edición general
imaginateca

imaginateca

En menéame desde septiembre de 2006

9,55 Karma
1.900 Ranking
10 Enviadas
1 Publicadas
1.545 Comentarios
0 Notas

El drama de encontrar aparcamiento: cada vez los coches son más y más grandes, y las plazas miden lo mismo que en 1985 [243]

  1. #34 En realidad es por la falsa sensación de seguridad de ir con un tanque, cuando en realidad son los que estadísticamente son más dados a volcar.
  1. #24 Mis dieses por la petición al Mercadona y me sumo a la misma.
  1. #19 Contra una horda lo mejor es un yate.
  1. #13 Lo hacen por lo del apocalipsis zombi, ya sabes.

Miguel Ángel Rodríguez Productions presenta 'Gracias y valiente', una historia de superación personal [21]

  1. #18 Llevas bastante razón. Aunque Nacho Cano compuso más canciones que su hermano, los mayores éxitos son casi todos de José María, incluyendo las dos canciones dedicadas, precisamente, a Madrid.
  1. Han tenido que echar mano de nada menos que Nacho Cano, para encontrar a uno que hiciera el papelón. Nacho Cano, que no hace nada digno de mención desde 1987 por lo menos (bueno, en realidad nunca hizo nada digno de mención, pero al menos entonces hacia algo, cualquier cosa).

Beatriz Fanjul (PP) dice que Ayuso es Lady Madrid y la respuesta de Leiva es antológica [32]

  1. Intelectuales citando a genios, que defienden la universalidad de sus obras maestras. Y todo se dirime en la publicación de referencia de este siglo en el mundo occidental. Qué nivelón todo, tete.

El alimento que debes incluir a diario en la dieta para adelgazar y perder grasa abdominal [11]

  1. Clickbait. Es ridículo y escandaloso.

Madrid lidera la recuperación del empleo en el primer trimestre al bajar el paro en 50.000 personas, un 10,5% [24]

  1. #22 Se puede saber. Si comparas los datos de ocupados entre un periodo anterior a la pandemia con el resto de la pandemia, ves la evolución:

    Ocupados en miles:
    2021T1 2020T4 2020T3 2020T2 2020T1 2019T4
    3.107,9 3.067,5 3.005,3 2.962,6 3.147,0 3.174,5

    Diferencia con el trimestre anterior en número de ocupados (en miles):
    2021T1 2020T4 2020T3 2020T2 2020T1
    40,4 62,2 42,7 -184,4 -27,5

    Como ves, la hostia empieza en el primer trimestre (marzo, comienzo de la pandemia), se pone mucho peor en el segundo trimestre y a partir del tercer trimestre empieza a recuperar. Ahora bien, si te coges desde el primer trimestre hasta el segundo, se destruyen 212.000 empleos y se recuperan en los dos últimos trimestres de 2020, 105.000 empleos. Es decir, que durante 2020 se destruyen 107.000 empleos.

    Ahora con la subida de ahora del primer trimestre de 2021 en 40.000 personas más ocupadas, se quedan en 67.000 empleos destruidos desde el 1 de enero de 2020 al 31 de marzo de 2021. Ahora te preguntarás: si hay 40.000 personas más ocupadas, ¿cómo es que el número de parados baja en 50.000? Pues porque 10.000 se han salido de la búsqueda de empleo en la Comunidad: jubilaciones, alargamiento de los estudios, vuelta a los estudios, emigración fuera de la Comunidad (vuelta a sus comunidades de origen o a sus países de origen...), etc.

    De nuevo: el dato es bueno, pero incluso es peor que durante los últimos seis meses de 2020. O sea que la recuperación puede que se desacelere y habrá que estar atentos.

Turiel, investigador del CSIC: “Es ridículo pensar que el coche eléctrico va a sustituir masivamente al parque actual” [45]

  1. #30 No estaba hablando de la energía, sino de la sustitución del parque actual por el del coche eléctrico. Son dos temas distintos, pero de todos modos: si se reduce el parque de coches actual, también hay un descenso en el consumo de energía aunque estén parados los coches de gasolina: la necesaria para fabricarlos, transportarlos para su venta, la que se gasta en fabricar los productos de mantenimiento y en las labores de mantenimiento y la que se gasta en la destrucción y el reciclaje de materiales. O sea que un coche parado no gasta gasolina, pero ha gastado y gastará energía antes y después.

Madrid lidera la recuperación del empleo en el primer trimestre al bajar el paro en 50.000 personas, un 10,5% [24]

  1. Fuente: Instituto Nacional de Estadística. Vamos allá:

    50.000 parados menos con respecto al anterior trimestre, el cuarto de 2020, es decir un 10,7% menos de parados, (no de tasa de paro, ojo)
    56.000 parados más con respecto al primer trimestre de 2020. O sea, se incrementa el número de parados en el periodo interanual.

    Tasa de paro en la Comunidad de Madrid al final del primer trimestre de 2020: 10,60% de la población activa.
    Tasa de paro en la Comunidad de Madrid al final del primer trimestre de 2021: 12,15% de la población activa.

    Así que en un año, el paro en la Comunidad ha subido casi 2 puntos y se han destruido 6.000 empleos.

    Y ahora sí, con los datos como Dios manda, que cada uno saque sus conclusiones. Para mi es un dato positivo, dado por lo que hemos pasado en este último año y es un dato positivo también porque este subidón se ha producido en un trimestre, que no es moco de pavo. Pero no nos podemos quedar sólo con un lado de la foto, porque lo que dice esto es que aún queda más de un 12% que recuperar del regalito que nos está dejando la pandemia, sólo para ponernos a los niveles de 2020, que sin ser tan malos como en otras comunidades, tampoco eran para tirar cohetes. No obstante, es esperanzador, si no miramos los datos del desempleo juvenil que ha subido (tasa de paro) entre los menores de 25 años de casi el 25% a casi el 32% en este año de mierda que hemos vivido.

Turiel, investigador del CSIC: “Es ridículo pensar que el coche eléctrico va a sustituir masivamente al parque actual” [45]

  1. No hace falta que el coche eléctrico sustituya al parque actual, porque lo que va a sustituir es al desperdicio actual.
    Me explico: El futuro pasa por coches que no están parados un 95% del tiempo, sino que se usan un 95% del tiempo. Por eso, cada coche eléctrico compartido, sustituirá a unos 20 coches del parque actual. El cambio de paradigma es la posesión del medio de transporte.
    Y antes de que alguno me diga que eso sólo pasará en las ciudades grandes: pasará en todas partes, porque la red de coches compartidos se extenderá como servicio a todas partes, tal y como lo hacen el resto de utilities. El reto será crear redes de car-sharing lo suficientemente inteligentes, eficientes y amplias como para que no falte el servicio y lo suficientemente pequeñas, como para que no se produzca el desperdicio y el sobrecoste y eso pasará cuando sea el coche autónomo el que venga a buscarte y no al revés. En otras palabras: lo que va a cambiar no es el parque (solo se reducirá), sino los modelos de movilidad.

Un tribunal talibán condena a una joven a recibir 40 latigazos por hablar por teléfono con un hombre [ENG] [136]

  1. #50 Mis dieses entonces. Un crack. Voto positivo para #11 y para usted. Y procedo a meterme la lengua en el culo y ponerme de cara a la pared.
  1. #11 El centro son 20 latigazos, ¿no? Ni centro, ni leches. Los derechos humanos no se discuten. Punto.

El boom del true crime dispara la demanda del grado de criminología [4]

  1. #3 O que como la nota de corte es alta, los de humanidades que tienen más nota se tiren a por estos estudios por una cuestión de prestigio. Esa podría ser otra razón de las decenas que hay para que alguien escoja la carrera que escoge. Por eso hay que estudiarlo. Vamos, por no aportar, el artículo ni aporta un dato sobre cómo se han incrementado (o no) el número de series o películas sobre estos temas. Por otra parte, no podemos mirar el mundo solo a través del filtro de Netflix, que es donde presumo que esta moda pueda ser una tendencia.
  1. No la voy a votar errónea todavía, porque quiero ver los comentarios de otros. Pero en el artículo no se da un puñetero dato que haga una correlación entre el boom del true crime y el aumento de los estudiantes que cursan estudios de criminología, si es que tal cosa incluso fuera posible. Vamos, se hace la afirmación porque sí, porque yo lo valgo. Pero esto no es muy diferente de esta otra afirmación irónica y humorística del pastafarismo: upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/df/TEMPERATURASvsPIRATAS.png

Segovia, -3,5 años; Tenerife, +1,1 años: así ha cambiado el Covid la esperanza de vida en cada provincia [2]

  1. Y a los datos que dan, hay que sumar el descenso de la natalidad en 2020, que en principio ha amortiguado la caída de la esperanza de vida. Si hubiéramos tenido la misma natalidad que otros años, la esperanza de vida habría caído todavía más.

La distribución de los 3.500 millones de la Superliga: 350 para Barça y Madrid y cuatro escalas [8]

  1. #3 Suponiendo que hayan pagado lo que dicen por lo que dicen. A ver si la burbuja es una burbuja o es otra cosa. El día que reviente (lo que sea) va a ser un escándalo.

'Des', un asesino en serie de firmes convicciones socialdemócratas [6]

  1. #5 Ya. Ok. Pero no estoy hablando de una sinopsis de tres líneas, sino de un artículo de 700 palabras que lo destripa todo. Si quieres discutir sobre sinopsis, habla con otro, porque yo no estaba hablando de eso. Si quieres confundir, confúndete tú solito, que no estoy para perder el tiempo.
  1. #3 Sí, si no los conoces (y este no es muy famoso por estos lares). Y sí, si aunque los conozcas, no conoces todo el proceso que hubo por el medio. Y sí, aunque conozcas el proceso, pero no los detalles. Y sí, aunque conozcas los detalles, pero no cómo los enfoca, los narra narra e interpreta el equipo de la película. ¿Sigo o ya me he explicado?
« anterior1

menéame