edición general
emprendiendoaplazos

emprendiendoaplazos

En menéame desde noviembre de 2014

8,78 Karma
4.346 Ranking
128 Enviadas
3 Publicadas
542 Comentarios
2 Notas

Información personal de más de 1.500 millones de usuarios de Facebook a la venta en un foro de Hackers [ENG] [44]

  1. Sospechosa coincidencia...

Lo que siento cuando pruebo la nueva versión de Meneame, en PC [204]

Por qué eres inculto y no lo sabes [179]

  1. Curioso. No lo comparto para nada pero me ha encantado leerlo. Será porque soy culto...

El colectivo negacionista desprende un tufillo sospechoso. Nueva teoría de la conspiración [207]

  1. #2 Los negacionistas no existen... son un bulo

Un algoritmo de Inteligencia Artificial detecta cerca de 9000 mamoas en Galicia (gal) [45]

  1. Aparte de que 9000 sean muchas o pocas... ¿cómo se data esa estructura con un algoritmo?

    Quiero decir... ¿cómo le pones fecha para contextualizarla en la edad de piedra?

    Además, una piedra puesta sobre otras 3 no es un dolmen. Puede ser cualquier otra cosa.

Un joven permanece ingresado en el hospital tras ser agredido durante una pelea en Amorebieta-Etxano [88]

  1. #9 En los 80 y 90 lo que pasaba es que esto no se acababa con el vídeo. Ante una historia así había reparto de hostias y destrozos durante semanas.

    Al final pasa un poco que estos valientes se lo creen. Veremos qué puede hacer la policía con eso. Las calles están muy vacías, los bares cerrados. Andas por ahí y parece una ciudad fantasma. Y ese es el escenario propicio para que grupos medianamente organizados tomen el control. Pero date cuenta que son 15 y nada más. No son 20. ¿Se pueden identificar e ir a sus barrios, destrozar bares, pinchar ruedas, quemar coches? Todo eso lo hemos visto pasar.

    Pero...

    Tampoco mola alcanzar unos añitos de paz a base de eso.

    Hay menos violencia porque esa venganza ya no existe. Eso es lo que se controló: la reacción... el primer golpe es lo mismo de siempre.

    Confiemos en que el sistema es capaz de neutralizar ese grupo. No podemos confiar en que pueda hacer lo mismo con el grupo de mañana o que lo pueda hacer antes de que una situación así se salga de madre. Pero sí que debemos desactivar la reacción.

Pon un rojofascista cristoateo carnivegano en tu vida [130]

  1. Yo me apunté siempre al respeto... pero con condiciones  media

Cs aísla a sus cuatro concejales de Murcia y el PP empieza a asumir la derrota de la moción [32]

  1. Supongo que el PP asumirá la "victoria" de la moción, no la "derrota". :-S

Ecoembes: la gran estafa [33]

  1. Muchas veces se intenta que cosas sean negocio y no lo son. Aquí el único negocio es trincar. Lo que se produce no tiene salida en ningún mercado.

    Mientras fabricar sea más barato que reciclar, Ecoembes (y todas las demás) tendrán que dedicarse (si les da) a enterrar mierda... y poco más

Estoy harto [181]

  1. No te sientas solo... eres muy común. Como diría Alaska, cada maricón es un mundo. Por esta tierra hubo algo parecido al 15M pero unos años antes. De hecho, buena parte de Podemos nación con la Alternativa Galega de Esquerdas.

    El problema (según lo vi yo... vamos, que lo veo ahora, antes no se veía tan claro) es que poner de acuerdo a cada uno en su minoría (a veces, minorías de "a uno") a base de buscar un mínimo común, funciona para crear una base contestataria; pero no para construir una opción de Gobierno.

    El Gobierno debe ser proactivo y ponerse de acuerdo en lo que hay que hacer. Es mucho más fácil ponerse de acuerdo en lo que está mal que hagan los demás. El debate que tú buscas destruye ese esfuerzo de búsqueda del mínimo común... y sin ese mínimo común no se logran mayorías de Gobierno.

    Es mi opinión

Historia de un viejo informático [21]

  1. Santo cielo... ¿tan viejos somos?

¿Son las apps de reparto una amenaza para los restaurantes? [15]

  1. La hostelería vivió una burbuja y la pandemia se la ha pinchado. No puede ser todo hostelería de platos gaseosos a cuarenta pavos el servicio... al final, se pierde dinero porque te ves obligado a competir en precio con cartas muy caras para intentar ampliar el alcance de la oferta entre los clientes.

    La clave de unos y de otros no son los datos (que también) sino la escala, alcanzar un tamaño suficiente para que el coste de atender a un "cliente más" sea muy reducido. Con eso, todo lo que cobras a ese "cliente más" es margen de beneficio.

Todos creemos que hemos cumplido con las restricciones. Y que los demás no lo han hecho [6]

  1. y que la nuestra es más larga

La responsable del 112 designada por Ayuso: afiliada al PP sin estudios superiores que solo trabajó en El Corte Inglés [166]

  1. #45 conozco varios licenciados en ese puesto

Kissmanía: nostalgia de la infancia de otro [22]

  1. #6 No te lo compro... Para hacer un discazo de los que había en lo 80 y los 90 había un curro de muchísimas horas detrás de mucha gente que hacía 200 versiones de cada tema para ir puliendo. Luego llegaba el grupo y grababa el definitivo.

    Grupos que en esos definitivos superaran las versiones de los músicos de estudio, ya hay pocos... y que lo mejoren en directo muchos menos. Pero vamos, a cualquiera se nos viene a la cabeza los nombres de 20 o 30.

    Hacer un temazo sólo con la gente del grupo es muy difícil por no decir imposible. Grupos como los que te digo, seguro que los hay... pero falta todo el chollo que había detrás.

    Hacer lo mismo con música electrónica, por ejemplo, es más fácil, porque vas versionando el mismo archivo. No hace falta interpretarlo y volver a grabarlo 50 veces para ir sacando la versión definitiva nota a nota. El intérprete es una máquina.

    Los temas electrónicos salen mucho más trabajados que los interpretados por músicos humanos. Y eso se está notando. En calidad son mucho mejores y en directo mucho más interpretables. El sonido y la interpretación del directo es exactamente igual que la versión del disco o incluso mejor. Y ahora vende el directo.

    Dentro de 10 años habrá músicos tocando tan buenos como los Maiden o incluso mejores. Pero o cambia el modelo de negocio de la música y se puede volver a disponer de ese trabajo de preproducción previo o las canciones no llegarán a las de Maiden ni a las suelas de los zapatos.

    Y, si me apuras un poco, ni a las plataformas de los Kiss

Regulación asimétrica [3]

  1. La clave será que una, para ofrecer sus servicios, ocupa el espacio radioeléctrico. Ese espacio, las frecuencias de las ondas a través del aire, es limitado y bien común.

    Más o menos lo mismo que regular la TDT y no YouTube

    Creo, vamos... Tampoco lo sé fijo

La casa de Victoria de Castro. Intervención de Kenari Orbe en el programa de Radio Euskadi Más que Palabras [3]

  1. #2 Ni idea de su vida desde aquello. Supongo que fue algo que se les fue de las manos. O eso queremos creer...

Isa Serra asegura que las medidas anunciadas no funcionarán porque trabajadores del sur "cogen el Metro a reventar [209]

  1. Que va... si en el metro no hay contagios... porque los contagios son con gotitas... o tocando y después metiéndose el dedo en la nariz... o en el... ojo...

    ¿Cuándo se va a decir que no hay casos huérfanos sino contagio por aerosoles? ¿Que la clave no es poner mascarilla sino ventilar los sitios? ¿Que el problema del ocio nocturno no es que la gente grite sino que la puerta tiene que estar cerrada por el ruido? ¿Que hay que sacar la mayor cantidad de actividades cotidianas que se pueda al exterior? ¿Que hay que limitar la estancia prolongada en espacios interiores... sobre todo en interiores mal ventilados (una asignatura pendiente en la arquitectura española; tanto la popular como la académica)?

    ¿Que..?

    ¿Que el problema no es el (solo) virus sino... que aquello tan "smart" de hacerlo lo más grande que se pueda para repartir los gastos entre la mayor cantidad de usuarios... se nos ha venido abajo?

    Y eso incluye lo público y lo privado: centros de trabajo, transportes, cultura, sanidad, educación, ocio, atención al público, deporte, compras, gestiones...

    A día de hoy en un pueblo de 5.000 habitantes se está mejor atendido y más seguro que en el mismo centro de Madrid o Barcelona. Lo que hay que hacer ahora es repartir todo lo demás.

    Porque la gente no vive sólo de no tener el coronavirus. También tiene que haber colegios, ocio, espectáculos, eventos, sorpresas, relaciones sociales, sexuales, profesionales, universidades, avances tecnológicos, culturales... ¿se puede conseguir eso en ese pueblo de 5.000 habitantes? Sí o no... porque esa es la respuesta que necesitamos. Esto no va de trenes, metros, buses o confinamientos en la capital.

    Ni hay vacuna ni se la espera.

    Miles de empresarios van a su negocio a las 8 de la mañana, levantan la persiana y... a ver qué pasa.

    Nada nos va a devolver a 2019 como nada hubo en 2012 que nos devolviese a 2007.

    Espabilando que se hace tarde para entenderlo.

CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid [82]

  1. Lo que no aclara la noticia es si será una fusión meramente operativa o sale de ahí una nueva entidad... 7.000 oficinas y 40.000 bancarios no es ninguna coña. Pero parece absurdo una fusión para terminar cerrando la mitad de ellas
« anterior1

menéame