edición general
ofuquillo

ofuquillo

En menéame desde agosto de 2015

9,85 Karma
1.503 Ranking
8 Enviadas
1 Publicadas
545 Comentarios
0 Notas

El efecto Yolanda Díaz o cómo la estética favorece la aceptación política [49]

  1. #44 Te devuelvo el negativo que me pusiste por la cara en un comentario mío.

El fuego calcina la histórica librería Proteo de Málaga [62]

  1. #25 Sí, también estudié en el campus del Ejido. No era solo por lo cerca que quedaba la librería del campus, sino también por el lugar, los libreros... Es una de mis librerías favoritas. La de libros que habré comprado ahí...
  1. #9 Fue mi librería de referencia en mis años universitarios. Realmente me apena la noticia.

Hilo; Carmen Calvo: "Es difícil entender cómo se nos desploma tanto electorado... [474]

  1. #331 No, la abstención no es carta blanca. Por supuesto que se puede gobernar abusando de decretazos si no cuentas con apoyo parlamentario. Pero para la influencia que está ejerciendo Unidas Podemos en el poder, mejor quedarse en la oposición. Son migajas lo que el PSOE ha dejado a Unidas Podemos. Sinceramente creo que a UP le ha hecho más mal que bien entrar en el gobierno.

Andalucía abre sus puertas de par en par: ni cierre perimetral ni toque de queda [413]

  1. #197 Es verdad, tienes razón. No nos habíamos dado cuenta de las similitudes. Menos mal que estáis vosotros ahí para hacérnoslo ver.
  1. #1 #69 #72 #108 (y otros muchos comentarios más que me da pereza citar) ¿De verdad no os parece que hay suficientes noticias de Ayuso y de la Comunidad de Madrid como para tener que sacar el dichoso tema también en meneos sobre otras regiones? ¿Tanta ansia por escribir y comentar sobre Ayuso tenéis?
    Monesvol mío... Yo que pensaba que la cosa se tranquilizaría en Ayuséame después de las elecciones de la capital del reino...

Hilo; Carmen Calvo: "Es difícil entender cómo se nos desploma tanto electorado... [474]

  1. #8 Claro que había otras opciones: la abstención y el voto a favor pero sin entrar en el gobierno.
  1. #7 ¿Uno? Como poco cometieron dos: apoyar la moción de censura de Pedro Sánchez y después avalar su gobierno tras las elecciones.

El genocidio que no cesa en el corazón de África (I) [36]

  1. #28 No, mi comentario no implica decir que no hayan existido intentos de sacudirse el control colonial o neocolonial. ¿De dónde sacas esa implicación? Tampoco es que yo sea un experto ni en historia ni en política africana, pero con lo de gobiernos contrarios a políticas neocoloniales me estoy refiriendo a aquellos gobiernos que no amparan, por acción u omisión, injerencias en países subdesarrollados o en vías de desarrollo.
  1. #22 #20 Por supuesto que Occidente juega sucio y con ventaja en sus tejemanejes africanos, nadie podría negarlo con todas las evidencias que poseemos. Sin embargo, esto no sería posible sin el apoyo de élites corruptas que venden a su pueblo para lucrarse, en una pirámide de corrupción que llega hasta la base. Nadie duda tampoco de la dificultad que entraña acabar con semejante sistema, pero si quieren que acabe, tendrán que hacerlo ellos. Desde Occidente lo que podemos hacer es aupar gobiernos que no amparen políticas neocoloniales.
  1. Magnífico meneo. Da para un rato de lectura provechosa y dura.
    Dicho esto, no compro el argumento de que la culpa de todo es de Occidente. No. Nada de lo acontecido -y por acontecer- pasaría sin el apoyo imprescindible de las élites locales y de una gran masa que las sigue.

Ayuso defiende el PIN parental [55]

  1. #54 Te agradezco la respuesta, aunque no comparta esa filosofía de «voto negativo preventivo o vengativo». Para mí la herramienta del voto negativo sirve solo para el insulto, no para discrepar, pues la discrepancia creo que debe comentarse y no votarse.
    Respecto al cansancio y hastío que sientes de la persecución religiosa aquí en Menéame -y la comunidad meneante es a menudo, coincido contigo, muy faltona-, imagínate cómo podemos sentirnos ateos y apóstatas de la fe cristiana como yo aguantando las injerencias de la Iglesia en nuestra sociedad, amparadas estas injerencias por una constitución timorata, deudora aún de la dictadura nacionalcatólica de Franco... Pero ya está, tampoco esto me amarga la vida, pues, pese a todo, creo que vivo en un muy buen país, en el que me siento con la libertad suficiente como para vivir como quiero y, por supuesto, con la libertad para expresarme libremente y pedir públicamente la desaparición de toda relación entre cualquier congregación y el estado, el pedir públicamente que la religión no sea nunca materia educativa en centros de enseñanza, que mis representantes políticos dejen de acudir, en ejercicio de su cargo público, a homilías y ritos varios, pedir que quiten la dichosa casilla de la declaración de la renta... Y decir todo esto no es insultarte a ti ni a nadie.

Blanca Portillo: «Un actor que se define a sí mismo como artista me produce un cierto pudor» [104]

  1. #87 El mejor autor de teatro español de todos los tiempos es también el autor más comercial de nuestra historia: Lope de Vega.
  1. #43 Por cierto, le devuelvo el negativo.
  1. #48 Pues este a mí me parece una pizca sensacionalista. El titular lo extrae de una parte de la entrevista a la que apenas le dedican unas pocas líneas.
    Para mí, Jotdown -como Menéame- ya no es lo que era.
  1. #43

    No hablamos de cualquier profesión, hablamos de la profesión de la interpretación. Puesto que la interpretación es una disciplina artística -¿o también va a porfiar esta afirmación?-, hemos de aceptar que la acción de interpretar es un acto artístico, luego los intérpretes son artistas. Otra cosa es que el profesionalismo no solamente consiste en desempeñar un trabajo que sirve para pagar las facturas, sino en ser un maestro en esa disciplina, ser capaz de teorizar sobre ella, enseñarla a otros... Así, no todos quienes se dedican a una profesión, artística o no, podrían ser considerados plenamente profesionales.

    El arte no tiene que complacer a nadie. Ya me dirá en qué complace a los sentidos alguna acción de Ai Weiwei o los excesos del accionismo vienés. La obra artística busca impactar, generar un impacto al receptor. Este impacto puede ser emocional, puramente estético, reflexivo... ¿Complacer? La complacencia está fuera de toda ecuación artística.

    Ser artista define solamente a la persona que realiza obras artísticas. Nada más. ¿Por qué un actor no va a poder llamarse a sí mismo artista si lo que hace es arte? Y que haga arte no significa que haga arte bueno, ni malo, solamente indica lo que hace: obras artísticas.
  1. Admiro a Blanca Portillo, pero qué tontería más grande ha soltado. ¿Por qué no va a ser artista un actor? Por supuesto que lo es, sin la más mínima duda. Otra cuestión diferente es abordar el egocentrismo de algunos artistas y la falta de rigor y profesionalidad de otros, pero para mí no hay ninguna duda de que el intérprete es un artista creador.
    También habría que leer la entrevista completa (aunque sea de Jotdown) para ver si el titular está redactado con maldad...

Castigo Corporal Niña 6 años colegio EEUU [123]

  1. Barrera idiomática la que le iba a quedar al animal que le hace eso a mi hijo.

Ayuso defiende el PIN parental [55]

  1. #47 Por cierto, ¿eres cura o algo así? Porque viendo tu historial de comentarios y votos parece que cualquiera que se exprese sobre religión y no esté de acuerdo contigo es merecedor ya de tu voto negativo y de tu desprecio.
  1. #47 Ya que me pones un negativo solo por decir mi opinión en otro meneo, aquí te lo devuelvo.
« anterior1

menéame