edición general
coderspirit

coderspirit

En Menéame desde 2007, me cansé y borré mi cuenta, he vuelto.

En menéame desde octubre de 2020

8,13 Karma
9.229 Ranking
26 Enviadas
3 Publicadas
471 Comentarios
3 Notas

Profesor es despedido tras enseñar sus tatuajes de extrema derecha a sus alumnos en Alemania [44]

  1. #33 Vuelvo a repetir que lo de "implícitas" es por decirlo suavemente, que son muy claros al respecto. Expresan abiertamente su odio a los demás y lo que harían con ciertos colectivos, y la historia ha demostrado muchas veces que cumplen con sus amenazas.

    Si un individuo no abre su boca de forma explícita diciendo esas barbaridades, pero se forra el cuerpo de símbolos que representan esos mismos discursos y pensamiento, la amenaza es "implícita" pero muy clara, de subjetividad nada.

    No confundamos que un mensaje sea implícito con que su percepción sea meramente subjetiva, se trata de dos asuntos muy distintos.
  1. #28 El argumento que propongo es una sobresimplificación porque me da palo exponer mis ideas con detalle milimétrico aquí, pero hay diferencias claras entre el tipo de aversión que generan los toxicómanas y la que generan los "nazis", tanto en cómo se siente esa aversión, como en las motivaciones tras ella. Eso solo para empezar.

    Si a ti te da por aplicar una visión simplista a lo que he dicho, y no puedes extraer nada más allá de eso, no es mi problema.

    Tampoco me acerco a osos pardos, me dan miedo, pero a diferencia de los nazis, los osos pardos no han prometido exterminarme a mi o a mis amigos a la que tengan la oportunidad. Lo de amenaza "implícita" es por decirlo suavemente, esta gente es muy clara en ese aspecto.

    No entro a valorar lo de Abascal porque es un asunto totalmente distinto.
  1. #21 El problema de estos símbolos en particular radica en que la expresión de ciertas "ideas" conlleva amenazas implícitas de violencia hacia ciertos colectivos o a hacia aquellos que enfrenten las ideas expresadas, y ahí se empiezan a coartar las libertades de otros.

    Si cualquiera de nosotros ve a un "nazi" por la calle (claramente identificado como tal), seguramente ni se nos ocurra dirigirnos a él, no sea que se le crucen los cables y paguemos nosotros el pato. Eso no es (solo) una forma de expresión, es una forma de amedrentar a los demás.
  1. #20 A los funcionarios también se les puede despedir, aunque cueste más. El motivo no habría sido ese. Es que seguramente (en España), incluso trabajando para la escuela privada, habría conseguido alguna sentencia indicando "despido improcedente", y lo habrían tenido que readmitir.
  1. #19 Sí, la verdad es que ni que fuera cierto eso la cosa hubiera mejorado {0x1f605} (aunque imagino que no todos los vikingos eran violadores salvajes, y que precisamente conocemos más a los que "se iban de marcha" por los mares) .
  1. #9 Sinceramente, me daría igual que mis hijos tuvieran profesores con opiniones políticas diametralmente opuestas a las mías, pero sí me importaría, y mucho, que tuvieran tatuajes que demuestran que creen en la violencia (o incluso el genocidio) como instrumento para conseguir sus objetivos políticos (da igual lo que diga, esos tatuajes indican en qué cree).

    Un personaje así no merece estar a cargo de niños o adolescentes. Con adultos es otra historia, pero ahí serían los propios alumnos los que probablemente lo querrían lejos.
  1. #4 No nos hagamos demasiadas ilusiones, estos personajes permean todos los estratos de la sociedad.
  1. #3 No era el único tatuaje en la misma línea que tenía, se indica que tenía algunos más asociados a otros grupos neofascistas, vamos, que no era sólo que le gustara la frase.
  1. #1 Ascendido no sé, pero del juicio habría salido indemne casi seguro, y habría mantenido su puesto en el sistema educativo.

Alarma en Chernobyl: se registró una nueva reacción nuclear en la zona [79]

  1. #57 "Es que si eres pro-ciencia tienes que ser pro-nuclear" -> falso. Esa identificación es completamente errónea.

    El argumento pro-nuclear es tan político como el antinuclear.

    Hay mucha gente pro-ciencia que está dispuesta a renunciar al nivel de vida actual, a aceptar un cierto grado de decrecimiento; consumir menos energía y adaptar los patrones de consumo para que se ajusten mejor a los patrones de producción.

    Soy pro-ciencia, y soy muy consciente de que el uranio no es un recurso renovable, y que sacarlo del mar como algunos proponen tendría una TRE de pena, además de introducir nuevos problemas que aun no hemos sufrido; y también soy muy consciente de que el género humano es exageradamente imperfecto, y que ni el mejor de los protocolos y ni la mejor de las ciencias y la tecnología es capaz de protegernos de ciertos encadenamientos de errores y problemas externos (y esto último lo digo como ingeniero).

    Eso sin contar la gente de mala fe, que también los hay, y que pueden dar al traste con los mejores de los protocolos, como sucedió (y espero que no continúe así) con la mafia italiana: www.bbc.com/mundo/internacional/2009/09/090916_1148_mafia_residuos_pea

    Ya está bien con la cantinela. No, ser pro-ciencia no es ser pro-nuclear. Simplemente consideráis aspectos muy distintos, y dais pesos muy distintos en vuestros balances de riesgo-beneficio. Es es totalmente político; y os intentáis apropiar del prestigio del colectivo científico.
  1. #54 Perdona? De qué narices me estás hablando? En qué momento he lavado yo la cara de nadie? Lo que digo es que ese personaje asimila ser pro-ciencia con ser pro-nuclear, lo cual es una falacia de libro.

    Y te recuerdo que ha habido otros accidentes, con gente mucho más seria de por medio que los operadores de Chernobyl.

El cuñado de Aguirre acusa a la expresidenta madrileña y a su marido de apropiarse de subvenciones millonarias de la PAC [65]

  1. #7 Si seguimos con esas... la oposición no era solo Gabilondo, y muchos realmente están aplaudiendo las medidas de "apertura" de Ayuso.

Alarma en Chernobyl: se registró una nueva reacción nuclear en la zona [79]

  1. #35 Me huelo que quieres contar como "iniciativa pública" lo hecho por dictaduras, por el mero hecho de autodenominarse de izquierdas.
    Va, te las pongo para que te alegres un poco:
    - El "gran salto adelante" de los chinos, durante la época de Mao.
    - La aplicación irracional de las ideas de Lysenko a la agricultura soviética, junto con la priorización de la industria metalúrgica, que causaron hambrunas catastróficas.
  1. #29
    Me he dejado muchísimos, pero este no lo quería dejar fuera:
    - Desastre de Fukushima: en.wikipedia.org/wiki/Fukushima_Daiichi_nuclear_disaster

    Y si nos vamos a desastres financieros tampoco nos quedamos cortos:
    - en.wikipedia.org/wiki/Bankruptcy_of_Lehman_Brothers
    - en.wikipedia.org/wiki/Enron_scandal
    - elpais.com/economia/2017/09/15/actualidad/1505467735_287671.html
  1. #30 Que "Operador Nuclear" tenga razón o no en sus críticas a cómo se operó Chernobyl (o en su defensa de la energía nuclear de fisión) es irrelevante. Lo que hace de mezclar churras con merinas (ciencia con ser pro-nuclear) es incorrecto, y muy, muy feo. Se apropia del prestigio de la ciencia para defender y promover sus ideas, que son políticas.

    No hay criterios totalmente objetivos a la hora de hacer balances de riesgo-beneficio, por lo tanto casi cualquier decisión al respecto (de la energía nuclear) será política, no científica.
  1. #27 :calzador:

    Algunos desastres causados por empresas privadas:
    - Desastre de Bhopal: en.wikipedia.org/wiki/Bhopal_disaster
    - Desastre del Exxon-Valdez: en.wikipedia.org/wiki/Exxon_Valdez_oil_spill
    - Accidente de Three Mile Island: en.wikipedia.org/wiki/Three_Mile_Island_accident
    - Desastre del Prestige: en.wikipedia.org/wiki/Prestige_oil_spill
    - Síndrome del aceite tóxico: en.wikipedia.org/wiki/Toxic_oil_syndrome
  1. Luego tenemos a peña como "Operador Nuclear" en Twitter mezclando ser pro-nuclear con "entender y respetar la ciencia".

Cuando las empresas necesitan ganar más, ¿a quién llaman? A los narcisistas y manipuladores, claro [49]

  1. #36 No. No existe "la norma", hay muchas. Una cosa es la formación, y otra cosa son las normas de seguridad, que también se tienen que evaluar (cosas como tener extintores "al día", salidas de emergencia no bloqueadas, indicaciones en los pasillos, evitar tener enchufes sobrecargados, iluminación decente, ventilación decente, etc.). Y evidentemente esas normas dependen del sector.

Así está ahora mismo la Puerta del Sol. Gente saltando, abrazándose, unos haciendo la conga... [370]

  1. #100 Una cosa es ser humilde, y la otra no ser consciente de las diferencias. Es muy simple: una persona reflexiva puede darse cuenta fácilmente de que tiene delante a alguien que no lo es, y el que lo exprese públicamente o no es sólo un asunto de modales y convivencia, pero no de humildad.
« anterior1

menéame