edición general
carademalo

carademalo

En menéame desde septiembre de 2016

13,36 Karma
248 Ranking
323 Enviadas
114 Publicadas
3.608 Comentarios
508 Notas
  1. @Zurditorium El contexto te lo puede dar la introducción de muchas de sus actuaciones.

    www.youtube.com/watch?v=aOp5a6EFzQ8
  2. @nilien Y en otro orden de cosas, yo nunca he dicho que seas admin. Pero sí creo, por lo que he visto, que estás en todas, cada vez que hay un comentario o meneo relacionado con temas feministas y que interpretes merecedor de strike, ya sea respondiendo al autor o dejando un comentario en el nótame.

    Que no tengas la capacidad de apretar el botón del strike no significa que no tengas cierta responsabilidad en los strikes que se aplican. No sé si reportarás, avisarás a los admins o simplemente tu visibilidad como usuario habitual y experimentado de Menéame hace que los administradores tomen muy en serio tus comentarios. Pero, por ejemplo, en este caso en concreto, creo que se cercena la posibilidad de debate. Se ha convertido en "gris" un comentario potencial de rectificar unas veinte veces, añadiendo, como dices, información y contexto, y hay que hacer la clásica pirueta de ver el perfil para poder leerlo. Ahora sólo destaca tu respuesta, que en mi opinión es a la vez sesgada pero insuficiente. Me parece un strike contraproductivo. Pero eh, como dices, es sólo mi opinión, y tampoco llega muy lejos.
  3. @nilien No te niego que haya cierta carcunda que manipule y distorsione las cosas para vender su verdad. Ahora mismo hay una noticia de Público en portada que da ganas de vomitar, donde se insinúa a la Guardia Civil y a la Audiencia Nacional como simpatizantes de nazis por no cerrar una revista nazi y cerrar una revista de Sortu, aunque en la propia noticia se explique cuál es el motivo.

    Pero el usuario al que has referenciado no ha lanzado ningún bulo. La "coña" del posible maltratado/maltratador forma parte de la rutina de Palenciano, que repite en muchas de sus actuaciones. Y no es muy sutil. Eso no justifica las amenazas ni la cancelación, como ya he dicho, pero tampoco se puede tratar de bulo lo que ha dicho el usuario al que referencias, que por cierto, te ha respondido matizando ciertas cosas. Sí estoy de acuerdo en que hay que aplicar contexto para evitar que "la bola" sea utilizada por ciertos ideólogos, pero no creo que sea necesario un strike.

    Los actos públicos han de ser catalogados como lo que son. No es cuestión de opiniones. No se puede llamar a la contra-manifestación de Chueca una "performance", porque precisamente restas intencionalidad y contexto.
  4. @nilien Es una charla teatralizada como monólogo abierto. Sus representaciones son eminentemente en institutos, con intencionalidad educativa más que de entretenimiento. Catalogarlo de representación teatral es como decir que la visita de Espumito el Perrito Anti-Incendios (un tío disfrazado de dálmata con casco de bombero) a los colegios es una función de teatro.

    Llamarlo adoctrinamiento, como he oído llamarlo, me parece una gilipollez, pues la chavalada no es tonta. Aunque tenga un público a priori "obligado" nada les impide marcharse. Palenciano tiene su rutina fija y es responsabilidad de los que la contratan que los contenidos puedan resultar polémicos, por lo que atacarla a ella es una soberana estupidez.

    Pero de ahí a llamarla una simple representación teatral hay un trecho. Y mucho más llamarlo bulo. Y de clavarle un strike al que ha hecho el comentario ya no hablamos...

    Vosotros mismos, pero, francamente, con esa forma de razonar los strikes luego no os extranéis de que los usuarios se tomen la administración de Menéame a pitorreo.

    @anarion321
  5. @el_de_la_silla_de_tijera Azofra, Carlos Jiménez, los Reyes, Orenga, JC Thompson, Aisa, Vandiver, Arranz, Winslow, Herreros... y si nos vamos a antes, Fernando Martín, Chinche Lafuente, Slab Jones, Pinone, Beltrán, Charly López, del Corral, Vicente Gil... Y Pepu siempre entre medias.

    Duele el alma ver lo que es ahora el Estu. Duele de verdad. La gente no lo entiende (incluso lo critica) pero es como recordar Cream y tener que escuchar a Clapton ahora diciendo que apenas puede mover la mano.
  6. @el_de_la_silla_de_tijera Si alguien sabe de algún equipo de basket (a bajo nivel) por Madrid

    Coño, el Estudiantes. :troll: :troll: :troll:

    Vete a la cafetería del Margariños y habla con Galindo, que te encuentra sitio.

    Nótese la retranca malababa del seguidor decepcionado.
  7. Buenos días al estilo Menéame. :troll:
    www.youtube.com/watch?v=Gm9TtBLt6Cc
  8. @dadelmo Se nota que ya han empezado en serio las clases de instituto.
  9. En portada, la prueba de que un blog, a pesar de su diseño, puede tener éxito sin necesidad de insultar a un murciano. :troll:
    brugueriano.blogspot.com/2020/06/los-coches-ochenteros-que-dibujaba-ja

    :troll:
  10. @ramsey9000 Fotopollas no; fotopollos. Que no eres el único que lucha contra el cáncer.   media
  11. @lamonjamellada @Catxo No han trascendido las causas ni el contexto del ataque. Tampoco se puede afirmar taxativamente que este nuevo ataque se deba a su condición mental; habría primero que corroborarlo.

    Todo lo demás es ruido.
  12. @nilien Se la acabo de hacer. Ya no son manchitas; ahora tiene una banda entera de color negro.   media
  13. @Jabiertzo No se trata de tolerancia, sino de darle su justa importancia. Desconozco tu caso o cómo de insistentes o dañinas pueden ser esas difamaciones, pero en principio me parecen un poco absurdas. ¿Que dicen que trabajas para el gobierno chino? Bueno, pues seguramente igual que otros quinientos millones de personas. ¿Y qué? La información se valida mediante datos, experiencias y contraste de fuentes, no por para quién trabajas. Es una falacia de libro. Imagino que a la mayoría de tus seguidores les da igual en nombre de quien publicas, sólo se fijan en la información. ¿Cuál es la balanza de seguidores/haters? ¿99%/1%? Pues anda y que les den.

    En Twitter, Youtube y demás redes donde el contenido es de primera mano, no me parece mal eliminar comentarios difamadores o insultantes, no por lo que digan, sino para no enmarranar los hilos de comentarios y que el resto de usuarios pueda comentar sin interferencias.

    Menéame es una red de segunda vía, donde la esencia está en los comentarios, y ya hay sistema de negativos y reportes. Creo que perderías bastantes visitantes por culpa de cuatro discos rayados que tienen poca o nula influencia en la comunidad.

    @thorin
  14. @Jabiertzo

    1º. Si es por los comentarios en Menéame, yo diría que a la mayoría de usuarios se la suda o ignora esos comentarios.
    2º. Si esos comentarios te los hacen por Twitter o Youtube, entonces el problema no es Menéame. Si tienes un grupo de haters, te perseguirán aunque tus vídeos no estén en Menéame.
    3º Aunque se elimine la posibilidad de compartir tus vídeos en Menéame, no te librarás de que los usuarios hagan esos mismos comentarios en otras noticias relacionadas o en el Nótame.

    No sé, creo que son ganas de darle más importancia de la que tiene, y de querer ponerle puertas al campo (algo muy gobierno chino, por otra parte :troll: )
  15. @patchgirl si monetizar los comentarios al final va a acabar en un sesgo por el que solo comenten las personas que tengan dinero para estas cosas

    El dinero como variable selectiva es anti-democrático. Es como fomentar en la población general un boicot a los fabricantes de jets privados por ser muy contaminantes.

    La monetización no puede venir de servicios básicos comunes, sino de servicios concretos prestados a particulares. Y hay que andar con pies de plomo tratándose de una web que genera contenido a partir de terceros. Si querían cascarle una tasa Google a Menéame sólo por compartir contenido, imagina lo que puede pasar si se buscan beneficios a partir de ese contenido, pues las distintas webs alegarán que ya tienen su sección de comentarios.
  16. Buenos días. Me despierto y me encuentro que han transformado Televisión Canaria en un streaming directo en HD del volcán.

    rtvc-backend.flumotion.com/api/v1/player_site/?asset=936229&player

    Es hipnótico y relajante. Ideal para empezar con energía un lunes.
  17. @Carme Debo ser raro, porque a mí ese sonido me relaja.
  18. @Pafman

    Consecuencia de la pérdida del dativo en castellano.

    Combate -> Combatir -> Combatiente (que combate) -> Combativo (que ofrece combate)
    Lucha -> Luchar -> Luchador (que lucha, que ofrece lucha)
  19. @thorin Si te descuidas, según les viene, pero normalmente lo hacen en sitios fijos. Tengo lugares preparados fuera de las voladeras y jaulas que son donde ellos se suben y permanecen. No les gusta defecar en sitios planos: tienen que "sacar el culete" para no mancharse la cola ni el plumaje del exterior de la cloaca. Es imposible evitar una caquita fuera de sitio de vez en cuando, pero no es un problema mayor.   media
  20. Me ha hecho gracia la entrevista de La 1 al vulcanólogo Stavros Meletlidis. Nunca había escuchado a nadie que hablara español con acento griego y canario a la vez. Es sencillamente indescriptible, pero hermoso.
« anterior1234526

menéame