edición general
autoconsumoYA

autoconsumoYA

En menéame desde diciembre de 2014

7,45 Karma
13K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Nos hemos equivocado radicalmente en la estrategia del coche eléctrico [275]

  1. El articulo ha descubierto la rueda.

    pushevs.com/

    En este modesto blog está la mejor información sobre movilidad eléctrica entendible para el ciudadano de a pie.
    El futuro a medio plaza es eléctrico por incomparecencia de cualquier otra opción. No nos queda otra.
    Solo un avance de la tecnología de baterías y la masiva instalación de autoconsumo solar podrá hacer del coche algo accesible para la mayoría. Mucha gente simplemente, no podrá acceder a la movilidad individual como la conocemos hoy.

La Eurocámara urge a poner fin al cambio de hora [444]

  1. Como se nota que sus señorías madrugan poco. El cambio horario es necesario para muchos trabajos que requieren luz natural. Todo el sector primario, y gran parte del sector servicios. Hay casi 3 horas de diferencia en el alba a lo largo del año, que en latitudes como la andaluza no se llegan a compensar a pesar de cambiar una hora por eso a pesar del cambio horario amanece a las 6:45 h en verano y a las 8:30 del invierno (9:30 h si no hubiera atraso horario en invierno). El ahorro energético es magnífico gracias a este cambio. Es tan necesario el cambio horario que en caso de que no existiera muchos trabajos tendrían que cambiar los horarios laborales. De hecho en muchos sectores, como la construcción se llega a adelantar la hora de entrada al trabajo, a pesar del adelanto horario. En verano se entra a las 7 horas y en invierno a las 8 horas, que repito sin cambio horario serían las 9 horas. Lo dicho, a nuestras señorías les falta experiencia laboral, pero de verdad.

    Otra cosa sería usar la tecnología para instaurar un horario flexible de forma que el horario de todos los relojes (que suelen ser teléfonos móviles) se acortara o alargara unos minutos todos los días de forma que siempre amaneciera a la misma hora. Esto no afectaría al ritmo circadiano ya que, en efecto, el cuerpo se activa con la luz.

La “fiesta” de extranjeros a España en plena pandemia llega a la UE: Bruselas pide “coherencia” con las restricciones [169]

  1. Esta claro que lo hacen porque la hacienda Española necesita la entrada de divisas como sea.
  1. Esta claro que lo hacen porque la hacienda Española necesita la entrada de divisas como sea.

Abajo la monarquía británica [99]

  1. Una República es un estado austero. Es austera la republica Catalana? Y la republica Rusa? No verdad?
    Hay muchos políticos, por ejemplo Pablo Iglesias (a quien voté) a los que se les nota mucho que su republicanismo tiene más que ver con sus ansias de poder ser el sustituto del Borbón, que por quitarlo.
    Hay muchos aspirantes para ser monarcas en sus pretendidas Repúblicas, vuelvo al ejemplo catalán o al ruso.
    El poder, lo de siempre...

Iglesias desempolva la reversión de las concesiones de agua de las eléctricas [82]

  1. Por fin Podemos enfrenta un asunto de calado económico, esperemos que reconduzca su política a temas del interés general de su electorado. Este si es un problema real. Lo digo como votante harto de fuegos de diversión. La izquierda debe rearmar su discurso en temas como este. Es esto lo que hace daño a las élites reales extractivas y anti-liberales (sic) de este pais. Es esto lo que revierte las desigualdades para lo que fueron votados. Cada vez que hablan de la calderilla que supone una monarquía corrupta, se frotan las manos los oligarcas que realmente saquean el país.

El caso ‘La Casera’ o la muerte de la botella retornable [125]

  1. Esto, como los abusos de las compañías eléctricas, telefónicas,...los bancos, seguros,...el balance neto del autoconsumo, parece obvio que es competencia del Ministerio de Consumo, pero nuestro Sr. Ministro se pondrá con ello en cuanto termine de criticar al Rey,...y otros temas que no pueden esperar.

Un consorcio español de baterías busca acelerar la económica verde en España [155]

  1. La mina de Litio de Cáceres es una gran oportunidad para industrializar Extremadura. Si el precio del Litio se dispara y lo hará, no habrá fuerza humana que pueda parar su extracción. Si no puedes con tu enemigo únete.

    No se trata de menoscabar el turismo. Cáceres es una ciudad con un casco histórico Top. De los más bonitos de España y hay que protegerlo.
    Los sistemas extractivos están muy evolucionados y han de exigirse procedimientos modernos que limiten los movimientos de tierra innecesarios, la emisión de polvo y partículas. Un cinturón vegetal que evite su impacto visual y de ruidos etc.

    Para atraer las inversiones la comunidad extremeña debe empeñarse en serio, implicar a la universidad. En Extremadura hay importantes empresarios del sector químico como CL Grupo, o industria auxiliar nuclear. Es cuestión de concitar elementos que hagan atractiva la inversión.

    Tesla está en plena expansión en su objetivo de controlar toda la cadena de valor del proceso de fabricación del vehículo eléctrico, en el que la batería es el 50%. Tiene liquidez absoluta después de un 2020 histórico. Creo que ya se debería estar gestando un clúster tecnológico impulsado por la administración pública que potencie la universidad y formación profesional necesario para la implantación de una industria no solo extractiva, sino de fabricación de baterías al menos en Cáceres.

    Realizar congresos o cursos de verano muy publicitados con invitados pagados de gran nivel como John B. Goodenough, María Helena Braga, si no el propio Elon Musk, podría poner en el foco la idoneidad de este territorio como lugar con futuro.

    La pandemia ha demostrado que depender del monocultivo del turismo tiene sus riesgos. Sería una grata paradoja que la industria con más potencial del siglo XXI aterrice en un territorio insospechado como Extremadura.

El juez decreta prisión para los policías de Linares implicados en la pelea [129]

  1. En España echar a un funcionario es imposible.
    Baltasar Garzón o Elipidio Silva son las excepciones.

Los que nos dijeron [85]

  1. Los que nos dijeron que jamás se mudarían de Vallecas, los que nos dijeron que jamás subirían la luz si ellos gobernaran, Los que nos dijeron que derogarían la ley mordaza, la reforma laboral,...los que nos hablaron en los círculos de aquel rollo transversal y de democracia participativa son ahora los que, enrocados en su altar, maquinan para hacer purgas en su partido, los que practican el más descarado nepotismo, los que no hacen nada por la clase media, ni que decir por la clase obrera, mas allá de la propaganda.

    Soy de izquierda pero no ciego.

Bruselas retrasa los fondos europeos y España deberá endeudarse [120]

  1. Cada egpañol debe un bitcoin y subiendo...:wall:

El inicio de la Edad Idiota [109]

  1. Trump ha sido el segundo presidente más votado de la historia detrás de Biden. Vox sube con un lenguaje populista que apela a causas similares. Primero lo de aquí. Pero mientras ¿Que hace la izquierda? ¿el partido democratra? ¿la progresía? No veo sus argumentos para entusiasmar a nadie.

    Decía alguien por aquí hace unos días que "es incompatible defender los derechos laborales de Occidente y el libre comercio internacional" y creo que aquí está la clave. El sistema económico que estableció el consenso de Washington, sin que sindicatos ni partidos políticos vieran venir su calado para las economías occidentales.

    Mientras la izquierda y la progresía se enreda en temas importantes para muchas minorías pero absolutamente irrelevantes para una clase media que no para de ver oscurecerse su futuro. Y esto ocurre precisamente en lugares muy desarrollados. Anestesiando y dividiendo a grandes sectores de la población con medidas muy injustas por su irregular reparto y de fuerte endeudamiento, que condenarán a los países europeos y norteamericanos a un futuro de exclusión social para una gran parte de la población. Renta básica universal para el lumpen de la sociedad, mantenimiento del poder adquisitivo para las clases pasivas cada vez más numerosas, funcionarios y pensionistas, sin importar la sostenibilidad del sistema. Mientras dejan caer al resto de la sociedad. Digo bien DEJAN CAER al resto de la sociedad. La subida del 0,9% del sueldo a funcionarios y pensionistas en plena pandemia que ha dejado a millones de personas sin ingresos es una muestra clara, no?

    ¿Quien piensa en los jóvenes sin futuro, en los pequeños comerciantes, el pequeño empresario, el autónomo, en la mano de obra cualificada o no del país?

    Sale un tipo como Trump, como Abascal, como Junqueras, como Boris Jhonson; que sí que son idiotas, que son prepotentes pero que dirigen su mirada a esa mayoría de clase media que ve su futuro cada vez más estrecho. Que ya está viviendo peor que sus padres cuando no viven directamente de ellos y en masa, EN MASA entregan sus papeletas a estas promesas electorales.

    Porque digámoslo claro, los aranceles y medidas proteccionistas de Trump han funcionado en EEUU. Si quieres vender aquí has de producir aquí. Al menos una fracción de la producción. A Trump no lo ha vencido Biden, lo ha vencido el Covid.

    No juzgo si para bien o para mal. Pero creo que se equivoca quien vea el Trumpismo fracasado. La clase media no va a ver su futuro arruinado sin luchar. Votando a Vox, al Brexit, al Procés, o lo que sea. Si la solución de la izquierda es más deuda, más morfina acabará en la irrelevancia.

Yolanda Díaz, contra la congelación del SMI: «Dejamos atrás a quienes más lo necesitan por 30 céntimos al día» [222]

  1. El titular se fija en la intrascendencia de la medida del SMI, si de verdad son 50 céntimos al día, que lo dudo.
    Creo que lo importante y por lo que demuestra un gran sentido común la ministra es la crítica que ha hecho a la subida de salarios públicos.
    Coincido con ella en que no es el momento, con la preocupante progresión de la deuda pública, de aumentar las ya notables diferencias entre trabajadores públicos y privados.
    Eso por no hablar de igualar por arriba a la policía nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas que más ganan.
    Ningún país puede pagar lo que no puede recaudar indefinidamente.
    Subidas salariales y mayor gasto público SI, pero que digan primero de donde lo van a sacar el dinero vía impuestos, lo contrario es una carrera populista al estilo argentino para ver que administración es más cool (buenista, populista, policorrectista..), el último que pague la factura.

    Cualquier aumento del déficit lo pagarán nuestros hijos, a los que les vamos a dejar el país en la más pura insolvencia. A ellos nadie los defiende.

Así quedan los Presupuestos Generales de 2021 que entran en vigor el 1 de enero [97]

  1. Año - Deuda M€ Deuda per cápita €
    1980 - 15.997M€ - 425 €
    1982 - 31.769 M€ 834 € Gana el PSOE de Felipe
    1996 - 319.976 M€ 8.005 € Gana el PP de Ansar
    2004 - 389.888 M€ 9.005 € Gana el PSOE de ZP
    2011 - 743.530 M€ 15.881 € Gana el PP de M.Rajoy
    2018 - 1.173.350 M€24.998 € Pierde el PP la moción de Censura de Pdrschz
    2019 - 1.188.859 M€ 25.998 €
    sep2020 1.308.085 M€ 27.636 €

    Pienso que el problema no es la deuda sino su evolución.
    Observen como creció con ZP y comprenderán porque la prima de riesgo subió a 600. Observen como el gobierno de M. Rajoy a pesar de ser el gobierno de los recortes nos endeudó a un ritmo preocupante también.
    Por último observen los que va a ocurrir con la crisis del COVID.

    España está financiando gasto corriente (nóminas, pensiones,...) con deuda. ¿Puede una economía permitirse eso sin ir directos al desastre? No se el respetable meneante pero yo estoy muy preocupado.

    Subir salarios y pensiones, sin atender al déficit o lo que es lo mismo sin subir los impuestos correspondientes, pero de verdad me parece una huida hacia delante que pagarán nuestros hijos con creces y no lo veo justo.

    Luego están los peajes enmascarados con el folclórico título de ayudas a la economía de los "pirineos orientales"...

Todo lo que el lobo nos da [51]

  1. En las zonas desiertas de España el lobo no necesita que lo protejan, se expandirá solo.
    Lo que le falta a la España vacía es que encima decidan proteger al lobo a su costa.
    Donde hay lobos acaba habiendo victimas humanas. Normalmente niños. Eso no lo dice el artículo.
    Lobos si, pero no en mi territorio.
    El hombre es perfectamente capaz de regular el ecosistema del territorio donde no es una plaga, en áreas metropolitanas.
    La España rural es un parque natural casi perfecto. Especialmente donde los núcleos de población están concentrados en pueblos como Andalucía.

El sistema eléctrico entró en déficit en 2019 por primera vez desde 2013, con un 'agujero' de 528 millones [9]

  1. ¿Os acordáis cuando Podemos prometía declarar el déficit de tarifa como deuda ilegítima?
    Luego recién instalados en Galapagar, tocó gobernar y acabaron desviando la atención hacia la multiculturalidad, la monarquía y todos esos problemas que atañen a "algún" pueblo llano.

El billonario que apoyaba el Brexit fabricará sus nuevos SUV en Francia y no en el Reino Unido [ENG] [70]

  1. Cuando las élites defienden sus privilegios, el populacho pelea por sus banderas.
    Vale para el Brexit y para el Procés.

Francia: El fin de la inocencia forzada [117]

  1. Mientras tanto aquí en España, sentí vergüenza ajena en la manifestación contra el atentado de las ramblas, donde murieron niños y 16 personas con la pancarta que decía "No a la Islamofóbia"

    Ridículo, cobarde y cruel con las víctimas.
  1. #69 Camus fue un gran escritor, Houellebecq es el mejor escritor francés de los últimos dos siglos le pese a quien le pese. Hay más verdad en muchas de sus páginas que en toda la biblia y el corán juntos. Verdad cruda, no endulcorada.

    El libro "Sumisión" describe lo que le espera a Europa cuando la comunidad musulmana sea la mayoría y democráticamente imponga su sharía.

La jueza advierte de que actuará contra Interior si confirma que Pérez de los Cobos ha sido cesado por obedecerla [467]

  1. De los Cobos intervino contra el Procés, con destacada y meritoria intervención en la calle y en el juicio.
    Ahora su cabeza ha sido servida en bandeja a ERC a cambio de que permitan mantener el gobierno de coalición.
    Mantenemos el gobierno a cambio de rescatar el protagonismo del Proces, que es de lo único que viven Rufian y cía.
    Pasado el COVID hay que resucitar como sea el Procés, como sea.
    Lo demás solo es una cortina de humo.
« anterior1

menéame