edición general
kie

kie

En menéame desde mayo de 2013

9,26 Karma
2.490 Ranking
5 Enviadas
3 Publicadas
1.047 Comentarios
0 Notas

Así mira Podemos a 2030: semanas laborales de 30 horas y SMI en más de 1.500 euros [284]

  1. #135 No tengo muy claro por dónde va a ir la cosa, pero hago una predicción un pelín optimista.

    La energía escaseará, así que se limitará su uso en cuestiones superfluas para centrarnos en mover tractores, camiones y poner a funcionar altos hornos.
    Como no sobra mucho más, dejamos de inventar trabajos chorra para mantenernos ocupados y no queda otra que reducir la jornada laboral para que trabajemos todos.

    Puestos a elucubrar, me quedo con esto, por dormir un poco mejor.

El peak oil está llegando (EN) [11]

  1. Me hacen gracia las críticas al peak oil que se apoyan en "pues llevan años diciéndolo tal cosa y no ha pasado nada".

    Al ritmo que crecen las economías el consumo de prácticamente todo se duplica cada 20 años. Hay que matizar que creo que se han acabado los años de crecer a más de 2% de manera sostenida (lo cual genera otro tipo de problemas económicos, sí, pero retrasa un posible pico de producción).

    Dicho esto, las críticas que admito deberían ir en la dirección de qué soluciones ven para suministrar al mundo el doble de energía. Y ojo, no me vale un "todo eléctrico" porque aviones, camiones y cargueros no pueden funcionar así.

    ¿Qué alternativas tiene la humanidad para seguir creciendo, o por contra, cómo lograr que no colapse el sistema si no se logra crecer?

    Yo no tengo respuesta para esto. Creo que vienen tiempos de escasez, lucha por recursos y desigualdad insoportable.

El fracaso del bilingüismo en el colegio: “Los padres ahora buscan centros donde no se imparta” [243]

  1. Yo acabo de hacerme profesor con 37 años y esta mañana he dado mis primeras clases de física en inglés. La gran mayoría no entiende casi nada y pasan de todo. He acabado las dos clases hablando en inglés y traduciendo al momento. Espero que la cosa mejore porque de momento no veo que esto les lleve a ninguna parte.

José María García: "Tú hablas 15 minutos con Ayuso y piensas si no hay nada mejor, cierra la tienda" [159]

  1. En junio de 2020, cuando salíamos del confinamiento, Ayuso declaró en dos ocasiones:
    "Todos pensábamos que esta situación ya estaba arreglada, pero parece ser que no, que el virus va a seguir unos meses más."

    Esto habría sido suficiente para hacer dimitir a cualquier político. Esta periodista, repetidora en BUP, simplemente no tiene nivel para entender el mundo que la rodea.

Pamela Palenciano: "Me acaban de llamar la concejala de cultura de el ayuntamiento de Navagalamella" [9]

  1. #4 Y la que insulta a chicos en sus charlas. Y la que se jacta de dar una hostia a su novio porque no le contestaba.

    Me parece, como mínimo, prudente cancelar la charla de esta mujer.

Belén Gopegui: "No hace falta tanto para vivir tranquilamente, lo único que necesitamos es que dejen de explotarnos" [59]

  1. #28 Me hace mucha gracia ese argumento de "trabajar duro para conseguir grandes cosas".

    Trabajando poco se consigue poco dinero, no cosas mediocres. Y quien tiene poco dinero consume menos, destroza menos el medio natural y dispone de más tiempo libre.

    Parece que algunos piensan que todos somos un Elon Musk o Steve Jobs, todo el día buscando "the Next Big Thing", pero vista la mierda de curros que tenemos, lo mejor es que moderemos nuestra actividad laboral y hagamos del mundo un sitio sostenible.

Un mundo hambriento de carne de perro: Corea del Sur debate dejarlo pero aún es popular en muchos países [35]

  1. #15 Yo veo raro comer un animal carnívoro. No es lo natural entre mamíferos.

España vive en pisos: por qué hemos construido nuestras ciudades en vertical [128]

  1. #27 Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, yo mismo he procurado vivir siempre lo más céntrico posible (he vivido en 6 ciudades distintas) y de momento no lo cambio por una casa unifamiliar en las afueras.

    Pero le veo ciertos problemas. El primero es que vivir en un piso debería costar mucho menos de lo que se paga ahora mismo en España. Habrá quien alegue que se trata de oferta y demanda, pero intuyo (sin pruebas) que el mercado inmobiliario no atiende a estas reglas por lo fácil que es intervenir en ambos factores (por ejemplo, cuando Blackrock compra bloques enteros a precios de saldo y los revende a 5 veces lo pagado).

    Otro tema es el tipo de piso. En España impera el bloque del brutalismo, desarrollado en gran medida en los años 60, que hace de nuestras ciudades un entorno feo, plagado de coches, con aceras muy estrechas. Por contra, en Alemania encontramos una arquitectura más homogénea en altura y estilo, con enormes patios interiores en cada manzana, que son espacios verdes de reunión de vecinos y zona de juego para los niños. Echo de menos estos espacios, más aún desde que vivo en Madrid, donde el interior de las manzanas está lleno de más pisos interiores, casi ratoneras, donde lo más bonito que puedes ver por la ventana son los calzones de tu vecino. Esto no es digno para vivir, y menos por esos precios.

La pensión de los nuevos jubilados vuelve a superar los 1.500 euros [15]

  1. #6 La palabra "media" de la entradilla es más importante de lo que crees.
  1. #1 Me queda la duda de qué pasará con los que curramos y cotizamos hoy, pero no llegaremos a cobrar algo decente por la falta de cojones para arreglar la que se nos viene encima.

    Ah, sí, se dirá lo de "no se podía saber".

    Estamos todos en el mismo barco, creo que hay que fijarse en la realidad económica actual para calcular la pensión.

Olvídense de Evergrande: China se enfrenta a una crisis energética que puede poner al mundo contra las cuerdas [111]

  1. #41 El problema siempre fue el peak everything, solo que el petróleo parecía ser el primero en aparecer.

    En cualquier caso, yo no acabo de ver que las escaseces actuales respondan a las causas que preveía la teoría picoilera.

Na+ y Bildu denuncian un posible delito de cohecho en Salud [10]

  1. Na+ es el responsable de mi hipertensión, que no venga a dar lecciones de cómo gestionar la Salud.

    Ya sé dónde está la puerta, gracias.

Los estudios de una enfermera de Idaho no la han protegido de la desinformación de la vacuna Covid (eng) [16]

  1. #2 Esto me cuesta hacérselo entender a mi buena madre, que tiene en un pedestal a cualquiera que haya estudiado en la universidad, pero en especial a los médicos. Tener estudios demuestra que eres capaz de repetir lo que te cuentan, pero no se refleja si te da para razonar el sentido de lo que dices.
    Un amigo químico me dijo una vez que tanta fe hace falta para creer en Dios como para creer en un átomo, en tanto que no ha visto ninguno de los dos...

El otoño de la civilización (y la ruptura de la cadena de suministros) [84]

  1. #32 Una duda, ¿de qué sirve crear películas y videojuegos de manera ilimitada?

    Lo que tú llamas recursos intelectuales no sirven de nada si fallan los recursos de verdad (energía, materiales de construcción, comida, medicinas...). De acuerdo que hay margen con la producción de comida, pero de ahí a estar tranquilo...
  1. #17 me suena que el óptimo son 90kmh. Al menos cuando me saqué el carnet hace 20 años, quizá los motores de ahora se optimizan a más velocidad.

El diputado Arnau Ramírez pone a Vox ante el espejo de sus comentarios homófobos [226]

  1. #81 Son malos tiempos para quienes intentan calmar las aguas. Esta gente no quiere razonar contigo, necesitan un enemigo para alardear de superioridad moral.

    España es el país más tolerante del mundo con la homosexualidad. Prueba de ello es que lo peor que han encontrado de Vox son estas declaraciones. Si se pasan por Rusia les revienta la cabeza.

    En nombre del antifascismo proponen medidas tan democráticas como ilegalizar a los partidos que no piensan como ellos.

    En fin, gracias por intentar poner un poco de cordura, pero es un ejercicio estéril.

Insultos homófobos a una pareja al darse un beso de despedida en el metro de Madrid: "Tendría que daros vergüenza" [260]

  1. #26 Qué miedo me dais los que deseáis otra guerra civil.

El precio del alquiler se lleva más de la mitad de los ingresos brutos de los españoles [9]

  1. La ley de la oferta y la demanda no funciona en el mercado inmobiliario. Mejor dicho, no funciona cuando les tocaría bajar de precio. Los propietarios simplemente pasan de alquilar más barato porque creen que tienen el tesoro de Smaug en forma de de piso viejo de 37m2.

    Y ojo, que no hablo sólo de Madrid o Barcelona. Miré hace poco idealista en mi pueblo (7000 habitantes, en la provincia de Palencia) y los alquileres andan por los 500 euros. Son pisos más grandes que los de una capital, sí, pero ese precio está fuera de lugar.

"Mi barrio de Barcelona se ha quedado sin alma... me voy 'pa’l' pueblo" [238]

  1. #5 Estoy de acuerdo contigo y suelo comentar cosas así en público. A menudo me tratan de paleto, como si fuese corto de miras por no salir a "abrir la mente".

Sonia Ferrer recuerda cuando sufrió cáncer de huesos y su diagnóstico tardío [109]

  1. Cuando vivía en Alemania pasé dos años con episodios recurrentes de dolor gástrico. Fui a tres médicos distintos y todos le quitaban importancia o daban palos de ciego con las pruebas. Me llegaron a decir que era psicosomático, así que cuando tenía dolores me aguantaba sin más. En una de esas, estaba tan desesperado que fui al hospital porque si me quedaba en casa me habría tirado por la ventana del dolor. Esa vez me atendieron y me operaron de urgencia. Resultó ser apendicitis. Había estado dos años aguantando las inflamaciones (tienen un riesgo de muerte del 10%).

    Mi novia tiene una historia parecida. Hasta donde pude ver, los médicos de allí son bastante incapaces.
« anterior1

menéame