edición general
kekobola

kekobola

En menéame desde agosto de 2007

9,62 Karma
1.835 Ranking
114 Enviadas
18 Publicadas
3.822 Comentarios
790 Notas
  1. @Yonseca ¿Tenéis alguna línea convencional operativa para mercancías que vaya o venga de alguna parte, o es TODO-AVE?
  2. @Wayfarer Perdón de nuevo, en esa nota había puesto la foto clásica del perfil del fraile, en alusión a esta suya de hace unos días -> @Fraymaltes
  3. @Fraymaltes Uy, perdón, la había borrado ya. Creo que sería suficientemente informativa, a la par que educativa y disuasoria.   media
  4. @Fraymaltes De hecho deberías venderle los derechos a la DGT.
    Aquí va una propuesta:
  5. @Artificio ¿Has probado a pegar esta advertencia en la luna trasera de tu coche? ¡A mí me funciona!
    @Yonseca

    c/c @Fraymaltes
  6. @Fraymaltes ¿Es que no hemos tenido bastante con arruinar este planeta como para extender la plaga al exterior...? No, no, tío, piénsalo, antes que eso hacemos campos de pilas humanas recargables con Cruzcampo y sincronizadas en Instagram, para que sean felices, y luego todos biocompost :->

    @ailian @Cmenta
  7. @ailian Esto de merecer la extinción como especie parece más una cuestión de progresión descontrolada de números que un castigo bíblico dudosamente justo en función de la bondad o maldad de cada cual. Pero por si acaso, que conste que yo soy un gran tipo, merezco salvarme y además me haría mucha ilu ver la Giralda torcida y medio enterrada junto al Guadalquivir y exclamar "Ah, damn you! God damn you all to hell!".

    @Cmenta
  8. @cokacolo Quizá te había entendido mal, mis disculpas. No estoy en desacuerdo contigo. El estado de alarma termina facilitado en parte por las vacunaciones, pero sobre todo como resultado de una situación política, en concreto de inestabilidad política. Mantenerla requiere unos apoyos precarios, tanto en el Parlamento como en el seno de los mismos partidos que lo componen, que mantienen contradicciones en su distribución de poder por Comunidades Autónomas.

    Por parte del gobierno estatal, o de sus partidos, aunque habían tenido tiempo para sacar adelante un marco jurídico adecuado han improvisado en el último momento una chapuza de real decreto-ley del fin del estado de alarma de técnica discutible y que de nuevo va a generar inseguridad jurídica (la seguridad jurídica no es una entelequia, ahorra mucho dinero, esfuerzos, crispación social y en última instancia incluso vidas).

    Por parte de los gobiernos autonómicos, o de sus partidos, la falta de coherencia, la división, el oportunismo y la deslealtad institucional han sido sistemáticos, lo hemos visto de sobra.

    Más que la mentira, lo que nos domina en este país es la división y la chapuza. Chapuzas, chapuzas everywhere.
  9. @locadelcoño Y como siempre, el pringao del chelo lo tiene muy mal para pasar lo suyo de contrabando...

    @harapo
  10. @cokacolo De ninguna manera el estado de alarma es "una simple cuestión legal". Es un mecanismo político excepcional por el que cuando no queda otro remedio y durante el tiempo imprescindible se suspenden varios derechos fundamentales y libertades civiles (reunión pacífica y sin armas, manifestación pública, manifestaciones de la libertad ideológica, religiosa y de culto por los individuos y por las comunidades), y otras importantes libertades como la de circulación y establecimiento, que constituyen verdaderos pilares de la democracia.

    El último ha durado unos (3 + 7) diez meses en total con una democracia en suspenso.

    Aquí se han mezclado interesadamente aquellas importantes libertades con el asunto de las cañitas, que más bien son cosa de regulación ordinaria de horarios de comercio y hostelería, aforos y medidas higiénicas en establecimientos públicos, requisitos para la celebración de espectáculos, y control administrativo de alquileres vacacionales.

    Y si esas medidas ordinarias fueran insuficientes, a lo largo de todo un año los gobiernos central y autonómicos (de haber estado a la altura) habrían arbitrado otras sin sacrificio de libertades civiles.
  11. @harapo A veces me acuerdo de un viejo cómic en el que en un mundo gobernado por rockeros se reprime con brutalidad cierto movimiento clandestino de radicales anti-sistema que se ocultan desafiando el establishment para... tocar música clásica.
  12. @inconnito Intento ser elegante y no hacer bromas sobre las posibles excepciones justificadas al confinamiento decretado en el perímetro por @ahycka :->

    Enhorabuena a ella también :-)
  13. @inconnito ¡Enhorabuena! También yo estoy pensando en que podría tener un hijo. Con toda probabilidad, la cosa sería más o menos así: sonaría el timbre y tras la puerta aparecería un universitario exclamando "¡hola, paaapa!" :hug:
  14. @Ferran

    ¿Hay que comunicar la necesidad de ausentarse? Si, siempre (e incluso justificarla), y con antelación suficiente, dependiendo del caso. ¿Basta comunicación, o hay que pedir permiso? Hay que pedir permiso para ausentarse en horario de trabajo para no incurrir en infracción laboral.

    La cuestión es en qué casos se tiene derecho a disfrutarlo. Muchos convenios lo reconocen como permiso retribuido (sin tener que devolver las horas) por cumplimiento de un deber inexcusable, asimilándolo al 37.3.d) ET, otros lo regulan como permiso no retribuido. A falta de convenio.... estamos jodidos. Pero que una empresa lo deniegue incluso como no retribuido para recibir "tratamiento chungo por un problema grave de salud", suponiendo que forzosamente tenga que hacerse en horas de trabajo, me parece muy, muy aventurado.

    [Edit] Yo lo que haría en ese caso es documentar todo y acudir a la cita médica, y si luego se me aplicase sanción laboral la mandaría al juzgado de lo social.

    [Edit2] @ángel. Tiene sentido, pero sin basarse en norma ni jurisprudencia, a saber...

    [Edit3] @Ferran Espero que al menos el tratamiento le fuera bien :hug:
  15. Estoy fatal.
  16. @Adson Yo qué sé, si amor recibo a raudales, será cosa de falta de sueño (¡viva la bioquímica!). Lo más probable es que haya sufrido una trompósis cerebral, eso podría explicar que lleve varios días liado con fotos de amapolas.

    Oye, me gusta esa acepción de "hacer un extraño".
  17. Muchas gracias por el recurso, @Adson En mi caso no hay ninguna situación identificable que justifique esta desazón, pero imaginarme a mí mismo como guiñol de calcetín que se autocompadece ayuda a poner todo en perspectiva :-)

    @Sanchesky Lo quiero todo. Tu alegría, el jardín, los meneantes músicos, el ron, la tarta, el chocolate y las leches. Todo. Muy pronto. Esto es un contrato, musa.

    @tnt80 Gracias también, ya lo he descargado para enviarlo a lo loco y sin venir a cuento en cualquier conversación de WhatsApp :-)
  18. @Artificio Hazlo, dibuja esa historia. Antes de que pase tanto tiempo que ya ni quieras deshacerlo.

    "Dos imágenes en un estanque", de Giovanni Papini.
  19. @Amperobonus Esta barba mía comenzó a ser blanca por donde antes había sido pelirroja, quizá te interese saberlo.

    @Fraymaltes Sería fantástico que me liaras un pitillo a mí también.

    @nilien Sonrío. Me pregunto qué te ha llevado a pensar que una curiosidad extraña, tan llena de delicadeza y maldad como esa, podría disipar la tristeza en alguien. Sonrío porque has acertado.
  20. Contadme algo que ahuyente esta tristeza, por favor.
« anterior1234540

menéame