edición general
lamonjamellada

lamonjamellada

En menéame desde agosto de 2020

8,01 Karma
11K Ranking
1 Enviadas
1 Publicadas
1.566 Comentarios
2.133 Notas
  1. @cokacolo Seguramente con el nivel de vacunación actual esas medidas ya no son necesarias. Y tu me dirás ¡Nos mienten! No, no nos mienten, pero cuando se estableció el estado de alarma si que eran necesarias y ante la dificultad legal de la medida pues se decidió buscar un límite temporal amplio pero sin pasarse. Seis meses.

    ¿Qué fue una duración arbitraria? Sorpresa, todas las decisiones lo son. Porque si me hablas de situación epidemiológica, esos niveles establecidos de "normalidad, grave, extrema" también se basan en númeritos seleccionadas de forma arbitraria.

    ¿Ayer eran necesarias? Pues ojo, lo mismo no. Lo mismo se podría haber levantado el estado de alarma hace tres semanas. Pero, ¿para que hacerlo? ¿Qué ganas con eso? Ya para lo que queda, pues lo mantienes unas semanas más y ya está.
  2. He puesto 4 lavadoras, pasado la aspiradora por toda la casa, he limpiado la terraza y ahora me dispongo a hacer los baños.

    Nada mal :-P
  3. @cokacolo Siguen habiendo restricciones ...
  4. @ailian Buenísimo. Fue parte de mi bibliografía para el TFG.
  5. @kekobola Les costó un montón conseguir los apoyos para renovarlo.
    Ahora con los gritos de Libertad, ni se lo plantean.
    Ni lo han intentado (y con razón)
    @cokacolo
  6. @fareway Y al amigo que se va a jubilar le pica una luciérnaga radiactiva y logra la iluminación.
  7. @Ripio Jojojo, descartada! Es como haber tirado napalm en incelandia.
  8. @angelitoMagno ¿Has visto qué bien quedan los pantalones de pana y lo cómodos que son? De talle alto, claro

    :->
  9. @fareway Sí, y al final el barco se hunde y ella se salva.
  10. @gandalf_el_blanco Te voy a recomendar posiblemente mi libro favorito en italiano. No sé que entiendes por "difícil"; este es breve y no tiene un lenguaje enrevesado.

    A un hombre corriente una mañana su mujer le hace una observación inofensiva. Tiene la nariz ligeramente torcida, cosa que él mismo jamás se había visto. De ese hilo tira el protagonista y cae en una profunda crisis existencial, en la que se da cuenta que uno cree conocerse y saber como es, pero nada que ver con cómo te ven los demás. Que puedes ser diferente para cada persona. A partir de ahí intenta derribar todo lo que piensan de él los demás en una vorágine que bordea la locura y cuyos giros y final te sorprenderán. :->

    onemorelibrary.com/index.php/es/idiomas/italiano/book/letteratura-ital
  11. @maria1988 El tema es que donde no hay metro el factor "atascos" afecta igual al que va en coche que el a que va en autobús. A ver, que el autobús tiene otra ventaja que no tiene ni el coche ni la bici, que es el de poder ir leyendo mientras te desplazas.

    Y bueno, en estos tiempos que vivimos, ir solo es un plus.
  12. @Sanchesky El otro día tenía un subnormal en mi calle con la moto encendida. Después de 10 minutos me asomo y el tontotlculo le estaba pasando un trapito!!!

    Cuando me volví a asomar con el Khalashnikov se le ocurrió apagarla.
  13. ¿Hemos muerto ya todos o la vida sigue?
  14. @Yonseca A ver, yo estoy a favor de intentar limitar el coche, pero partiendo de la base de que el transporte público nunca podrá solucionar las necesidades de desplazamiento de todo el mundo de forma óptima.

    Que yo hace mucho tiempo (cuando aún vivía en casa de mis padres) me salió un trabajo en el Aljarafe[1] y en metro tardaba una hora mientras que en coche tardaba 25 minutos.

    En general los desplazamientos entre "ciudad dormitorio" y/o "barrio residencial" y los centros de trabajo casi siempre van a ser más rápido en coche, y con bastante diferencia (suponiendo tengas aparcamiento en destino).

    En realidad la solución al problema es fomentar el teletrabajo y así veríamos como se reduce el tráfico a lo loco. (Eso, y la renta básica y los robots, claro, solución universal a todo)

    [1] Pa los no sevillanos, una de las zonas de "ciudades dormitorio" de Sevilla.
  15. En general la gente no es tonta, y si en las ciudades van en coche a trabajar es porque les sigue siendo más rápido ir en coche que en autobús o en metro. El gran problema del coche es el aparcamiento, pero si puedes ir de "punto a punto" (por tener aparcamiento propio y en el punto de destino") es muy, muy raro que el transporte público sea mejor opción.
    (Esto se puede comprobar de forma rápida mirando en Google Maps)

    Otra cosa es la bici, pero ahí entramos en la consideración "carriles bici". Una buena red de carriles bici si que marca la diferencia.
  16. @Yonseca Pero que hay mogollón de gente, incluso grandes ciudades que prefiere ir en coche en todos sitios antes que caminar o ir en transporte público, es un hecho

    Pues eso no lo vas a cambiar limitando la velocidad máxima permitida a los coches, porque al final el efecto es el mismo. Porque entiendo que la velocidad de los autobuses también se limitará, claro.
  17. @Yonseca ¿Pero quien va a comprar el pan en coche? Será en los pueblos, porque en las grandes ciudades, con el tema del aparcamiento no te compensa ni de milagro. Creo que te estás poniendo en un caso extremo, cuando el caso mayoritario del uso a diario del coche es "ir a trabajar" o "llevar los niños al colegio"
  18. ¿Quién dijo eso de "Todo mi rechazo a la gente del mar y sus nombre inventados"?
  19. @x.y.z La gente no dejará de usar el coche porque sea un coñazo ir a 20, lo dejará de usar cuando no haya que desplazarse para ir a trabajar.
  20. Me he sacado la tarjeta de cliente de El Corte Ingles.
    SOY UN SEÑOR MAYOR {0x1f625}
« anterior1234513107

menéame