edición general
mgm2pi

mgm2pi

En menéame desde noviembre de 2008

6,10 Karma
21K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
326 Comentarios
0 Notas

El desencanto del software [EN] [395]

  1. No hay nada que me guste mas que sentir la destrucción del universo cuando añado un boilerplate con un overhead inmenso de dependencias para hacer una simple pantalla de ayuda..... en react.... con redux y saga.....

    y entonces va npm install. Aprovecho los 3-10 minutos de descargar software que aparentemente ya debería estar en caché y me voy a por un café... entonces cobro mi salario

    Soy parte del problema.

    Luego nos falla una dependencia que simplemente vale para arreglar un string y arde troya. Definitivamente los programadores retroalimentamos la rueda que nos dá de comer. Creamos soluciones que automatizan problemas. Pero los haremos ineficientes para continuar manteniendolos. Nos hartaremos a vender soluciones para problemas que el cliente realmente no necesita. Soy feliz

Las grandes telecos (Movistar, Vodafone y Orange) no quieren trabajadores con más de 53 años [65]

  1. Que las confisquen todas y se acabó el problema.

Alguien está emitiendo de nuevo sustancias que destruyen la capa de ozono, prohibidas hace 30 años [82]

  1. La laca de Trump, que la investiguen.

.@Mhemeroteca: Cifuentes presumía del acta firmada de su trabajo final de máster [Twitter] [54]

  1. Vosotros mataos a trabajar y a estudiar que ellos ya se encargan de relajarse y disfrutar de la vida y de sus privilegios.

    Byung-Chul Han en su libro La sociedad del cansancio

    (Resumen de un profesor de Psicología social en París)

    El neoliberalismo ha logrado, mediante el acoso de la publicidad, la idealización del lujo y el consumismo compulsivo, que nos convirtamos en esclavos del trabajo, sometiéndonos por propia voluntad a sus intereses. Que seamos nuestros propios verdugos, matándonos a trabajar, literalmente, y que veamos este estilo de vida, asfixiante, ultra competitivo y enfermizo, como algo natural, deseable y positivo. Al final estamos agotados y deprimidos, sometidos al criterio de una supuesta eficiencia. Se reduce al individuo a mero competidor del otro y la vida a la entrega al trabajo y el rendimiento. Esclavo de si mismo. Explotador de sí mismo, sin tiempo para ser libres, sin tiempo de ocio.


    El neoliberalismo “ha tomado nuestras mentes” y nos ha convencido que debemos exigirnos lo imposible para complacer a los mercados y ganar dinero sin descanso, nos ha convencido que debemos dar nuestra vida, entregarla trabajando al nuevo dios del beneficio empresarial. El propio individuo se auto exige trabajar y rendir hasta la enfermedad. El trabajador se convierte en su propio explotador. Mientras, ellos, los que hablan de trabajar sin descanso para encontrar la felicidad, pasan los días practicando golf, leyendo, jugando, paseando al perro, descansando con sus familias o tomando vino al borde de la piscina. Es decir, viviendo. Relajándose. El neoliberalismo es para los incautos, para las masas, que poco o nada entienden de sofisticadas estrategias de manipulación mental e ingeniería social. Ellos prefieren vivir a competir sin descanso. El fin es convencer a las masas que pueden ser felices matándose a trabajar, compitiendo entre ellos hasta lo irracional, cuando el verdadero objetivo es, que generen beneficio a cambio de poco dinero y muchas horas de trabajo. Y lo han conseguido.


    El neoliberalismo ha logrado que nos sintamos libres mientras nos explotamos a nosotros mismos. Agotados, estresados. Aislando a cada individuo en la obsesión de sus objetivos materiales, para que las clases medias y bajas no se unan y reivindiquen una vida mas digna, mas tranquila, mas libre, mas lúdica, mas justa, mas humana.


    La sociedad cansada, la sociedad de esclavos agotados que piensan que han triunfado, que piensan que son libres.

Así es la espontánea loca que intentó fotografiarse con las hijas de los reyes [114]

  1. Fíjate si es loca que va diciendo por ahí que tiene un romance con el ex-rey de España.

    PD. Hola, Tribunal Constitucional, es una broma.

Linus Torvalds: “la gente de seguridad ha alcanzado un nuevo nivel de bajeza” [57]

  1. Antes de que más gente ponga el grito al cielo, en inglés se dice "attention-whore" a alguien que hará lo que sea por obtener la atención de los demás. No tiene nada que ver con putas de verdad.

    CC: #2 y al autor del artículo.

Las ciudades alemanas amenazan a los fabricantes nacionales. O sacan coches eléctricos o se pasan a los modelos chinos [93]

  1. #1 Primero nos reíamos de los coches japoneses, después nos reímos de los coches coreanos ahora nos reímos de los coches chinos... :roll:

Esperanza Aguirre será imputada a finales de mes [106]

  1. La pobre sexagenaria... ¬¬

Las nominadas al Goya han recaudado menos que ‘Perfectos Desconocidos’, sin nominación [38]

  1. #4 Aquí publicar cualquier cosa que no guste a la generación hipster es pecado.

La compleja infraestructura detrás de Netflix: ¿qué pasa cuando le das al "play"? [28]

  1. #1 xataka basura

'El equipo A', 45 años en busca y captura [133]

  1. #18 ¡ El Capitán Ayuda Social!

Usuarios de Adblock vs Webmasters: La guerra en la Red por los anuncios aceptables [211]

  1. #26 si es Android 5+ recomiendo DNS66 y Firefox con uBlock Origin, DNS66 es un software libre que bloquea publi simulando un servicio VPN en local para poder filtrar sin root. Una genialidad. cc #4 #21 #42

Firefox se actualiza (y dice que ahora es el mejor de su historia) [146]

  1. #11 Hace 10 años las web no metían 100 cookies, 100 conexiones externas para cargar imagenes, 200 script externos, 1000 lineas de codigo javascript y un largo etc más todo ello por pagina.

    Si quieres que te vuele uBlock+NoScript + activar no tracking+privacy en about:config + deshabilitar IPV6 en la tarjeta red y va como la seda

Susana Díaz felicita a Sánchez por teléfono, a pesar de estar en la misma planta [105]

  1. A mí me gustaría saber qué está haciendo Eduardo Madina.

    Ese sí que tiene que estar en la habitación del pánico.
  1. Llevo cinco meses diciendo lo que iba a pasar, sin ser ningun experto en política, simplemente esta señora cae mal, en realidad cualquiera de los barones que la apoyaban (salvo Vara) era mejor candidato que ella.

    Y que alguien gane teniendo en contra a TODAS las televisiones, radios y periódicos es un rayo de esperanza para esta sociedad.

¿Está Google castigando injustamente a los usuarios root? [171]

  1. #3 Desde hace unos meses que cambié el dispositivo no lo tengo rooteado y lo que hecho de menos es sobretodo esto:

    1) Poder hacer una copia de seguridad de verdad, de todos los datos y aplicaciones, de forma que si lo pierdo o se estropea pueda saber que lo puedo recuperar todo. Los sistemas de copia sin root dificultan mucho volver a tener el dispositivo tal como lo tenías y algunas aplicaciones impiden hacer copia de seguridad de sus datos.

    2) AdBlock más transparente. El método que ahora utilizo tiene siempre un par de notificaciones activadas relativas a VPN y la aplicación en sí misma, son notificaciones inútiles y molestas y que en caso de forzar su desactivación suelen provocar que el proceso de fondo sea cerrado automáticamente por el sistema.

    3) Segundo usuario y/o bloqueo/ocultación de aplicaciones específicas. Me gustaría poder ocultar ciertas aplicaciones o ponerlas en un usuario con una contraseña más fuerte pero el sistema operativo del fabricante tiene desactivado por ejemplo la opción de un segundo usuario, algo que sí lleva de serie Android. Con root tendría algunas opciones para reactivarlo o buscar opciones alternativas que sin root no puedo usar.

    4) He intentado usar marcadoresNFC como marcadores para automatizar ciertas tareas pero de serie el sistema no informa de cuando te alejas de un marcador (sí te informa de cuando te acercas), por lo que ciertas automatizaciones no son posibles. Por ejemplo desactivar el "No molestar" cuando levantas el teléfono de la mesilla de noche. Con root sí es posible recibir esas notificaciones (aunque no he podido investigar más precisamente por no tener root en estos momentos).

    5) En este dispositivo no lo necesito pero en otros anteriores tuve que trastear bastante para conseguir poder elegir los datos en modo 2G en vez de 3G/4G, con el ahorro de batería que eso supone si solo necesitas notificaciones. Pudiendo activar manualmente el 3G/4G cuando lo necesitas. Como digo no es el caso para este dispositivo que sí lo permite con el sistema operativo de serie pero es una de las razones que me haría poner root si no me lo permitiese.

    Aún con todo las molestias por ahora son menores y prefiero, de momento, seguir sin root por otros motivos.

    Creo que no se debería penalizar al usuario ni amenazarle con retirada de garantía del dispositivo por tener acceso completo a éste y hacer con él lo que desee. Únicamente aquellos aspectos que pudieran suponer un peligro deberían estar prohibidos por ley, que no necesariamente técnicamente. Por ejemplo si pudieras amplificar la señal del Wifi a más de lo legalmente permitido o cambiar características que supusieran riesgos en el proceso de carga de la batería.

El juez de la Operación Lezo investiga si Gallardón pagó 100 millones por una empresa que costaba 30 [95]

  1. Creo que han encendido el ventilador de mierda.

El tipo que acabó con las renovables en España ahora cobra por dar conferencias en el extranjero en las que las defiende [146]

  1. Aquí una representación de Soria exponiendo sus principios:  media

Cinco chinas y 125 euros: la ridícula redada de la policía de Coslada que se ha convertido en el chiste del día [100]

  1. #17 Tiene su explicación: para mi el dinero es lo menos importante del mundo y por eso no le presto atención. Me pagan por semanas y el sueldo lo meto en la cartera y ahí se va acumulando.
    Solo llevo el fajo al banco cuando no puedo cerrar la cartera.  media
  1. #17 ¿Podemos llamarle casta y sacar los rastrillos? :shit:
« anterior12

menéame