edición general
alextz

alextz

En menéame desde agosto de 2007

6,10 Karma
21K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

”No tengo obligación de usar el carril bici habilitado”. [369]

  1. Si le llega la denuncia a casa, la puede recurrir fácilmente porque no le han notificado la multa en el mismo instante habiendo oportunidad de ello sin poner en riesgo la seguridad de la vía. Lo sé de buena fe que me pusieron una multa por estar mal aparcado, vi a los policías poniendo multas en esa zona y fui corriendo a quitar el coche pensando que no habían llegado aún al mío, pasé por al lado de los policías y me vieron entrar al coche e irme. Yo pensaba que me había librado pero no, se habían anotado todas las matrículas de los que estábamos mal aparcados y al mes me llegó por correo. La recurrí indicando justo eso que los agentes me vieron entrar al coche y no me notificaron en el momento, y me quitaron la multa.

    A parte de las muestras de chulería por las dos partes, porque hay que ser chulo para decir lo del timbre y para decir lo de que le ha jodido la mañana.

Ocultos de culto para tu Super Nintendo [52]

  1. #7 Toda la razón excepto en lo de la moneda de dos mil pesetas, que haberlas las había, eran conmemorativas, de plata y curso legal. www.filatelialopez.com/monedas-2000-pesetas-plata-c-24_358_568.html :-P

No hay profesores: las Comunidades Autónomas contratan a los que sacaron un cero en la oposición [183]

  1. #14 Cuando pasamos de EGB a ESO, 7º y 8º de EGB se convirtieron en 1º y 2º de ESO y se pasaron maestros a institutos, pero solo pueden dar clase en 1º y 2º de ESO, así que sí que hay licenciados en magisterio que pueden dar asignaturas en 1º y 2º de la ESO, pero son pocos y están a extinguir (cuando se jubilen sus plazas las ocuparán licenciados en la especialidad).

Un cerrajero cobra a una mujer 1.077 euros por abrir su puerta en Nochevieja [479]

  1. #22 Si no sabes qué te incluye... puedes llamar y preguntar si está incluido.

Carriles bici: la respuesta de las ciudades ante la pandemia [63]

  1. #7 Yo añadí la extensión TamperMonkey al navegador y añadí el código JavaScript para borrar las cookies cada vez que entro a cualquier página del dominio elpais.com. Mano de santo.

Vuelve Game & Watch de Nintendo [ENG] [64]

  1. Pues yo me pillé una de estas y va de lujo bittboy.com/products/new-bittboy

Curan con un trasplante de heces al hombre que generaba su propio alcohol [113]

  1. #4 sabía que alguien se me habría adelantado...

Herramienta para transformar vídeos en dibujos animados [23]

  1. #3 yo me imaginaba algo tipo Rotoshop, el software usado en la película A Scanner Darkly, pero va a ser que no.

Esto es para flipar [320]

  1. #101 A esa hora están en su turno, entiendo que hagan una pausa para un café como toda persona, pero en un local que debería estar cerrado (según la señora)... Qué menos que hacer el paripé y pedirle al dueño del bar la licencia para ver la hora de cierre... Pero por las caras que ponen creo que saben que no debería estar abierto.

Un espontáneo salta al campo del Mallorca-Barça a hacerse un selfie con Messi pese a jugarse a puerta cerrada [46]

  1. #28 Ellos ya sabían que ese nombre podía tener éxito o No.

Violencia en el fútbol benjamín: «Ven aquí jodío cagón que te mato» [114]

  1. #17 Qué va, en mi pueblo no faltan caliqueños en las partidas de petanca.

Carta abierta a la dirección del colegio público salmantino que quitó el WiFi [154]

  1. #8 La escuela igual no lo necesita, pero para los maestros es una buena herramienta. Muchos docentes prefieren por comodidad y mejor conocimiento del sistema operativo, usar su portátil para trabajar en el centro en horas que no tienen docencia antes que los equipos del centro.

El doctor Cavadas ya no operará en la pública [125]

  1. #3 Doctooooorrr! Le dice el enfermero al doctor.

[ENG] Google empezará a restringir el bloqueo de publicidad en Chrome [205]

  1. #98 Dos opciones tienes:
    1.- Si tu router permite configurar las dns no tienes que modificar nada en los dispositivos.
    2.- Si no te permite eso, puedes desactivar el dhcp del router y activarlo en la raspberry y así igual que te da la ip te dará la dirección dns.

El delito de mirar para otro lado, o cómo delinquir por ser un buscagangas [211]

  1. #128 Ojo que yo te escribo desde el sentido común eh. No soy especialista en el tema.
  1. #122 Supongo que el juez te eximiría de la culpa, pero el bien está claro que se le devolvería al legítimo dueño. Y a ti como afectado supongo que te tocaría poner una denuncia por estafa al que te lo ha vendido para así poder recuperar el dinero.
  1. #109 Si lo venden por un precio "normal" como dices, puedes pedir factura, ticket, procedencia. Será muy raro que si es un bien conseguido de manera legítima no te lo faciliten.

    Y si no te lo facilitan entonces sospecha de la procedencia. Como bien dices los objetos de colección suelen valer una pasta y los dueños tienen certificados de autenticidad, facturas... porque seguramente tengan esos objetos asegurados.
  1. #52 Si fuera obligado poner el número de serie de los productos en esas plataformas online sería mucho más sencillo encontrar objetos robados.

    Siempre he pensado que si tuviera que comprar algo de dudosa procedencia en wallapop o similares pediría el número de serie y luego iría a una comisaría y preguntaría. No sé si en la comisaría se reirían de mí o qué pasaría, pero me parece una buena estrategia para asegurarse.
  1. #102 Ten en cuenta que si te venden un móvil de alta gama robado, el que pone su tarjeta SIM en el móvil eres tú, no es que seas el eslabón más débil, si no el último eslabón, te van a localizar rapidito en cuanto tu compañía identifique el IMEI del móvil con tu tarjeta y lo comunique a la policía (previa orden judicial, que si es un móvil de alta gama por su valor no tienen problema en emitir).
  1. Incluso se puede ser víctima colateral. Esto le pasó a un conocido que era camarero en un bar ya hace unos años:

    Un cliente de toda la vida le pregunta de qué compañía de móvil tiene, porque acaba de comprar un móvil y le han dicho que era libre, pero no podía asegurarse porque su tarjeta era de la misma compañía.

    El chaval le dice la compañía y como era diferente, accede a dejarle la SIM para ponerla en el móvil recién comprado y libre.

    En efecto es libre y para comprobarlo realizan una llamada al teléfono fijo del bar.

    A los días aparece la policía en el bar y se lo llevan a comisaría para que explique por qué desde su número de móvil había hecho una llamada desde un teléfono robado.
« anterior1

menéame