edición general
mikeosin

mikeosin

En menéame desde noviembre de 2009

8,25 Karma
7.903 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Francia hacia la huelga general [96]

El Plan B se da en Madrid tres meses para organizar un movimiento europeo contra la austeridad [12]

  1. "Y desde la izquierda, hablar de austeridad. A mí particularmente me gusta esta palabra. La austeridad, palabra que vertebró un discurso de Enrico Berlinguer, aquel secretario general del partido comunista italiano que murió en la tribuna, hablando precisamente de austeridad. La austeridad en el sentido romano, mediterráneo… Austeridad no es miseria. Austeridad significa vivir dignamente, normalmente, no malgastar los recursos naturales, pooseer uno cosas, y no que las cosas le posean a uno. No ir constamente atentando contra la naturaleza en un consumismo feroz. Austeridad significa tiempo libre para discutir y dialogar con los demás, para jugar, para hacer posible el amor entre seres que se conocen, para convivir en la calle, en la plaza, en el ágora griega.

    Austeridad que significa que la mejor manera de vivir es tener relaciones con otro en un plano de igualdad, sintiéndose hombres y mujeres libres en una sociedad democrática. Austeridad que hace que nos miren a todos como seres humanos, y no por nuestra capacidad de consumo. Yo me niego como ser humano a que digan que soy un español que consume tantas salchichas o tantos coches al año. Eso no es la austeridad, eso es medir al ser humano por otro talante. Austeridad que significa, con otra palabra, sobriedad. Hablar de cosas concretas, hablar de cosas que son importantes. Incluso cuando se utiliza el lenguaje para crear belleza, para hacer pensar, como nuestro premio Nobel, se utiliza desde la sobriedad, porque las palabras cayendo en cascada, uniéndose, recreándose constantemente, hacen pensar, hacen conseguir nuevas ideas. Humanizan. Esa es la austeridad y esa es la sobriedad.
    "
    Julio Anguita.


    No confundamos austeridad con miseria.

La CUP acuerda decidir en asamblea "abierta" si inviste o no a Artur Mas [223]

  1. Me parece bastante hipócritas los comentarios acerca de 'líneas rojas' de algunos, probablemente vengan de prejuicios hacia la CUP o independentistas. Por ello, unos apuntes:

    - Primero, no creo que sea comparable que haya partidos que se pasen por el forro 'promesas electorales' con que un partido decida que quizás una cosa prometida deba ser consultada con las bases para que esta sea refrendada. ¡Que están preguntando a la gente! No es Felipe montando un referéndum sobre la OTAN para luego hacer lo que le salga de las pelotas o el PP diciendo que no va a tocar el IVA para luego subirlo.

    - Segundo, y esto ya es opinión personal: prefiero mil veces que invistan a Mas si como contrapartida se pueden cargar unos cuantos consellers. Por la cabeza de Felip Puig y de Boi Ruiz soy capaz de investir a Jordi Pujol si se presenta.

    - Tercero: a veces, te toca morderte la lengua y cambiar de planes si te ponen contra las cuerdas. Y Mas lleva tres años en los que ha demostr5ado ser un magnífico estratega, haciendo bailar a todos a su son. Que sí, que va a obedecer el mandato de la sociedad civil. Pero a su modo. A cambio de obedecerlo, quiere ser la puta estrella. Y para él es más importante seguir siéndolo, y es capaz de convencer a la gente que si no sigue adelante es porque la CUP ha bloqueado el Procés. Y eso pese a que resulta obvio que si lo de verdad importa es el Procés, incluso Mas es prescindible.

    - Es decir: el coste que puede tener para la CUP reventar ahora el Procés puede ser contraproducente. A veces tienes que tragarte ciertos valores si lo que vas a ganar a cambio vale la pena.

    En cualquier caso, hay otra interpretación que no veo que nadie destaque: en ningún sitio indican que lo que van a hacer es pedirle a las bases investir a Mas. Es bastante probable que lo que quieran es que las bases reafirmen el no investirlo.

El terrorismo de ETA sólo puede ser político [205]

  1. Qué fácil es la historia si lo malos lo son porque sí: no hay motivaciones más allá de la simple maldad, no hay contextos. Me voy a sacar un doctorado, ahora vuelvo.

    #16 Ya es raro que Saviano sea el único que defiende esa teoría. ¿Qué oscura conspiración hace que ni el gobierno ni la justicia española investiguen esa vía?

La guerra comienza en Ucrania: Kiev ataca a los prorrusos atrincherados en el este [13]

  1. Los maidaneros son gente curiosa.

    Destruyen Kiev, expulsan a un presidente electo democráticamente, organizan auténticas batallas campales contra la policía, amenazan de muerte a los que no piensan como ellos, ocupan edificios administrativos, organizan y arman a milicias populares de su cuerda ideológica (porque el ejército les desertaba en manadas) y queman y arrasan sedes de partidos políticos.

    Cuando los ciudadanos a los que amenazan hacen un referéndum de autodeterminación, entonces eso "va contra la legalidad" xD y ahora que los ciudadanos de la cuerda contraria les ocupan los edificios de la administración les llaman "terroristas" xD xD xD

    Sería para deshuevarse del cinismo y la hipocresía si no hubiera tanto retrasado palanganero en occidente que les da la razón porque sus queridos líderes han apoyado esta burrada digna de idiotas.

La Puerta del Sol, limpia de obstáculos [86]

  1. No me gusta hablar de estas cosas sin haber visto detenidamente los paneles de la propuesta pero aún así creo que se pueden comentar unas cuantas cosas:

    - Eso no es un banco para sentarse: Si le da el sol quema, no tiene respaldo, y si se moja tampoco puedes sentarte. El típico banco de parque (de toda la vida) es mejor.
    - Ahí no hay un sitio donde reunirse (quedar con alguien), donde ver y ser visto, ni una triste sombra (excepto las de las sombrillas de las terrazas, claro; porque hasta por la sombra se va a pagar)
    - ¿En serio hay que conservar los quioscos? Es el centro de Madrid, quizá exista oferta suficiente de lo que ofrecen y no sea necesario que se apropien de ese espacio (público).
    - ¿Pérgolas con plantas trepadoras, árboles, bancos, fuentes, etc? ¿No?
    - Ya va siendo hora de quitar tráfico rodado de ahí.

    ¿Nadie ha analizado qué es lo que hace interesante una plaza? Hay libros que lo cuentan desde hace muchas décadas (Sitte, Gehl, Jacobs...)

Desactivación imposible: la odisea de eliminar tu Telegram si te han robado el móvil [62]

  1. 1- Root del móvil
    2- Flashear cerberus desde el recovery para hacerlo parte de la rom y que no se elimine ni con hard reset
    3- Borrar remotamente el móvil
    4- Localizar con cerberus al ladrón
    5- Conseguir un bate de beisbol e ir al punto geolocalizado
    6- ?????
    7- Profits

Isabel San Sebastián:"Búscate un trabajo, y si no hay, te vas a otro país" [151]

  1. Cuando el chaval empieza a hablar de la gente que no puede hacer FP porque no hay plazas, argumentando y dando cifras, y la hija de puta de Isabel San Sebastián empieza a decir "sí, claro, sí, efectivamente"... Sed sinceros, ¿no os entran unas ganas terribles de darle tal ostia con la mano abierta que se os duerma el brazo hasta el codo?

PNV y Sortu consiguen una asistencia sin precedentes en la marcha convocada en Bilbao [414]

  1. #75

    Verás, desde 1940 a 1978 hubo un régimen que toleraba que Falange y Guardia Civil ejecutase (y así lo hicieron con 193.343 personas) con total impunidad.

    Tras 1978 el derecho de asociacion, manifestación, huelga y libertad informativa, aun sin llegar la democracia (que ni hoy existe) hubo un antes y un después, y ahí yo marco el fin de contexto que legitimó la violencia, tanto de un lado, como de otro.

    #76
    No, ni de GAL, ni de BVE, ni de ETA tras 1978 dado que el agravante desapareció.


    Por cierto, pobrecito Meliton Manzanas, pobrecito Adolf Hitler... Vas a sacarme las lágrimas.

    Aquí el símbolo de los camaradas del policía español, para quienes trabajaba:
    www.warrelics.eu/forum/military_photos/erkennungsmarken-id-discs/32451

    #82

    Yo no he dicho que ETA sea antifranquista. He dicho que tras 1978 desapareció el contexto que justificó el uso de las armas. Y nada más. ETA es una manifestación violenta de un conflicto político que tiene su origen en la conquista del Reino de Navarra por el Reino de España, luego carlistadas, luego Euzko Gudarostea, luego ETA. Luchaban como antifascistas por la independencia, pero yo no defiendo la independencia a través de otra arma que no sea la PALABRA y el poder político democrático, a no ser que me pise una bota militar la cabeza, cosa que no sucede desde 1978.

    - - -

    Ah, y defiendo los DERECHOS HUMANOS para todas las personas, ciudadanos o presos, sean presos de GAL, ETA o BVE, y el fin de la doctirna Parot para todos ellos me parece razonable y deseable, ya han salido de ETA, también GAL, y así lo defiendo.

El Gran Wyoming: "Todos los procesos secesionistas vienen del lado rico" [210]

  1. ¿Se refiere a Escocia? ¿Quizá a Quebec? ¿O igual a la Catalunya rescatada? Los procesos secesionistas vienen de ciudadanos descontentos y pueden ser descontentos por el trato económico recibido o por otra cosa. Generalizar de esa manera es una chorrada.

53 minutos de anuncios de la televisión soviética en los años 70 y 80 [82]

  1. #7 En el socialismo los medios de producción estaban socializados, no los bienes de consumo. Son cosas muy distintas que se suelen confundir. Se explica bastante bien en los textos de Marta Harnecker ("¿Qué es la sociedad?"). Echale un vistazo.

La Nueve, los olvidados de la victoria (documental) [37]

  1. Al amanecer de este día de 1944, París enloqueció.
    La ocupación nazi había terminado.
    Los primeros tanques y carros blindados habían entrado unas horas antes:
    -¿Son americanos? -preguntaba el gentío.
    Pero los nombres de esos tanques y esos blindados, torpemente escritos con pintura blanca, decían: Guadalajara, Ebro, Teruel, Brunete, Madrid, Don Quijote, Durruti...
    Los primeros liberadores de París fueron republicanos españoles.
    Vencidos en su tierra, se habían batido por Francia.
    Ellos creían que después España sería rescatada.
    Se equivocaron.

    - Eduardo Galeano -.
    "Los hijos de los días".

¿Por qué nuestras ciudades son feas? [92]

  1. Bajo mi modesto punto de vista, las ciudades son feas porque están hechas para almacenar personas y para que las recorran los coches cuando debería de ser justamente al revés: deberían estar hechas para almacenar los coches y para que las recorran las personas.

Protesta masiva en París contra el matrimonio homosexual [ENG] [207]

  1. #3 Es lo que pasa cuando alguien se cree en posesión absoluta de la verdad y con la obligación moral de controlar la vida de los demás.

Errores / horrores urbanos: las plazas de Madrid pasan a ser llanuras de granito [73]

  1. La "plaza dura" del gusto de los Modernos y de la Tendenza es inhumana (aunque pueda tener sentido algunas veces en espacios muy dinámicos y cambiantes, como por ejemplo las plazas mayores castellanas en las que se realiza el mercado)
    La peatonalización dura se hace al servicio de los intereses comerciales al entender la zona como un "centro comercial" y no como un "centro urbano" (si quieres sentarte vete a una terraza de un bar y paga). No ponen bancos porque así se evita que la gente se reúna (eso para los políticos y especialmente en Madrid les incomoda mucho) y para evitar la presencia de "indeseables" que estropean el paisaje comercial, como los vagabundos (muchos bancos se diseñan expresamente para que sea incómodo tumbarse en ellos y muchas veces incluso sentarse), los mayores (que necesitan un banco cada 500m), los jóvenes (si quieren hablar o beber, que se metan en un bar y paguen), los inmigrantes, etc.

    No es algo casual, responde a una intención de quitar vida pública del "espacio público" y que la gente se quede en sus casas, y si sale sea para ir a entornos controlados como los centros comerciales (y se entiende el centro urbano como un centro comercial más).

    A los interesados en el tema les recomiendo un libro magnífico: "La humanización del espacio urbano" de Jan Gehl (ISBN 84-291-2109-9)
    El libro analiza por qué el uso del automovil deteriora la calidad urbana, los inconvenientes de los edificios residenciales altos, qué hace atractiva una calle para caminar, como deben ser los espacios públicos para que sean atractivos para caminar, conversar, jugar, etc., por qué la gente prefiere estar en los bordes de las plazas, donde se deben colocar los bancos y como, y muchas cosas más.
    Es posiblemente el mejor libro sobre temas urbanos que he leído en la última década (y he leído unos cuantos), es muy fácil de leer, ameno, para todos los públicos, profusamente ilustrado e incluso barato. Lamentablemente en este país los arquitectos que hayamos leído a Gehl debemos de ser muy pocos y políticos no debe de haber ni uno.

¿De dónde sacan dinero los bancos cuando lo necesitan? [14]

  1. Un amigo me dio la vara una semana entera para que viera este video. Muy relacionado y clarificador:

    www.youtube.com/watch?v=boIfTFcH-B4


    Imprescindible diría yo.

Nomura: la culpa de la burbuja inmobiliaria en España fue de Alemania [87]

  1. Un articulo que escribí hace un tiempo:

    Desde la introducción del euro y la creación de la eurozona, los países integrantes renunciaron a sus monedas, así como también a sus políticas monetarias. Al compartir una moneda entre varios países, las decisiones de política monetaria se deben tomar en consenso, ya que mientras para algunos subir los intereses puede ser beneficio en determinado momento, para otros puede ser totalmente perjudicial para sus economías. Por ello, los bancos centrales de los países de la eurozona delegaron sus políticas monetarias al Banco Central Europeo, aun sabiendo la existencia de grandes disparidades entre estas economías.

    Grafica 1: lh6.ggpht.com/-gidrdqFRyKs/ToPHVsK8k9I/AAAAAAAAAsc/xspDsAQYaFw/Rates%2
    (Evolución de las tasas de interés de la deuda publica a 10 años dentro de la UE.)

    Y así se observa en esta grafica. Antes de la entrada en vigor de la moneda común, existía una gran disparidad en los tipos de interés aplicados a las deudas soberanas. Esto era debido a que algunos países eran mucho mas estables y tenían variables macroeconómicas mas atractivas que otros, para los inversores. Esto no solo se aplico a la deuda publica, sino también a la privada, y en especial a la banca. Antes de la introducción de la moneda común, la banca privada de algunos países debía endeudarse a un precio mucho mas caro que la banca privada de países mas estables. Con la introducción del euro, los países mas inestables con una industria menos desarrollada y menos competitiva fueron avalados por países como Alemania, permitiéndoles endeudarse muy por encima de sus posibilidades reales.
    Estas tasas de interés artificialmente bajas propiciaron la aparición de burbujas inmobiliarias, ya que el coste del dinero era mucho mas bajo que la inflación. El sistema se vio inundado en crédito barato.

    Grafica 2: www.fxtimes.com/wp-content/uploads/2012/02/europe-trade-deficits.png
    (Balanza de pagos (Exportaciones menos…   » ver todo el comentario

Churchill sobornó al general Aranda para que encabezara un golpe de Estado contra Franco [54]

  1. #15 Las "democracias" europeas son bastante irrisorias y los actos institucionales de condena del nazismo y por la memoria de los combatientes aliados y antifascistas (que se celebran anualmente en todos los países salvo en España, lógicamente) un paripé ridículo e hipócrita como pocos.

    Los primeros en ser invadidos por los nacionalsocialistas fueron los españoles. Los primeros en ser bombardeados hasta la extenuación por la Luftwaffe fueron los españoles y los primeros combatientes antifascistas fueron los españoles. Todo ello mientras estas "democracias" europeas, a las que años más tarde se les llenarían las bocas hablando de "libertad", miraban hacia otro lado y denegaban cualquier tipo de auxilio solicitado por el Gobierno español, atacado por su propio ejército que estaba invadiendo ciudades y fusilando a gente en masa.

    Las hipócritas "democracias" europeas no quisieron ayudar a España en nada. Sólo los voluntarios venidos de todo el mundo en las Brigadas Internacionales fueron el único soporte que tuvo el Gobierno español. El fascismo podría haber sido rápidamente atajado si hubiesen intervenido Francia e Inglaterra, pero estos cínicos hipócritas, siempre interesados en sus propios culos, no consideraron necesario detener el genocidio que se estaba perpetrando en la puerta de atrás de sus casas. No consideraron que esto les iba a reportar ningún beneficio inmediato.

    Hasta que el nazismo, gracias a su pasividad, se hizo fuerte y las bombas empezaron a caerles a ellos. Entonces estos campeones de la libertad conocieron en primera mano el terror que ellos habían estado ignorando en España. Y los españoles que sobrevivían como ratas en campos de refugiados del sur de Francia les dieron una lección histórica de moral, empatía y humanidad al unirse muchos de ellos a la resistencia para intentar detener el avance del fascismo en un país ajeno que no sólo no les había ayudado en nada, sino que además a los refugiados de guerra los tenía viviendo como animales en campos de refugiados en condiciones infrahumanas.

    Esa es la dignidad de los españoles y el carácter desprendido y altruista puramente español, que prácticamente ningún otro país de Europa tiene (son más agarrados, tacaños e individualistas que la madre que los parió) y que nosotros no sabemos valorar.

El Partido Popular ha suprimido el Plan Nacional sobre el Sida dentro de su campaña de recortes [81]

Atrocidades de la arquitectura [40]

« anterior12

menéame