edición general
aseptico

aseptico

NaClO 12,5 g/l

En menéame desde noviembre de 2016

16,03 Karma
110 Ranking
390 Enviadas
251 Publicadas
2.113 Comentarios
338 Notas
  1. @Nadieenespecial Humano 1 - Máquina 0. 8-D

    Un placer ayudar. :-)
  2. @Nadieenespecial Ah, vale. Ya entendí. Bueno, paso a paso, que la informática es así de puñetera. A ver si acabas dando con la tecla y lo consigues resolver.
  3. @Nadieenespecial Putada lo del disco externo. Nunca me ha pasado. Yo hago eso, siempre digo que no reinicie para ver el log de la copia por si ha habido algún problema.

    Yo pensaba que ibas a usar la opción de clonar de disco a disco directamente, sin necesidad de backup.

    Todavía puedes usar algún programa de recuperación de datos, tipo Recuva o similar, para recuperar lo que se pueda del disco externo. :-/

    Al menos ya puedes clonar el disco con el SO, que eso ahorra muchas horas reinstalando programas y datos si eres como yo, que lo personaliza todo al milímetro.
  4. @Nadieenespecial Sólo se me ocurren dos opciones:

    1) Que puedas desactivar el secure boot desde la BIOS (esto sería lo ideal).

    2) Activar la opción de secure boot en las opciones de Ventoy, como indican en la página: www.ventoy.net/en/doc_secure.html

    ¿Te muestra algún error concreto en pantalla?
  5. @Nadieenespecial Esa misma fue mi reacción cuando lo usé por primera vez. :-)
    Espero que te solucione la papeleta.

    @ᵒᶜʰᵒᶜᵉʳᵒˢ
  6. @wintersky Habla con @kutto o @patchgirl a ver si te pueden ayudar a depurar el error. Igual es un error de la web al gestionar las cookies con tu navegador.

    Yo sólo sé que la nueva versión trae más problemas que bondades. :ffu:
  7. @ᵒᶜʰᵒᶜᵉʳᵒˢ Me pasaba lo mismo que a ti. Cuando tenía que reparar algún ordenador siempre tenía que andar trasteando con la BIOS y demás historias. Desde que encontré este programa estoy encantado. Le meto en una carpeta todas las ISOs que puedo necesitar y por ahora me han funcionado todas, sin entrar en la BIOS ni nada. Un programa muy bien hecho, la verdad.

    @Nadieenespecial
  8. @wintersky Entra en editar tu perfil, y asegúrate de que la opción "Ver siempre la nueva versión" está desactivada. A mí hasta la fecha me abre bien la versión clásica, tanto desde pc como desde el móvil.
  9. @ᵒᶜʰᵒᶜᵉʳᵒˢ No es tan eficiente con UEFI como el programa que digo. Probado de primera mano.

    @Nadieenespecial
  10. @ᵒᶜʰᵒᶜᵉʳᵒˢ Me refería al programa con el que se instala la ISO en el USB para poder iniciar el ordenador; no todos manejan bien el arranque con UEFI.

    Voy a mirar qué programa usé yo y ahora edito la nota.

    Edito: El programa con el que yo monté la ISO es Ventoy. Este programa crea una partición UEFI en el USB, y para montar las ISO es tan sencillo como copiar en crudo todas las ISOs que se quiera en cualquier ruta del USB; Ventoy las detecta automáticamente al iniciar el ordenador.

    Según sus notas de actualizaciones, desde la versión 1.0.07 soporta el arranque con secure boot, aunque por defecto viene desactivado. Lo ideal, según se explica, es desactivar secure boot desde la BIOS e intentar iniciar con él apagado.

    Si no se pudiese desactivar, habría que instalar Ventoy desde la línea de comandos con el parámetro que indican en su web para poder activar secure boot. Aquí lo explican: About Secure Boot in UEFI mode

    PS. Yo uso la versión estándar de la ISO de Clonezilla y secure boot desactivado en la BIOS.

    @Nadieenespecial
  11. @Nadieenespecial.Puede ser que lo hayas instalado sin arranque UEFI. ¿Con qué programa montaste la ISO de Clonezilla?
  12. @Nadieenespecial Igual llego tarde para responder. Pero con Clonezilla, arrancando desde un USB, suele ser tarea fácil. Yo migré mi sistema a SSD hace poco de esa forma, que mi portátil con hdd mecánico no podía más el pobre, y cero problemas: migrar con Clonezilla, expandir particiones con Parted Magic y listo.
  13. @flekyboy Sin querer alargar el tema, subscribo todo lo que dices. Mi queja no iba tanto por la pelea burocrática, que también existe para el divorcio, como por el hecho de que el acto del matrimonio sea gratuito y en el de divorcio exprés te hagan pasar por caja sí o sí, sin necesidad.

    Sobre la burocracia totalmente de acuerdo. Me puedo imaginar que en tu caso, siendo uno de los cónyuges de fuera de España, fuera aún más frustrante. La administración en muchos casos pone trabas más que ayudas, más aún cuando la mayoría de documentos deberían poderlos obtener ellos mismos con una buena base de datos centralizada.
  14. @ailian Algo de eso sospechaba, sí... :-/
  15. @inconnito Bien visto, no se me había ocurrido llevar el símil hasta sus ultimas consecuencias... xD

    Pero sigo pensado en la de facilidades que hay para formalizar una familia, con la responsabilidad y el compromiso que ello conlleva y en que para finalizarla te hagan pasa por caja sí o sí, innecesariamente, sólo por echar un par de firmas.
  16. @empanadilla.cosmica Punto por punto y coma por coma, completamente de acuerdo contigo. :-(
  17. @angelitoMagno Me da a mí que va a ser mucho juego para mi viejo portátil de 10 años. Pero estaré atento.

    De momento me apaño tirando de retro, con emuladores y demás. Aunque el cuerpo tira más a la lectura estos días: ciencia ficción, novelas gráficas... cosas que me distraigan de la actualidad. Cada vez juego menos, aunque el novullpagar me está creando un diógenes digital que algun día tendré que afrontar. xD
  18. @thorin Y en huelga de relaciones. :-)

    Ya he empezado un curso de CCC de Educación para Ermitaños. xD
  19. @lamonjamellada Sí. Todo estaba ya decidido, hablado y acordado. El mal trago para mí y mi agorafobia ha sido el ir a la notaría y rubricar el final de una etapa bastante larga. Pero bueno, será para bien. Ahora sólo queda que mi mente vaya asimilando mi nuevo estado civil y tirar para adelante. Vivir es complicado en muchos momentos, pero hay que vivirlos igualmente.
  20. Acabo de llegar de la notaría, de firmar el divorcio. Esto me ha tenido con crisis de ansiedad diarias desde hace en par de semanas. Por eso apenas he conectado.

    Que digo yo que esto del divorcio express, de mutuo acuerdo, en separación de bienes, sin cargas ni hijos en común, trámite rápido y oficioso, debiera ser como con las compañías móviles. Que antiguamente te deban de alta con una simple llamada pero para darte de baja te pedían mil papeles y complicaban la gestión.

    Para un divorcio express debes agenciarte un abogado y procurador si vas al juzgado, o pagar notario y un abogado presente (que sólo firma), con el desembolso que conlleva.

    Ahora, para casarte y formar una familia ante el registro civil, paso que creo mucho más importante y comprometido, basta una autoridad y un par de testigos: todo gratis y palante.

    En fin, tonterías que piensa uno. Un capítulo de mi vida cerrado definitivamente, y ahora a pensar en la nueva página que habré de escribir.

    Se avecinan nuevas crisis hasta que asimile el cambio. Pero el punto y aparte ya está escrito.

    Feliz finde a todos y mi agradecimiento público a quienes me han escrito durante mi ausencia internetera. :hug:
« anterior1234517

menéame