edición general
function

function

En menéame desde septiembre de 2009

8,91 Karma
3.688 Ranking
46 Enviadas
1 Publicadas
2.534 Comentarios
9 Notas

Cambios de humor bruscos en la menopausia [1]

  1. Se recomienda comentar con moderación. Alerta: strike.

Desarticulada una organización familiar que distribuía marihuana a Europa desde el Bajo Guadalquivir [6]

  1. #4 ¿Qué te parece grupo incívico tribal alejado de las normas oficiales?

Hortografia [13]

  1. #7 Otra palabra importante a conocer es "atestado", para evitar situaciones como éstas:

    -- Agente, proceda a realizar el atestado.

    --¿Ha testado? Pero, jefe, ¿qué tipo de test se ha hecho? A mí no me consta ninguno, pero que si hay que poner positivo en perico, se lo pongo, como usted mande.

    --¿A testado? Pero, jefe, ¿qué tipo de test quiere que le haga? ¿Tipo A? ¿Dónde? ¿Cómo? Dígamelo, que se lo hago.

    --¿At estado? Pero, capitán, sabe que no controlo esto del latín, discúlpeme, por favor, ¿podría decírmelo con palabras más... pa' que yo las entienda, vaya?
  1. Lo tiene todo: incorrección política (relativa, con otros colectivos hay mucha menos manga ancha), humor, conspiración, hermandad/compañerismo y brevedad (para quien la considere una virtud). Glorioso.

Una 'tiktoker' viraliza el vídeo en el que la policía le amenaza delante de su hija por usar pantalones "demasiado cortos" [145]

  1. #133 Eso me recuerda lo de que "Hacienda somos todos" no iba en serio, sólo era un eslogan publicitario.

    Muy esclarecedor. ¿Entonces la policía para qué está? Para proteger a los poderosos y a las empresas, reprimir al pueblo y esas cosas, entiendo. Un poco, lo que sospechábamos.
  1. #16 Te voto positivo para compensar la lluvia de negativos que estás recibiendo. Yo sí creo que un día deberemos hacer una reflexión serena y honesta sobre la moda, la ropa, en especial la destinada a los y las adolescentes. Puritanismos aparte, ciertos vestuarios muy normales no me parecen.

    Por un lado me parece bien que cada cual vaya como quiera, por otro lado hay contextos y contextos. Igual que para visitar a tus suegros o entrar en una iglesia no vas de la misma manera que para ir de fiesta en la playa, por decir algo. Eso no tiene que ver con el puritanismo, tiene que ver con los diferentes contextos y el saber estar, no creo que sea tan difícil de entender. Igual que hay un contexto de ámbito público y un contexto de ámbito privado, y los comportamientos en los dos son diferentes.

Flujo de tráfico en 30 intersecciones [3]

  1. Un clásico.

'La Resistencia' 'invita' a un perro antidroga que detecta un paquete de porros a una mujer del público [9]

  1. #3 Tengo la sospecha que muchos lo siguen también por YouTube.

Villacís pide a los madrileños que actúen como "si Madrid Central siguiera existiendo" [34]

  1. No ha pasado nada, circulen, circulen... pero por el centro, no, ¿eh? :troll:

Resuelto el misterio de los portátiles con citas bíblica aparecidos en casas de Chiclana [8]

  1. #6 Ya, pero si es un equipo con el sistema operativo de serie, rollo OEM, a veces es complicado quitarlo. Mira, mientras funcione bien y no haga maldades, por mí como si es pastafari.

La mujer degollada por su marido fue catalogada de "riesgo bajo" 9 días antes de ser asesinada [44]

  1. #29 Yo, seguramente peque de optimista, pero sé lo que la informática y la IA --que tampoco sería aquí gran cosa-- puede llegar a hacer, o lo intuyo. Lo primero, cuando se impone una orden de alejamiento, ¿de qué distancias estamos hablando? Distancias de 100 o 300 metros me parecen ridículas, igual tenían sentido en el siglo XIX, pero hoy en día entiendo que deberian ser de kms. Bien, paso al siguiente punto.

    El sistema calcula en todo momento la distancia de A a B, hasta ahí bien. Detecta cuando hay un acercamiento continuado, bien. La alarma ha de saltar antes de que se viole la distancia establecida en la orden y antes de que no se tenga tiempo de reacción policial. Si la policía ve que B se está acercando a A, oye, pues aquella patrulla que está en no sé qué pueblo, hagamos que se mueva hacia donde está A, al menos que esté cerca, mientras seguimos monitorizando la situación y vemos qué pasa. ¿Que no hay medios? ¿Que no hay patrullas? ¿Y si lo hacemos con los agentes de tráfico? Habría que ver cuantas alarmas saltan al día y ver qué carga de trabajo supondría.

    Repito, pecaré de optimista, pero no lo veo descabellado. En casos donde A y B viven a kilómetros de distancia, hacen vidas en províncias diferentes y de repente se detecta que B se acerca a A, el sistema lo pilla seguro.

    Nótese que incluso si no da tiempo a las patrullas a llegar, mira, se llama a A, se le informa que puede correr riesgo y se le da consejo de qué hacer, ejemplo, no vayas para casa, ve a esta comisaría --bueno, si hay comisaría cerca es que podría haber agentes cerca, o no--, o quédate en tal sitio hasta que te avisemos. Sólo con eso, cambiar el patrón de ubicación de A por un par de horas, se poodria salvar una vida (ej., "vaya a casa de su vecina y quédese así, la llamaremos nosotros, dígale que es importante"), cosas así.
  1. #25 Hay que ponerse las pilas, estoy de acuerdo. Sin esa voluntad es imposible, estoy de acuerdo.

Es falso que un estudio científico haya demostrado la efectividad del dióxido de cloro contra la COVID-19 [20]

  1. #18 Lo entiendo, nadie en es sano juicio se declara conspiranoico. Entiendo que entiendas que montar un hombre de paja tampoco es del todo justo respecto de los que presentan dudas ante los hechos y cómo nos los cuentan, aunque entiendo que tiene su gracia.

La mujer degollada por su marido fue catalogada de "riesgo bajo" 9 días antes de ser asesinada [44]

  1. #23 Quizás es que no me sé explicar, lo vuelvo a intentar.

    Tenemos un sistema que avisa cuando las dos señales (la de la presunta víctima A y la del presunto agresor B) se acercan demasiado, pero no lo suficiente como para no tener tiempo de reacción. Se hacen llamadas, se mandan patrullas. Supongamos que A está en casa, al llamar a A la policía lo confirma, aunque ya lo podían deducir de la señal a tiempo real. Se manda una patrulla para su casa. En paralelo se manda una patrulla a interceptar a B, del cual también conocemos su ubicación en tiempo real. Es cuestión de minutos. No le veo el problema, la verdad, la clave está en la antelación.

    La patrulla llega a casa de A. Como las señales se siguen acercando deciden entrar y quedarse con A. Supongamos que la otra patrulla no acaba de interceptar a B. ¿Que llega B todo engorilado a derribar la puerta a lo Jack Nicholson en El Resplandor? Pues ensalada de tiros policiales que se llevaría.

    ¿Que al final es falsa alarma, B no va a acasa de A? Pues la patrulla se termina el café, se disculpa por las molestias y se va de casa de A. En paralelo la otra patrulla termina por interceptar a B y lo detiene o al menos levanta acta de que ha violado la orden de alejamiento.

    Sobre lo de que, obviamente, el agresor podría dejar el móvil en casa, propongo lo siguiente: pulsera telemática para el agresor pero móvil para la víctima. Ya no necesitamos 64K pulseras, sólo 32K, ¿no?

Una 'tiktoker' viraliza el vídeo en el que la policía le amenaza delante de su hija por usar pantalones "demasiado cortos" [145]

  1. #67 En principio, no. Ojo, que igual tenemos un caso grave de estrabismo pezonil bajo esa camiseta y los mofletes encajan perfectamente... no lo sabemos.

La mujer degollada por su marido fue catalogada de "riesgo bajo" 9 días antes de ser asesinada [44]

  1. #20 ¡No des ideas! Es lo que está pasando con la pandemia, por cierto, como no sabemos quienes tienen el virus y quienes no, pues todos en casita.
  1. #19 Hay que pulir ciertos detalles, lo reconozco.

Una 'tiktoker' viraliza el vídeo en el que la policía le amenaza delante de su hija por usar pantalones "demasiado cortos" [145]

  1. #11 Igual debería ir al sub de Pokemon.
  1. #46 Se centran en los pantalones cuando la camiseta de Pikachu también tiene lo suyo (de delito, me refiero).
« anterior1

menéame