edición general
dmoralesdf

dmoralesdf

En menéame desde febrero de 2008

6,58 Karma
15K Ranking
14 Enviadas
0 Publicadas
303 Comentarios
4 Notas

La disputa por el control del algoritmo [5]

  1. #3 es lo que tiene no saber de lo que se habla. Hay expertos en bolsa hablando de la bolsa, pero de tecnología nadie en periodismo tiene ni papa.
  1. "ciberleviatán", "algoritmo".... de verdad que grima me dan estas palabras (mal usadas). Sigamos con "robotización", "transformación digital" y un largo etcétera.

Los juegos del hambre [96]

  1. #1 debería ser los padres y sus familias no están educando. Y también estoy generalizando.

    Ni antes, ni ahora. Y soy padre.

    Mi hija dice que en el instituto todo son banderas de españa en ropa y pulseras, se escuchan viva españas y, en general, la moda es esa. Ser muy español (sin saber qué significa nada).

    Aterrador.

Agustín Gómez, fundador de Wallapop: "Mi gran función fue mendigar dinero" [99]

  1. #3 pero él la hubiera hecho en dos días. Incluso ahora te diría lo mismo.

Una semana dentro de la secta más grande y peligrosa de este país [266]

  1. Deberías darte un paseo por el canal de telegram de welovetrump #0

    Crema.

No eran sólo los bares: los madrileños no soportan más la pandemia y Ayuso les ha dado lo que quieren [468]

  1. #461 Entiendo tu postura. Yo lo que trato de decir es que hemos llegado aquí porque la gente ha hecho lo que le ha dado la gana en todo momento. En general.

    Tu comportamiento en una pandemia como no hemos visto otra no debería depender de nada más que de tu comprensión de la gravedad de lo que ocurre, un conocimiento de bachillerato sobre cómo funcionan virus y vacunas y civismo.

    No tenemos nada de todo eso, lamentablemente.

Qué sabré yo [261]

  1. #149 por tanto la cuestión que proponías de vengo a buscar trabajo a la UE no es el motivo principal. Será la corrupción, las guerras, la violencia, la precariedad... pero no lo de "como vi empresas aquí que se forraban me voy al origen a ganarme la vida yo".

    Esos países expoliados deben recuperar la soberanía y emplear esos recursos para su propio bien. ¿Cómo? Ni idea. Elecciones, revoluciones, cambios sociales....

    Podemos ir nosotros a "implantar" la democracia. Bueno, que vaya USA que se le da muy bien.

    Y ya como colorario, ésto mismo debería aplicarse a nuestro país tal y como comentas: "Esos países expoliados deben recuperar la soberanía y emplear esos recursos para su propio bien. ¿Cómo? Ni idea. Elecciones, revoluciones, cambios sociales...."

    Pero en su lugar tenemos LI-BER-TAD!! :-D
  1. #119 En un país con un 40% de paro juvenil, una pirámide poblacional rota y un modelo industrial de risa floja suena raro echar una mano a invertir y crear empresas en otros países.

    Por otro lado, si una empresa europea contrata fuera de la UE, no sé qué sentido tiene venir a la UE a que no te contraten (porque están contratando en tu país).

    Sólo digo...
  1. #6 enviar dinero a otros países donde la corrupción es probablemente el día a día suena como una idea regular.

    Un problema político como el de la integración de la inmigración, porque es un asunto social, debe tener soluciones políticas.

    Los guetos no sirven, las expulsiones no sirven, la discriminación no sirve, la segregación no sirve...

    ¿no hay nadie capacitado para intentar algo que no sea lo que ya sabemos que no sirve?

No eran sólo los bares: los madrileños no soportan más la pandemia y Ayuso les ha dado lo que quieren [468]

  1. #247 En Escocia no han podido salir de su área de residencia hasta el 16 de Abril. 16, de Abril. Revisa la imagen que te he enviado.

    Aquí hemos tenido en la gran mayoría de casos confinamientos a nivel de comunidad autónoma desde hace varios trimestres (ya me dirás una comunidad como CyL lo que eso supone a nivel de movilidad).

    Te doy otro dato. Se detectaron 1.5 millones de movimientos no autorizados en la semana santa mirando datos de uso de móviles. Puedes buscar la noticia.

    No te digo que las medidas sean una maravilla, que no. Son en su gran mayoría absurdas.

    Mi argumento es que 1) las medidas no eximen de que como ciudadano mantengas las formas. Y no se ha hecho. 2) las medidas son reactivas, por tanto que los ciudadanos no mantengan las formas supone revertirlas. 3) No puedes quejarte de lo malo que es político que no me deja salir mientras estás saliendo por la puerta. No puedes delegar tu comportamiento a lo que te exija un político. Tenemos deberes como ciudadanos.
  1. #212 en líneas generales, diría que sí. Como especie somos lo peor.

    Pero hay grados, desde luego. Mira, un ejemplo por la E. Así están en Escocia ahora mismo: ichef.bbci.co.uk/news/640/cpsprodpb/17AF3/production/_118011079_covid_

    ¿les has visto proponer confinamientos selectivos? quitar y poner medidas? No, porque la gente allí se conoce que no se queja a la primera que no puedo tomarme una caña cuando quiero. (LI-BER-TAD!)

    Hasta hace un par de semanas no ha abierto la hostelería.

    Aquí he visto praderas. Pra-de-ras de terrazas con gente de todas las edades haciendo lo que les salía del pepino.

    Y no te hablo de una calle concreta, no.

    Y no te hablo de ayer, no.
  1. #173 Esto ha sido tonto el último... que mi vecino celebra las navidades con la familia? pues yo la nochevieja. Lo que he visto en mi ciudad, al menos, ha sido de risa. Desde el día 1.
  1. #164 una pandemia no resuelve a base de estado de alarma ni de legislación. Eso es una solución de último recurso.

    Cuando todas las normas básicas que todos teníamos que cumplir se habían incumplido, no queda otra que cerrar una ciudad o un barrio.

    Es una media reactiva, no proactiva. Y reacciona a que la gente hace lo que sale de la minga. Esencialmente.

    Así que, de nuevo, no podemos quejarnos de me cierran la ciudad cuando has hecho lo que te ha dado la gana todas las semanas anteriores.

    La pandemia se resuelve de manera muy sencilla. Cumple las malditas normas: quédate en tu casa todo el tiempo que puedas. Ponte la mascarilla, evita el contacto con no convivientes, evita los interiores y al menor síntoma, llama al médico.

    De eso nos olvidamos, sólo nos acordamos de lo malo que es no se quién que no me deja salir de la provincia.
  1. #115 gracias por la aclaración. Mi opinión es que a la gente, así en general, se la sudan tanto las restricciones como sus resultados.

    Desde el primer momento se ha buscado la manera de incumplir, esquivar, saltarse o directamente torear todas las medidas que se han puesto. Hay decenas y decenas de ejemplos al respecto.

    Eso sí, mucha mucha queja.

    Somos unos blandos, lo primero, y unos insolidarios. Como sociedad somos un fracaso.

    Coincido en que la política no ayuda, pero es que no podemos delegar nuestro comportamiento a los "papis" políticos mientras nos quejamos de que los "papis" políticos nos ponen restricciones.
  1. #65 es que la vida no funciona así: "me meto en casa, cierro los ojos muy fuerte y todo se arregla". Con que apliquéis los conocimientos de vuestra educación obligatoria creo que basta para entender algo tan básico.
  1. #59 correcto. Desde el día 1 el comportamiento que he visto a mi alrededor ha sido deplorable. Todo el mundo se ha saltado las normas todo lo que ha podido y más.

    Y mucha queja, eso que no falte.

    El día que venga una de las que arrean fuerte no quiero saber qué va a ocurrir.

Resultados elecciones CAM 2021 [496]

  1. #32 la persona media es tremendamente ignorante, incluso asumiendo un nivel educativo, social o económico medio alto. Después de un año de pandemia creo que ha quedado claro que con un nivel de bachillerato bien asentado hubiéramos visto menos gilipolleces que lo que hemos visto.

    La persona media es egoísta e ignorante. No hay otra manera de explicar cómo abrazamos mensajes tan simples y absurdos.

La auténtica y tradicional paella valenciana [70]

  1. #8 no lo creo, la tortilla es lo que mas frecuentemente te encuentras en los bares como pincho (tanto ofrecida como demandada)

La libertad no es una disyuntiva [58]

  1. #15 Desde luego... es raro tener conversaciones así por aquí, así que ahí van mis dieses.
« anterior1

menéame