleja del apeadero y salen los soldados que os llevan a los campos. Pero tu vecino solo sabe que te has mudado por trabajo.

    Esos soldados si lo sabían todo ¿Y quienes eran? Los niños de las juventudes hitlerianas que habían crecido adoctrinados desde los 10 años y habían terminado en el partido nazi, la wehrmacht o las SS.
    Niños que denunciaban a familiares y amigos por disidentes, Pronto la gente empezó a entender que lo mejor era no preguntar y no molestar a los “chicos del uniforme”.
  4. @paumal @Gandalf_el_blanco Más simple, si lo hacía con las águilas, el Sauron estando sobre su reino, no necesitaría derribar al águila que llevase el anillo, le bastaria con lograr que perdiera su carga cuando estaba tras las líneas enemigas, y el anillo sería suyo. Demasiado riesgo.
  5. La vida és un matí de cada dia
    quan et passava a recollir
    una caputxa negra, texans amples
    un mural descolorit.

    La vida és una classe a Filologia
    on agitàvem el demà,
    un sol roig colant-se a l'assemblea
    apunts bruts, cabells daurats.

    La vida és un dijous que acabaria
    al teu pis d'estudiants,
    quatre espelmes grogues a la cuina
    ombres nues, plats trencats.

    La vida és un cel blau cap al migdia
    quan pujàvem al terrat
    una cançó d'Extremo, roba estesa
    València entre llençols blancs.

    La vida és tancar els ulls, tornar a riure
    cridar al vent, sentir-nos lliures
    la vida és desitjar tornar a nàixer
    córrer tot sol, sentir-te créixer
    la vida és el fred tallant les cares
    i una llàgrima incendiant les galtes
    la vida és entendre que he d'aprendre
    aprendre a viure
    la vida sense tu
  6. @pkreuzt, una vez recupere el contenido de una tarjeta SD tirando de recuva @paumal
  7. @pkreuzt Entonces lo mejor es recomendarle a @paumal que se pase a Linux y así nunca le saltará el scandisk 8-D
  8. @ᵒᶜʰᵒᶜᵉʳᵒˢ @paumal Eso son problemas de windowseros, en Linux siempre tenemos la opción de montar el disco en modo solo lectura :troll:
  9. @pkreuzt No es tan superfluo porque hay herramientas o problemas que pueden ocasionar escrituras en el disco, desde matabichos a vete-a-saber-qué. Mira la paumalada de pasar el scandisk, y que probablemente este haya detectado una extracción incorrecta del pincho USB y luego ha "corregido" la FAT con valores incorrectos :ffu:

    En recuperación forense, el backup inicial es lo primero SIEMPRE. Indiscutible. Y más en un pincho USB que, a diferencia de una tarjeta SD, no tiene un pin físico para dejarlo como sólo lectura.

    @paumal
  10. @ᵒᶜʰᵒᶜᵉʳᵒˢ @paumal Siendo un pendrive, lo de hacer una imagen es un poco superfluo. Lo importante es que no se debe estar usando el sistema de archivos donde quieres escanear. Y por supuesto, nunca jamás guardar el archivo recuperado en el mismo disco dañado :shit:
  11. @paumal ¿El pendrive tiene más archivos?
    Si es una falsificación de las que te dicen que tiene más capacidad de la real igual le quedaban 30 megas libres reales y por eso se ha quedado así.

    Pero vamos, es una posibilidad pequeña y es más probable lo que te han comentado otras personas.
  12. @pkreuzt @paumal En Linux Testdisk y Photorec.
  13. @paumal Lo primero de todo, ya que es algo "importante", le haría una imagen de backup al disco USB con algo tipo USB Image Tool o HDD Raw Copy Tool.

    A partir de ahí ya puedes enredar con las utilidades que te dice @pkreuzt o Photorec. Probablemente con Recuva, activando una opción que no viene por defecto de escaneo profundo, te lo recupere bien. Y si la cagas, restauras la imagen de backup creada inicialmente.
  14. @paumal Mejor consejo que el de @ᵒᶜʰᵒᶜᵉʳᵒˢ no hay.
    Edit/ No necesariamente Recuva; Recuperadores hay a mogollón, no vayas a las virtudes teologales.
  15. @paumal Si no puedes ver la peli, léete el libro. Suele estar mejor.

    Sígueme para más soluciones prácticas.
  16. @paumal Recuva me ha funcionado razonablemente bien en algún caso similar. Ojo, no es solo cuestión de borrado, a veces los vídeos se corrompen al grabarlos y hay que pasarles alguna herramienta. Esto suele pasar con ciertos contenedores (como el MP4) que guardan el índice al final. Hay guías de recuperación y varios programas para esos casos, en Linux tenemos algo llamado Untrunc.
  17. @paumal quizá el fabricante del usb tenga alguna solución de recuperación de datos para descargar de su web.

    Si no, otros fabricantes tendrán programas así para descargar, pero lo mismo no son tan fiables para el caso.
  18. @paumal, lo veo complicado. En cualquier caso, cuando borras un archivo no lo borras sino que digamos que lo quitas del índice, pero sigue ahí, ocupando ceros y unos en la memoria, hasta que algún archivo nuevo sobrescriba esos cero y unos. Y hay programas que sirven para escarbar en esos ceros y unos no indexados para rescatar archivos borrados que no han sido sobrescritos por otros. Quizá algo de eso podría servirte para recuperar el archivo, o una parte reproducible de él, pero no lo aseguro porque ese reparar errores a saber qué hace, no sé qué habrá hecho con el archivo original, si sigue ahí o no.

    Como hace tiempo que no pruebo con eso te paso el primer enlace que he encontrado sobre cómo recuperar estos archivos. No te aseguro que funcione. Pero si no es así, no se me ocurre otra cosa

    recoverit.wondershare.es/deleted-recovery/recycle-bin-recovery.html
« anterior123456

menéame