edición general
flekyboy

flekyboy

frutas mediterráneo

En menéame desde septiembre de 2006

10,41 Karma
1.013 Ranking
249 Enviadas
48 Publicadas
5.216 Comentarios
7.996 Notas
  1. @flekyboy los que repiten el mantra este no entienden lo que es el sacrificio para conseguir algo, el ahorro a largo plazo, el no gastar lo que no se tiene.

    Vale, estamos de acuerdo que el mundo en el que vivimos ahora está lleno de tentaciones que antes no estaban ahí, pero es que "lo queremos todo": queremos el estilo de vida despreocupado con el dinero, gastar en todos los caprichos que se nos antojen, y que ademas, podamos hacer todo lo que queramos.

    Yo creo que comprarse una vivienda no es algo que se haga sin un mínimo esfuerzo, muchas veces ese esfuerzo es mucho más que mínimo.

    Así que no sé si será mi "abuelo cascarrabias" saliendo o qué, pero cada vez que leo un mensaje de esos me dan ganas de dar una colleja a quien lo escribe.
  2. Supongo que no estoy solo en esto, pero hay un mensaje demagogo que se está repitiendo mucho últimamente, y está convirtiéndose en una "realidad".

    Es el mensaje ese de que nuestros padres, con un sueldo, fueron capaces de comprar una casa y pagarla en muy pocos años. Y no voy a decir que no crea que la vivienda ha subido de precio a mayor velocidad que los sueldos, porque lo creo. Pero lo que me da mucha rabia es todo lo que ese mensaje se deja fuera.

    Por ejemplo, en esa familia de 4 que ponen como ejemplo, con un sólo sueldo (del padre, claro) podría ser suficiente para salir adelante y comprar una vivienda. Pero se olvidan de la cultura del esfuerzo y sacrificio que lo hacía posible. Se olvidan que en esa familia no había cuatro o cinco móviles, una o dos tablets y portátiles, consolas de videojuegos y ropa de marca nueva cada mes o dos. No había varias vacaciones al año, ni eran exóticas. No se salia a cenar por ahí todas las semanas, ni se pedía comida a domicilio dos o tres veces.

    Se sacrificaban lujos para poder ahorrar y subsistir, se estiraban los recursos, se reutilizaba todo y no se desperdiciaba nada.

    Así que no, no lo tuvieron más fácil que nosotros.
  3. @Amperobonus espero que esta vez te de tiempo a aprender a hacer fotos submarinas decentes...
  4. @nilien o escuchar a la gente decir que lo mejor de las elecciones es que Pablo Iglesias "se ha ido de la política"...

    Sobre todo cuando ese señor no se ha ido, le han echado a base de amenazas, desprestigios, coacciones, extorsión y desinformación. Todo muy democrático.
  5. @Zoidborg @admin Twitter, Youtube y similares deberían estar vetados de la categoría de Actualidad. Si vienen de canales oficiales, significa que hay una noticia cubriendolo en otro medio. Si no, seguramente sea algo irrelevante, una foto sin contexto, un vídeo sin más investigación.

    Hace mucho tiempo que lo digo, la categoría de Actualidad se ha llenado de cosas que no son ni noticia, ni actualidad, y gran parte de la culpa viene de lo que se comparte de estos tipos de medios.
  6. @Teary recuerda llamar a tu prima después y agradecerle el favor. También, de paso, le puedes recodar que si le pasa algo a tu abuela relacionado con la Covid durante el retraso hasta que se ponga la vacuna, está claro quién es responsable directamente, y que eso en la familia no se va a olvidar.

    Vamos, aunque no le pase nada a la pobre mujer, si alguien atenta contra la salud de mi familia, me da igual que venga de dentro o de fuera, eso no se olvida.
  7. @Teary llevo 14 años en el extranjero, donde 40 minutos no me dan ni para llegar al aeropuerto de salida... todo es cuestión de perspectiva.
  8. @lamonjamellada ¿apubtarse es meterse en un pub a beber hasta hartarse? Porque si es así, cuenta conmigo xD
  9. @Yonseca @Teary justo, lo estaba leyendo yo y pensaba que el problema era que no quería comprar una casa tan cerca de casa de sus padres xD xD xD
  10. @angelitoMagno a mí los de La Caixa me hicieron los mismo cuando me mudé a Irlanda, me decían que para cerrar la cuenta tenía que ir a la sucursal. Todo empezó pidiéndoles que actualizaran mi estado a no residente fiscal, para lo cual me dijeron que también tenía que ir a la sucursal.

    Después de hablar con ellos en varias ocasiones y no conseguir nada, les dije que si iba a la sucursal iba a ser para cerrar la cuenta y poner una reclamación, y así hice cuando bajé a España, aunque no valiese para nada, obviamente.
  11. Bueno, por fin he sido capaz de ver el video de @Accorn hablando de los Sony. Un par de anotaciones:

    - Al principio, no me podía centrar en lo que hablaba porque estaba rayado pensando que esos auriculares eran como modelo "niño". Luego recordé el tamaño de las manos de @Accorn y todo cobró sentido, pero una "banana for scale" no habría estado de más xD

    - Se agradece la sinceridad, pero se echa en falta que se comparen los auriculares con otros modelos dentro de la misma liga, es decir, se menciona mucho JDK, Bose, etc, pero ¿son estos Sony mejores o peores dentro de la liga en la que juegan? Ya sé que hay auriculares mucho mejores, pero también mucho más caros.

    - @Accorn, ¿te hiciste la manicura para grabar el vídeo?
  12. Ayer fue "el día del Rey" en Países Bajos, una fiesta donde se celebra el cumpleaños del rey (antes era el cumpleaños de la reina, su madre) y se usa como celebración nacional. La gente se viste de naranja, saca los botes de paseo, ponen mercadillos en las puertas de las casas donde se intentan deshacer de potras vendiéndolas...

    El año pasado se canceló por completo, como es normal por la pandemia, pero ayer vi las calles de Amsterdam llenas de gente, bebiendo, bailando, cantando, cero mascarillas, cero espacio entre personas. La fiesta duró hasta las 10 de la noche, con el toque de queda, pero lo de ayer no se correspondía con la pandemia.

    No es que Países Bajos lo esté haciendo excepcionalmente bien, ni en número de contagios y muertes, ni en número de vacunas. Pero ayer la gente salió a la calle como si la pandemia fuese una cosa del pasado.

    Ya veremos en 2 o 3 semanas a dónde nos lleva esto. Yo lo que tengo claro es que esta pandemia me ha hecho perder la (poca) esperanza que tenía en el ser humano y la sociedad.
  13. La gente que se queja de todos estos temas "nuevos" de lenguaje inclusivo, intentar respetar todas las opciones y dar visibilidad a minorías, en lugar de excluirlas por defecto, no entiende lo jodidamente difícil que es romper con los prejuicios con los que nos hemos criado.

    Un ejemplo muy tonto del que me he dado cuenta esta semana. Llevo jugando al Battlefield desde los tiempos de Battlefield: Bad Company (2008) en la Xbox 360. De ahí, pasé al Battlefield 3 (2011) y al Battlefield 4 (2013), a este último sigo jugando porque tiene un equilibrio justo entre calidad de gráficos y jugabilidad, y porque sigue habiendo una buena cantidad de gente jugando.

    Después de 13 años, ¡casi me da vergüenza reconocer que anoche fue la primera vez que me di cuenta que todos los soldados en el juego son varones! Y todo porque me mató alguien con un apodo que sugería que podía ser una mujer, y entonces me surgió el pensamiento de: ¿Y porqué no hay mujeres soldados en este juego?

    El último juego de la saga salió en 2018 y aún siguen sin corregir esto, es más, lo señores de Dice dijeron que no metían soldados mujeres porque "los chicos no lo encontrarían creíble" ¬¬.
  14. @lamonjamellada @Sanchesky un tio político mío es policia local, es buena gente y me llevo bien con él, pero entiendo la influencia que tiene en el trabajo y que por ella le dio por usar el grupo familiar para compartir memes de dudoso gusto, sobre todo con temáticas de qué buenos son los polis y qué malos son los "moros" que vienen a hacerles la vida imposible.

    A cada memé promoviendo una idea errónea de la inmigración, le contesté con artículos de prensa reflejando la realidad. Al cuarto o quinto, dejó de enviar, porque si nadie le va a reír la gracia (y menos después de mis artículos) no tiene sentido.

    En ese grupo, el problema es que nadie le ha parado los pies. Yo lo siento, pero los grupos comunes no son para compartir ideas políticas ni religiosas, que cada uno tendrá las suyas. Al final, te han hecho un favor, porque a mí me parece igual los que envían ese tipo de mensajes, como los que se callan y se quedan sin decir nada, como se está viendo ahora con todo el tema del alzamiento de Vox.

    PD: También me podéis añadir al grupo de gente que no se calla y le echan de grupos de WA y demás.
  15. Querido Señor @gandalf_el_blanco

    Los magos no tienen superpoderes, tienen la habilidad de usar mágia. Está claro que en ese puesto de trabajo están buscando a mutantes o superherores venidos de otros planetas.

    Siento el jarro de agua fría, pero no tienes ninguna posibilidad en ese proceso de selección.
  16. A este paso, me da que no voy a volver a España no porque no quiera, si no porque me va a dar miedo, no vaya a ser que me pase algo por ser maricón, rojo, anti-patriota o tener un marido chino.

    Hace tiempo que esto dejó de ser gracioso, ahora da miedo, mucho, que esta gente esté tan cerca de estar en el poder.
  17. @lamonjamellada yo quiero un refranero actualizado que evite las referencia cristianas, pero tenga el mismo efecto. Más que nada porque nos toca coger el relevo de la generación anterior y yo, personalmente, no me veo diciendo algo así.

    Pero también quiero molar un tercio de lo que mola tu madre, como mínimo.
  18. @Sanchesky has vendido muy mal el champú, pero el tema de darte un par de leches... me hace plantearme si merece la pena a cambio del champú de mierda.
  19. En respuesta a la creación de SuperNótame (@gandalf_el_blanco) informo, que en paralelo, se creará también el InfraNótame, a modo de cajón de sastre donde guardar las notas de todos aquellos noteantes que no son interesantes.

    Me gustaría poder decir que se va a limitar a 15, pero hemos pensado que será mejor dejar el número libre para poder acomodar a todo aquel que se lo merezca.

    Hemos implementado la opción en la UX con un método sencillo. Todos aquellos usuarios Premium, a partir de ahora verán al lado del botón de voto positivo en la nota, un segundo botón con doble flecha, para nominar al usuario a subir al SuperNótame. Igualmente, el botón con doble flecha hacia abajo mandaría al usuario durante una semana al InfraNótame.

    Una de las mejores features es el cajetín de mejores notas, que sólo contendrá notas de Buenos días, recetas con abuso de guisantes, chistes malos y menciones a la tortilla de patata sin cebolla como algo superior.

    En caso de enviar un usuario al InfraNótame 3 semanas consecutivas, se quedará allí durante un mes a modo de cool-off.
  20. @Ze7eN quince...

    Pues sí, se dice muy pronto.
« anterior12345400

menéame