edición general
martins

martins

En menéame desde julio de 2006

8,48 Karma
5.930 Ranking
1.043 Enviadas
218 Publicadas
2.485 Comentarios
7 Notas

¿Qué fueron las Brigadas Internacionales y por qué 35.000 extranjeros decidieron luchar por la España republicana? [6]

  1. #3 No ganaron la guerra en España, pero gracias a ellos al final se pudo derrotar al fascismo en la II Guerra Mundial:

    Y, tal y como confirman las investigaciones tanto de Preston como de Claret entre muchos otros, se trata de un heroísmo que no fue en vano. "La República española debilitó la capacidad militar de la Italia fascista", apunta Preston. "Es más", continúa, "mientras que la República fue capaz de prolongar su lucha, fue poco probable que Hitler atacase Francia, por lo que los británicos tuvieron tiempo para rearmarse". Y en el aguante republicano contra el bando nacional tuvieron un peso muy importante las Brigadas, con lo que, a pesar de que los republicanos terminasen por perder la Guerra Civil, cumplieron su objetivo de ser útiles en la lucha contra el fascismo.

Pisotean en El Vendrell (Tarragona) un nido de un ave en peligro de extinción [22]

  1. #6 Pudo no ser intencionado, el pisarlos, los huevos de esa especie se mimetizan mucho con el suelo y no los ves si no te fijas mucho. Lo de saltarse el área acordonada sí fue intencionado, eso sí.

¿Por qué fracasó la II República? Las razones de la transformación inacabada de España [231]

  1. #130 Del artículo, opinión de Pura Sánchez:
    "En el fondo se cometió un error de planteamiento: pensar que si se pausaba el ritmo de los cambios, las fuerzas reaccionarias se tranquilizarían, lo que no iba a suceder en modo alguno", analiza Pura Sánchez. Pura entelequia. "Quienes aspiran a tenerlo todo rara vez están dispuestos a contentarse con una parte", resume la investigadora.

    Poner los cambios al ralentí no calmó a la fiera de espíritu golpista, "sino que puso en contra también a una parte de la clase obrera, que veía pospuestas o frenadas sus aspiraciones de justicia social", según la profesora.

TVE desmiente que la Casa Real exigiera los despidos de 'La hora de La 1' por el rótulo de Leonor [100]

  1. #37 Si la llamada hubiera sido desde la Moncloa seguro que a estas alturas ya se habría convenientemente filtrado el quién, cómo y cuándo de la llamada para gran regocijo de toda la prensa cavernaria.

Cuba será covid-free: cinco vacunas y suma y sigue [28]

  1. El primer párrafo es para enmarcar:

    El 23 de marzo de 2021, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo ante un grupo de partidarios del Partido Conservador: “La razón de nuestro éxito con la vacuna es el capitalismo, es la codicia, amigos”. Johnson estaba expresando la creencia de que la búsqueda del beneficio privado a través de mercados libres capitalistas genera buenos resultados. Sin embargo, en realidad, los logros de Gran Bretaña en el desarrollo de la vacuna Oxford-AstraZeneca y en el lanzamiento nacional de la vacunación tienen más que ver con las inversiones estatales que con los mecanismos del mercado. El dinero del gobierno subvencionó el desarrollo de la vacuna en la Universidad de Oxford, y es el Servicio Nacional de Salud, financiado por el Estado, el que ha llevado a cabo el programa de vacunación. Lo que Johnson no reconoció es que el motivo por el que Gran Bretaña tiene actualmente el quinto peor índice de mortalidad por covid-19 en el mundo, con más de 12.500 muertes (casi 1.857 por millón de habitantes), y suma y sigue, es el capitalismo y la codicia.

El Gobierno subvencionará a las empresas que ensayen la semana laboral de cuatro días [155]

  1. #39 Podemos también llevaba en el programa electoral la reducción de la jornada laboral, por horas, no por días como Errejón. Pero en los mass media sólo se hablaba de la propuesta de Errejón because reasons.

Asturias inicia ya la vacunación de los sanitarios [88]

  1. #2 #3 "En base a la distribución de los grupos de vacunacion de la etapa 1", se ve que hay más gente mayor en Asturias que en Baleares.  media

Millones de estadounidenses se quedan sin subsidio al negarse Trump a firmar el paquete de ayudas [59]

  1. #11 Recemos para que el niñato octogenario de papá no se acuerde de que tiene a su disposición el maletín nuclear.

Investigan la muerte de 540 animales en una montería cerca de Lisboa [76]

  1. #1 540 animales entre 16 cazadores en las 8 horas de luz que hay ahora en un día dan para una media en la que cada cazador mata un bicho cada cuarto de hora sin parar en todo el día. En eso consistirá una montería, pero no deja de ser una salvajada, es matar por matar, no hay opción a buscar la presa, rastrearla o sudar para perseguirla, es un fusilamiento continuo de animales.

El Tribunal Constitucional señala que quemar la bandera es un delito y no libertad de expresión [203]

  1. #66 Yo tampoco sé quien es ese M. Rajoy que recibió presuntamente unas cantidades de dinero en B con origen en presuntas mordidas de empresas a cambio de presuntas adjudicaciones de obra pública. Cantidades que no son constitutivas de delito, por supuesto, eso son minucias comparado con lo de quemar una bandera.

Trump dijo que está presionando para desclasificar "todo" antes de dejar el cargo [ENG] [69]

  1. Vamos a rezar para que no se acuerde de que tiene a su disposición el maletín nuclear.

Hilo de Íñigo Errejon sobre su padre [83]

  1. #4 En ese 20% de información verdadera se incluiría el día que es de la semana y el mes, información meteorológica, obituarios, cartelera de cine o espectáculos, etc., porque si no me parece mucho ese 20 %.

Una persona desahuciada muere en un parque de Villalba [160]

  1. #18 A mí no me lo parece. En esa que enlazas sólo sale la señora concejala de Servicios sociales de Villalba para decir que el señor se ha muerto por culpa suya, del muerto, y de nadie más. Además tenía patologías previas, fíjate tú, ya estaba para morirse de todas formas.

    En la que enlazo yo un periodista ha ido hasta Villalba a hacer unas preguntas y ver de enterarse de qué ha pasado.
  1. “Trabajaba en la fábrica Capote, una empresa de cemento, y vivía con su madre, la señora Pepita, en una casita baja en la calle La Fuente. En ese lugar hicieron unos pisos, así que les dieron otro piso donde vivían, pero el hermano lo hipotecó y quedó en la calle. Era de una familia muy trabajadora, de Villalba de toda la vida. Póngalo alto y claro, era un desahuciado al que habían echado a la calle”, enfatizó la vecina.

    Alfonso, próximo a cumplir 60 años, era hijo de quien fuera el zapatero de la zona de la Estación y de Pepita, quien durante muchos años trabajó en la limpieza de una de las sucursales bancarias de Caja Madrid en Collado Villalba. Una familia apreciada, según los diferentes testimonios, a las que la vida “se le dio vuelta en poco tiempo”.

Agentes armados entran en la casa de Rebekah Jones [Eng] [142]

  1. #19 :-D Los campos de concentración alemanes en los años 30 estaban llenos de disidentes políticos, personas de mal vivir y twiteros en general.

La caída en picado de Vox en los sondeos augura un final a lo Trump o Salvini [130]

  1. #107 Yo sólo he mencionado el dato cierto de que Trump ha sacado 10 millones de votos más en las elecciones de 2020 que en las de 2016, más que nada porque no sé de donde sacan en spanishrevolution esa supuesta caída de los movimientos de ultraderecha. Los votantes ultras están ahí y seguirán estando en otras elecciones que vengan en las que el resto del electorado es posible que no esté tan movilizado.

    No soy trumpista.
  1. #102 Pues a saber lo que hubiera pasado con Sanders, pero el caso es que en estas elecciones mucha gente le ha visto las orejas al lobo y se ha movilizado para ir a votar y echar a Trump de la Casa Blanca, falta saber cuanta de esa gente eran votantes republicanos que prefieren a Biden antes que al lunático de Trump pero que igual no estarían muy dispuestos a votar a Sanders.
  1. Donald Trump habrá perdido las elecciones pero caída en picado no ha tenido, ha conseguido 10 millones de votos más de los que había sacado en las elecciones de hace cuatro años.

Pilar Eyre desvela que Juan Carlos I tenía micrófonos ocultos en la cama que compartía con la Reina Sofía [25]

  1. Pues ya ha llovido porque estos dos no comparten cama desde antes de que palmara Franco.

Andalucía prohibirá pasar las Navidades con allegados y amigos [19]

  1. Y cómo de cercana tiene que ser la familia para poder reunirse?. Valen primos segundos o terceros?.

    Estos son iguales que Feijóo, por no estar callados y por el ansia de dar siempre la nota tienen que salir siempre con cualquier cuñadez rancia al día siguiente de que el ministerio de Sanidad anuncie alguna medida.
« anterior1

menéame