edición general
amusgada

amusgada

En menéame desde abril de 2007

6,26 Karma
17K Ranking
5 Enviadas
0 Publicadas
2.332 Comentarios
1 Notas

Ciudadanos de la UE llegados a UK están siendo encerrados y expulsados [184]

  1. #71 Es que no se trata de "sospecha", se trata de estupideces recíprocas: como USA nos lo hacía, en vez de quejarnos, se lo hacemos. Ya digo que como seas pobre y quieras visitar a la familia y quedarte en su casa estás jodido, una cosa es que necesites "carta de invitación" y demostrar medios para estancias prolongadas pero carajo... se pasan.
  1. #61 es que ahí vamos, no es un trámite administrativo como pasarte 3 horas en el cuartucho del aeropuerto entre que comprueban la documentación, carajo, es quitarte toda manera humana siquiera de avisar a los tuyos llevándolo todo en regla. A ver qué hace Laya, que con la vergüenza que paso con Exteriores cada vez esto terminará en churrupaíca.
  1. #38 Que no te líen, un CIE (centro de detención ADMINISTRATIVA) para migrante aquí también lo llamamos "peor que una cárcel" por su arbitrariedad e infamia. Si están encerrados, están encerrados. Que lo sean por motivos meramente administrativos no es óbice para que estén retenidos.
  1. #20 Más bien al contrario: cuando España empezó a ponerle ese tipo de pegas a estudiantes por ejemplo latinoamericanos con toditos los papeles en regla para una estancia de estudios, empezaron a aplicarnos a nosotros la misma tontunada de "pues si entras para 10 días, ticket del hotel y tantos miles de € para la estancia" (porque no existe el quedarse en casa de la familia e ir justico)

El anarquismo desconocido: la historia de la FAI tras la leyenda negra [100]

  1. #38 #1 En realidad, derecha e izquierda surgieron en torno al Juego de Pelota y quienes se sentaban a qué lado en aquella diatriba francesa. Los anarquistas no se hubieran sentado a ninguno de los dos lados en una asamblea constituyente...

El Gobierno lanza el impuesto a los billetes de avión en plena recuperación del turismo [308]

  1. #4 margen de aerolíneas que acaban de recibir miles de millones. Se hizo un Macron pero sin ser Macron, a ver quien es el guapo que quita los vuelos nacionales sólo a Madrid y con escalas por cojones en Madrid pal resto si sacan lo del " menos de 2,5h de trayecto, desincentivar avión y potenciar tren cercanías".

TVE prepara la salida de Jesús Cintora: 'Las cosas claras' será cancelado [181]

  1. #167 es que clichés al menos suena a algo confortable y conocido, al chicle se da vueltas y vueltas hasta que es insípido
  1. #141 a polémica trivial del día que podría ver por la tarde en la sexta y apagar la puta tele del asco de tratamiento informativo. Tratar con dos pinceladas asuntos ultra-tratados ese mismo día es prescindible, si te soy sincera. No te sé decir qué me provoca ahora mismo repulsión en la 1, sé que no pasaba tanta vergüenza ajena cuando estaba en 4, y eso que salía Revilla (ni Gloria Elizo ni el Miquel Ramos me parecen malos tertulianos, la abogada siesa ya es como si estuvieras en Ana Rosa). Ya la parte de la externalización sí que me parece totalmente ridículo en una tele pública, con ése y con todos los programas. Y me edito antes de que te equivoques: la sexta o Ana Rosa ni son progres ni son chicle con sabor a izquierda, es pura aporofobia, xenofobia, pensamiento líquido, agenda-setting. No sale un chicle con sabor a izquierda, sino a roña superficial.
  1. #48 vale, me alegro de no ser la única. No es el formato porque lo de antes también era info-entretenimiento en Las mañanas... y aún así era el único matinal que se dejaba ver, pero es que al final ahora mismo es como escuchar Más Vale Tarde o cualquier tertulia mierdera del Ferreras: los miiiismos temas una y otra vez, y a darle vueltas al chicle del día, sin profundidad (en eso le doy toda la razón a la queja), con continuos cortes y anuncios del siguiente bloque. Antes tenía su gracia porque sacaba luchas sociales o repreguntaba cuando entrevistaba ahora... prescindible.

Una parroquia de Aranga, A Coruña, pide ayuda contra “trece aerogeneradores en seis kilómetros [136]

  1. #118 Si fuese el primer túmulo o campo de ellos que se cargan en un proyecto eólico... mejor no empiezo a repasar cuantos van que me sube la mala ostia.
  1. #109 Greenalia proyecta ahora biomasa a lo bestia también en Asturias tras el "éxito" galego. Una empresa que ya se pone el "green" pa curarse en salud antes de que les pongan otros epítetos es como el cartel de "las mejores patatas fritas" que sabes nadie necesitaría poner si estuviesen mínimamente comestibles. Pero viste bien de cara a la "transición energética y sostenible" y a la descarbonización pa comprarle la energía a Marruecos con los mismos ciclos combinaos...
  1. #103 Entonces igual es que ese EIA se pasó por el forro de los cataplines realizar un estudio de la afectación a bienes culturales, conocidos o por conocer. Que sale carilla la prospección sistemática.
  1. #132 es que por algo soy antidesarrolista, anticapitalista y no creo en el ideal ilustrado de progreso basado en el crecimiento continuo a base de someter y domeñar la naturaleza... Poco tiene que ver una turbina para autoabastecimiento a 16 campos eólicos con torres de más de 100 m. Lo malo es que encima los mismos que nos vendían las térmicas de ciclo combinado que nos envenenaban ahora nos venden las eólicas offshore o el joío hidrógeno verde mientras el consumo eléctrico siguye sin descender porque todo tiene que estar conectado 24/7 y los centros de datos no son las únicas instalaciones que requieren electrointensividad..
  1. #121 también he visto regasificadoras a 100 metros de una vivienda con todo tipo de sentencias en contra y obligados a demoler la infraestructura por ley que luego la AN viene y dice "pero es de interés general" y hacen todo tipo de locos proyectos como montar una gasinera... a 100 m de las casas que siguen ahí. Claro que no lo inventaron los eólicos, pero si vas al caso gallego verás que en los últimos años se ha "simplificado" (palabro de moda para decir JA ¡REGULACIONES A MÍ!) el tema de los trámites de impacto ambiental de tal modo que se cuelan cosas que no caben en cabeza alguna. No hay tecnologías mejores, el empeño está en el crecimiento continuo pero ahora con energía "verde" en vez de decrecer en algunos aspectos. Las placas solares ojalá sólo neecsitasen sílice, abundante en la naturaleza, pero con ellas pretendemos recargar móviles que requieren cobalto e iridio.. Al menos paseando junto a campos de placas no sueles ver abundantes cadáveres de aves rapaces
  1. #111 "si yo tuviera tierras", esto es, si fuese un terrateniente, estaría encantado de que me pagasen por usarlas. ¿Y si sólo tienes tu casa con su huerto y ya no vas a poder ni mirar hacia arriba sin ver los dichosos chismes? La altura de lo proyectado, al igual que ocurre en Asturias, tiene un impacto severo, y el problema nunca es un eólico, sino la aparición de centenares de ellos sin necesidad real más que la facilidad de vender lo verdes que son ni pensar en el tema a nivel de territorio, planificando mínimamente dichos impactos para minimizarlos. Entre concesiones mineras y eólicos en entornos protegidos y sus aledaños estamos guapos.
  1. #102 Ya sufro bastante los miles de km de autovías a ninguna parte con fondos europeos (que ahora encima quieren ponerles peaje, chachi piruli ¡gracias rescate de la R-4! Lo que quiero decir es que esos proyectos marcan pistas forestales por lugares donde no se debiera, y los de otro tipo como pueden ser las mineras, directametne DESTROZAN las carreteras que usan los vecinos sin ocuparse jamás de las reparaciones debidas, teniendo que asumir los ay-untas, si es que pueden con sus presupuestos, los destrozos de empresas privadas que vienen a "salvar" el municipio del paro. Y así se les consienten tropelías variopintas. Eso es capitalismo, también.
  1. #80 Claro, exactamente igual que con la mina de Corcoesto. Ejem. De lo que hablamos más bien es de como en las zonas periféricas del capitalismo (y Galicia-Asturias-Cantabria son así consideradas por los altos índices de paro) se permiten macro-proyectos que nunca se presentan articulados y con una planificación regional que permita ver el impacto real, sino que a salto de mata van saliendo y saliendo (sobre todo en las zonas donde politicuchos tienen terrenitos aptos) hasta que uno se pregunta ¿porqué estoy rodeado y el resto de infraestructuras y servicios en el pueblo son una mierda pero Fulanito ingresa un canon eólico que no revierte más que en el bar y el concesionario?
  1. #52 ¿Conoces la zona para afirmar su "escaso valor ecológico"? La "gente de la zona" ya huyó hace eones, puedes observar el impacto de esas instalaciones en la vida laboral de los municipios donde se implantan: pasta pa terratenientes, buenos dividendos para según qué directivos, un lisensiado y algunos machacas para la instalación durante menos de 2 años. Fin y a aguantar el impacto el resto de tu vida.
  1. #7 pa mí que hay que verlo en un marco un poco más global: nunca es "un" campo eólico el que molesta, es la proliferación masiva cuando no son necesarios pero algunas empresas hacen negociete. Y además ahora les permite un greenwashing de primera: no son precisamente las dueñas de los ciclos combinados en las térmicas quienes están montando eólicos para suplir los puestos que se cargan. En Galicia y Asturias puedes echar un ojo al TOTAL de proyectos para darte cuenta cuales son los que sobran, con publirreportajes continuos de políticos sobre lo a gusto que pastan vacas y ovejas debajo (de las rapaces muertas ¿pa qué vamos a hacer inventario?). Si además conocemos la vida media de esas palas e instalaciones, tan, tan renovable no es. ¿Alta tensión a 100 metros de una vivienda, en serio?
  1. #5 alta tensión a 100 m de tu casa y seis "campos" de eólicos en menos de 20 km... "Todo el mundo está a favor de las renovables" los cojones, anda que no nos cansamos de alegar contra eólicos plantados en zonas de alto impacto y sin un mínimo proyecto REGIONAL para que no sigan saliendo por todas partes aunque ni siquiera se necesiten tantos MW instalados. Greenalia es la misma de la "biomasa" de marras, que a este ritmo y con tanto proyecto necesitará una flotilla de muchos camiones con diesel para mover eucalipto. Quieren cambiar el dinerito del eucalipto por el dinerito del eólico cuando todos sabemos el impacto real a nivel laboral que trae en el municipio: cuasi cero.
« anterior1

menéame