edición general
gallir

gallir

UIB www.uib.es En Twitter: twitter.com/gallir

En menéame desde diciembre de 2005

8,54 Karma
5.371 Ranking
661 Enviadas
363 Publicadas
15K Comentarios
10K Notas

Soy Ricardo Galli, socio fundador y programador de esta quinceañera. Pregúntame [573]

  1. #530 Para los kilómetros que hago no compensa. A 8000 km/año, es algo menos de 500 euros de gasolina al año, aunque lo tenga 10 años, son 5000. No compensa el Tesla. Bueno, no me compensa ninguno en realidad.
  1. #515 hay varios mecanismos para evitarlo, quizás habría que revisarlos con ejemplos concretos.
  1. #519 no lo sé, quizás subiendo el coeficiente para sitios con pocos envíos. Creo que había algo similar, pero no recuerdo.
  1. #513 El propietario del copyright puede hacer lo que quiera con su código, como puede poner otras licencias que quiera. E insisto, si queda algún código de otros deben ser un par de líneas, de mi época no recuerdo de ninguna aportación externa salvo el Haanga.

    Seguro que no recuerdo a todas, pero si empezamos con que cambiar un if que no sabemos si sigue, es hilar muy fino basado en suposiciones cuando ya se aclaró del retraso.

    Pero vaya, no sé qué hago yo discutiendo de esto, no es mi responsabilidad y sería el mayor "afectado", si quitamos código con mi copyright no se vería ni el mensaje de bienvenida de NGInx :-)
  1. #202 Nunca tuve clones en ninguna red social y siempre lo hice con mi nombre. Aquí soy @gallir, en Twitter también, hasta en Telegram. Tengo una cuenta ídem en Slashdot y Reddit, pero hace años que no las uso, quizás ya no estén.
  1. #86

    Llevo cinco años completamente desconectado, mi "parcialidad" no influye ni en un voto.

    En los 10 años que estuve, jamás manipulamos votos o decidimos que sale en portada, es la comunidad.
  1. #84

    Algo, no soy un gastador.
    Algo, no soy un empotrador.
  1. #32

    No, todavía.
    Sí, pasa volando el tiempo, la vida es corta y se acelera con el tiempo.
    Creo que no.
    No.
  1. #13 Me gustaría mucho un Tesla, pero es muy grande y caro para el uso que le doy al coche (nota: tengo un Auris híbrido que compré hace más de 4 años y sólo tiene 30,000 km ;) )
  1. #240 Como dije en otra respuesta, con la experiencia actual, ni borracho perdido. Pero si me vuelvo a situar en esos años, seguramente si. Y si, he pagado un peaje, pero no me quitan lo bailado (ni los amigos).

    La parte que más trabajo dio es el spam con grupos coordinados.
  1. #11 No sabía que esperar, tuvo un impacto que ni imaginé. Menéame comenzó para "promocionar blogs", que en aquellos años era el tema de moda y parecía que iba a revolucionar los medios.

    Menéame sería la súper hostia si no hubiese tanto sesgo ideológico, pero no sé si es posible.
  1. #81 Por supuesto que no. De hecho comencé con Python pero se me hizo muy duro, no había nada parecido a Django o Flask todavía. Iba a ser "un desarrollo de un par de semanas", y mira.
  1. #73 No tengo idea, todo está muy convulso (situación económica, legal, monopolios, etc.). Sólo espero que la administración tenga mucha suerte y que Menéame siga por muchos años.
  1. #172 No tengo los detalles completos, sé que por Covid bajaron los ingresos (aunque subió el tráfico), hemos sufrido lo mismo con la crisis del 2008 y esto lo empeora.

    Cuando me fui de Menéame, no teníamos deudas y había dinero en el banco, como para aguantar varios meses.
  1. #260 #481

    PS: Acabo de ver un comentario de una persona que trabajó conmigo durante unos años duros, con muchas responsabilidades sobre sistemas críticos -> #447
  1. #19 No sé si considero lo que dices, El País ha caído bastante y ahora muchos de sus articulistas parece voceros del gobierno. Pero hay que recordar que RT es órgano del gobierno ruso, desde su creación y por diseño.
  1. #68 -> 493.

    Las mayores ventajas para mí:

    - Es un lenguaje muy simple, por lo que es fácil de aprender, ser productivo rápido y generar código legible.
    - Por lo anterior y la gestión de memoria automática (por elGC) la velocidad de desarrollo es alucinante.
    - Soporte nativo y muy bueno de concurrencia.
    - Su velocidad de ejecución, no llega a C/C++ o Rust, pero en la mayoría de casos mejor que Java y C#. Y su GC es de baja latencia.
  1. #49 Claramente debería ser algo del estilo Angular o React. Pero los veo muy complicados y pesados para lo que hace falta, quizás elegiría Vue. De backend, Go, sin dudar ;)
  1. #15 Ni idea de eso :-)
  1. #117

    Visto en perspectiva, las tres no han servido para nada. Respecto a Menéame, desde la administración hemos hecho casi nada (sólo una vez pusimos un banner), todo vino de la comunidad.

    En lo personal, fue un gran desgaste (tú también) para acumular derrotas, perder oportunidades y ayudar a trepas interesados gratuitamente (hoy están hasta de ministr@s). Pero seguramente lo volveríamos a hacer, la pérdida de libertades sigue su curso.
« anterior1

menéame