edición general
freude

freude

En menéame desde enero de 2009

9,78 Karma
1.599 Ranking
531 Enviadas
57 Publicadas
3.597 Comentarios
0 Notas

Bruselas eleva la previsión de PIB de España, que será el país de la UE que más crecerá en 2021 y 2022 [15]

  1. #4 pero con unos procentajes mas reales como la caída de 10,8 y el crecimiento que de da aquí se supera el valor prepandemia del PIB en 2022.

El laborista Sadiq Khan, reelegido alcalde de Londres [8]

  1. #1 No es así, el presupuesto que maneja no es nada simbólico:

    www.london.gov.uk/about-us/mayor-london/mayor-and-his-team/role-mayor-

El penúltimo invento chino: los parkings en diagonal, para ahorrar espacio [10]

  1. #3 venía a decir lo mismo. Hace ya 12 años estuve viviendo en un apartamento en Alemania con este sistema en el garaje de edificio. Es muy común allí. No veo la novedad.

Kasparov crea una plataforma social de ajedrez para aprender y jugar partidas [25]

  1. #9 lichess te permite analizar partidas y puedes ver que movimientos son malos. Supongo que no te referirás a hacerlo durante la partida.
  1. Lichess

Pfizer adelantará la entrega de 50 millones de vacunas en la UE para suplir a Janssen [133]

  1. #10 pfizer está aumentando producción, incluso ha abierto nuevas fabricas (en Marburgo). Ya había anunciado que a medida que se pudiera entrenar mas personal y poner a rodar la producción la cantidad subiría.

    amp.dw.com/es/comienza-biontech-a-producir-vacunas-contra-covid-en-nue

Rusia podría enviar 500.000 vacunas Sputnik a Baleares en pocas semanas [13]

  1. #5 una no-noticia

[Argentina] Alberto Fernández dio positivo de coronavirus y confirmó que se encuentra aislado [2]

  1. Vacunado con las dos dosis de la Sputnik V...

La muerte de David Polfliet a manos de tres adolescentes que le tendieron una trampa a través de Grindr [107]

  1. #45 no esta justificando nada. Al contrario.

República Checa utilizará también la vacuna rusa sin autorización de la UE [28]

  1. #8 no la han presentado. Tu link tampoco lo afirma. Y como no la han presentado tampoco han mostrado sus datos.

@NASAPersevere "Estoy a salvo en Marte. La perseverancia te llevará a cualquier parte." [105]

  1. ellos han llevado el robot explorador mas pesado de la historia a Marte. De tercera plaza nada.

Se cumple un año de la primera muerte por coronavirus en España [20]

  1. #6 invent.
  1. #2 la fiabilidad de las pcr no ha cambiado. Es la misma. Pero sí que tienes razon en lo otro, España sólo tenia medios (reactivos,cicladores,personal) para hacer unas miles de pce a la semana. Si no se invierte en ciencia y tecnología con tiempo, luego no se puede hacer aparecer una infraestructura porque simplemente lo deseemos.

Rusia reporta drástico aumento del exceso de mortalidad en 2020 [ENG] [53]

  1. #39 No. Para España, por ejemplo, para 2020 el exceso es de 80.000 fallecidos frente a 50.000 notificadas con test. Es una diferencia del 60%, nada del doble. Y en Rusia: exceso 162.000 frente a 77.000 notificados, diferencia del 110%, más del doble. Y en todos los medios como RT y similares se pasaron 2020 señalando lo bien que les iba en comparación a Europa y en la redes de la secta prorrusa (esta sí que existe) todo era celebrarlo y enviar memes.

Errores numéricos, datos que faltan, personas que faltan: Sputnik V en The Lancet [DE] [22]

  1. #9 si. Luego lo eliminó al comprobarse que se habían inventado los datos.
  1. #6 ¿Cómo explicas tú que los estudios provisionales tuviesen muchos más voluntarios para la vacuna que en el informe final? ¿De verdad que no te huele mal este hecho?

Rusia reporta drástico aumento del exceso de mortalidad en 2020 [ENG] [53]

  1. La cifra de exceso de mortalidad contrasta con el número oficial de muertos por covid: 77.000 muertos

Errores numéricos, datos que faltan, personas que faltan: Sputnik V en The Lancet [DE] [22]

  1. #4 la revisión no da bendición de veracidad a los datos de ningúna publicación. Se supone que hay buena fe, The Lancet no puede comprobarlo. Eso es trabajo del resto de la comunidad científica que debe poder reproducir los datos. Es así para toda la ciencia, The LAncet puede justificar la publicación por el enorme interés que hay, y yo también lo veo así. Si no se publican no se puden analizar ni discutir, que es lo que se ocurre precisamente ahora.
  1. En mi opinión la vacuna Sputnik V es útil de todas formas, como es muy similar a la de AstraZeneca se podría usar para vacunar al grupo grande de población hasta los 55 y dejar la Pfizer para los mayores. Pero antes los rusos han de ser realmente transparentes o haber una verificación independiente de la Agencia Europea del Medicamento.
  1. TRaducción:
    Errores numéricos, datos que faltan, personas que faltan.
    Un estudio publicado en la prestigiosa revista "The Lancet" certifica que la vacuna rusa es muy eficaz. Pero hay incoherencias, denuncian los investigadores, y seis puntos les preocupan.

    Para los investigadores rusos fue como obtener un título de caballero: un artículo en "The Lancet" certifica que la vacuna Sputnik V tiene una eficacia del 91,6%. El martes, la prestigiosa revista publicó los primeros resultados provisionales de un estudio clínico de fase III.
    Esto sitúa a la anteriormente controvertida Gam-COVID-Vac -también conocida como Sputnik V- entre las vacunas corona más consolidadas del mundo. Las vacunas de Moderna y Biontech/Pfizer tienen una eficacia del 95%, mientras que la de AstraZeneca está muy por debajo, y la de Johnson & Johnson se sitúa en el 66%.
    Por lo tanto, el Sputnik V se encuentra en la primera liga de las vacunas. Por eso, en los últimos días, incluso la canciller alemana Angela Merkel, el ministro de Sanidad Jens Spahn y también la Comisión de la UE han considerado su aprobación.
    Con el artículo de "Lancet", se ha recuperado la buena reputación de la controvertida vacuna vectorial contra el Covid-19, al menos esa es la esperanza del lado ruso. Pero los expertos siguen siendo escépticos.
    Un baile de cifras y muertes inexplicables

    Ya en septiembre, unos 40 expertos en torno al conocido biólogo molecular Enrico Bucci, que dirige un instituto de integridad científica llamado Resis en Italia, habían criticado los datos rusos. En su momento, señalaron en particular las llamativas duplicaciones en los diagramas de la publicación.
    Seis meses después, las dudas persisten: "La decisión del gobierno ruso de poner a disposición la vacuna antes de la fase III sigue siendo inaceptable", dijo a SPIEGEL Enrico Bucci, profesor de la Universidad de Filadelfia.
    Pero también dijo que el desarrollo de la vacuna Sputnik V fue…   » ver todo el comentario
« anterior1

menéame