edición general
derethor

derethor

En menéame desde enero de 2007

9,34 Karma
2.322 Ranking
38 Enviadas
3 Publicadas
5.588 Comentarios
9 Notas

La Mesa del Parlament plantea una reforma para 'blindar' a Laura Borràs ante el juicio por presunta corrupción [12]

  1. #2 muy acorde a una justicia a la carta

“No nos vendáis en Madrid”: Miles exigen a PNV, Bildu y Podemos que impidan a Sánchez recortar las pensiones [8]

  1. Las pensiones se van a recortar porque no producimos lo suficiente para pagarlas. Podemos recortarlas de forma controlada y reducir el daño, o podemos no hacer nada y que la inflación las recorte sin piedad. Lo más probable es lo segundo, porque la realidad es que nuestras instituciones no están capacitadas para desarrollar un plan económico viable.

Sánchez anuncia una ayuda de 100 millones de euros a hogares vulnerables para compensar la subida de la luz [53]

  1. mira, argentina hizo lo mismo y le ha funcionado muy bien

El encarecimiento de la electricidad y del trigo ahoga a los panaderos gallegos [40]

  1. #16 paneles solares para mantener un horno industrial de pan a las 5am... si es que menéame está sembrado de ingenieros

España cerró 2020 con el mayor déficit de la UE (11%) y la cuarta mayor deuda (120%) [20]

  1. pero la culpa de la inflación es de los empresarios malvados, no de la impresora de deuda

El presidente de Argentina critica la retirada de libros LGTBI en Castellón y señala directamente a este partido [26]

  1. Mucho mejor pegarse fiestas en casa en medio del confinamiento, como hizo el presidente Argentino.

¿Como seria un país sin partidos políticos? [22]

  1. #6 Cuando Montesquieu escribió el Espíritu de las Leyes, y describió la separación de poderes, lo hizo desde la base que todo el mundo que se mete en política es, por definición, de lo peor que existe en la sociedad. Y por lo tanto, nadie mejor que ellos mismos para vigilarse unos a otros.

    Lo que no es real es pensar que existen ángeles celestiales inmaculados, y que los miembros de los partidos deban de ser influencers del bien. Por eso, el problema está en la constitución y la ausencia de la separación de poderes, no en la gente que forma los partidos.

'Devolver el poder a los españoles', pero en serio [14]

  1. Lo que pide la autora es eliminar el sistema de listas proporcionales, aplicar el sistema unipersonal mayoritario por distrito, elecciones separadas para el legislativo y el ejecutivo, con la posibilidad de hacer una elección revocatora para forzar una reelección de cualquier cargo, y además mandato popular imperativo en el legislativo (por ejemplo, que un distrito pueda convocar una elección para votar si o no a una propuesta de ley)

    Pero eso sería el fin de todos los partídos políticos, y jamás votarán su autodestrucción

Noam Chomsky: "Irlanda le ha robado a la clase trabajadora decenas de billones de dólares" [EN] [291]

  1. #9 Eso no es cierto. Aunque todos los países de Europa tuviesen el mismo tipo impositivo, Google o Netflix solo tendría sede fiscal en uno de ellos. Google España sólo es una empresa que gestiona un equipo de comerciales, y no creo que exista siquiera netflix españa (excepto que ahora van a montar un estudio de cine por lo que tengo entendido).

    La realidad es que cuando ves una peli de netflix, aunque estés en tu casa de España, lo que estás haciendo es pagar a una empresa que no está en españa, que no tiene cuentas bancarias en españa, que no tiene empleados en españa, por servir ficheros desde un centro de datos que no está en españa. Una importación en toda regla.

    Si todos los países tuviesen exáctamente el mismo tipo impositivo, las empresas estarían en el país con mejores infraestructuras tecnológicas, con más facilidad de encontrar empleados. Y ahí es dónde se concentraría todo el poder tecnológico de Europa.

    En el caso de España, no cambiaría nada, en vez de enviar a nuestros mejores ingenieros y el gasto de servicios a Irlanda, lo mandaríamos a otra ciudad, como podría ser Berlín, o Londes. El expolio sería el mismo porque el problema es nuestra incapacidad de generar empresas tecnológicas.

El CEO de Kraft advierte: «La gente tendrá que acostumbrarse a precios de comida más altos» [22]

  1. #4 Esa fase ya la ha pasado Argentina hace tiempo. Ahora sólo existen marcas blancas, y todos los que trabajaban en empresas de marcas de calidad perdieron su empleo.

    También pasaron la fase de guerra de precios de esas marcas blancas, donde ganaron las fabricadas con restos de grasa, aceites de la peor calidad y las sobras del pescado. Los empleados de las marcas blancas de más calidad perdieron su empleo.

    Ahora están en la fase donde sólo se venden los productos de marcas blancas de la peor calidad, pero que tienen la etiqueta de oferta. Los empleados de los supermercados que no pueden negociar volumenes de precios, cierran, y los empleados están perdiendo su empleo.

    La siguiente fase es la que sufrió Venezuela, que es donde ni las marcas de la peor calidad, compradas en masa, son capaces de vender, porque la gente, o emigra en masa, o come los restos de las basuras, o come arroz y harina. Así que esas marcas también cierran, dejan a sus trabajadores en el paro, y los supermercados vacíos.

    En este momento, Argentina no puede comprar productos de fuera, y los productores están dejando de producir, asi que no faltará mucho para ver los supermercados vacíos.

    Si crees que contra la inflación, tienes el más minimo poder como cliente, usuario o trabajador, de verdad, quítate esa idea de la cabeza.

"Necesito gente que sepa trabajar, pero están todos colocados" [182]

  1. No quedará otra que traer a gente de fuera. Se está barajando traer un contingente de Qatar cuando terminen allí de construir las infraestructuras para los Juegos Olímpicos".

Albiol reconoce que fue apoderado de una sociedad en Belice pero defiende ser una "persona seria y honesta" [81]

  1. Es lo típico de la gente honesta, suelen tener sociedades en Belice.

El Gobierno vasco propone que el Estado asuma el 45% de la factura eléctrica [19]

  1. Argentina decidió asumir una parte de la factura del gas sobre el 2001. A día de hoy, en 2021, llevan ya pagados $112.000M del presupuesto (han sacado los datos hace unos días). Solo este año, el estado argentino ha pagado 9000M de gas.

    Ese agujero (y otros más, claro, pero este en concreto) es una losa colosal para los últimos gobiernos. El estado tiene un déficit tremendo, y el déficit genera deudas, y obliga al estado a imprimir dinero, lo que devalúa el peso, y hace que la gente pobre sea más pobre. Desde el 2001, la pobreza no para de aumentar, la devaluación es imparable, y lo que viene, es mucho peor.

    Es muy fácil pedir al gobierno que asuma nada menos la factura de energía de un país. Lo difícil es quitar esa medida más adelante.

Destrozar el planeta y esconder el dinero no es una perversión del capitalismo. Es el capitalismo [28]

  1. Claro, porque Chernobyl, o las mega empresas públicas chinas de los 70, no destruyen el planeta.

Taiwán vs China: ¿qué está pasando? [180]

  1. #65 Aqui un gallego casado con una cantonesa, que piensa 100% igual que tú. Por no hablar de las burradas que tuvimos que escuchar con el covid.

Resolver la crisis climática requiere el fin del capitalismo [50]

  1. #15 La URSS, China, Corea del Norte son países socialistas, no comunistas. El comunismo es una tipo de sociedad, no un sistema. Igual que la sociedad nómada del paleolítico es diferente que la sociedad agricultora del neolítico.

    En una fase superior de la sociedad comunista, cuando la esclavizadora subordinación del individuo a la división del trabajo y con ello a la antítesis entre trabajo mental y físico haya desaparecido; cuando el trabajo se haya convertido no sólo en medio de vida, sino en la primera necesidad vital; cuando a la par con el desarrollo global del individuo hayan aumentado las fuerzas productivas y los manantiales de la riqueza colectiva fluyan más abundantemente, sólo entonces podrá rebasarse en su totalidad el estrecho horizonte del derecho burgués y podrá la sociedad inscribir en su estandarte: «¡De cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades!». ( Crítica al Programa de Gotha de karl marx)

    El comunismo no es la ausencia de capitalismo, si no la fase posterior, cuando el capitalismo haya alcanzado tal desarrollo de producción en masa, que "los manantiales de riqueza colectiva" sean tan abundantes que no tenga sentido trabajar.

    Por lo tanto, es al revés. El comunismo es lo que tendremos cuando las fábricas produzcan a tope, cuando el consumo lleve a los capitalistas a producir a su máximo de capacidad.

Veinte películas asiáticas en las que merece la pena detenerse [36]

  1. De corea, hay muchísimo. Si quieres ver una serie bonita en lo estético, "Hotel del Luna". Y de la misma actriz/cantante (y uno de los protagonistas de parásitos) "my mister" es muy potente. Puff, hay tantas series coreanas buenas. Yo hace años que veo casi en exclusivo producciones asiáticas (mi mujer es china) y la verdad que cuando vuelvo a las occidentales, que te tratan como si fueses un niño de 14 años, me cuesta bastante. De china, mi camino a casa es tremenda, es puro cine.

La industria comienza a parar la producción por el coste energético [25]

  1. #8 alguien con un minimo de sentido común.. porcelanosa con placas solares, en fin

Feijóo, sobre la ley de Vivienda: «No vamos a aceptar invasión de competencias, es un atropello» [19]

  1. Pues menos mal que tenemos autonomías, porque lo que sería una brutalidad es aplicar la misma ley de vivienda en Galicia que en Madrid.

Un hombre que cree que se hará rico con las criptomonedas se ríe de que su mujer crea en el horóscopo [188]

  1. #19 No es cierto, si tu casa no te da una renta, entonces es un pasivo, no es un activo. En general, la clase media se endeuda para comprar pasivos, y por eso no es capaz de crecer.

    Invertir es convertir capital en renta. Especular es sacar partido de una diferencia de precio. Invertir en vivienda es comprar una casa para alquilar. Especular es comprar una casa para revender.
« anterior1

menéame