edición general
empanadilla.cosmica

empanadilla.cosmica

Concebollista y utilitarista. Si hay grafeno no tiene por qué haber meneo. Si hay (trenes|cohetes|bizantinos|relaciones laborales|pingüinos) hay meneo. A veces me la juego y resuelvo el panel.

En menéame desde julio de 2016

7,86 Karma
11K Ranking
2 Enviadas
0 Publicadas
16K Comentarios
1.029 Notas

El aplaudido comentario de Enric Juliana sobre la gestión en Valencia: "Si fuera Madrid..." [99]

  1. #39 La app de Madrid más bien es que "no dan cita".

    Lo de la noticia de Madrid y los 14 días es que básicamente han mirado varias personas de la redacción diciendo pidiendo una cita indicando que no la dan en los 14 días siguientes, no para decir que en Madrid hay una app, sino indicando que el funcionamiento de la app es que te enseña las que hay en la fecha deseada y en las dos semanas siguientes.

Hortografia [82]

  1. #15 No sabe si le estás halagando a el o alagando la casa con la manguera mientras está en la comisaría.

El aplaudido comentario de Enric Juliana sobre la gestión en Valencia: "Si fuera Madrid..." [99]

  1. #16 Sé perfectamente como (de mal) funciona en Madrid y sé como funciona Cataluña. Tengo mucha gente en mi entorno que me cuenta como funciona en varios lugares de ambas comunidades autónomas. En Valencia no tengo ni idea y por eso lo pregunto.

    Gracias por tu respuesta. Tus suposiciones sobre lo que yo pienso o dejo de pensar te las puedes ahorrar.
  1. #14 Lo de Madrid lo tengo claro. Mi madre ha pedido cita y le han dicho que dentro de 28 días se pondrá en contacto un médico, no necesariamente el suyo.

    Lo de los 14 días de Madrid es porque el la app o la web cuando pides cita te enseñan las fechas disponibles en las siguientes dos semanas o un mensaje indicando que no hay ninguna cita disponible en las siguientes dos semanas.
  1. #9 Como si la región de la capital no tuviese suficiente atención de información de los medios en casi cualquier país con Ayuso es aún más sangrante. Como no hace apenas gestión y es doctora en comunicación vive en una campaña de comunicación desde que ganó. Se pasa el día haciendo pequeños gestos y diciendo cosas solo para llamar la atención, cosa que hace con bastante éxito.

    Y digo cosas que no tienen ninguna importancia, como vestirse a lo Frozen para la primera reunión de su equipo de gobierno a decir algunas tonterías. Pero la culpa es un poco nuestra por dar pábulo a los medios que ponen esas cosas y a medios que dicen cosas que no están en las actas de los organismos administrativos o en los boletines oficiales.
  1. #10 Falta un indicador por el que tengo curiosidad ¿Si pides cita en atención primaria hoy (para algo no relacionado con COVID en la CV para qué día te la dan?

Johnson renacionalizará el ferrocarril tras los problemas de la privatización [254]

  1. #226 Líneas de buenas vías y velocidad normal modernas es casi equivalente a decir que las cambien a nacho internacional, independientemente de si el AVE a va ir por esas líneas o no. Con sistemas de señalización actuales y que funcione.

    Y no, el problema no es el ncho de vías, eso da igual. Em problema es la desindustrialización que ha hecho me muchas líneas dejen de ser rentables y se hayan abandonado las mercancías de la mano a la brutal inversión en autopistas. Y si, la decisión final es política más que técnica.

Imposible vender el yate Fortuna del Rey Juan Carlos: lo retiran del mercado al no encontrarle nuevo dueño [17]

  1. #11 Tengo claro que el precio de un barco se devalúa con el tiempo más que el de algunas otras cosas. El océano es un entorno muy corrosivo, y por mucho composite o fibra de carbono que haya en el casco y por muy bien que esté el resto del equipamiento, la tapicería, los muebles, etc... acaban hechos un asco en poco tiempo.

    Lo que no sé es como varía con el tiempo el precio de un buque nuevo de esas características básicas "Yate de lujo de 40 metros de eslora 9 de manga con cuatro camarotes dobles y espacio para hasta ocho personas de tripulación".

Villacís pide a los madrileños que actúen como "si Madrid Central siguiera existiendo" [128]

  1. El problema es que la ordenanza aún no está. Y el borrador de hoy es casi idéntico, la versión que va a ser aprobada seguramente no lo es.

Imposible vender el yate Fortuna del Rey Juan Carlos: lo retiran del mercado al no encontrarle nuevo dueño [17]

  1. #5 Quien tiene 2.2 millones para un yate se ha gastado mucho más dinero en otras cosas. El otro día vi un vídeo de una villa en Marbella anunciada por "sólo cuatro millones".

    No sé que alternativas hay por 2.2 millones que tengan cuatro camarotes y parece que hay algunas pero son más pequeños, como de hasta 30 metros de eslora. Y no alcanzan ni de coña los 65 nudos que debe alcanzar el Fortuna y cuestan algunos menos de un millón.

    Buscando por yates de 40 metros de eslora y nueve de manga, (más cercanos a las dimensiones del Fortuna) 8 millones no es un precio descabellado hay unos cuantos. Algunos igual de viejos que el Fortuna, pero reformados en los últimos años y otros construidos en los más recientemente.

    Yéndonos a algo nuevo solo he encontrado uno, que costaba unos 15 millones (he puesto el filtro en más de 40 metros de eslora y menos de 20 millones de €).

Junts per Catalunya y PP Madrid, como dos gotas de agua [137]

  1. #92 La exaltación de la propia tierra y si singularidad, y su estilo peculiar si es nacionalismo. Decir que hay un estilo "a la madrileña" que es muy especial además de mentir si es nacionalismo.

    Y de todas maneras no es nacionalismo madrileño sino nacionalismo centralista español. La exaltación de los valores y la cultura española que suele hacer el PP es nacionalismo centralista, por contraposición a los nacionalismos periféricos. "Madrid es España dentro de España" no es otra cosa sino una soflama nacionalista.
  1. #6 Es nacionalismo centralista. Los madrileños de la capital cuando nos preguntan de donde somos decimos primero nuestro distrito, como si los otros también conocieran los 21 distritos de capital, luego europeos y luego si acaso españoles.

    Pero claro, tengo treinta y muchos y soy madrileña de al menos tercera generación. Lo de mi abuelos andaluces y gallegos ya queda muy atrás. A los nuevos madrileños el venderle que Madrid es la ostia les funciona más. Hay muchos vecinos de origen extranjero que han llegado a Madrid y no conocen mucho del resto de España. El decirles que Madrid es mejor y especial y que lo que se hace en Madrid no se puede hacer en otros lugar igual funciona.

    Obviamente alguien que haya salido a tomar algo por León, por Valencia o por cualquier otra ciudad de España eso no le entra igual de bien.

    #4 Y no, la catalanofobia en realidad la han fomentado unos señores metiendo en la mente de los catalanes la idea de que desde fuera les odian y de que "Madrid les roba".

    Los que echan peste de los catalanes en general son los mismos de siempre. Son los de la "España una y no 51". Yo como madrileña al menos en mi círculo y en mi barrio no he oído criticar a los catalanes. Si que he visto dos pintadas de "Cataluña odia y roba". Obviamente hechas por la misma persona con la misma caligrafía deficiente pero es un caso aislado.

    Igual que la madrileñofobia no existe como tal. Al menos no la he visto los cuatro años y medio que he vivido en Barcelona. Es algo que la presidenta e Madrid dice que existe cuando el presidente de Valencia critica su situación o los medios cuentan lo mal que va la situación sanitaria en Madrid. Pero en realidad es algo que creo que existe más en la cabeza de la presidenta y enlos medios de comunicación que repiten lo que dice que en la realidad,

    ¿O acaso decir que a mi madre no la dan cita en atención privada hasta dentro de 24 días (y que no es una cita, sino que la va a llamar un médico que ni siquiera es el suyo) es madrileñofobia cuando es la realidad?
  1. #10 Si le preguntases a Manuel Machado identificaría España con Castilla, pero si le preguntases a mi abuelo gallego obviamente no diría lo mismo, y supongo que para alguien de Canarias no es lo mismo.

    El discurso de Ayuso y eso de que Madrid es España dentro de España puede calar muy bien entre personas de otros lugares de España que vivan en Madrid y entre personas que somos madrileños desde hace tres generaciones, pero fuera de Madrid no tiene recorrido. Es complicado encontrar gatos. Yo misma soy solo un 25% gata.

Fernando Simón, tras el caos del fin de semana: "Nadie sabe lo que pasará en España" [172]

  1. #106 De todas maneras la ley que se ha sacado Sánchez de la manga no ayuda nada ni mejora lo que había antes, porque aunque los tribunales unifiquen doctrina eso solo vale cuando están estudiando el mismo caso. Y la situación en Valencia y Canarias incluso con la misma incidencia acumulada y malos datos puede ser radicalmente distinta, por lo que seguirán teniendo que estudiar caso a caso y con criterios concretos para esa situación. Al menos eso es lo que me cuenta mi mejor amiga que está estudiando para juez.

    Hay una medida muy buena, que se llama Estado de Alarma, y que usado con prudencia y limitándose a lugares específicos con las restricciones mínimas imprescindibles puede funcionar muy bien. Hay que acostumbrarse a utilizarlo, pero lo mínimo indispensable. Pero ninguna comunidad le ha pedido al gobierno que lo aplique.

    Y luego hay otra medida contemplada en el artículo 155CE, que no vale solo para joder a los catalanes. Y de hecho la primera vez que se planteó fue en contra de Manuel Fraga en Galicia, aunque luego no terminó aplicándose. Por ejemplo lo podían haber aplicado en Madrid para contratar rastreadores después de ver que no los contrataban.

Johnson renacionalizará el ferrocarril tras los problemas de la privatización [254]

  1. #7 Cualquiera que diga eso es que no sabe nada de ferrocarriles. Efectivamente los políticos tienen una parte en esto.

    En los tableros de dibujo de los planificadores del ministerio de fomento estaba el plan de pasar toda la red a ancho intenacional al menos desde 1980. Es un proyecto caro y muy ambicioso que a largo plazo permite ahorrar dinero en la adquisición de material rodante ya que no debería ser personalizado en ancho ibérico.

    La conexión ferroviaria entre la meseta y Andalucía estaba saturada, por lo que hacía falta una nueva línea (proyecto NAFA).

    La expo estaba a la vuelta de la esquina, así que a alguien se le ocurrió hacerlo directamente en ancho internacional y ahorrar unos meses en tiempo de recepción del material rodante, ya que no tendría que ser a medida. Y de paso ahorrar algunas pesetas. Desde entonces todas las demás líneas serían en ancho internacional y poco a poco irían convirtiendo la red en ancho internacional.

    En el papel está muy bien. En la realidad es que la inversión en infraestructura es pequeña para lo que necesita el segundo país más montañoso de Europa (después de Suiza, y si no cuentas Andorra y Liechtenstein como países, que son literalmente sendos valles entre montañas).

    Así que la inversión en mantenimiento en la red se ha ralentizado un poco, en previsión de que las líneas vayan cambian do ancho internacional, cosa que no está sucediendo. Aunque somos el segundo país de Europa con un coste por kilómetro menor a la hora de construir ferrocarriles (eso incluyendo las líneas de metro). Y si, las dos últimas líneas de Barcelona con un costes bastante superiores a la media y su chapucera planificación están incluidas).

    Según vas liberando las líneas convencionales dejando las líneas de alta velocidad para los pasajeros, al menos entre los grandes núcleos de población van quedando libres las líneas convencionales para el transporte de mercancías. Pero ahí Fomento ha entrado en un episodio de esquizofrenia, porque…   » ver todo el comentario
  1. #10 Los problemas de la mala gestión no son sobre si la gestión es pública o privada. Al principio de privatizar un servicio este suele mejorar porque se hace una inversión en el mismo para renovarlo y hacerlo atractivo y más eficaz. Después la empresa que lo presta entra en modo "recuperar como sea todo el dinero invertido" y deja de invertir más que lo mínimo.

    Demás muchas alternativas al ferrocarril también están en manos de empresas privadas, en ocasiones de los mismos grupos. No sé por qué mencionas carreteras, cuando precisamente a ferrovial, que tiene contratos de mantenimiento en infraestructuras ferroviarias en Reino Unido también tiene mantenimiento de autopistas y una empresa de transporte por carretera.

    Y de hecho fue multada por monopolio. Hay ciudades de Reino Unido a las que para acceder tienes que elegir en que concepto quieres pagar dinero a Ferrovial, si en forma de tasas aeroportuarias, peajes, o billetes de autobús, o la parte del billete de tren que se paga a los mantenedores de las infraestructuras.

    Y en España vamos por el mismo camino. Las empresas que tienen interés en entrar en el transporte de pasajeros son Alsa (la que tiene más líneas de autobús en España) y otros grupos de empresas de transporte, principalmente.

Fernando Simón, tras el caos del fin de semana: "Nadie sabe lo que pasará en España" [172]

  1. #6 Sabemos perfectamente que este momento iba a llegar. Igual que llegó el año pasado cuando justo para San Juan terminó el confinamiento en Barcelona y se llenaron las playas hasta arriba de gente haciendo fiestas.

    Fernando Simón sabe aproximadamente lo que va a pasar, pero no que números tiene que meter en el modelo para predecir la evolución probable. Sabemos que después de esta clase de eventos vienen los repuntes. Como de fuertes van a ser o en que provincias van a ser más acusados no lo sabemos.

    Y si que se ha planificado. Se ha sacado una ley (que no sirve para nada por cuestiones técnicas que no voy a comentar). Lo que hay es mucha deslealtad institucional. A la Comunidad de Madrid le ha servido enfrentarse al gobierno para que su presidenta pueda convocar unas elecciones y desembarazarse de sus socios. No parece haber ninguna comunidad autónoma que vaya a pedir medidas restrictivas o al menos no lo he visto. Revilla comentó que Urkullu le había dicho que pondría cierre perimetral, que tiene que ser aprobado por los tribunales. Igual lo ha hecho y no he visto la noticia. Sería bueno para Cantabria y Euskadi, porque cuando es periodo festivo o vacaciones tienden a intercambiarse población.

    O pones medidas propias de un estado policial y hundes tu carrera política en el camino o pones cosas flojitas que no valen para nada. Solo los políticos que están más lejos tienen incentivos para tomar medidas duras.

Ayudas para emprendedores: Mayor cuantía para mujeres que para hombres [323]

  1. Si tu idea de proyecto empresarial es poner gastarte toda la ayuda en artículos que poner a la venta en un mercadillo y venderlo todo en mercadillos hasta que que te quedes sin artículos la ayuda es correcta.

    Si se trata de montar una empresa que se sostenga en el tiempo y no se limite a dar de vivir a la persona que la recibe durante un par de meses entonces son un poco ridículas.

Dirigentes del PP sospechan que Casado aprovechará el 'efecto Ayuso' para forzar elecciones [35]

  1. #5 Tienen experiencia amañando primarias.
  1. #4 No. Le dará la brasa a Moreno Bonilla hasta que este se rinda y convoque elecciones en Andalucía. Y lo mismo para Castilla y León. Lo que pasa es que leer las elecciones madrileñas en clave nacional igual le da algún disgusto.

    Imagina que convocan elecciones en Andalucía y el PP no mejora. Su plan sería celebrarlas en aquellos territorios en los que gobiernan en minoría y que suceda lo mismo que en Madrid para que cuando Pedro Sánchez convoque las Elecciones Generales en España estar gobernando en varios territorios en los que dependía de un socio son la dependencia de ese socio y tener la Moncloa a tiro dependiendo de Vox o simplemente con la abstención de Vox. Como en Madrid, vaya.

    Pero no creo que sea bueno para el PP adelantar acontecimientos. En Andalucía gobiernan por el hartazgo del PSOE, no porque en Andalucía de pronto todos se hayan convertido en señoritos de derechas.
« anterior1

menéame