edición general
emdi

emdi

En menéame desde septiembre de 2007

9,66 Karma
1.730 Ranking
14 Enviadas
1 Publicadas
2.380 Comentarios
0 Notas

Revilla: "Es posible que haya alguna foto con el puro en la mano, pero no en la boca. Yo dije que no era mío. Sí era mio y ahí se quedó" [96]

  1. #68 #67
    Que no digo que sean my distinto, lo que digo es que mucha gente, sobre todo jovenes se piensan que son sinonimos y no es asi.
    El tema del nacionalismo hoy en dia se considera cosa de fachas pero por aquel entonces eso era como los diez mandamientos para un cura.
    Por ejemplo, se tacha a PP y a Vox de fachas por muchas cosas que mas que falangistas/fascistas son totalmente liberales.
  1. #33 Mira #59
    Franco se apropio del falangismo. No es que defienda una cosa u otra, pero muchas veces se consideran iguales y realmente fueron muy distinto.
  1. #32 Falangista y fascista son dos cosas distintas aunque a veces se han identificado, Franco se apropio del falangismo y como todo, lo retorcio hasta dejarlo como el queria.

    A modo de resumen, se puede condensar la ideología falangista en los puntos siguientes:

    Creación de un Estado Sindical en el que la lucha de clases sería superada por el Sindicato Vertical, que juntaría en un mismo organismo a patronos y trabajadores organizados por ramas de la producción. Era un intento de entroncar con la tradición gremial medieval que todavía permanecía vigente en España. En todo caso la propiedad de los medios de producción se sindicaliza, siendo administrada de forma autogestionaria.
    Nacionalización de la banca y reforma agraria manteniendo el respeto a la propiedad privada, pero sometida a los intereses de la comunidad (Patria, pan y justicia era el lema falangista en lo económico y lo social).
    Las unidades fundamentales de la organización social son aquellas a las que se pertenece de manera natural. Este es el caso de la familia, el municipio o el sindicato. Esta idea se reduce a la primacía de las relaciones comunitarias sobre las de asociación. Esta sería la definición del Comunitarismo falangista frente al Comunismo marxista.
    Catolicismo romano, pero sin admitir injerencias de la Iglesia. El estado debía ser laico.
    Orgullo de la historia del Imperio Español, en especial del período de España regido por los Reyes Católicos que inauguraron el, para los falangistas, período de grandeza imperial de España.
    El anticomunismo, anticapitalismo y aversión por el liberalismo se resumían en la expresión: Ni capitalismo, ni comunismo, sino nacionalsindicalismo. Se expresaba así un deseo de superar el enfrentamiento entre ambas tendencias consideradas perversas e injustas por los falangistas. El nacional-sindicalismo sería así la otra orilla de la dialéctica entre capitalismo y comunismo. Los falangistas se veían a sí mismos como unos adelantados en el devenir histórico superador del caos de ese enfrentamiento. También critican el corporativismo fascista —al que José Antonio define como «buñuelo de viento»— porque no acaba con las relaciones de producción capitalistas.
    Es un partido que acaba definiéndose como republicano al considerar que la monarquía ha cumplido hace tiempo su papel histórico en España. Así lo prueban al manifestarse en Madrid (7 de octubre) con banderas republicanas y una pancarta con el lema «Viva la unidad de España», en apoyo del gobierno derechista republicano frente a la Revolución de 1934[1]. En particular, Ramiro Ledesma Ramos se manifestó como un antimonárquico convencido.

    Como ves es bastante distinto de lo que se entiende por fascismo.

Audio de la número 3 de Unidas Podemos llamando ratas y sinvergüenzas a sus compañeros [39]

  1. #29
    Efectivamente, cuando peinas canas te das cuenta que la gente no es plana, y aunque vayas a muerte sabes de las miserias de los que te rodean y de las tuyas.

Hola Olivos, ¡adiós a la fauna y flora! [81]

  1. #22 Gracias, si lo se, pero mi cerebro se niega a escribirlo de otro modo.
  1. Realmente es necesario tener "limpio" el espacio entre olivos, tanto daño hace permitir crecer algo?
    No creo que las "malas hierbas" afecten a un arbol con esas raices y esa resistecia.
  1. #4
    Indirectamente, si, su adaptacion ha sido tener aceitunas/olivas y ya se encargan sus exclavos humanos en hacer el trabajo.....jejeje.

El Mundo Today felicita a la presidenta Díaz Ayuso [91]

  1. Largo, muy repetitivo,le sobra la mitad, pero en contenido cumple su objetivo.
  1. #12
    Se consiguen con una gotas....

Dimite el presidente de Sareb un mes después de que el 'banco malo' obligase al Estado a asumir 35.000 millones de deuda [94]

  1. Esto niños es el capitalismo patrio, los beneficios son privados pero los pufos privados de algunos se nacionalizan.
    Bolivarianos? No, de derechas. Patriotas de toda la vida....

La productora de Ana Rosa obtuvo beneficios cambiando el 88 % de los contratos fijos de sus trabajadores por eventuales [180]

  1. Libertad de pagar a quien me de la gana, lo que me de la gana, cuando me de la gana y durante el tiempo que me de la gana.
    Trea pa'ca unas cañas!

Javier Ruiz denuncia en 'El programa de Ana Rosa' el acoso mediático a Pablo Iglesias: "Han ido a cargárselo" [255]

  1. #1
    No creo que a nadie, a nadie, se le ha hostigado de la misma manera que a Pablo, haya hecho lo que haya hecho.

Andalucía abre sus puertas de par en par: ni cierre perimetral ni toque de queda [413]

  1. L I B E R T A D
    v2.0

Amazon registró un récord de ingresos en Europa en 2020, pero no pagó ni un euro por impuesto de Sociedades [105]

  1. Al final las supuestas paguintas a los menas van a ser el chocolate del loro....

Las otras ayudas a la banca: 837.000 millones con garantía del Estado y 70.000 en impuestos que no se pagan [53]

  1. Y aun sigues escuchando por ahi que solo rescataron a las cajas (que se hundieron por ser publicos), que la banca no fue rescatada. Claro, claro....el banco malo, el dinero a interes 0, la permisibilidad en las clausulas abusivas, la subida de comisiones, etc, etc...

Los 4 minutos de Pablo Iglesias sobre qué es la libertad que no dejan de compartirse [247]

  1. #91 #63
    Bueno, os doy un poco la razon, quizas tenia esperanzas que fuera mas, mucho mas. La verdad es que esperaba que se abordasen temas que llevan pendiente muchos años y que son realmente de calado para mi. Por ejemplo, racionalizar/reorganizar/quitar duplicidades de las competencias de los distintos niveles del estado, simplificación/modernización de las administraciones publicas, simplificacion de la burocracia. Banca publica social. Ingreso minimo vital. Eliminar concordato y obligacion de pago del IBI de la iglesia. Financiacion de comunidades y ayuntamientos. Asegurar pensiones. Problema territorial, Etc.
    Hay muchos temas importantes, no digo que los temas sociales no sean importantes, pero echo en falta cosas de calado, pero vamos tambien soy consciente que el psoe es el que manda.
  1. El discurso esta bien, pero se repite en algun momento.
    Pero aunque la cancion me suene bien a mi lo que me vale es el baile. Desgraciadamente gobernando el psoe se hacian poca politica economica de izquierdas y con podemos tenia la esperanza de que se hiciese mas, pero al final han hecho lo mismo.

Rosendo Mercado: maneras de vivir (Palau de la Música) [36]

  1. #31
    Anda, como yo.

xkcd: Erradicación [ENG] [47]

« anterior1

menéame