edición general
neotobarra2

neotobarra2

En menéame desde noviembre de 2011

9,30 Karma
2.339 Ranking
68 Enviadas
6 Publicadas
14K Comentarios
451 Notas

La organización vecinal obliga a Desokupa a darse la vuelta antes de llegar a Bilbo [183]

  1. #113 Lo que hacemos es trabajar mucho y ahorrar.

    No tenéis la exclusividad de eso, por mucho que os penséis que sí.

    Vosotros no queréis cambiar nada, solo vivir aprovechando vacíos legales.

    Yo por suerte sí puedo permitirme pagar un alquiler y lo hago, así que hazte un favor y no hables de lo que no sabes, que yo no me he metido en tu vida.

    Y por lo demás, el movimiento okupa que entiendes no aplica a estos casos pero la noticia ni siquiera da información suficiente como para saber de qué caso estamos hablando... ¿Era un centro social lo que han desalojado? ¿Era un narcopiso? Poco probable esto si ha habido una reacción vecinal en contra del desalojo, pero podría serlo... ¿Era el propietario el representante de una inmobiliaria? ¿Es un señor que tiene varias viviendas y vive de ponerlas en alquiler? ¿Era una segunda residencia? No sabemos nada de eso...

La Justicia mantiene el nombre Caídos de la División Azul en el callejero porque apela al nazismo y no al franquismo [134]

  1. #105 A diferencia de ti.

La organización vecinal obliga a Desokupa a darse la vuelta antes de llegar a Bilbo [183]

  1. #137 lo describe mejor decir que no es ilegal. Si no no podrian hacerlo.

    ¿No podrían? ¿Entonces los okupas tampoco están haciendo nada ilegal? Si pueden hacerlo, es que debe ser legal... :roll:

    Que alguien esté haciendo algo y la policía o jueces no estén actuando de inmediato y con contundencia, no significa que no sea ilegal. Lo que hace Desokupa puede ser tan ilegal como las propias ocupaciones o incluso más.
  1. #123 Igual te deberías hacer mirar tu falta de neuronas, porque menuda forma de simplificar lo que he dicho :shit:
  1. #124 No, no le puede pasar a cualquier persona de clase media, porque para que te pase esto, como mínimo tienes que ser propietario de más de una vivienda y tener una de ellas sin utilizar. No hay tanta gente de clase media que cumpla ese perfil.
  1. #128 Gracias por poner tu segunda frase, me ha permitido darme cuenta de que contigo sería perder el tiempo explicarte las primeras.
  1. #111 Y a mí la de los "pobres propietarios" a los que en realidad habría que poner el prefijo "multi-" delante y la de los tontos útiles que les defienden antes a ellos que a quienes no pueden permitirse una vivienda ni comprada ni alquilada.
  1. #109 Vale, pues madre tuya.
  1. #107 Suelen ser noticia las que acaban mal precisamente porque acaban mal. En este caso no hablamos de "tomarse la justicia por su cuenta" (de hecho eso sería más bien lo que ha hecho el dueño) sino de que gente que no tiene dónde vivir, ocupe una vivienda abandonada. Mientras uno se asegure de que lo está, no me parece que lo que pueda salir mal sea tan grave.
  1. #103 ¿Justicia es que gente con más viviendas que dedos en las manos pueda contratar a unos nazis violentos para echar a unas personas que se han metido en una de ellas porque no tienen medios para pagarse la suya propia?

    Aquí nadie está obligado a recurrir esta mafia, no mientas. Y los que lo hacen son los que se lo pueden permitir, que baratos no son.

La Justicia mantiene el nombre Caídos de la División Azul en el callejero porque apela al nazismo y no al franquismo [134]

  1. #20 Si el hecho de que un juez permita que una exaltación al franquismo tan obvia como ésta* no se considere como tal, no te parece una muestra de que el juez en cuestión se está pasando esa ley por el forro de los cojones, sino una muestra de que hay un "resquicio en la ley", me parece que no vas a encontrar leyes en las que no haya miles de "resquicios"... Y como pretendas taparlos todos lo mismo terminas peor que habías empezado.

    *La División Azul fue creada por el franquismo con voluntarios y algunos obligados para combatir junto a los nazis contra la URSS para "combatir al comunismo", el que no vea exaltación al franquismo en enaltecer a la División Azul que revise sus conceptos sobre lo que fue el franquismo.

La organización vecinal obliga a Desokupa a darse la vuelta antes de llegar a Bilbo [183]

  1. #80 No sabes si es "un propietario particular". En la noticia no se dice explícitamente eso. Y tampoco sabes si es un centro social (que es lo que hace el movimiento okupa) ni quién se ha metido en la casa de la que hablan en esta noticia.
  1. #86 Sí, y de eso, en un magistral salto con pirueta y tirabuzón, pasas a que yo he afirmado lo que dices en #71... Con dos cojones. :palm:
  1. #84 Desde luego el sistema no es justo, a la vista está cuando se ve la cantidad de viviendas desocupadas que hay y la gente que no tiene acceso a la vivienda. Pero a algunos parece que esa injusticia os la suda completamente... Y luego somos nosotros los que no vivimos en la realidad :shit:

    Y no, no me vendas la moto de la "persona desesperada", que el trabajo de los mafiosos estos no se vende tan barato y ante casos de allanamiento de morada (que no es lo mismo que la usurpación de propiedad) la policía sí que actúa. Cuando actúan los de Desokupa es porque no se trata precisamente de una persona desesperada, sino de alguien sin escrúpulos. Vamos, ahora pretenderás que empatice con gente que se gasta el dinero en pagar a unos nazis para que utilicen la violencia para expulsar a alguien de una propiedad que no es su morada...
  1. #78 No, no lo creo. Del Gobierno no se puede esperar nada, ni de éste ni de ninguno. Si se quiere ver materializado el derecho a la vivienda, tenemos que ser nosotros los que nos organicemos para aplicarlo. Hay viviendas vacías a miles por todo el país, en manos de fondos buitre y de bancos que sólo las quieren para especular o para ganar dinero con el alquiler, y mientras hay muchísima gente que apenas puede permitirse una vivienda o que no puede en absoluto... Pues no veo por qué esperar la intervención de ningún gobierno para que los desposeídos tomen lo que les pertenece por derecho.
  1. #66 Nadie se ha quedado sin casa, en todo caso se habrían quedado sin ella los "okupas" si los hubieran echado. Si no sabes diferenciar entre allanamiento de morada y usurpación de propiedad, documéntate un poco antes de hablar.
  1. #71 Entonces ¿te inventas el contenido de los comentarios a los que respondes?
  1. #62 ¿A alguien que contrata a una puta mafia neonazi para que utilicen la violencia para expulsar de una de sus propiedades a unas personas? Sí, que se joda. No necesito más. Porque está claro que no estamos hablando de un caso de allanamiento de morada, o ya estarían desalojados. Y si no es allanamiento, entonces el propietario no se ha visto en la calle por culpa de esta ocupación de vivienda. Así que no hay absolutamente ninguna justificación para recurrir a semejante mafia. El que lo haga, por muy suyo que sea el piso, es un hijo de la gran puta. A los nazis hay que combatirlos, no recurrir a ellos cuando interese como si fueran el equipo A.

    Y por supuesto que con los okupas tengo miramientos, porque pueden ser unos jetas pero más habitualmente suele ser gente que tiene la mala suerte de no poder permitirse una vivienda, cosa que este sistema cada vez nos pone más difícil por cierto.
  1. #46 Lo cual es una muestra más de sus contradicciones.

    Aun así, dice mucho de nuestra sociedad que ante el conflicto de ambos derechos (el derecho a una vivienda y el derecho a la propiedad), se anteponga el segundo al primero pese a ser la vivienda una necesidad básica para cualquier ser humano, y la propiedad no. Porque sin ser propietario se puede vivir, y de hecho así es como viven millones de personas en este país... pero sin vivienda, ya me dirás.
  1. #28 Lo cual demuestra tu bajeza moral.

    Y ahora te harás el ofendidito por ello... :roll:
« anterior1

menéame