edición general
antógimo

antógimo

En menéame desde mayo de 2020

6,31 Karma
16K Ranking
2 Enviadas
0 Publicadas
87 Comentarios
0 Notas

Vicente Vallés, Podemos y la libertad de expresión [112]

  1. ...si se aplicase a todos los periodistas y medios atacados por Vox y el PP. ¿Dónde estaba el gremio cuando insultaban a Cristina Fallarás, Elisa Beni, Ana Pastor, Xabi Fortes, Antonio Maestre, Pedro Vallín y Antonio García Ferreras, entre otros? Sus casos pasaron desapercibidos para la Asociación de la Prensa de Madrid y para la FAPE, no así el de Javier Negre, lo que resulta sorprendente porque se trata de un personaje que se dedica al espectáculo. Hasta la indignación tiene trinchera.

    No conviene confundir a Vicente Vallés, por crítico que sea con Podemos y Pablo Iglesias, con subproductos próximos a las cloacas, o personas condenadas por mentir, insultar o inventarse entrevistas. Vallés es un periodista de primera división, estés o no de acuerdo con él. Una cosa es que haya dado un paso de más hacia la opinión, algo que es opinable, y otra mentir, ser ruin y participar en campañas.

    Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso, erró en la forma y en el fondo de su crítica. Un partido que está en el Gobierno de España no puede presentar un vídeo editado a conveniencia, mezclando churras con merinas, para descalificar a un periodista crítico. Entre el silencio y la enmienda a la totalidad deberían reinar los argumentos, decir en qué se equivoca. El vicepresidente Iglesias se refirió a Vallés como presunto periodista. Un tipo inteligente y con su gran formación debería ser más generoso y prudente. La sobreactuación emocional suele ser síntoma de debilidad.

menéame