edición general
cacho

cacho

En menéame desde agosto de 2006

6,10 Karma
21K Ranking
2 Enviadas
0 Publicadas
423 Comentarios
0 Notas

El negocio de la salud. El modelo sanitario que nos espera [118]

  1. #61 Perdóname, si quieres despotrica contra mi también, pero tienes a #37 y #44 intentando razonar contigo mediante argumentos, y al final tu recurres a la pataleta. En fin algunos temas no son tan fáciles como poner que todos deben ser felices y ya está, cuando quieres abordar problemas reales tiene que enfrentar la complejidad de todo el problema en cuestión, los derechos de los demás, y no siempre es tan fácil.
  1. #44 Si si, yo estoy fanatizado. Claaaaro. Y me vas a vender la moto. Pésimo e ineficiente. Fortunas de impuestos xD ajajaja es que me parto el culo con vosotros.
    Ha venido Margaret Thatcher y me va a sacar de mi fanatismo, ¡Gracias oh Señor!
    ¡He visto la luz de la propiedad privada!

Liu Tao, el fotógrafo callejero de los momentos precisos [14]

  1. #5 no lo conocía. Muy bueno también.

Como fui timado por Eglobal Central y Paypal (hilo de twitter) [205]

  1. #30 Yo tenía una Canon S90 (hasta que se me perdió). Una cámara cojonuda.
  1. #30 me alegro la verdad de que te saliera bien. Pero si al menos me hubiera llegado algo....

El primer problema de la meritocracia es que las oportunidades en realidad no son iguales para todos [130]

  1. #15 El ha llegado a profesor porque tuvo unas oportunidades básicas y luego por supuesto lo aprovecho. Pero si naces en el congo en el seno de alguna familia de las más pobres te aseguro yo que no llegas a médico o profesor... La base inicial lo es todo mucho más que el esfuerzo o el empeño que tu personalmente le pongas.
  1. #70 Madre mía es que esas cosas le pasan a uno a unas edades muy difíciles, yo también conozco casos así y en cierto modo el deporte es un ejemplo de meritocracia, independiente de tus condicionantes físicos o mentales el más apto para el puesto es el que juega titular.
  1. #49
    En primer lugar para el ejemplo de Messi te aclaro lo "ilógico" del ejemplo.

    "nació pobre y con problemas físicos
    - aceptó abandonar a su familia, amigos y lugar de nacimiento para poder jugar a cambio de que el club le pagara el tratamiento médico que necesitaba.
    - tuvo que entrenar más que el resto para poder superar sus problemas físicos, etc, etc.."

    Se puede valorar su ESFUERZO pero, ¿con que otra persona con sus mismas circunstancias la valoras para saber que tiene más mérito que otros?
    Y si otro no abandona a su familia ni lugar de nacimiento ni tiene problemas físicos y tiene unas padres ricos pero que le pegan y le maltratan y llega al nivel de Messi, ¿tiene más o menos mérito?

    El error este
    "Para la gente normal, lo lógico es que contraten al que tenga las mejores cualidades para el puesto (el que tenga más mérito)". Eso último es totalmente erróneo la gente está más o menos formada en función a unas circunstancias y esfuerzos y es lógico que contraten al que sepa hacer mejor un trabajo tras evaluar la información disponible sin entrar a otras cuestiones con lo cual estoy completamente de acuerdo pero no es ningún mérito porque no hay capacidad de hacer comparaciones justas de como se ha llegado ese punto. Yo lo que deseo (aunque no sea realista) es que todos los demás que no acceden a ese puesto y tengan más o menos formación no sea producto de la mala o buena suerte sino una cuestión de decisiones libres y que no que hay enchufes raros o oportunidades injustas que hayan provocado esas diferencias. Por ejemplo puedo sacarme una carrera con matrícula porque mis padres me exigen (de malas maneras y haciendo mi vida un infierno ) o porque soy un genio y ni estudio, también con 5 pelao a pesar de que mis padres me pegan o porque estoy malcriado y soy un vago. Y aun asi cualquiera de los 4 casos puede ser mejor a nivel laboral. Qué más meritorio? importa? La empresa no lo puede saber y coge al de matrícula…   » ver todo el comentario
  1. #49 La suerte, tío pesao. La suerte.
    Una habilidad innata para el fútbol. Que un ojeador se fijase en él en Rosario.
    No puedes afirmar que se partiera los cuernos a entrenar o estudiar más que otros chavales que sin embargo se quedaron por el camino.
    #30
  1. #5 Es obvio que no conoces el concepto de "sesgo del superviviente"
    La meritocracia (que hay que ser muy limitado intelectualmente para creer que existe) implica que TODOS los que se han esforzado en el fútbol como Messi hasta los 12 años (momento en que fue contratado por el Barça) han acabado triunfando igual que él.
  1. #15 creo que no entiendes, pero por ejemplo, mi mamá fue profesora gran parte en 2 escuelas públicas Colombianas, una en una zona rural, donde había pobreza pero no problemas de alimentos, la otra en un barrio marginal de una ciudad intermedia dónde habían tenido que unirse entre varios profesores para garantizar un refrigerio a varios niños ya que pasaban dos o tres días comiendo una vez al día o a veces con más de 24 horas sin alimentos


    Toda esa hambre se traduce en deficiencias de atención, en notas y que siendo muy pobres los de la zona rural, tuvieron mayor número de alumnos que pasaban los exámenes de las universidades públicas (estudio gratis).

    El hambre y la pobreza son una desventaja a la hora de presentar un examen que supuestamente garantiza a oos dos las mismas preguntas
  1. #15 precisamente en las oposiciones se ve mucho la diferencia entre los puntos de partida de unos y otros. Yo veo muchos opositores, y no veo que tenga el mismo mérito a la hora de conseguir su objetivo, el que viene de familia de pasta que le paga las mejores academias, los mejores profesores, los mejores entrenadores, fisios, médicos... Y no tiene otra preocupación en la vida más que estudiar y disfrutar en el tiempo libre que quiera tomarse; que el que tiene que trabajar en alguna mierda mientras se prepara la oposición, apenas puede pagar una academia, vive asfixiado y estresado por problemas económicos y cada imprevisto le supone un impedimento casi insalvable.
    Cc #1
  1. #5 , #8 , #24 Basar tu argumento en Messi para describir algo tan complejo como la igualdad de oportunidad y la posterior promoción en el mundo laboral es de traca, estás reduciéndolo todo a un ámbito que es el deportivo de alta competición, el cual es obvio que unas cualidades innatas ayudan y mucho.

    La gran mayoría de los mortales no tenemos un don ni nada que nos haga especiales o superiores al resto, partiendo de esa base quién tendrá mayores posibilidades de llevar una vida plena, posibilidades de educación y una sanidad que le cubra en caso de problemas un chaval que nace en un barrio obrero de Madrid o un niño de una favela de Río de Janeiro.

    El mundo se compone de 7700 millones de personas de las cuales 3500 están en pobreza extrema, es decir que a duras penas tienen algo para comer, esa gente nace con un problema y toda su vida tendrán que luchar para salir de el.

    La meritocracia puede ser aplicable en ciertos círculos (quizá compañeros de universidad que comenzaron al mismo tiempo, con familias similares etc...) pero realmente no es algo que pueda aplicarse a la sociedad en general, el punto de partida influye y mucho, relaciones familiares y vínculos de tu familia con gente de poder, poder adquisitivo de la unidad familiar etc... son factores determinantes a la hora de saber si un neonato va a tener una proyección mejor o peor en su vida.

    Querer afirmar lo contrario es una falacia.
  1. #5 Uno tampoco elije con qué capacidades físicas o intelectuales nace. Nadie va a ser Einstein o Induráin sólo con estudiar o entrenar más.
  1. #24 Precisamente Messi no ha llegado donde está exclusivamente por sus méritos. Resulta que el Barcelona lo fichó con la excusa de financiarle un tratamiento hormonal para que creciera. Si hubiera medido cinco centímetros más no le habría fichado el Barça, se hubiera quedado en Argentina y lo más seguro es que no hubiera llegaod tan alto.
  1. #15 Anda, lee el artículo que precisamente dice que la meritocracia es falaz si no partimos todos desde el mismo punto.
  1. #15 Entiendo que la falta de igualdad de oportunidades nos aleja de una meritocracia real, o al menos eso he extraído del artículo. Si la meritocracia está viciada desde el inicio, mal asunto...
  1. #24 ¿Por qué tengo que buscar una alternativa a la meritocracia? Tus circunstancias personales habrán sido X y habrás conseguido tu metas por tus circunstancias personales (y por suerte, no te quepa duda), tu te puedes decir a ti mismo 'qué mérito tengo' (si te hace ilusión), pero no te compares con otro, pues nada sabes de las capacidades con las que nació tu vecino y de sus circunstancias.
  1. #25 El karma está para quemarlo xD . Que me voten negativo en el anterior comentario si creen que Irene Montero está ahí por méritos propios :coletas:
  1. #5 una excelente idea, que quiten a Messi y pongan a Echenique. Lo importante a valorar no es que cómo desempeñe esas funciones sino lo oprimida que este la persona.
« anterior1234518

menéame