edición general
macfly

macfly

En menéame desde abril de 2008

8,62 Karma
4.951 Ranking
2.305 Enviadas
395 Publicadas
4.357 Comentarios
327 Notas
  1. Este disco es una puñetera locura*.

    KicK iii

    Es como si te estuviera ardiendo el cerebro dentro del cráneo y al final te murieras pero subiendo al cielo rodeada de querubines. O como si se hubiera filtrado desde alguna dimensión alienígena a través de un glitch y hubiese llegado aquí por casualidad. Y además es prueba de que Arca es hija legítima de Björk y sobrina de Aphex Twin.

    *Decir esto probablemente es quedarme corta.
  2. @Fraymaltes

    Yo siempre he respetado a las personas. Pero nunca las opiniones.
    Las opiniones, las ideas, los puntos de vista, son precisamente lo que se debe rebatir, poner bajo la lupa, el punto de mira y criticar, con dureza, si la opinión lo merece. Pero siempre separando una cosa de otra porque opinión y persona no son lo mismo.

    Pero si alguien dice una barbaridad y no se la rebates porque te cae bien, es un amigo, es cercano o se puede ofender, entonces estamos matando el dialogo y nos estamos condenando a una cámara de eco donde permitimos que crezcan las ideas sin fundamento, no porque la idea sea cierta, si no porque la dice alguien cercano.
    Decir a estas alturas que las vacunas son un cuento, erre que erre, una y otra vez, nota tras nota y esperar que el resto asienta, calle y mire para otro lado, es hacerle flaco favor a esa persona y al que nos lea. Y al callar, además, acostumbras a esa persona a que nadie le lleve la contraria y, claro, el día que le llevan la contraria, pues la reacción que toca es la pataleta y poner a la gente en el ignore.
    Que esto es un foro público, nos leen terceras personas y no está la cosa para fomentar bulos.
  3. @Jiboxemo, mira, puedo entender que haya gente que piense que ciertos aspectos de dicha ley son injustos, porque después de todo ciertamente no es una ley perfecta, de hecho según mi opinión es prácticamente imposible crear unas leyes que intenten combatir la desigualdad y sean justas para todos.

    Puedo entender que puedas tener quejar sobre dicha ley, pero lo de compararlo con la Sharia, pues eso :shit:
  4. @maria1988 Al final es lo de siempre, al que intenta marcar unos límites éticos, se le critica en cuanto se sale un poco de la línea. Al que se la sopla la ética, pues le da igual todo y puede hacer todo lo peor que total, como ellos no tienen moral.

    Por eso la derecha critica que alguien de Podemos tenga un chalet mientras ellos viven en chalets cuatro veces más grandes.
    Por eso la derecha critica que alguien de Podemos cobre un buen sueldo mientras ellos los llevan cobrando igual o superior desde siempre.
    Por eso la derecha critica que el gobierno pretenda (en sus cabezas) controlar a la prensa y después ellos abucheen a periodistas por hacer preguntas lógicas.

    Lo de siempre, al que se pone un listo de 10 se le ataca por solo llegar al 8. Al que no se pone listón y se queda en un 3, pues bien entonces.
  5. @ailian ¿Qué tipo de problema tienen los estadounidenses/británicos con la comida para ser tan jodidamente desgraciados analfabetos culinarios? Todo esto dicho desde el máximo respeto a su cultura y jajajaja es broma, la madre que los parió, que les prohiban acercarse a una cocina a menos de 100 metros, terroristas de la comida.
  6. @locadelcoño Es en internet o en la intranet?
    Si está en internet, deja que un sistema lo chequee por ti.
    sken.io/ por ejemplo
  7. Hay gente que se piensa que los que se contagian de covid es por haber sido irresponsables, como si hubiera una especie de justicia divina que castiga a los malos.

    Gente que igual se define como atea y vive en este pensamiento bíblico lamentable.
    Lo siento, nadie es culpable de sufrir una desgracia que le puede tocar a cualquiera.
  8. Empecé durante el confinamiento y me ha llevado meses, pero ayer acabé de ver todas las películas (22) de Studio Ghibli por orden cronológico.

    'Nausicaä del Valle del Viento' de Miyazaki (1984)
    'El castillo en el cielo' de Miyazaki (1986)
    'Mi vecino Totoro' de Miyazaki (1988)
    'La tumba de las luciérnagas' de Isao Takahata (1988)
    'Nicky, la aprendiz de bruja' de Miyazaki (1989)
    'Recuerdos del ayer' de Isao Takahata (1991)
    'Porco Rosso' de Miyazaki (1992)
    'Puedo escuchar el mar' de Tomomi Mochizuki (1993)
    'Pompoko' de Isao Takahata (1994)
    'Susurros del corazón' de Yoshifumi Kondô (1995)
    'La princesa Mononoke' de Miyazaki (1997)
    'Mis vecinos los Yamada' de Isao Takahata (1999)
    'El viaje de Chihiro' de Miyazaki (2001)
    'Haru en el reino de los gatos' de Hiroyuki Morita (2002)
    'El castillo ambulante' de Miyazaki (2004)
    'Cuentos de Terramar' de Goro Miyazaki (2006)
    'Ponyo en el acantilado' de Miyazaki (2008)
    'Arrietty y el mundo de los diminutos' de Hiromasa Yonebayashi (2010)
    'La colina de las amapolas' de Goro Miyazaki (2011)
    'El viento se levanta' de Miyazaki (2013)
    'El cuento de la princesa Kaguya' de Isao Takahata (2013)
    'El recuerdo de Marnie' de Hiromasa Yonebayashi (2014)
  9. @DavidElNoHomo Ya he estado leyendo, ya. Y yo que me preocupé por ti! @locadelaliennohomo @ChiquiVigo
  10. Brillante comentario:
    Sigo sorprendiéndome con lo fácil que se suma la gente a ser el tonto de clase. Cuando estaba en EGB nadie quería ser el que se comía las trolas en clase. El incauto que se creía que el conserje quemaba niños, que había un asesino en serie en el barrio, y que habían enterrado a alguien en el patio. Que regalaban caramelos con droga, y tantas otras historias.
    Ahora, de adultos, parece que exista una carrera por ser el más idiota del grupo, y además compartir rápidamente cuanto antes esa mentira para ser tú una especie de "descubridor" o algo así...

    www.meneame.net/c/31451338
  11. Buenas mente colmena ¿ donde puedo descargar cómics o novelas gráficas que no sean mangas? El género de superheroes no me gusta nada.
  12. Por cierto, os comparto una receta que me dio ayer mi dietista. Se coge una manzana, se corta en cubos pequeñitos sin piel. Se meten al micro durante un minuto más o menos para que "se asen" (se reblandezcan, más bien). Sacamos el asado y le echamos un yogur natural. Dejamos enfriar y espolvoreamos canela. Y a comer.

    Me jura y me perjura que sabe a arroz con leche. Esta tarde hago la prueba, aunque de momento soy escéptico: algo me dice que esta mujer no ha comido arroz con leche de verdad en su vida.
  13. @DavidElNoHomo con sólo instalar una alarma, se demuestra el allanamiento y legalmente la policía puede desalojarlos en las primeras 48 horas en la mayoría de los casos.

    Trabajo en una empresa de servicios de seguridad, y si, es cierto.

    Lo primero es que el código penal distingue allanamiento y usurpación, donde está la clave de todo. El primero implica temporalidad y el segundo permanencia, además para que se considere usurpación (permanencia) debe ser una vivienda habitual si o si, el allanamiento puede producirse indiferentemente en cualquier inmueble sea o no vivienda habitual.

    Cuando alguien entra en una vivienda, los detectores y sensores se activan y envian una señal a la CRA (la central receptora de alarmas), dónde hay operadores las 24h del día. El operador de la CRA consulta los vídeos de las cámaras, comprueba si hay algo sospechoso y llama al inquilino y a los servicios de seguridad si es necesario. Obviamante debes tener contratado este servicio, no vale una alarma cualquiera. De esta manera ese intento de ocupación se convierte en allanamiento y las fuerzas de seguridad pueden expulsar a los que han entrado en la vivienda de forma inmediata.
  14. @Golan_Trevize por el color del pan y lo que parecen cereales incrustados, creo que esta receta te va a gustar. Como diría un ex-profesor mío, la pueden hacer los paralíticos cerebrales así que seguro que mal no te sale.

    Necesitas harina de centeno integral, sal y agua. Punto. Ni levadura siquiera.

    youtu.be/pzQnzLqQBcc

    Cuando yo lo hago saco 3 moldes de 1,2kg cada uno de una vez, lo corto en rebanadas y lo congelo. Mmmm :-P
  15. @Aiarakoa @оᴄнᴏсᴇʀоs Porque los porcentajes no son justos sin tener en cuenta factores geográficos, sociales y económicos.

    No puede ser lo mismo comparar países como España (que entra en la provincia de Bs As) con argentina y los 2 tienen casi 45 millones de habitantes. No es lo mismo comparar Madrid con sus 3.300.000 habitantes con Bs As, que tiene un N° similar pero que cruzando una avenida y sumando el Gran Bs As te vas a 16 millones aprox. Pero claro, si miramos un poco nos vamos a dar cuenta que en España todas las comunidades tuvieron contagios y en Argentina no todas las provincias, claro, algunas de ellas están a distancia de Londres, Berlín o más lejos.

    No es lo mismo comparar las población de España que hasta hace unos meses decían orgullosos que era de las más longevas con la de países con una población más joven. No es lo mismo comparar NY con Montevideo, ni siquiera con Uruguay donde en una ciudad viven 4 veces las personas de ese país.

    El porcentaje así, en crudo, me parece que deja un montón de aspectos de lado. Y creo que no estoy de acuerdo con eso   media
  16. Es curioso que un gobierno elegido democráticamente, cuyo presidente ganó dos elecciones generales seguidas en menos de un año, que ha hecho una política social sin precedentes en España en plena pandemia, que cada uno de los estados de alarma han sido votados y aceptados por la mayoría de los diputados en votación, que estaba a favor de la sanidad pública y ha demostrado las vergüenzas y miserias de los recortes de la derecha sea considerado poco democrático. Vamos, ni en plena crisis del decenio pasado, ni con los escándalos de Gürtel, Noos, Bárcenas, o el rescate a los bancos. .. he visto a tanta gente indignadita repitiendo eso de dictadura, represión y tal.

    En serio, no es que piense que nos toman por tontos, es que ellos mismos se reúnen para decir lo mismo imaginándose sentados en el asiento de atrás de un descapotable con chófer creyéndose igual que el del megáfono.
  17. @Vilkarmer @belfasus @Amperobonus @Aiarakoa @antiboise @drtoxic Me recuerda mucho al libro de Cipolla, solo que tendrías que cambiar los cuadrantes del siguiente modo:

    Rico de izquierdas --> Incauto
    Rico de derechas --> Malvado
    Pobre de izquierdas --> Inteligente
    Pobre de derechas --> Estúpido

    Por si no lo conoces y te quieres echar unas risas: www.lvthns.com/diaita/wp-content/uploads/2015/06/cipolla-2.pdf
« anterior1234510

menéame