edición general
delacosa

delacosa

En menéame desde junio de 2010

6,58 Karma
15K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
361 Comentarios
0 Notas

"Revolución" laboral: los contratos serán indefinidos salvo para las causas que se fijen por ley [219]

  1. #211 Que no. No se trata de músculo financiero.

    Me parece que eres tú el que siempre caes en lo mismo. Quizás no has visto mucho fuera de las fronteras con tus propios ojos.

    Se trata de que en esos países no necesito un equipo de abogados para montar una empresa. Lo haces en un par de horas con mínimos trámites.

    No necesito pagar autónomos o impuesto de actividades si no facturo un mínimo anual.

    Desde pequeños ya hacen prácticas y salen a trabajar en empresas o intituciones como parte de sus horas lectivas. Mi hija por ejemplo a los 11 años eligió ayudar en una guardería (2 semanas). En el curro hemos tenido a veces chavales de 15-16 años (1-2 meses) de práctica. Se trata de orientación para que vean cómo es el mundo real.

    Es más sencillo obtener créditos a interés reducido en cualquier banco, no hace falta ningún ICO.

    Es muy sencillo manejar facturas, desgravar por diversos conceptos, sin tener la necesidad de confiar en notario o administrador.

    Y más razones.

    Las razones son parecidas a las que hace que sea más fácil emanciparse de la casa de los padres en esos países.

    Se trata del colchón social y agilidad burocrática.

    Esto hace que cualquier chaval puede empezar algo en el garage y ver qué tal sale. Esto hace que la cuna o los padrinos no sean tan relevantes porque arrancar es accesible para todos.
  1. #209 No. No se trata sólo de la cantidad. Se trata de la calidad, diversificación y dinamismo.

    No es lo mismo muchos puestos cualificados con sueldos precarios (India, Rumania, Hungria, Turquía,...) que con sueldos acordes (Suecia, Finlandia, Dinamarca, Holanda, Alemania, UK,...). Los dos grupos tienen movilidad. Pero los primeros en cuanto pueden emigran.

    Lo se de buena mano porque he estado muchos años en empresas trabajando con colegas, clientes y proveedores de esos y otros países. Y también ayudando a crear nuevos hubs.

    Una diferencia notable es que los primeros acogen muchas empresas internacionales con sucursales de bajo costo mientras que los segundos es donde nacen esas empresas. Por qué? Por la facilidad para empreder.
  1. #204 Y yo estoy bastante de acuerdo contigo.

    Ten en cuenta sin embargo que simplemente teniendo más puestos calificados no consigues nada si son precarios con malas condiciones (el caso actual de muchos científicos, ingenieros, arquitectos, programadores, analistas,... en España)

    Por ello me gustarían 2 cosas:

    1. Me gustaría que montar una empresa en España fuera más sencillo para que cualquiera pudiera emprender e intentar sacar adelante su idea.
    No pido ayudas, pido facilidad. Pido agilidad e impuestos progresivos como en otros países en los arrancar una pequeñas empresa lo haces en un día con un par de sencillos trámites y donde no tienen tanta carga impositiva al comenzar. Facilitando que la gente lo intente es generar posibilidades. No como ahora que todo son trabas.
    Ojo, una empresa de lo que sea, tanto de altas tecnologías como una panadería. Todo suma y de todo hace falta.

    2. Me gustaría que en España se valorase a los empleados (a los que aportan, no a los calientasillas). Y que esos empleados se valoren a sí mismos. Los años que trabajé en España me encontré de todo, pero más malo que bueno: mucho cacique, mucho dinero viejo y mucho amiguismo. En otros países también cuecen habas, pero en bastante menor medida (se aprecia y promociona al que genera valor, no al pelota). Desde mi experiencia, un clima bueno de trabajo con empleados contentos cunde el triple, se trabajan menos horas y se generan más beneficios (y se reparten mejores salarios). Esto se podría hacer también en España pero por diversos motivos no se hace.

    Quizá algún día vuelva. De momento las condiciones no me gustan y, teniendo opciones, elijo no ser un martir y quedarme en mentor o lejano espectador/informador.
  1. #135 No.
    Exacto. Pero lo que es ahora España no tiene por qué ser igual que en 20 años.

    A mi me hacen gracia los empresarios (algunos grandes economistas) que para aumentar beneficios deciden prejubilar a su plantilla y contratar juniors más baratos o externalizar. A los 5 años se encuentran siempre que nadie en la empresa sabe nada del producto/servicios/procesos y que otras empresas les comen la tostada.

    Son muchos los problemas en España:
    1. No se valora mucho la experiencia o conocimiento, sino el rango que muchas veces no ha sido merecido.
    2. No se proporcionan cursos y educación a los empleados (pagados y en horario de trabajo), con lo que es dificil que crezcan.
    3. En general, ni a los nuevos ni a los viejos empleados se les paga decentemente.
    4. Al que tiene ideas o iniciativa se le ataca. Para emprender se necesitan buenos padrinos (y muchas veces mafiosos).
    5. Sólo hay tres salidas: por tierra, mar o aire.
  1. #132 correctísimo
  1. #83 Siempre necesitas de diferentes niveles de experiencia.

    Pero para la mayoría de trabajos de lo mío yo prefiero 2 buenos de 50 antes que 4-5 de 20.

Barcelona y el fin del estado de alarma: se disparan los ingresos por intoxicación de alcohol y drogas [87]

  1. #47 Quizás aún no te has enterado pero estas vacunas no dan inmunidad.

    Todavía no se ha terminado. Y mientras siga transmitiéndose sigue mutando y quizás sea más difícil erradicar.

    Lo racional es no relajarse y tratar de erradicar la enfermedad.

Linus Torvalds dice que Linux abrazó el open source para separarse un poco de "las locuras casi religiosas" del software libre [215]

  1. #20 Pues debería importarte.
    Se trata del derecho a reparar. Quizás no es tan obvio con el software, pero se trata del mismo concepto y principio que con el hardware.

    Quizás lo quiero reparar yo, o quizás que me lo reparen en el taller o donde sea, pero desde el momento que es mío quiero tener el derecho a repararlo.
    No sólo eso, sono que incluye más ideas, como el derecho a mi integridad. Me compro un coche o un teléfono o un zapato y tengo el derecho a saber qué datos se recogen sobre mí o sobre mi uso.

    Lo que se defiende no es que todo el sw sea así, sino que si el sw se ha creado con una licencia ésta se respete.

    Estoy de acuerdo con Stallman en defender que exista siempre una opción abierta para cada función para poder tener esa verdadera libertad.

    Estoy de acuerdo con Linus en que hay que ser pragmático y al final cada uno usa sw de todo tipo de licencia que le gusta o funciona para tu trabajo.

    Siempre respetando las licencias.

    No son 2 extremos opuestos como algunos creéis. Son dos discusiones diferentes.

Alarma en Chernobyl: se registró una nueva reacción nuclear en la zona [79]

  1. #57 Falso.
    Pro-ciencia también puede ser anti nuclear.

Recomendaciones de un catedrático de genética de la Complutense para después del estado de alarma siguiendo las evidencias científicas [59]

  1. #41 En serio? No, no es placebo.
    Todo depende de la densidad de personas en ese tramo de calle.

Las calles de Barcelona... [191]

  1. #83 Tu mensaje es falso y peligroso.

    En la calle también se contagia el covid, todo depende de la concentratión en el aire que respiras. Evidentemente, en un tumulto de gente como los de los vídeos sin ningún tipo de viento estáis respirando todos el mismo aire.

    En la calles, todo bien si guardas las distancias.

    Si no lo entiendes y necesitas visualizar los aerosoles, imagínate a la gente fumando. Si puedes oler el humo, estás muy cerca.

El Gobierno francés prohíbe oficialmente la escritura inclusiva en la escuela [FRA] [234]

  1. #121 ¡Vaya! Otro équido saltando vallas...

Este ha sido el homenaje a la terrorista Lorentxa Beyrie en Cambo-les-Bains (Francia) [202]

  1. #185 Del mismo modo que ya no tiene sentido la figura de la monarquía, tampoco tienen sentido privilegios históricos de unas regiones sobre otras. La democracia se tiene que basar en la igualdad de oportunidades, derechos y obligaciones.

    Si mañana Albacete o Teruel (que tampoco han tenido ninguna soberanía histórica) se quieren independizar, me parecería estúpido por múltiples razones. Principalmente la económica. Pero no lo prohibiría. De hecho, está contemplado legalmente. Tan sólo requiere un porcentaje alto de votos a favor.

    De todos modos, como en cualquier escisión, conllevaría una negociación de manera que el se evaluara si a Teruel tiene que pagar una deuda por las infraestructuras construidas gracias al dinero o planificación central en detrimento de otras regiones adyacentes como Zaragoza. También sería un caso de estudio cuántas empresas de Albacete se quedarían en Albacete o migrarían a puertos más seguros como Murcia. Para ejemplo, la estampada de empresas hace poco en Cataluña. Creo recordar que a los empresarios vascos les gustaba hablar de estabilidad.

    Esa segunda parte hay que tenerla en cuenta, que a muchos cuentacuentos se les olvida.

    Creo que me has entendido.
  1. #182 He escrito "entre líneas pareces justificar actos de terrorismo" porque es lo que das a entender. Si quieres puedes expresarte mejor.

    He vivido el tema muy de cerca y siempre me ha parecido curiosa y cobarde la postura de "ni apoyo ni reniego" la violencia de parte de la población vasca. Históricamente se han dado palos en todas las provincias, y sinceramente no entiendo de qué lucha se habla porque hace ya muchos años que acabó la guerra y la dictadura. Al contrario, otras provincias tienen menos "privilegios" cuando a estas alturas todas deberían tener los mismos.

    Lo siento, pero "defender tu ideología" me suena al lavado de cerebro y blanqueamiento que se ha llevado durante los últimos años en algunas escuelas "especiales". Lo de "entidad soberana" no sé en qué historia paralela fue eso y tampoco entiendo qué sentido tendría cualquier pasado hoy día en un mundo global, dependiente, carente de fronteras, donde existen empresas más fuertes que los tradicionales países-estado del siglo XX.

    No es tan difícil defender la igualdad de derechos de todos los ciudadanos y repudiar a los asesinos. El problema no son los psicópatas y asesinos, porque siempre hay alguno (de muchos colores). El problema es cuando existen personas que no se atreven a parar los pies a los psicópatas que atacan a la sociedad (e incluso les homenajean) o comparten su locura.
  1. #180 Vale.
    Creo que no es complicado discernir y estar de acuerdo en que amenazar, agredir y asesinar (de forma aleatoria muchas veces) a un número significativo de la población civil es terrorismo.
    Creo que me queda claro que entre líneas pareces justificar actos de terrorismo.

    Para tu información, no se lucha contra las dictaduras atacando al pueblo ni con lavados de cerebro tratando de reescribir la Historia con cuentos de los mundos de Yupi (mismos métodos que la dictadura), sino con verdadera educación.
  1. #178 Sólo por curiosidad, y sin irte por las ramas, ¿te parece bien el terrorismo? ¿lo apoyas?
  1. #172 Nadie está simplificando nada.

    Tampoco eran buenos y malos, yo lo recuerdo como un grupo de fanáticos contra el resto de la población.

    Mi opinión, y la de la mayoría de la gente es que el terrorismo es deplorable y no tiene justificación.

    Yo condeno todo tipo de terrorismo. ¿Tú no?
  1. #170 Sobre decir que estoy en contra de cualquier tipo de dictadura.

    El terrorismo no es justificable en una dictadura. Y mucho menos en una democracia, como hemos sufrido con ETA en España muchos años. No fueron pequeños destrozos. Fueron muchas explosiones, muchos tiros, muchos mutilados, muchos muertos.

    De ninguna manera se puede enaltecer, justificar o blanquear el terrorismo. El terrorismo es deleznable, cobarde y no soluciona nada.
  1. #167 Pues no. Se dan porque mucha gente es gillipollas. Así sin más.

    Se sabía desde febrero de 2020 que esto era serio y todavía hasta ayer veo a gente en manifestaciones de cualquier color, de terracitas, de botellón y a la pelu.

    Más culpa tienen los medios de comunicación que fomentan la estupidez y barriobajerismo con programas tipo Sálvame y similares.

    No eches la culpa a los políticos, la culpa la tienen los borregos de todos los colores que no son capaces de cambiar de canal, de contrastar noticias y tweets, de leer un buen libro, de pensar por sí mismos.
  1. #119 Nadie te ha llamado nada de eso, te lo llamas tú mismo.

    Estamos de acuerdo en que eres joven, y creo que te falta madurar un poco.

    Como dice #135, era una época de terror. Yo viví 2 explosiones muy de cerca en diferentes ciudades de España.

    No había ninguna lucha como tampoco la hay ahora, sólo un grupo de descerebrados intentando imponer su opinión con terror. Lo mires por donde lo mires es despreciable.
« anterior1

menéame