edición general
freieschaf

freieschaf

En menéame desde octubre de 2011

9,60 Karma
1.862 Ranking
22 Enviadas
3 Publicadas
360 Comentarios
5 Notas

Anuncios de reclutamiento : China vs Rusia vs EE.UU [119]

  1. #3 Ese himno se escribió para Águila Roja, no nos vayamos a creer que los tercios iban a batalla cantándolo.

La española detenida al entrar en Reino Unido tras el Brexit: "Venía a buscarme la vida y se me ha tratado como a una delincuente" [172]

  1. #73 Ya pero el tema es que, según la normativa británica, los ciudadanos europeos tenemos derecho a entrar para hacer entrevistas, reuniones, conferencias, etc. sin visado, y los agentes de frontera se han saltado la normativa. Aparte que lo del centro de inmigrantes es una pasada, en relación a estos casos había otros ejemplos a los que retiran el pasaporte y dejan ir a casa de amigos, familiares o lo que sea hasta el día de vuelta al país de origen que mandan las autoridades, sin necesidad de estar internado en un centro de estos. Lo que tienen que hacer es atar corto a sus perros fronterizos.

    Me parece un poco lamentable la reacción general en contra de esta chica que estoy viendo aquí. Si a la peña le parece normal que en un país donde hasta hace unos meses teníamos libertad absoluta de movimiento, con los consiguientes lazos que sigue habiendo (familia, amigos, empleos...), se nos trate así, creo que a los que dan palmas con las orejas les está quedando el mundo que se merecen. La lástima es que tenemos que compartir mundo.

Casado critica que Sánchez hable de "inmunidad de rebaño" porque "España no es un rebaño" [252]

  1. #80 No es ignorancia del término. Esta gente ha entendido que "libertad" es su caballo ganador y esta es una manera de meterlo con calzador. El hecho de que sea absurdo no importa, lo que cuenta es hacer calar que el adversario está en contra de la libertad.
  1. #62 Y un error de concordancia de esos de no cojo un libro asín me maten. Pero así parece más un líder de su pueblo, supongo.

La legalización del cannabis es clave para la recuperación económica [98]

  1. #89 "Es triste ver como vuestra concepción de la vida no incluye el hecho de que se puede disfrutar de la realidad sin distorsionarla"

    Nope, yo entiendo ese hecho y me parece absolutamente perfecto. A veces lo practico yo mismo. Lo que criticaba en mi respuesta es que tú no pareces contemplar el hecho de que haya gente que disfruta de la realidad "distorsionándola." Es muy reduccionista considerar que quien usa drogas lo hace exclusivamente por escapismo y negación de los problemas de la vida. Dices lo mismo del que se toma unas cervezas con los amigos los sábados? Porque no hay mucha diferencia entre consumir cannabis con moderación y eso, aparte de los conocidos efectos nocivos de ambas sustancias (de los cuales, los del alcohol son más peligrosos). No es nada idílico, ni terrible, ni alucinógeno. Igualar el uso esporádico de cannabis con abuso, o igualar el uso de cannabis con el de cualquier otra droga ilegal, como si no hubiese diferencia entre un adicto a la heroína y uno que se come unas gominolas el fin de semana para ver una película con los amigos, es también reduccionista y alejado de la realidad.

    Ah, en lo del cannabis terapéutico estamos de acuerdo. Que a estas alturas haya gente que no puede tratar legalmente sus problemas con una sustancia que saben que les funciona (porque la consiguen en un mercado ilegal o alegal) es de vergüenza. Sin motivo objetivo; por tradición.
  1. #54 No tranqui, ya me fio de mi propio olfato. Será que solo ando por calles sórdidas. :-D
  1. #21 Estoy seguro que en San Francisco apenas se fumaba antes de la legalización y que los pocos que lo hacían, a escondidas. Todo el mundo sabe que en el norte de California apenas se conocía el cannabis antes. Maldita lechuga del diablo.
  1. #38 Hala, punto y se acabó. Tú tienes alguna cosa que hagas por placer o es de la cama al trabajo, tomar un batido de esos con la cantidad de nutrientes necesaria para mantener el cuerpo con vida, y vuelta a la cama 8 horas? Lo digo no vaya a ser que hagas alguna cosa que creas que disfrutas cuando en realidad estás llenando algún vacío patético que tengas por ahí, ándate con cuidado.

El aplaudido comentario de Enric Juliana sobre la gestión en Valencia: "Si fuera Madrid..." [112]

  1. #33 También es la 4a comunidad por número de habitantes. Si miras por ejemplo el porcentaje de casos por habitantes (7.8%) verás que tiene sentido que sea la 4a en casos ya que está muy cerca de la media española (7.5%) - a más habitantes, más casos. Madrid pasa del 10%, Navarra está sobre el 9%, por comparar, por lo que su puesto en el podio de casos estaría más alto que su puesto en el podio de habitantes.
  1. #13 La Excelentísima Presidenta no es doctora en nada.

El Tribunal Supremo y el PP tumban Madrid Central [200]

  1. #114 Vale, que hay que simplificar porque discutir con matices lo dejamos para los europeos o algo. Te contesto esas preguntas simplistas: sí, no y no. No sé de dónde sacas que la "definición de democracia" incluye sufragio directo para el poder legislativo como condición indispensable. El "gobierno soberano" también tiene poder legislativo y, como hemos repasado antes, no es elegido por sufragio directo. Mañana más a la misma hora.
  1. #61 Sí y tú? Parece que no, pero te lo explico: a la presidenta la elige el Parlamento, que eligen los ciudadanos; a los comisarios los proponen sus respectivos países (esto es, lo que llamas "gobiernos soberanos") y los confirma la presidenta. O sea, tal y como se elige el "gobierno soberano" en España, lo que viene siendo una democracia representativa: los ciudadanos eligen el Parlamento, que elige un presidente. La diferencia es que el nombramiento de ministros es a discreción exclusiva del presidente, mientras que los comisarios son propuestos por los países miembros primero.

    En cuanto a las funciones legislativas de la Comisión: tiene iniciativa legislativa (esto es, propone legislación); la potestad legislativa (esto es, el poder legislativo) es del Parlamento.

    Que los partidos que se presentan a elecciones no hablen de lo que toca creo que no tengo que explicar de quién es responsabilidad.
  1. #43 Europa "se presenta a elecciones" cada cinco años.

    No me deja de sorprender que de vez en cuando haya alguien que habla de Europa como si fuese algo de fuera, como quien habla de la política exterior de China. En términos que quizá son más fáciles de entender hoy en día: Europa es de todos. España es Europa dentro de Europa. Qué es España si no es Europa?

Francino vuelve a la SER entre lágrimas tras superar el coronavirus: "Las he pasado canutas, me dio un ictus y perdí la voz" [103]

  1. #70 No todo en esta vida es una opinión. Estás en tu derecho de negar la realidad (como te dicen por ahí, en el pecado llevas la penitencia); no por eso tu visión distorsionada del mundo es igual de válida que la realidad.

La DGT saca los radares móviles y recuerda el límite que está por llegar en carreteras convencionales [313]

  1. #292 Hombre, a ver, los vehïculos de servicios y emergencia siguen reglas distintas. Lo de buscar aparcamiento creo que es de sentido común... En ciudad hay entradas a garajes y tal donde uno no puede circular a 25 km/h. Lo mismo que cuando sales de una carretera secundaria de 90 no lo haces a 45 km/h derrapando aunque el mínimo sea ese.

    Yo estoy de acuerdo contigo, lo de fluir con el tráfico es algo que hago cuando conduzco en zonas que no conozco y ya va bien. Lo de ir detrás de un lento por una secundaria con curvas es desesperante, pero cada uno tiene condiciones distintas y, yendo a una velocidad legal, es lo que hay. Lo mismo tiene el motor averiado, o es una abuela que aprendió a conducir en 1937, o se le ha metido un mosquito en el ojo, o es un coche de estos sin carnet, o es una motillo que no da para más, o es un hippie de la vida disfrutando del paisaje con el perro sacando la cabeza por la ventanilla (caso verídico). El caso es que no sabes por qué pero están en su derecho porque las carreteras son de todos y, aunque la mayoría conducimos de forma parecida, siempre hay excepciones y toca estar al tanto.

    Los adelantamientos múltiples, por cierto, no están prohibidos. Si las condiciones son seguras (visibilidad y posibilidad de apartarte a la derecha si viniese alguien de frente) no hay problema en hacerlo.

Barcelona y el fin del estado de alarma: se disparan los ingresos por intoxicación de alcohol y drogas [88]

  1. #59 No sé si has visto cómo beben en otros países europeos. En mi experiencia, la cultura del alcohol en España me parece bastante más sana que lo que parece ser normal en otros países del entorno. Hay de todo, y desde luego el alcoholismo es un problema que hay que solucionar independientemente de qué hagan en otros sitios, pero en España hay costumbre de beber mientras se hacen otras cosas: unas cervezas con los amigos, un vino con la cena, una sangría con la barbacoa... En otros sitios el alcohol es algo central: se va a beber hasta acabar sin sentido, y esa es toda la cultura del consumo de alcohol. Que obviamente también pasa en España, pero creo que en una proporción menor, especialmente entre adultos.

    En esta tabla de 2016, España está en el puesto 40 en cuanto a litros de alcohol por año, por debajo de lugares ilustres como Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Francia, Bélgica, Reino Unido, Finlandia o Dinamarca. Y la proyección para el año pasado era a decrecer.

    en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_alcohol_consumption_per_cap

La DGT saca los radares móviles y recuerda el límite que está por llegar en carreteras convencionales [313]

  1. #149 No, la mínima en población es la mitad de la máxima. Por ejemplo, en una vía de 50 km/h max, la mínima es de 25 km/h. En una vía de 20 km/h, la mínima es 10 km/h. Y así.

    Lo que es un peligro es no saberse la normativa de circulación y pensar que si yo conduzco de una manera, todo el mundo lo va a hacer igual que yo.

    A ver, que yo también me cabreo cuando me encuentro a alguien a paso de tortuga por la carretera, pero parte de mi obligación como conductor, y la de todos los que circulan, es adaptarme a las circunstancias. Igual que freno por debajo de la mínima si tengo que esperar para adelantar un ciclista o voy detrás de un autobús que va a hacer una parada, tengo que tener en cuenta que en autopista puede darse el caso de alguien circulando a 60; soltaré algún taco e intentaré sortearlo lo mejor que pueda. Igual que si a alguien se le avería el coche puede estar parado en el arcén, es un peligro pero para algo estamos entrenados. Entiendo que, aunque me gustaría, el resto del mundo no conduce de la manera que a mí me viene mejor.
  1. #44 La mínima en autopista es 60 km/h.

Ángel Gabilondo, el candidato del PSOE en las elecciones de Madrid, no recogerá el acta de diputado [133]

  1. #106 No sigo la lógica. Pensaba que lo decías porque a los 70 años no tendrían capacidad para desarrollar sus funciones. Pero es porque cobran un sueldo público? Precisamente en el sector público, cuando un puesto queda vacante (especialmente los cargos políticos como el del que estamos hablando), lo ocupa otro. Y los sueldos están estipulados así que no va a entrar con sueldo de junior como en una empresa privada. Ni suscribiendo la idea de que los que tienen un cargo público están ahí para chupar del bote (que no es el caso) veo la lógica si lo único que te preocupa es que sigan cobrando un sueldo. Que se retira Gabilondo con 70 años o los que tenga? Pues el siguiente de la lista ocupa su cargo, con 40, 70 u 80. Que se jubila el inspector de hacienda? Pues habrá otro, y ahora en vez de un sueldo público, se paga un sueldo público y una pensión. Obviamente no siempre es así, pero la cantidad de puestos públicos es bastante más constante que la de puestos privados, con diferencia.
  1. #52 Dependerá de quien tenga 70 años no? Hay quien con 60 está cascado, y quien con 75 tiene la cabeza bastante más clara que muchos con 30. Que no estamos hablando de 80 años (que también habría que verlo, Biden anda por ahí y no parece que chochee como algunos querrían), con 70 hay mucha gente que ni se ha jubilado. Por mucho que la publicidad y los medios nos vendan la juventud como la panacea, la gente mayor tiene su parte en la sociedad además de mirar obras y alimentar palomas. Y en un puesto donde la experiencia tiene más que ofrecer que la fuerza física o un temperamento fuerte, alguien mayor encaja mejor.
« anterior1

menéame