edición general
mikeoptiko

mikeoptiko

En menéame desde mayo de 2012

8,75 Karma
4.427 Ranking
270 Enviadas
77 Publicadas
2.586 Comentarios
175 Notas

‘Hellboy’ llegará censurada a España, sin violencia explícita “para llegar a un público más amplio" [140]

  1. #56 Esa expresión proviene de un dicho en Latín que utiliza el verbo "probo".
    en.wiktionary.org/wiki/probo#Latin

    En castellano se corresponde con el verbo "probar" y, de igual manera, tiene varias acepciones.

    Una de esas acepciones es "demostrar" o "confirmar" y, por una mala traducción durante siglos, ha terminado siendo la que se utiliza en esa expresión.

    Sin embargo, el original utilizaba otra de las acepciones: "poner a prueba" o "desafiar". Por lo que la expresión hoy en día debería ser:
    "Es la excepción que pone a prueba la regla".

    es.wikipedia.org/wiki/La_excepción_confirma_la_regla

    Me voy a la cama. :foreveralone:

Morrigan, diosa celta de la guerra [39]

  1. Melafo, con armadura por si acaso

El Gobierno, dispuesto a llevar por la vía urgente su ley de igualdad para obligar a las empresas a tener jefas [519]

La enciclopedia de la Ciencia-Ficción "free on line" [eng] [12]

  1. Para libros de cf, fantasía y terror en castellano, esta es tu pagina amiga:

    www.tercerafundacion.net/

    Esta todo lo referente al fantástico hispanoamericano, y muy completa, si salgo hasta yo xD.

He vuelto a Rusia diez años después: así ha cambiado el país de Putin en la última década [79]

  1. Llevo viajando a Rusia desde 2006 y así lo he percibido yo también. La sensación de "jungla" de la que habla era real, ahora se ve otro tipo de sociedad, y mucha gente joven haciendo las cosas de otra manera.

Cómo un investigador hackeó su propio ordenador y encontró el peor de los errores en un procesador -ENG- [26]

  1. #6 Intel ha sacado una actualización de firmware.
    Para los navegador: www.meneame.net/notame/2947900

España se rompe, pero no por Cataluña, sino por los salarios [93]

  1. Diversos estudios e investigaciones han demostrado que las personas son capaces de contagiar su estado emocional a otras debido a unas neuronas en el cerebro denominadas "neuronas espejo" . La gran mayoría de los individuos no prestan demasiada atención a esto, sin embargo no cabe duda de que este es uno de los pilares más importantes en las relaciones sociales.

    Se llama Ley de la Realidad Dominante

    Por eso me dan tanto miedo los nacionalismos: porque sé que tocan cosas que nos hacen fácilmente manipulables; grandes ideas, grandes palabras que, aunque vacías de significado muchas veces, apuntan a aquello que nos mueve.

    Creemos que nuestro pensamiento es libre, que estamos bien informados, que tenemos nuestras propias ideas y que nadie nos manipula; pero el problema viene cuando el ambiente se enrarece lo suficiente, y nos obligan a tomar partido.

    Nos manipulan a todos, nos imponen su visión y nos obligan... a por ejemplo: votar entusiasmado a gente ante la que, en otras circunstancias, echaríamos la mano a la cartera para que no las roben, o corear consignas con un grado de convicción que jamás habríamos creído posible, es algo que cada vez resulta más sencillo para los que saben cómo hacerlo, porque los hechos no importan, solo importa la capacidad de persuasión de los que nos cuentan su visión de ellos; y los sesgos cognitivos que son inherentes a cómo funciona nuestro cerebro, hacen que solo prestemos atención a aquellas noticias, discursos y razonamientos con los que estamos ya de acuerdo, haciendo muy difícil para cualquiera ser realmente libre.

Los 4 excesos de la educación moderna que trastornan a los niños [148]

  1. En África, chavales que no tienen nada no se les va la sonrisa de la boca. Aquí tenemos insatisfacción permanentemente en críos con mucho más de lo que necesitan. Confundimos tener con ser.

Primer mapa de los asentamientos humanos sobre la Tierra [47]

  1. #6 Casi acojona ver como el legado de las tierras dadas a los conquistadores del sur de la península perdura hasta hoy en día.

Enrique Dans: La maldita actitud anti-tecnológica del Partido Popular [39]

  1. #9 No lo digas muy alto...

    En su día, persiguieron ciertos programas televisivos como La parodia nacional o Caiga quien caiga, porque en ellos se hacía chiste de los políticos, se les ridiculizaba y daban motivo a la población para reírse de ellos (vamos, que ellos solitos ya lo hacen, pero el humorista afinaba esa situación, la señalaba y subrayaba). Ahora, pretenden perseguir internet porque saben que allí son ridiculizados a mansalva, que cada vez que cometen un error no puede ser ocultado porque ya no es simplemente que pueda salir en televisiones afines a ellos, sino en un medio INDEPENDIENTE en el que todo el mundo se expresa con libertad, y en donde en menos de un cuarto de hora, una frase tiene sopicientos y pico mil "retuits" y no sólo la ha visto gente, sino que han opinado sobre ella. A la media hora hay dos o tres videos de youtubers que hacen humor sobre ello, y al día siguiente, toda España y parte de Sudamérica se está partiendo la caja de ellos (como pasó con lo del "fin de la cita"...).

    Eso les aterra. Porque saben que si te ríes de alguien, no le respetas y más importante: no le puedes temer. Y ellos pretenden gobernar y gobiernan a través del miedo. "No hagas esto, o te detenemos. No hagas lo otro, o te multamos.". Si nos reímos de ellos, no podremos tenerles miedo y perderán su herramienta principal, y lo saben. Y por eso lo quieren controlar.

Presidente de la Asociación Española de Afectados por Cirugía Refractiva (operaciones vista) [256]

  1. #57 ¿que dices de metodo bates? el método que está demostrado que hace crecer la miopía más rápido que si se usan gafas? (tengo estudios si los quieres).

    Me parece ofensivo que sueltes "No dejar que te ponga el vendedor de cristales, los que le parezca". Es un insulto a mi carrera y a mi profesión. Las lentes que se prescriben se hacen en base a ciencia (optometría), no a "voleo"

    Y gente que te vota positivo...:palm: :palm:

El acceso universal al porno ¿está provocando más violencia sexual o todo lo contrario? [206]

  1. #13 Te entiendo y tienes mucha razón: la desnudez no es nada malo y quien lo asocia únicamente al sexo suele ser pues eso, una persona mojigata o reprimida.

    Eso que dices me ha llamado mucho la atención de los últimos San Fermines... Siempre se ven pechos de mujeres, pero ahora tienen la idea de que la mejor manera de reducir las violaciones no es seguir intensificando la presencia policial y las cámaras sino prohibir a las mujeres enseñar los pechos, y no sólo es la norma es la presión mediática en esa dirección... Y eso que la última agresión mediática identificaron al guardia civil y a sus amigos grácias a las cámaras...

    La responsabilidad de una agresión es del agresor, siempre.

Científico de Harvard: “Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional” [137]

  1. A ver, curso rápido de asertividad:

    Copio y pego de la red...

    Decálogo de Asertividad

    * Escucha lo que tengan que decirte las personas que te rodean, pero confía con firmeza y valor en tus decisiones. Haga lo que haga y decida lo que decida, es mi decisión y para mi es la mas adecuada. Puedo equivocarme, pero es mi elección. Prefiero equivocarme con mi opinión, que equivocarme por seguir la opinión ajena.


    * No confundamos la firmeza y la confianza en nuestras decisiones con la soberbia. La soberbia es el recurso de las personas sin carisma, que no son capaces de convencer sin usar la violencia. Someter a quienes me rodean a mi opinión, sin respetar o entender sus razones y posiciones, puede ser un triunfo momentáneo pero un fracaso rotundo a largo plazo y una estrategia comunicativa nefasta.


    * Se tu mismo y no lo que los demás esperan que seas para caerles bien. No le tengas miedo a nada ni a nadie porque la vida está llena de personas que si ven o intuyen que les temes, lo usarán para manipularte o agredirte sin compasión.


    * No tienes que demostrarle nada a nadie. La vida esta para disfrutar no para demostrarle nada a nadie.

    * No tienes que caerle bien a todo el mundo. Hay gente que no respeta a nadie, por muy educadamente que les trates. Con estas personas solo cabe marcar unos límites muy claros de respeto y educación. No tengas miedo a caerle mal a la gente. Es muchísimo más importante tu dignidad que el aprecio o cercanía de quienes te rodean. Sin coraje o valor no se logra nada en esta vida.


    * No permitas que lo que los demás esperan de ti determine tus sueños o tu forma de vida.


    *Escucha la opinión de los demás pero se siempre crítico con ella pues aunque su intención puede ser constructiva, puede que alguien solo desee tu fracaso y lo esté ocultando tras falsos argumentos.


    * Siéntete orgulloso de ser cómo eres. Seas alto o bajo, flaco o gordo, manco o ciego. No permitas que los demás decidan por ti si puedes estar orgulloso y feliz…   » ver todo el comentario

¿Cómo sabemos que la Luna estaba mucho más cerca en el pasado? [49]

  1. ¿Qué está más cerca, Cuenca o La Luna?

Los 30.000 niños que el Auxilio Social hizo desaparecer [56]

  1. Recomiendo leer el comic "Paracuellos" de Carlos Giménez sobre el tema y basado en experiencias personales.

    Absolutamente espeluznante

Asalto al Estado: la ‘beautiful people’ del PP [51]

  1. #4 BASTA YA!!! Basta ya de esa campaña de la prensa de relacionar al Partido Popular con la corrupcion cada vez que aparece un caso puntual y aislado... Ya lo hicieron antes en el Caso Andratx, el Caso Arena, el Caso Baltar, el Caso Bankia, el Caso Biblioteca, el Caso Bitel, el Caso Blesa, el Caso Bon Sosec, el Caso Brugal, el Caso Barcenas, el Caso Caballo de Troya, el Caso CAM, el Caso Camps, el Caso Campeon, el Caso Carioca, el Caso Cementerio, el Caso Conde Roa, el Caso de la Construcion de Burgos, el Caso Cooperacion, el Caso Ciudad del Golf, el Caso Lino, el Caso Roblecillo, el Caso Emarsa, el Caso Fabra, el Caso Faican, el Caso Funeraria, el Caso Guateque, el Caso Gurtel, el Caso Hugel, el Caso Ibatur, el Caso Lasarte, el Caso Liber, el Caso LifeBlood, el Caso Madeja, el Caso Naseiro, el Caso Noos, el Caso Orquesta, el Caso Over Marqueting, el Caso Palma Arena, el Caso Parques Eolicos, el Caso Patos, el Caso Piscina, el Caso Pitusa, el Caso Plan Territorial, el Caso Pokemon, el Caso Porto, el Caso Punica, el Caso Rasputin, el Caso Rato, el Caso Salmon, el Caso Scala, el Caso Terra Natura, el Caso Torres de Calatrava, el Caso Totem, el Caso Troya, el Caso Turismo Joven, el Caso Tunel del Soller, el Caso Undangarin, el Caso Umbra, el Caso Zamora, el Caso Zeta...
    ... Y ahora con el Caso del partido en Madrid, BASTA YA!!! Si tu tambien estas harto del acoso mediatico al PP, Pasalo!

Psiquiatras y psicólogos descartan depresión en el copiloto y apuntan al trastorno narcisista [80]

  1. #17 Entiendo tu punto de vista, pero para mí hay dos asuntos fundamentales.

    El primero, que la psicología es más bien un talento que una profesión. Como todo conocimiento reglado, requiere de un aprendizaje y de unas pautas. Pero la división del comportamiento humano en actitudes y personalidades cerradas siempre es problemático porque la complejidad de nuestros actos no es en absoluto previsible. Aún aceptando que hay reducciones bastante precisas.
    (He conocido a gente no psicóloga que tenía más psicología que un profesional: por ello lo de que es un talento).

    El segundo, que "a toro pasado todos somos Manolete". Que este pedazo de cabrón amoral se cargara al pasaje entero por razones psicológico-subjetivas no lo habría predicho ni la madre que lo parió. Ya se ha visto que curioseó en Internet para ver cómo hacerlo del mejor modo posible. Eso, en derecho, se llama alevosía.

    ¿Por qué digo esto? Porque, sencillamente, creo que este paripé de psicología aplicada se está montando para hallar culpables. No podemos digerir que un cabronazo (el cual, a sabiendas, y sabe Dios por qué motivaciones suyas particulares) se llevase 160 vidas por delante. Es curioso, porque hay terroristas suicidas y todos decimos: "Se mató por sus falsas ideas". Nadie hace estudios psicológicos. Todo parece normal. "Sí, sí, era un suicida, lógico". El abismo al cual no nos asomamos es ése: este tío no podía encuadrarse en ninguna pauta predecible. No podemos condenarle a nada porque ya ha muerto. Y no podemos culpar a ninguna religión de su ida de pinza criminal. No hay una ideología a la cual culpar. Por eso se acude a la psicología. Por desesperación explicativa.

    Es esa falta de explicación lo que nos vuelve locos. Porque queremos culpar a alguien (los psicólogos) o al menos respondernos "por qué".

    Y yo pienso que esto es un callejón sin salida. Este tío estaba mal de la cabeza. Habrá razones intrínsecas que expliquen cómo se fraguaron sus miedos, sus ansias, sus miserias, su dolor, su odio. Pero se las ha llevado a la tumba. Lo mismo pasa con nuestras vidas. No creo que nos gustara a ninguno que nos encuadraran en un patrón mental psicológico para explicar qué hemos sido, cómo hemos pensado, quiénes éramos.

    Es aterrador que alguien así haya sido capaz de matar a tanta gente. Podemos analizarlo mil veces, y seguramente sea interesante y hasta necesario profundizar en él.
    Pero no esperes ninguna respuesta definitiva.

    Y sí sospecha que tanto rollo es en el fondo una patata caliente para eludir o echar la culpa (por parte de gente, esta sí, muy viva).

    Te he contestado largamente (perdona) porque te he visto dialogante e inteligente. Si no, no hubiese malgastado tanto espacio.

Online y para Game Boy: la historia de los PC Fútbol que se quedaron en el cajón [54]

  1. www.abandonsocios.org/index.php?topic=8776.0

    www.dosbox.com/

    Hala, ya tenéis vicio.

    Actualizaciones de nombres, equipos y ligas :

    www.pcfutbolmania.com/#

Hasta los cojones de los putos emojis [108]

  1. #21 Tienes razón, no están ordenados, disculpas, ahora sí:

    {0x1f004} {0x1f0cf} {0x1f170} {0x1f171} {0x1f17e} {0x1f17f} {0x1f18e} {0x1f191} {0x1f192} {0x1f193} {0x1f194} {0x1f195} {0x1f196} {0x1f197} {0x1f198} {0x1f199} {0x1f19a} {0x1f1e6} {0x1f1e7} {0x1f1e8} {0x1f1e8-1f1f3} {0x1f1e9} {0x1f1e9-1f1ea} {0x1f1ea} {0x1f1ea-1f1f8} {0x1f1eb} {0x1f1eb-1f1f7} {0x1f1ec} {0x1f1ec-1f1e7} {0x1f1ed} {0x1f1ee} {0x1f1ee-1f1f9} {0x1f1ef} {0x1f1ef-1f1f5} {0x1f1f0} {0x1f1f0-1f1f7} {0x1f1f1} {0x1f1f2} {0x1f1f3} {0x1f1f4} {0x1f1f5} {0x1f1f6} {0x1f1f7} {0x1f1f7-1f1fa} {0x1f1f8} {0x1f1f9} {0x1f1fa} {0x1f1fa-1f1f8} {0x1f1fb} {0x1f1fc} {0x1f1fd} {0x1f1fe} {0x1f1ff} {0x1f201} {0x1f202} {0x1f21a} {0x1f22f} {0x1f232} {0x1f233} {0x1f234} {0x1f235} {0x1f236} {0x1f237} {0x1f238} {0x1f239} {0x1f23a} {0x1f250} {0x1f251} {0x1f300} {0x1f301} {0x1f302} {0x1f303} {0x1f304} {0x1f305} {0x1f306} {0x1f307} {0x1f308} {0x1f309} {0x1f30a} {0x1f30b} {0x1f30c} {0x1f30d} {0x1f30e} {0x1f30f} {0x1f310} {0x1f311} {0x1f312} {0x1f313} {0x1f314} {0x1f315} {0x1f316} {0x1f317} {0x1f318} {0x1f319} {0x1f31a} {0x1f31b} {0x1f31c} {0x1f31d} {0x1f31e} {0x1f31f} {0x1f320} {0x1f330} {0x1f331} {0x1f332} {0x1f333} {0x1f334} {0x1f335} {0x1f337} {0x1f338} {0x1f339} {0x1f33a} {0x1f33b} {0x1f33c} {0x1f33d} {0x1f33e} {0x1f33f} {0x1f340} {0x1f341} {0x1f342} {0x1f343} {0x1f344} {0x1f345} {0x1f346} {0x1f347} {0x1f348} {0x1f349} {0x1f34a} {0x1f34b} {0x1f34c} {0x1f34d} {0x1f34e} {0x1f34f} {0x1f350} {0x1f351} {0x1f352} {0x1f353} {0x1f354} {0x1f355} {0x1f356} {0x1f357} {0x1f358} {0x1f359} {0x1f35a} {0x1f35b} {0x1f35c} {0x1f35d} {0x1f35e} {0x1f35f} {0x1f360} {0x1f361} {0x1f362} {0x1f363} {0x1f364} {0x1f365} {0x1f366} {0x1f367} {0x1f368} {0x1f369} {0x1f36a} {0x1f36b} {0x1f36c} {0x1f36d} {0x1f36e} {0x1f36f} {0x1f370} {0x1f371} {0x1f372} {0x1f373} {0x1f374} {0x1f375} {0x1f376}…   » ver todo el comentario

Así sobrevivió la Tierra al caos y la violencia del origen del Sistema Solar [27]

  1. 1800 exoplanetas confirmados nos parecen una barbaridad, pero aún son insuficientes como para establecer una teoría general de la formación de sistemas planetarios, aunque ya hay patrones bastante seguros. Las futuras aportaciones del James Webb despejarán muchas incógnitas.

    Las teorías sobre fenómenos de migración orbital no son tan recientes como pudiera desprenderse de una lectura somera de este artículo: Los júpiter calientes se deben formar obligatoriamente muy por detrás de la linea de hielo. A todas luces es un estadío que se da en todas las formaciones de sistemas planetarios. Modelizar su evolución para cualquier tipo de parámetros conllevará muchos más estudios, sobre todo, porque en sus estadíos iniciales las estrellas y sus sistemas nacen en cúmulos, donde están más próximas entre si, y probablemente establecen interacciones gravitatorias importantes en estas migraciones con resultados estocásticos.
« anterior12

menéame