edición general
daphoene

daphoene

quamvis sint sub aqua, sub aqua maledicere temptant

En menéame desde abril de 2008

6,73 Karma
14K Ranking
13 Enviadas
0 Publicadas
4.687 Comentarios
3 Notas

Título universitario para impartir peluquería [187]

  1. #178 No conozco ese modelo de "entrar de aprendiz" de Reino Unido, pero dudo que pueda combinarse apropiadamente con los requisitos teóricos que se exigen hoy en día para hacer enfermería.

    Sería un poco como irse de aprendiz al CERN para que te vayan enseñando, sin haber hecho la carrera de físicas. No es viable.

    De todos modos, desconozco el modelo del que me hablas, así que mi opinión aquí es de escasa utilidad.

El terror de la masturbación [91]

  1. #41 Comentario épico. xD Si me pillas desayunando, me ahogo fijo.

Título universitario para impartir peluquería [187]

  1. #78 Mal ejemplo el de enfermería. Para una peluquería lo podría ver bien, pero la enfermería en este siglo no es como en los años 50.
  1. #69 eso es lo que se exigía antes.

Más del 95 % del patrimonio de las clases medias proviene de herencias [373]

  1. #179 Todo esto se solucionaba de una manera muy sencilla, que el estado esté obligado a pagarte el 90% de lo que dice que vale, si tú no aceptas su tasación. Verías de qué manera se ajustaban los precios a la realidad, como por arte de magia.

    Es un robo, a mano armada.

Linus Torvalds dice que Linux abrazó el open source para separarse un poco de "las locuras casi religiosas" del software libre [215]

  1. #198 También es genial The Oatmeal, yo siempre recomiendo el de pros y contras del teletrabajo:

    theoatmeal.com/comics/working_home

    Lo de Edison, al parecer no fue un caso aislado con Tesla, sino que robó a más incautos.

    Lo chungo, es que aún sabiéndolo, y estando probado, no los bajan del pedestal, ni a él ni a Bell ni a tantos otros.
  1. #160 xD

    Muy merecido, en este caso.

    Qué grande es la gente.
  1. #155 Claro que no, son ejemplos.

    Lo interesante es profundizar en la idea, y darse cuenta del nivel de dependencia que estamos alcanzando con cierta parte de la tecnología, y a la vez de la precariedad de la misma.

    He trabajado con soft abierto y cerrado a lo largo de mi vida, y al software abierto sólo le veo ventajas. Y al privativo, muchas desventajas, que nos pueden salir muy caras no sólo como consumidores, sino como cultura o como especie en general.

    No digo que todo tenga que ser abierto, pero sí que cuanto más abierto sea todo, será mejor para la humanidad.
  1. #65 Cómo se pasa la peña...
  1. #68 Pero es que esa es la cuestión. Si el soft del router es privativo, y es necesario repararlo, la privacidad lo inutiliza por completo.

    Está pasando con las ojivas nucleares, que ya no queda gente que sepa cómo funcionan, o la documentación era tan secreta que nadie sabe dónde está. Dime tú si es un problema o no lo es, y extiende eso a todo el mundo del software, que al parecer no es importante.

El examen de ortografía que han suspendido el 75% de los opositores a Policía: ¿lo aprobarías? [241]

  1. #79 Y no es precisamente porque no me parezca importante la ortografía, pero saberse el diccionario de memoria no es saber ortografía, y menos con las palabras ridículas que aceptan últimamente y las que no aceptan aunque las use todo el mundo desde hace décadas. ¿ Quién escribe cederrón ? Que USB sea una palabra "aceptada" y endocraneal no, ya dice mucho de ellos.

    Por cierto, prepago la da como mala, cuando en castellano se pueden formar palabras compuestas con prefijos. No tiene que estar registrada para ser correcta.

    Y así un largo etcétera.
  1. #79 Tan grave no es, yo he fallado bastantes más y he sacado notable.

    Pero me parece que es un examen ridículo a más no poder. Al que lo ha puesto le haría un examen de similares características, y si lo suspende, a la calle.
  1. #9 Salvando las tonterías de CD y DVD y similares que mentas, que son para matarlos directamente, yo he "fallado" algunas que considero que han valorado mal, es un test muy impugnable. Incluso han metido algunas palabras que existen sólo en México ( ¿ Méndigo ? ).

    Si quieres hacer un examen complejo sobre ortografía, no me parecen buenos ejemplos, casi ninguno.

    alagar
    De lago.

    1. tr. Llenar de lagos o de charcos

    Fantástico.

[ENG] Estados Unidos declara el estado de emergencia por el ciberataque al oleoducto [63]

  1. #17 Otra opción es tener secciones críticas replicadas y no comunicantes. De modo que puedas usar la que está conectada a internet en circunstancias normales, pero en caso de problemas tengas el circuito redundado, y con prioridad mecánica sobre la red conectada a internet.
  1. #33 Los que no dan el perfil no son los técnicos, sino los jefes.

¿Cuanto CO2 se emite cuando visitas una web? [20]

  1. #19 Cierto, ahí he patinado.

    En cualquier caso, siguen siendo algoritmos genéricos, que nos dan una visión más transversal, pero no específicamente enfocada a un uso determinado, por un lado es bueno, porque es más objetivo, pero por otro es menos adecuado a una comparación en los entornos típicos. Es mucho más pesado hacer un test de cada lenguaje en su "entorno natural", junto con el resto, pero nos daría una idea más cercana de lo que se quiere ver, si lo que se quiere ver es la velocidad de cada lenguaje en su propósito "normal".

    Quiero decir, si comparas la velocidad de dos coches en carretera, te saldrán mejor parados los coches más habituados a ese entorno, pero te dará una idea falaz de la velocidad de esos mismos vehículos en un entorno agreste.

    Creo que me extiendo demasiado, lo que quiero decir se ve a la legua.

    Edito: Añado el C&P que le hice a @cosmonauta con la conclusión del propio artículo que me enlazaba:

    “Although the most energy efficient language in each benchmark is almost always the fastest one, the fact is that there is no language which is consistently better than the others,” the researchers conclude. “The situation on which a language is going to be used is a core aspect to determine if that language is the most energy-efficient option.”

COVID-19: por qué está más que justificada la cólera de la juventud [52]

  1. #50 Perfecto, o sea que según tú, los obreros, médicos, profesores, jornaleros, etc de 65, 75 y más, son los responsables del calentamiento global. No las multinacionales ni los gobiernos, no, son la generación de tus padres y abuelos. Y por eso merecen morir de covid, porque no han pedido perdón a la generación de jóvenes actual. Y son responsables porque durante una dictadura no se manifestaron y no se dejaron la vida, a diferencia de los chavales de ahora que forman sus propios sindicatos y están todo el día en la calle xD , y tras la misma dictadura, no votaron a partidos que prometían el cambio. Y porque cuando ese cambio se vio que no era tal, pudieron votar una alternativa genial que no votaron. Estupendo. Tienes la mentalidad de un adolescente, y un desconocimiento del mundo que te rodea digno de Peter Pan, como tantos otros.

    No gastes más tiempo en responderme, porque lo que tienes que aportar es cero. Sigue jugando a la play, y disfrutando de los políticos que te mereces. Y ojalá que esa generación que te sigue piense lo mismo de sus mayores cuando tú tengas 65.
  1. #46 Gracias por la información extra, pero si has dejado de fumar hace seis meses, igual no entras dentro de los "fumadores", sino en ex-fumadores.

    De todos modos, está bien saberlo.

Desastre de Annual, una tragedia nunca vista [42]

  1. #22 Muy buena. Gracias por el aporte.

COVID-19: por qué está más que justificada la cólera de la juventud [52]

  1. #44 Me parece increíble tu respuesta.

    Esa generación no le debe ningún futuro a esta generación, lo que ha hecho es regalarles este presente, que es mucho más de lo que a ellos les dieron. Esta generación, tendrá que salir de las faldas de mamá algún día, y darse cuenta de que el mundo no les debe nada, que están acostumbrados a que se lo paguen todo, y el mundo no funciona así.

    En todo caso, si les han robado algo, serán los políticos. Y por lo que demuestran argumentos como el tuyo, cada generación tiene los políticos que se merece, así que vete echando cuentas, viendo el panorama que tenemos, y que vayan echando cuentas ellos también.

    Razonar con gerontófilos es difícil, lo sé. Pero razonar con gente como tú es imposible, porque falta uno de los elementos de la ecuación.
« anterior1

menéame