edición general
comburente

comburente

En menéame desde julio de 2011

9,16 Karma
2.738 Ranking
27 Enviadas
4 Publicadas
195 Comentarios
12 Notas

Así afecta cada hora de sueño perdida a tu salud y tu productividad [75]

  1. Aquí uno que tenía una pésima higiene de sueño y ahora se mete un mínimo de 7 horas todos los días. Para los que estéis en ese quiero-pero-no-puedo (no hablo de insomnio, sino de que te den las tantas de la mañana haciendo cosas) os recomiendo un libro: Por qué dormimos, de Matthew Walker.

    Mejor que los mensajes de las cajetillas de tabaco para dejar de fumar, oye. No somos conscientes de la cantidad de cosas que dejan de funcionar en nuestro cuerpo si no dormimos lo suficiente, y del tremendo impacto que tienen tanto en la salud como en la calidad de vida. Y cuando te tiras una temporada durmiendo "bien" es también cuando te das realmente cuenta de que aunque pensaras que con 5-6 horas tenías suficiente, en realidad no es así, sino que tu "normalidad" para a ser vivir siempre estando al 60%

Más muertes por suicidio que por accidentes en jóvenes [108]

  1. Respecto a este tema recomiendo el libro Conexiones perdidas, de Johann Hari.

    Trata esencialmente sobre las causas de la depresión, y a menudo se combinan entre ellas para fabricar un círculo vicioso del que es muy difícil salir. Entre la juventud se suele dar el siguiente cóctel:
    - Frustración ante la desproporción entre esfuerzo realizado y recompensa obtenida (estudiar duro para estar condenado al paro o un sueldo precario)
    - Fomento del individualismo, que empuja a una economía de la atención para llenar el vacío social (necesidad de likes, mensajes y similares). En combinación con las redes sociales, pasa a ser una carrera armamentística en la que todo el mundo finge estar haciendo cosas fabulosas mientras ve las cosas fabulosas que los demás publican (y que también fingen)
    - Objetivos extrínsecos, basados en posesiones y en el consumo para obtener un "chute" de felicidad instantánea (y efímera)
    - ...

    En una depresión se entra silenciosamente, y salir no es nada fácil, ya que cambia el cristal con el que se percibe la realidad. No es tan fácil como decir "sonríe" o "habla con alguien", ya que llegados a ese punto son cosas que te importan un pimiento.

    En cuanto a las redes sociales, no son la causa, pero si que son una herramienta que potencia y acelera el proceso. Y todo apunta a que iremos a peor...

Cuál era para Platón la mejor forma de gobierno (y por qué creía que la democracia era una de las peores)? [146]

  1. Aunque parezca de perogrullo, la democracia aparece allí donde no puede triunfar una dictadura. No obstante, siguen manejando los hilos los mismos perros con distintos collares, sustituyendo la cachiporra por la propaganda, pero asegurándose de que todo el mundo ocupe el lugar que le corresponde.

    Sobre este tema recomiendo un libro cortito que trata sobre este tema y que es tan interesante como desilusionante: Cómo nos venden la moto, de Noam Chomsky e Ignacio Ramonet.

Las computadoras que rechazan tu currículum cuando te postulas a un puesto de trabajo [186]

  1. #41 antes de empezar a trabajar se tienen muchos pájaros en la cabeza :-)

    Hace unos años contrataron para mi departamento a un chico recién salido de la carrera que en todo se atascaba y que te interrumpía constantemente con preguntas triviales cuya respuesta podía encontrar con un minuto de investigación (o preguntándole a Google). Mi apuesta era que duraría el periodo de prueba. A día de hoy, es la persona más productiva del departamento, con diferencia.

    El problema de estas cosas es que en la vida se aprende a base de cagarla :roll:
  1. #31 de ahí mi comentario. Es exactamente la misma discriminación, e igualmente automatizada.
  1. ¿Qué será lo siguiente? ¿Usar un sistema parecido para... no sé, calcular la prima de un seguro de automóvil?

"El colapso se acerca, tenemos que cambiar nuestro modo de vida" [116]

  1. #15 Daniel Kahneman, Premio Nobel de economía, cuenta en Pensar rápido, pensar despacio que en realidad ese premio no es de economía, sino de ciencias sociales. Lo denominaron así debido a que a la mayoría de los académicos le parecía aberrante poner ese campo a la altura de la física o la química. De hecho, a él le dieron el Nobel por su investigación sobre cómo funciona la mente humana y cómo está afectada por los sesgos cognitivos.

    Irónicamente, coincide con Nassim Taleb (el autor de Cisne Negro) en que la mayoría de las predicciones económicas (especialmente en el terreno bursátil) son, principalmente, intentos del ser humano por buscar patrones dentro de acciones irracionales y aleatorias.

    Aprovecho para recomendar el libro, por cierto :roll:

Una pareja,ambos graves por coronavirus, contrae matrimonio de urgencia en el Hospital de Tortosa antes de ser sedados [115]

  1. #61 cierto, me fui al caso más común, pero tienes toda la razón del mundo, gracias por la matización :-)
  1. #27 en realidad es un carajal, porque depende de la comunidad autónoma.

    Grosso modo, adquieres afinidad con la familia de tu pareja (por ejemplo, tu suegro pasa a ser familiar de grado 1), con lo que estás cubierto en caso de hospitalización y fallecimiento, así como la posibilidad de acceder a concursos para matrimonios (cómo VPOs).

    Como contrapartida, no hay vinculación económica (si tu pareja es empresaria y tiene deudas, no respondes solidariamente con tu patrimonio, a diferencia de si estáis casados).

    Todo tiene una parte positiva y otra negativa. Que cada cual escoja.
  1. #21 Legalmente, no estás casad@. Por tanto, puedes solicitar todas las ayudas como progenitor solter@

    Siento contradecirte, pero las ayudas como progenitor soltero sólo se adjudica en los casos de familias monoparentales, es decir, que los niños convivan únicamente con uno de sus progenitores. En caso contrario, no se casaría ni el Tato.

    En cualquier caso, no me parece de recibo no casarse para evitar sus inconvenientes y luego intentar conseguir todas sus ventajas. Cada figura jurídica tiene sus pros y sus contras; que cada cual adopte la que mejor le convenga.

    Por cierto, de cara a la descendencia, es irrelevante estar casado, pareja de hecho o soltero: las obligaciones respecto a los menores y la protección que reciben es exactamente la misma (Otra cosa es que si su padre o madre muere y el otro miembro no recibe pensión de viudedad, los hijos tampoco podrán disfrutar ese ingreso, pero a quién afecta directamente es a la pareja, no a los hijos)

Un estadounidense enseña cómo hacer una tortilla española [EN] [158]

  1. #28 una tortilla española sin cebolla es una tortilla francesa con patata

¿A cuántos hombres os molesta ganar menos que vuestra pareja? [426]

  1. En mi caso, mi mujer podría ganar más que yo, pero no lo hace por el mero hecho de que ambos perderíamos calidad de vida. Trabajar es, a fin de cuentas, cambiar tiempo por dinero.

    En cuanto al reparto, en lugar de meterlo todo en el mismo saco o repartir gastos un 50/50, lo que hacemos es meter todo en el mismo saco excepto una cantidad fija que nos quedamos cada uno para nuestros "caprichos". De ese modo evitamos que lo que gane cada uno importe, ya que los gastos comunes se cobran de la cuenta compartida y ambos disponemos del mismo dinero para las cosas personales, que además, al no afectar al presupuesto común, evita un potencial conflicto.

Los 30 memes más divertidos sobre el idioma español para personas que intentaron aprenderlo[Eng] [118]

  1. Nos reímos de las conjugaciones a la hora de aprender español, pero no somos conscientes de la cantidad de frases hechas que utilizamos diariamente y que no son moco de pavo para los foráneos. Para los que tengáis amigos extranjeros estudiando español, os recomiendo este libro como regalo: Diccionario de dichos y frases hechas, de Alberto Buitrago. Echándole un vistazo te das cuenta de que usamos de forma habitual el 80% de ellas, y tiene casi 1000 páginas :roll:
  1. #12 grande. Al lado de esto, me río yo de Grigori Perelman y de su resolución de la conjetura de Poincaré xD xD xD

Bárcenas ante el juez: "El Gobierno de Rajoy me dijo que si hablaba, mi mujer iría a la cárcel" [89]

  1. La falta de lógica le ha jugado una mala pasada.
    Tendría que haber sabido que p → q no implica que ¬p → ¬q

Soy Ramiro Oliva, Unity Asset Store Publisher y fundador de Kronnect. Pregúntame [64]

  1. #7 te ha faltado añadir aquello de en episodios anteriores... :-D

Detectan en Italia la presencia de anticuerpos de SARS-CoV-2 en septiembre de 2019 [EN] [20]

  1. #16 en cuanto a sesiones, creo que le dieron unas 6 - 8 sesiones, dos veces por semana (creo recordar que estuvo con ese tratamiento unas 3-4 semanas)
  1. #16 gracias :-)

    Nos dijeron que el tratamiento lo fabricaba un laboratorio de León, y fue lo que hizo ganar tiempo para salvar la vida (se lo administró el hematólogo).

    Ahora sigue con secuelas, pero después de lo cerca que estuvo de morir y de pasar en cama tres meses, nos damos con un canto en los dientes.
  1. #8 su internista nos dijo que la sintomatología era compatible, salvo por fechas. Y nosotros no nos lo planteábamos hasta que, haciendo memoria, nos dimos cuenta de que todos los que tuvimos contacto cercano pasamos esa "gripe persistente". Después de noticias como esta, me lo empiezo a creer.
  1. #6 por desgracia, nunca lo sabremos :-(
« anterior1

menéame