edición general
jaipur

jaipur

En menéame desde diciembre de 2011

8,80 Karma
4.243 Ranking
42 Enviadas
3 Publicadas
2.393 Comentarios
0 Notas

Los impuestos se ceban con las familias, que soportan más del 75% de la presión fiscal [188]

  1. #121 me cuelgo de tu comentario para enlazar dos noticias que aunque con algunos años vista, no han cambiado el debate sustancial de quien aporta más ni su realidad, esto es, si las rentas altas o las bajas. Comparto por cierto lo que dices.

    www.hoy.es/economia/fiscalidad/201511/15/rentas-bajas-medias-soportan-

    cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/02/economia/1562069988_219199.h

No, no hay pruebas de que Yolanda Díaz viajase a Galicia en Semana Santa [130]

  1. #78 cuanto antes se disuelva mejor..a veces un reset es necesario..aunque ya sabemos como fue el del 36..pero personalmente la escasea empatía que sentía por este país de ha evaporado..alea jacta est..

Así trabajan los ‘Mena’ en España y esto le dicen a Abascal: “Vente a la fresa con nosotros a 39€ el día" [181]

  1. #66 lo triste es que hay muchos sueldos así para otros muchos puestos de trabajo (esclavitud)...

Esta es la carta dirigida a Pablo Iglesias con amenazas de muerte hacia él y su familia [276]

  1. #64 tambien lo creo...como creo porque así lo percibo no solo por memoria histórica -con algunas excepciones, especialmente el caso de la ii República- sino porque la realidad esencialmente en lo ideológico y en los hechos que expresan tal posicionamiento en el presente, me hacen pensar que este es un país de derechas...y es que 40 años de lobotomía y síndrome de Estocolmo han hecho mucho daño, convirtiendo este país en uno de derechas, de obreros de derechas..
    En suma, en uno guerracivilista, polarizado y visceral carente de sentido común como antaño -"mutatis mutandi"- que mantiene la misma y peligrosa deriva.

    No espero nada de este país..ni espero que esta situación se altere en un futuro. Soy pesimista.
  1. #32 la polarización de este país...parece que nada ha cambiado, ni la sensatez de muchos ni antes ni ahora.
    Comparto lo que dices.

Si los jóvenes cobran hoy la mitad que en 1980. ¿Es sostenible esta situación? [218]

  1. #74 se olvida "el liberal" de #65 que mientras el resto de Europa aún estaba en recesión, España no beneficiándose de esa coyuntura económica contextual, amén de un 27% de fondos del total de la UE que recibía..

¿País de camareros? No, de opositores: la generación harta de la empresa privada [419]

  1. #220 por otra parte dada la necesidad de cotizar -y teniendo en cuenta que se ha aumentado y se aumentara aún más- hasta un máximo de casi 38 años y 6 meses o más a partir de 2027, ¿quién va a ser en un mercado de trabajo de contratos precarios y temporales, capaz, y especialmente con la dificultad que supone encontrar trabajo y mantenerlo a partir de 40 o 45 años, de enlazar contratos hasta alcanzar esas cifras de cotización?..es por ello que muchos opositores son personas de entre 40 o 45 años en adelante, rechazados por este mercado laboral de mierda a su suerte y abandonados por las politicas de empleo (no funcionan las politicas de bonificación para su contratación a empresas) no tienen otra alternativa que el empleo público..

    Es triste pero con la población más envejecida de Europa la deriva para muchos mal llamados mayores y teniendo en cuenta el degradado -y no soy optimista en que cambie a mejor- mercado laboral, donde además las pensiones están en riesgo o tal vez muy adelgazadas cuando se jubilen, se nos vislumbra un futuro para muchos bastante negro.. son estas y otras las distintas razones para opositar..para buscar un camino de futuro viable..el emprendimiento no es una opción teniendo en cuenta las dificultades y posibilidades del mismo.. así estamos.
  1. #100 porque nunca ha habido voluntad política ni la habrá..el statu quo que viene arrastrando España viene de lejos y la clase política como lo es la clase empresarial, terratenientes cortijeros y demas pelambre a la que verdaderamente sirve no tiene interes en que deje de ser un pais con estructuras económicas o modelo productivo obsoleto..
    Tenrmos la capacidad, tenemos los medios, pero también una clase política sin visión de Estado, sin proyecto de país a futuro viable, unas clases dirigentes inmovilistas y atrasadas que buscan su propio interés y un pueblo cateto que las respalda y promociona referéndum tras referéndum..y eso no va a cambiar.

El universo sería una simulación regulada por la luz y la gravedad [9]

  1. #4 tal vez tengas la posibilidad de corregirlo con datos. Ponte en contacto con él y sacalo de su error...

Se fue de España por la precariedad y ahora enseña a los robots a tener sentido común [120]

  1. #114 Al final únicamente parece que ante la aparente imposibilidad de cambio no queda otra que marcharse de este país si se desea mejorar en lugar de exigir cambios en él...supongo que cabe pensar que no hay solución para España y estamos condenados..o símplemente nuestras generaciones, las siguientes a aquellas que consiguieron con sudor, lucha y costes humanos tremendos, son mucho más cómodas, acríticas y dóciles que las anteriores, a pesar de su mejor formación, acceso a la informacion y condiciones existentes para la lucha que entonces..

    Si es así, la situación sería enormemente preocupante y cabría pensar que el sistema neoliberal del shock ha funcionado con tanta eficiencia en nuestro país-especialmente aquí- que ha cortocircuitado toda posibilidad de cambio mental-reflexivo y de facto por mucho tiempo cuando y eso rs lo llamativo también, las condiciones para un pensamiento reflexivo y de cambio eran las más adecuadas..

    Se plantea tal vez, una disyuntiva inaplazable en una situación de impasse: huir o luchar..¿el cambio es posible en este país?.

    Saludos
  1. #73 comparto lo que dices..y es un capítulo que no parece tener fin... los políticos son cortoplacistas y persiguen réditos electorales sirviendo a una lógica que corresponde a la de las élites extractivas y no a la del interés general, esto es, el bienestar de la mayoría. De ese modo incumplen su mandato representativo y pervierten su función propia constitucional y democrática sin asumir más responsabilidad que no ganar en las siguientes elecciones-e incluso esto no sucede cuando tras los gobiernos corruptos de pp o psoe vuelven a ser elegidos paradójicamente en las urnas-.

    Y efectivamente esto es culpa del teóricamente pueblo soberano que desde un ingenuo providencialismo espera cambios que no vendrán de un sistema gatopardista, ante el esfuerzo incómodo para el pueblo adocenado, gregario y acrítico de tener que luchar por recuperar los derechos y libertades de un Estado del bienestar cada vez más adelgazado. Y este anormia de la ciudadanía se ha construido sobre esa base histórico-politica y económica de la que ha participado ese mismo pueblo por activa y por pasiva..

    Hubiera sido preferible pareciera, que en lugar de políticos tuvieramos -no en la versión tecnocrata opusdeista claro está- gestores-especialistas de lo público que tengan visión de Estado y de servicio público con dación de cuentas y responsabilidad, antes que políticos profesionalizados y casta parasitaria irresponsable que han condenado a este país a un presente y futuro desolador.

El último apuñalamiento eleva la tensión en las Tres Mil Viviendas de Sevilla [286]

  1. #111 así es en palabras de un conocido mediador gitano que conocí..

Pablo Iglesias confirma que no se presentará a la reelección como secretario general de Unidas Podemos [598]

  1. #205 Así es..país de polarización y carencia de sentido común frente a la ideología -los nuestros; algo "muy español"- como único elemento a valorar dejando la gestión de lo público, obligación y mandato de todo político, en último término cuando es lo que deberían por encima de todo poner en valor los propios ciudadanos.

    Por cuestiones así, considero que este país jamás, ayudado fundamentalmente por una ciudadanía de escasa cultura política y memoria histórica que se daña y traiciona a sí misma por las consecuencias de estas carencias muchas veces no evitadas, es por lo que tal vez no salga del pozo de atraso y visceralidad, atavismos y estulticia en el que tradicionalmente ha estado y continúa España.

    Y de otra, paradójicamente, no se comprende como al único partido que en conjunto ha hecho política con mayúsculas y literalmente -con sus errores como es normal, mejorable y sujeto a críticas indudablemente, pero con mayor honestidad y compromiso que la mayoría del arco político -, se le ataque inmisericorde e injustamente, en primer lugar, desde los propios obreros de derechas, incluso desde la propia izquierda, incluso criminalmente, desde toda la caterva de partidos del "statu quo" gatopardistas y sus medios de comunicación serviles.

    Al final, con esta labor de autosocavamiento, este país autoperpetúa en el camino equivocado, y se elimina una alternativa inteligente y necesaria al reducirla a la insignificancia o a su desaparición -si lo consiguen-...

    España es por estas cosas a mi juicio un país extraño sobremanera.

EMA inicia revisión vacuna de Johnson and Johnson, Janssen, tras tromboembolias [110]

  1. #17 así es..

Los trabajadores de Amazon votaron y rechazaron tener un sindicato en la empresa [205]

  1. #130 cuánta razón..

Una nueva fuerza hallada en el CERN [90]

  1. #18 y la reiteración de resultados sí..de acuerdo contigo.
  1. #36 se sabe desde hace tiempo que el modelo estandar de partículas esta incompleto..quizas sea una de ellas..
    yo me inclino por particulas superpesadas..el problema es su detección dadas las energías de nuestros aceleradores..veremos de qué se trata.
  1. #20 ¿la quinta esencia?

Y mientras ¿dónde estaban Ángel Gabilondo y los demás? [161]

  1. #84 la verdad no interesa solo interesa el circo..creo que pocos y de entre ellos PI sabe hacer política,.te caiga mal o bien eso es un hecho..
    Probablemente no gane pero va a hacer politica con coherencia a sus postulados; de poquísimos se puede decir lo mismo.
« anterior1

menéame